Presentan un pedido de informes por las renuncias de los médicos en...

Presentan un pedido de informes por las renuncias de los médicos en el Hospital Regional

21
2
Compartir

El Hospital de Comodoro Rivadavia - Foto: Web
03/09 – 14:30 – El radicalismo impulsó un pedido de informes en la Legislatura, vinculado con el funcionamiento del sistema y dirigido al secretario de Salud, “para ver si logramos comprender qué está pasando, especialmente en Comodoro Rivadavia, donde no se puede contener al profesional médico”, según expresó el titular del bloque, Roberto
Risso.

(OPI Chubut) – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical advirtió sobre la imposibilidad del sistema hospitalario público de retener a los profesionales y mostró como prueba una nota elevada por una médica en Comodoro Rivadavia que renunció a sus guardias clínicas “porque gracias a Dios –según afirmó- conseguí trabajo para planchar en casas en familias a 25 pesos la hora más el colectivo”.

Por esta misma situación el director del Área Programática, que depende de la Secretaría de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco fue convocado al Concejo Deliberante. Allí reiteró que no permitirá que los médicos renuncien aunque reconoció la partido de 8 profesionales en los últimos días. Indicó además que en los últimos días ya habían ingresado 4 nuevos profesionales. Sin embargo, el edil radical, Jorge Camarda apuntó que el tema de fondo son los salarios que se pagan a los profesionales y afirmó que “pareciera que Corchuelo Blasco no se enteró que la esclavitud fue abolida hace muchos años”.

Motivos

En este marco Risso dijo que el funcionamiento de la salud pública “es una de las problemáticas más complejas en Comodoro Rivadavia, a pesar de la opinión exitista del bloque oficialista” y se refirió a declaraciones periodísticas del Jefe del Area Programática de Salud, José Corchuelo Blasco, “por quien tengo gran respeto personal pero niega sistemáticamente la crítica situación”, afirmó.

“Los médicos se están yendo. Renunciaron ocho pediatras. Y acá no caben los enojos”, puntualizó el diputado radical, instando a analizar las razones y resolver esta problemática recurrente, “porque no se tienen los medios económicos”.

Informacion clarificadora

El pedido de informes solicita las nóminas de médicos pediatras afectados al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en planta permanente, transitoria, contratada y jerárquica, detallando aquellos que hayan renunciado en los últimos 60 días con sus motivos. Demanda también la nómina de terapistas afectados al mismo Hospital Regional.

Finalmente procura informes de los recursos económicos asignados para el financiamiento al Fondo Especial de la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Servicio de Salud y sobre la implementación del servicio emergentológico de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Con referencia al Programa de Mejora de la Calidad de los Hospitales de la Provincia, demanda copia de la norma administrativa de reserva de cargos de los profesionales de planta permanente que lo integran, incrementos o modificaciones del convenio de gestión por resultados, nómina del personal y copia de los seguros según lo estipula el convenio gestión firmado por cada profesional, informando la renovación de los contratos del programa mencionado a partir del 31 de mayo del presente año. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. es una verguenza lo que percibe un profesional medico en Comodoro Rivadavia. los medicos luego de cumplir las tareas profesionales en el hospital deben dirigirse diariamente a cumplir con otro trabajo en alguna de las clinicas, para asi poder vivir dignamente. Seguramente que muchos cargos politicos en el hospital duplican el haber de un medico. Por otro lado tomando comparaciones entre un boca de pozo de la actividad petrolera, años de estudio O (cero) y un medico, años de estudio minimo 8 años universitarios y luego como profesional durante toda su carrera, vemos que cunaod el medico gana $6.000 , el boca de pozo gana $ 15.000. si analizamos riezgos, cantidad de horas de trabajo, complejiodad en lo laboral, responsabilidad por la tarea, etc. etc., llegamos a la conclusion que un medico es el que mas comprometido en todo esta. Por este analisis digo es injusto totalmente lo que gana un medico.

  2. Lo que gana un medico me parece injusto,pero tampoco lo compararia con otros tipo de actividades y sueldos , todos los seres humanos merecemos un salario justo , por nuestro trabajo, tambien los docentes comodorenses la estan pasando bien ,por el tema de la obra social , el gobierno de das neves tiene graves errores que no quiere corregir

Dejar una respuesta