- Publicidad -

Di Pierro y el Nuevo Espacio torean a Das Neves en Comodoro

Néstor Di Pierro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/09 – 14:00 – El actual titular de Correo Argentino, Néstor Di Pierro, confirmó ayer que finalmente será el precandidato a la intendencia de Comodoro por el Nuevo Espacio, posibilidad que estaba en análisis y que desvelaba profundamente al “dasnevismo” que, de a poco, ve como en cada ciudad el sector disidente a la conducción del gobernador va poniendo sus hombres más fuertes para competir en la eventual interna del 28 de noviembre.

(OPI Chubut) – El ex presidente de Petrominera se suma, en consecuencia, a las postulaciones que el Nuevo Espacio sembró en las intendencias fuertes, como Rafael Williams (actual jefe comunal) en Esquel, y Norberto Yauhar en Trelew.

Tanto Di Pierro como Yauhar fueron responsables primero de la llegada al poder de Das Neves en el 2003 y fundamentales en los primeros 5 años de gestión, en el que el gobernador afianzó su conducción y el dominio del escenario justicialista y general. Ambos, como los otros referentes del Nuevo Espacio, se fueron del gobierno por distintas razones pero, básicamente, por no compartir algunas determinaciones del titular del Ejecutivo Provincial o su entorno y por el distanciamiento de este del proyecto nacional.

Das Neves se jugó al distrito único, que ahora está siendo revisado, con la intención de cerrar el partido y complicar la interna pero, como se sabe, primero el Nuevo Espacio consolidó su armado provincial y ahora definió que sus mejores hombres jueguen en sus ciudades, donde pese a no estar en la estructura chubutense siguen controlando gran parte de la militancia, indispensable para vencer en la interna, por ahora planteada para el 28 de noviembre.

A los nombres fuertes del sector kirchnerista chubutense, Das Neves lo enfrenta con gente de su riñón que piensa ayudar con todo lo que tenga a mano desde la estructura de gobierno. En Trelew, el gobernador ordenó jugar contra Yauhar a su ex ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, y en Comodoro todo es una incógnita.

En la Capital Nacional del Petróleo el oficialismo tiene muchos precandidatos, casi todo el gabinete de Buzzi, pero resta saber cuál será la definición que el gobernador tome respecto a la precandidatura a la gobernación, que hoy se discute entre el actual intendente y el senador nacional Marcelo Guinle, para luego bajar hasta encontrar al mejor postulante para la jefatura comunal de la ciudad más importante del Chubut.

Hasta el momento, confiando en su posicionamiento, Buzzi sigue firme en su deseo de buscar la gobernación y ya rechazó varios ofrecimientos y sondeos de provincia para que busque repetir mandato, algo que le permitiría a Das Neves tener un candidato fuerte y limpiar el sucio terreno en lo que es la definición por el premio mayor: la gobernación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí