Publicado el: 6, Sep, 2010

Trabajadores de seguridad consiguieron equiparar el sueldo con los petroleros


Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Seguridad llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas que llevaban adelante – Foto: Web
06/09 – 18:00 – Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Seguridad, que conduce Julio Gutiérrez, firmó hace instantes un acuerdo con representantes de YPF y la empresa de seguridad Search, mediante el que se equipara la escala salarial con la de los obreros petroleros. El conflicto había sido adelantado en nuestro portal este mediodía.

(OPI Chubut) – El acuerdo se firmó en la delegación Comodoro Rivadavia, de la Secretaría de Trabajo de Chubut. “Este acuerdo va a impactar en todos los trabajadores que prestan tareas en las áreas petroleras pero también en las empresas de servicios petroleros”, dijo el dirigente.

El acuerdo implicó el levantamiento de la medida de fuerza que se desarrollaba desde las 5 de la mañana en la planta de combustibles de YPF, en el barrio General Mosconi, tal como lo informara OPI Santa Cruz este meidodía.

La medida motivó que a media mañana, en las estaciones se comenzará a hablar de desabastecimiento, aunque al respecto Gutiérrez indicó que “por cuatro ó cinco horas de paro no se desabastece la ciudad. Puede ser que pase mañana o pasado pero hoy le pedimos a los estacioneros que no perjudiquen a la gente que quiera cargar combustible. Nosotros sabemos que algunos estacioneros cuelgan las mangueras para vender los combustibles más caros o dicen que no aceptan tarjetas de débito o crédito”, advirtió.

En este marco el dirigente gremial informó que mañana viajará junto a otros miembros de comisión directiva a Buenos Aires, a donde participará de una reunión en la cual se pulirán detalles del acuerdo firmado en Comodoro. “Vamos a ver como se liquida, bajo que cuestiones formales. Porque no queremos que el aumento lo absorba el Impuesto a las Ganancias, y esos 3 mil pesos que acordamos, que para los petroleros fueron 4 mil, como se pagara. Ahora es el momento de los detalles pero podemos decir que es otra lucha gremial ganada con éxito y por eso es muy importante para el gremio pero sobre todo para los trabajadores”, concluyó el secretario general del Sindicato de Seguridad. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ELENA dice:

    Es un gusto saber que hay gente que sin tener personaria gremial, que es lo mas importante para llevar a adelante un sindicato, es capas de peliar por la dignidad de los trabajadores.. Desde ya muchos exitos y sigan asi!!!!

  2. LYZ dice:

    Me parece muy mal esto, no pueden comparar el trabajo de un petrolero con el de un tipo de vigilancia que no hace nada mas que sentarse y calentar la silla…MUY MAL!!!

  3. enzo dice:

    Me parece muy mal lo que dice esta señora lyz, me parece que esta muy equivocada con lo que dice ya que todos son trabajadores y tienen que tener un sueldo digno por mas que no trabajen como PETROLEROS.

  4. RODO dice:

    Enzo, nadie dice que no son trabajadores, todos lo somos, pero mientras los petroleros trabajan en condiciones riesgosas, pasando frío, y estando en contacto con hidrocarburos, el sueldo que tienen se justifica y mucho. En cambio, un vigilante de seguridad, si, es un trabajador, pero no laburan de la misma manera, concuerdo con LIZ, el sueldo no debe ser igual, no es equitativo, no digo que los de seguridad ganen miseria, no es justo tampoco, pero mas injusto es que ganen lo mismo que un petrolero cuando no hacen ni 1/4 del laburo que hacen ellos, para eso que todos vayan a laburar de seguridad: no hacen nada, no ponen en riesgo sus vidas, y estan calentitos en una oficina mirando camaras…te quedó claro Enzo? o no entendes la diferencia???

  5. CARLOS dice:

    Enzo,, con esta medida nadie va a querer trabajar de petrolero, sino de vigiladores, total a fin de mes van a ganar lo mismo, un petrolero aprende un oficio, se capacita con el correr de los años, no se puede igual los salarios

  6. zulema dice:

    hola muy bueno el articulo, a pesar de no vivir en el sur, soy de Posadas, misiones, de profesion abogada, y ferfiente defensora de los DD HH, aplaudo todo lo que tenga que ver con mejorar las condiciones laborales, ingresos en este caso, ya que FORTALECEN Y AFIANZAN la dignidad del trabajador, uno de los derechos humanos esenciales, “el de tener un trabajo y salario digno”, tambien digo que me siento molesta por algunos comentarios de personas que discriminan a tal o cual trabajador, me gustaria que antes de emitir una opinion se informaran o conozcan exactamente el rubro o actividad que critican, por ejemplo la de los vigiladores de la pcia. de sta. cruz, especificamente Las Heras, que se encuentren – por ejemplo, a mas de 100 km del pueblo, en epocas de nevadas, temperaturas muy bajas, o mucho viento, por mas de 12 hs, – tal vez, podran opinar si el trabajo es riesgoso o no, esto lo digo, por conocimiento del lugar, ya que mi hijo vive y trabaja en esa localidad hace mas de 5 años y especificamente como vigilador hace 3 años…

  7. marcos dice:

    lamentablemente la gente habla y toca de oido pero no saben que los vigiladores no solo calientan sillas tambien realizan recorridos y patrullajes por los yacimientos poniendo en riesgo sus vidas para cuidar el patrimonio de las operadoras

  8. lolo dice:

    Zulema, si no sabes entonces no opines…cuando vivas en el sur y realmente conozcas el panorama laboral de aca, ahi habla.

  9. marcelo dice:

    LOLO!!!! VOS SEGURO SOS UNO DE ESOS QUE SE ROBAN TODO EN EL CAMPO!!!!! ENCIMA TU SUELDO LO GASTAS EN LOS BOLICHES DE LA NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. marcelo dice:

    RODO SOS UN COMPLETO IGNORANTE!!!! SEAN JUSTOS Y NO ENVIDIOSOS!!!!

  11. rodrigo dice:

    está bien lo que hacen los felicito,pero si estaria bueno que algun día se hiciera un recalmo para los que trabajan en los horarios de comercio ya que nuestro sueldo es un poco bajo hasta ahora porque lamentablemente ya que los encargado de los comercios que uno hace y presta servicios ahi nos hace hacer trabajos que no nos corresponde como por ejemplo ir a comodar los changuitos y por hi ir a buscarlos a la otra esquina porque algun cliente lo dejo tirado.creo que no sotros la seguridad privada estamos para hacer nuestro trabajo no para que los gerentes o encargado se abuse con gerarquia,estaria bueno que tambien cuando entramos de la 6 de la mañana hasta la 8 nos reconozcan como horario nocturno 2 horas

Publicidad

OPI Video