Publicidad oficial: denuncian que hay 800 millones de pesos sin justificar en...

Publicidad oficial: denuncian que hay 800 millones de pesos sin justificar en Chubut

24
4
Compartir

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves en campaña al 2011 - Foto: prensa Chubut
06/09 – 11:30 – Aproximadamente más de 800 millones de pesos se destinaron, directa o indirectamente, a publicidad oficial sin control durante la gestión del gobernador Mario Das Neves, según se desprende de estimaciones preliminares en un relevamiento realizado por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical del Chubut.

(OPI Chubut) – Desde el radicalismo se informó que el monto surge “luego de una compleja y extensa labor de búsqueda, entorpecida por un mecanismo perverso y oscuro de ocultamiento, pergeñado por el ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, para esconder maniobras directamente ligadas a la malversación de fondos”, aseguró el diputado Roberto Risso.

El diputado radical afirmó que “Taito ha sido ejecutante de una política comunicacional que impuso el autodisciplinamiento de los medios de comunicación, en la mayoría de las veces con una fuerte dependencia de la bendición estatal para seguir existiendo. A ellos se han sumado aquellos que desde hace años hacen jugosas ganancias con los dineros públicos a cambio de un discurso con elogios desmesurados a la gestión oficial”, añadió.

Además el diputado indicó que “la justicia desentrañará este mecanismo que esconde objetivos muy distintos de la pregonada e indispensable publicidad de los actos de gobierno”, afirmó, adelantando la decisión de impulsar una denuncia penal para esclarecer los hechos.

La cuestión de la publicidad oficial ha adquirido últimamente gran relevancia social por haber sido objeto de presentaciones judiciales de proyección nacional, que pusieron de relieve la necesidad de preservar el correcto uso de esos recursos, ajustado a los principios republicanos.

En este marco Risso detalló algunos ejemplos ilustrativos del manejo de la publicidad oficial. “La malversación se produce cuando dinero que debe ser destinado a la promoción de actos de gobierno se destina a cuestiones proselitistas. Esto es un delito. Van a tener que acreditar que los dineros que se pagaron se corresponden con espacio en los diarios”, apuntó.

Dijo también que “además de utilizarlos para financiar la campaña presidencial de Mario Das Neves, los fondos de la publicidad oficial han servido para silenciar voces opositoras, captar espacios aduladores y direccionar los mensajes a la opinión pública para crear una realidad virtual en la que los problemas no existen porque han sido resueltos por la acción omnipresente del gobernador”, enfatizó Risso. Apuntó que estas irregularidades se dan cuando en Chubut hay graves problemas sociales irresueltos.

Finalmente apuntó que “esto debe ser investigado para que no vuelva a ocurrir nunca más, cualquiera sea el color político”. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Taito es un chorro igual que el gordito bolú de Pablo, Pero bueno estos son los próximos Nosiglias de das neves si es que lleg a aaglo… lo dudo. Acá en bs As Das Neves pone MUCHA PLATA en los medios y esa es una de las causas por las que no se leen en esta ciudad noticias contrarias a su administracion. Gracias OPI por poner las cosas sobre la mesa.

  2. LA GUITA LA PUSO LA PAE QUE LE BANCA LA CAMPAÑA AL PORTUGEUZ ¿SE IMAGINAN SI ESTE GANARA A NIVEL NACIONAL?, BULGERONI SE QUEDA CON EL PAIS. ASI COMO EAKENAZI, CRISTOBALK Y LAZARO SE QUEDAN CON MEDIA ARGENTINA, PASARIA SI DAS NEVES GANARA LAS ELECCIONES. QUE DESASTRE, POBRE ARGENTINA!!!

  3. Y QUE ESPERABAN??? DAS NEVES ES UN LADRON COMO LUPIN. TODOS JUNTOS NO HACEN UNO O SI, HACEN EL LADRON MAS GRANDE Y ESO ESPEDIR MUCHO NO??

  4. El accionar político de Das Neves sigue fielmente el patrón de copamiento institucional establecido por Kirchner. Sus apariciones en los medios de Buenos Aires me hacen recordar los de Kirchner en Crónica, cuando pretendía llegar a instalarse en el sitial de sus sueños, aunque en su fuero íntimo sabía que se trataba de una misión imposible. Bueno, lo imposible sucedió, -Duhalde mediante- y así estamos como estamos y estaremos como estaremos.

Dejar una respuesta