Publicado el: 6, Sep, 2010

Chubut y Santa Cruz en peligro de desabastecimiento de combustible por medida de fuerza


Corte de ruta - Foto Archivo: OPI Santa Cruz
06/09 – 13:45 – Vigiladores, petroleros y camioneros de Chubut iniciaron medidas de fuerza. En las próximas horas se podría extender a Santa Cruz. El bloqueo de plantas y accesos a los yacimientos figura entre las próximas medidas lo cual podría desabastecer de combustible la zona sur.

Un conflicto múltiple se inició en la empresa YPF de Chubut que se podría extender en las próximas horas a la provincia de Santa Cruz. Los vigiladotes que trabajan en el petróleo bloquearon desde las 05:00hs de hoy la planta de combustibles de esa empresa en el Km3 de Comodoro Rivadavia, exigiendo que la operadora cumpla con un acuerdo firmado en el mes de enero donde se comprometía a equiparar los sueldos con los del personal petrolero. Al no cumplirse con el compromiso, los trabajadores decidieron acudir al bloqueo de la planta asistido por los camioneros.

Por su parte Camioneros y Petroleros Privados de Chubut realizan un paro de actividad exigiendo a YPF mayores inversiones, pues entienden que la actividad ha decaído notablemente en el Golfo San Jorge y el trabajo ha mermado en un 40%.

Las fuentes gremiales indicaron que de continuar con la falta de respuesta por parte de YPF, los vigiladotes iniciarán acciones directas como corte de accesos a los yacimientos y bloqueos de plantas, entre ellas la que posee la operadora en Puerto Deseado (Santa Cruz).

Esta medida, si se extendiera y profundizara en combinación con la de camioneros y Petroleros Privados, podría afectar en forma directa el abastecimiento de combustibles a toda la zona norte. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Año del Señor dice:

    Por favor gente, les rogamos que no se llegue a tales extremos, en toda la provincia para trabajar, visitar a sus familiares en el htal. de la cdad. capital etc. todo el interior se moviliza y adivinen con qué, con combustible!. Que todo llegue a un marco de negociación razonable, por favor, no nos hagan pagar a todos este conflicto.

  2. Las Heras dice:

    Indignante lo que estamos viviendo. Apoyo a todo trabajador que necesite hacer huelga por una causa justa, pero no hay que olvidar que el derecho de uno termina en donde empieza el de los demás. Estamos viviendo en las Heras sin telefono por que rompieron las atenas, y sin combustible…. y que pasa con las personas que no tenemos nada que ver en todo este conflicto?, por que tenemos que pagar todos lo que otros hacen mal?..estamos viviendo sin poder hacer uso de nuestra libertad, trabajamos todo el año para poder tener unas vacaciones dignas,y estar con nuestras familias, y ahora resulta que no podemos ir a ningun lado, por que no tan solo no tenemos nafta, si no tmb, no tenemos libre paso en las rutas..Espero que todo llegue a una negociación, ya que los perjudicados somos todos… y en realidad son otros que estan mucho mas alto que nosotros, lo que deberian pagar los platos rotos.

Publicidad

OPI Video