Autoconvocados de la ex YPF reanudarían las acciones directas

Autoconvocados de la ex YPF reanudarían las acciones directas

13
10
Compartir

Ex Ypefianos
02/09 – 09:00 – Así lo reflejan las opiniones de los denominados ex ypefianos, es decir, empleados de la petrolera estatal que coparticipó sus acciones antes de ser privatizada. Ante las demoras incurridas por el gobierno en el reconocimiento y liquidación de la deuda, los autoconvocados prevén acciones como cortes de rutas y movilizaciones.

El ex personal de la empresa del Estado YPF, ha hecho saber a la opinión pública de zona norte de Santa Cruz y Comodoro Rivadavia, que volverán a iniciar acciones directas para reclamarle al gobierno nacional que libere los pagos de acciones coparticipadas de la petrolera, deuda que se arrastra desde que se iniciaran la privatización en épocas menemista.

Los ex ypefianos autoconvocados reclamaron por vía de la presión pública el pago adeudado cuyo expediente se encuentra en el escritorio del Ministro de Economía de la Nación; sin embargo fuentes bien informadas del gobierno indicaron que ese dinero difícilmente será abonado íntegramente a los jubilados del sector, ya que es una suma varias veces millonaria que afectaría los cálculos de recursos para el año venidero.

Hasta el momento no se ha podido destrabar la negociación y este último mes los Autoconvocados Nacionales le han acercado al gobierno un padrón de ex empleados que debieran ser beneficiados con el pago. Si bien el término para obtener una respuesta vence hoy, los ex ypefianos decidieron extender el plazo una semana más, no obstante aclarar que de no concretarse el pago, volverán a cortar la ruta nacional Nº 3 a la altura de Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, no descartan bloquear la salida de las refinerías petroleras o concretar otras medidas adicionales para forzar a las autoridades a tomar una decisión al respecto.

Cabe recordar que los autoconvocados de la ex YPF están repartidos en las distintas provincias petroleras del país, concurriendo en un movimiento que busca un objetivo común, aunque en los últimos tiempos existen divisiones y puntos de vista distintos entre quienes pretenden presionar con medidas directas y quienes intenta agotar las instancias, incluyendo ante el Congreso, para buscarle una salida sin enfrentamientos con el gobierno nacional quien es el que, finalmente, debe liberar los fondos. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. ESTOS VIEJOS SE DEJEN DE JODER CON CORTES DE RUTA, MAÑANA VIENE LA PRESIDENTA A COMODORO PARA IRSE LUEGO POR TIERRA A LAS HERAS, SEGURAMENTE NI UNA PESTAÑADA DE PROTESTA VAN A HACER…

  2. EN MAR DEL PLATA, NO SOMOS MUCHOS EX-YPEFIANOS POR LO QUE NECESITAMOS NOS TENGAN INFORMADOS DE CUALQUIER DECISIÓN SOBRE NUESTRO TEMA Y PODER PARTICIPAR DEL MISMO. MUY AGRADECIDO
    RAUL

  3. Les deberia dar verguenza lo que comentan..como se nota que no necesitan nada..en realidad ni siquiera es cuestion de necesidad..ellos tenian un contrato que la empresa no cumplio..lo mas justo es que se le pague lo que les deben..la cantidad de ex trabajadores que no pudieron seguir adelante despues de que fueran echados porque ese viejo sinverguenza de Menem privatizo todo.Para opinar sobre algo hay que estar informado por lo visto “mago” y “juan” no lo estan asique seria ejor qe antes de quedar como unos idiotas no opinen..gracias!

  4. soy ex ypefiano de la ciudad de la plata mi pregunta es la siguiente para todos los chantas que tenemos como dirigentes y representante :compañeros el dia 18/08/2010 en la seccion completa en la que se aprobo el 82%a los jubilados votaron con preferencia acordada el expediente 3291-d-2009 regimen jubilatorio con 20 años de aportes y 50 años de edad para todos aquellos que se fueron antes del año 1994 donde pasa para la proxima seccion en diputado con dictamen afirmativo., y el proyecto presentado como ley 4125-d-2009 pago del ppp hai viene la trampa 23.500 pesos como los quisieron dar la primera vez con la ley 25471 dicho proyecto pasa a comision de justicia para su tratamiento el 28/10/2010 .cuaquier respuesta estoy a su disposicion .¿se dan cuenta como los engañan dilatando el tiempo de un dia a otro cuando nos despertemos estamos en////ados?

  5. para Elii comentario 4. no somos idiotas simplemente somos los pelotudos que pagamos el pato cuando hacen un piquete jodiendo a la gente, por que eso es lo mas facil para hacer joder al otro, amenazan con hacer piquete por que no lo hacen hoy viernes que viene la presidenta ?????, claro cuando pasa un politico no !!!! no lo van a ir a molestar, como van a hacer semejante cosa, ¿ no?, y claro y a jodernos a nosotros que tenemos que trabajar y desgraciadamente viajar por estas benditas rutas, nos cagan todo !!!, sabemos lo que es pasar necesidades pero sin joder al otro, QUE ES LA GRAN DIFERENCIA !!!, los ypf de comodoro alguno se le cruzo la cabeza de ir hasta el aeropuerto y enfrentar a cristina ????????, claro jodamos al otro y ahi vemos lo mas facil, hoy tienen una gran oportunidad de hacer presion nada menos con la mayor cabeza del gobierno….. los idiotas son ustedes.

  6. SOY DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA, TAMBIEN EX-YPEFIANO, LOS QUE OFENDEN SIN SABER DEL TEMA ES MEJOR QUE SE CALLEN LA BOCA O ANTES DE OPINAR QUE AVERIGUEN BIEN COMO ES LA COSA.-
    LOS DE SANTA CRUZ NO SE OLVIDEN DEL TRAIDOR BOMBON MERCADO. EN COMODORO LO MEJOR QUE LE PASO AL SUPE FUE TENER A SEGURA COMO SECRETARIO.-
    ADEMAS DE TODOS ESTO ES LA COPARTICIPACION QUE NOS CORRESPONDE POR LEY EN LA EPOCA MENEMISTA DEL CUAL FORMA PARTE NK QUE LES AFANO 500 MILLONES A STA CRUZ

  7. si hay plata para pagar al fondo monetario!!!!! por que no se paga a los ex YPF, si fue gente que trabajo toda su vida para darle muchas ganancias al estado??.
    ahora esas ganancia se las llevan las empresas que no son del estado y solo dejan un 13% en regalias, y asi y todo les alcanza con esas regalias para pagar los suldos a los provinciales.
    a ver si algun dia el sindicato de petroleros hace algo por ellos

  8. Esto es para todos los que hablan ganzadas el proyecto 7027.D-2010 TRAMITE PARLAMENTARIO 140 tiene dictamen de la com.dip.leg.del trab. paso a comis.de prevision y Presupuesto para ser tratadas( puede tener un tiempo en ellas el parlamento es lento) sI TUVIERA dict. favorable, pasarìa al recinto si se APROBARA, pasaría al Senado
    con igual tratamiento en comisiònes, si se APROBARA SEGUIRIA todo este camino y la Sra
    Pres. no lo veta se publica en el bol ofc. y luego se reglamenta. esto LLEVA un
    tiempo largo pero no es imposible PARA LOS QUE QUEREMOS COBRAR Y ESTAMOS
    APOYANDO.

Dejar una respuesta