Das Neves no quiere perder poder y pretende colocar a su esposa...

Das Neves no quiere perder poder y pretende colocar a su esposa como candidata a Vice-gobernadora

38
10
Compartir

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves candidato a Presidente 2011 – Foto: Web
07/09 – 09:30 – El gobernador pretendía digitar la lista de diputados, pero se conformaría con poner a su esposa Raquel Dio Perna como candidata a vice. Las señales son cada vez más fuertes para Guinle que de esa manera estaría marcado por la presencia de Das Neves durante su gestión. Como Kirchner cuando dice “será pingüina o pingüino”, Das Neves dijo: “quizás el futuro gobernador esté hoy aquí en el palco” y (como Kirchner) sueña con perpetuarse a través de sus familiares directos. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

El senador nacional Marcelo Guinle sigue avanzando, en silencio, en la posibilidad cierta de ser el elegido por el gobernador Mario Das Neves para buscar ser su sucesor en las elecciones, por ahora planteadas, para el 20 de marzo del 2011.

El sábado, el gobernador presidió los actos por los aniversarios de El Hoyo y Epuyén y, en esta última localidad cordillerana, luego de elogiar a su gestión dijo a la gente que “quizás el futuro gobernador esté hoy aquí en el palco”, en el que había varias figuras de las localidades cordilleranas pero ocupaban un lugar estratégico el senador nacional Marcelo Guinle y el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy.

El otro integrante del trío más mentados de posibles delfines del gobernador, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, no pudo disfrutar de ese comentario ya que, por esas horas, todavía estaba en Colombia, en Cartagenas de Indias, donde participó de unas jornadas organizadas por la Corporación Andina.

La frase de Das Neves fue una especulación y también pudo estar dirigida a Mac Karthy pero, a esta altura del partido, y si bien restan varias jornadas para que el Superior Tribunal de Justicia decida cuál será la fecha electoral, si la planteada por el decreto del gobernador o la que se fije desde Nación, no dejó de ser otra señal en contra del intendente de Comodoro.

Por esta hora, el dasnevismo está trabajando a full para intentar cerrar la mayoría de flancos que tiene en la dura interna y Guinle aparece con ventaja a la hora de enfrentar al Nuevo Espacio en primera instancia y también le puede asegurar a Das Neves un posible triunfo en la general.

El problema para el gobernador, como se indicó hace tiempo desde OPI, es que no confía en Guinle para dejar todo en sus manos, pero también entendió que es el único que le puede asegurar en la práctica un triunfo indispensable para quedar en pie luego de dejar el gobierno de Rawson y quedar en el llano, salvo que los milagros existan y sea elegido primero candidato y luego presidente.

Entre las especulaciones que circulan por estas horas deben destacarse dos o tres que tienen más viso de realidad. La primera es que Das Neves pretende que Guinle acepte ser su candidato pero con una lista de diputados confeccionada y digitada por el actual gobernador, algo que el senador ya habría rechazado de plano.

La segunda es rodear a Guinle con un vice gobernador que permanentemente le marque la presencia de Das Neves. En ese tren, y pese a que inicialmente aparecía como descabellado, volvió a sonar la posibilidad de que el segundo lugar de la fórmula de Guinle sea ocupado por la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, y que el propio Das Neves archive su candidatura presidencial y se anote como candidato a la diputación nacional, cargo que le daría continuidad en la gestión pública y política y fueros. (Agencia OPI Chubut)

10 Comentarios

  1. .Estos enrosques y practicas en politica, es lo que la socidad ya no soporta mas. Das Neves como otros politicos no quieren sacar el pie del plato, no por patriotas o buenos ciudadanos, sino porque sus negocios y titulos como tambien sus fueros , se terminarian. Señores lectores es necesario el castigo a estos especuladores, para ello es necesario no votarlos en el 2011. Creo sinceramente que es hora que el peronismo se retire del poder y pase por unos años al taller politico, pues sus mecanismos para gobernanr estas sucios o rotos en su gran mayoria.

  2. ¿Saben porqué Das Neves no va a pdoer trepar a la presidencia como candidato?? gracais a la aparición de este portal que es aire fresco para la información de nuestra provincia y no calla la verdad. Gracias OPI una vez mas por decir lo que otros callan. Uds no saben las ollas que deetapan con estas publicaciones, lastima que los medios comprados no los replican, pero la info está on line y los chubutenses de bien y que conocemos el linaje de estos personajes que estan en el gobierno, sabemos que es absolutamente cierto. Gracias y continuen así.

  3. Ahhhh bueno y este dice que es diferente a Kirchner Das Neves sos igual o peor !!!

    OPI averigua por que el candidato anda de campaña en el avión del gobierno de Chubut, Mario porque no le decis a PAE que te alquile unoooo … mandalo a Taito que lo tenes para esooo como perrito falderooo!!

  4. Das Neves sos algo así como el Mini Lupin, no podes, no tenes verguenza. No vas a llegar ni a palos a la presidencia. Sabes porque, los habitantes del resto del pais no queremos saber mas nada con patagonicos chorros y delincuentes como vos y los Kirchner que son parecidos !!! Chorrooooo

  5. GRANDE PORTUGUES, SOS IGUALITO AL LUPO. SI TE DEJAN PONES A TODA LA FAMILIA A GOBERNAR ¡¡¡ VAMOS CHUBUTENSES DE LEY HAY QUE CORRER A ESTOS CORRUPTOS DEL PODER!!! FUERZA POR UN CAMBIO, NOS MERECMOS VIVIR CON DIGNIDAD Y CON FUNCIONARIOS DIGNOS Y HONESTOS.

  6. Das Neves, es un invento de las multinacionales, una version rediviva de Sosbich, cuando pretendió ser presidente bancado por la Repsol, a quien le firmó la renovacion del Yacimiento Loma de la Lata, a fines del año 2000 gestion de Alfonso Cortina hasta el 2027. Un estudio realizado por A.T.E., dio como prospeccion al 2027, la friolera de 40.000.000 de dolares.- Aqui en Chubut ha pasado lo mismo.- Hoy Chubut es la principal productora de petroleo, superando a Neuquen y demas provincias.-

    No se puede negar que Das Neves, ha gestionado bien. Lo que es inconcebible, es que los gobernadores, pongan a sus amadas esposas, que seguramente, no ameritan mérito alguno, sino por la interposita persona de los gobernadores. Capitanich, Nestor, Daniel y otros, son solo ejemplos de las desmedidas ambiciones dinerarias.-

    Guinle, seguramente tiene un milimetro mas de astucia que el actual Intendente de Comodoro, el peronista Martin Buzzi, pero a Das Neves, que aun su candidatura no paso del Destacamento de Santa Cruz “Ramón Santos” ni del Destamento de Arroyo Verde, se asegura un cierto poder, porque a nivel nacional, el llamado “peronismo federal”, hoy, pierde posiciones dia a dia, por el internismo devorador que ostentan Duhalde, Sola, De Narvaez, Rodriguez Saa, Puerta y otros como Das Neves. De todas maneras, Kirchner, esta sacando ventajas…y si esto sigue asi, no se´rá facil de derrotarlo por via de internas dentro del P.J., por afuera, es posible que tampoco, porque el aprendiz de su Maestro, Ricardo Alfonsín, hablando como zorro, por lo bajo, hoy lleva la delantera, para la primera o la segunda vuelta.- Santacruceño prolijo.-

  7. Das Neves es un dinosaurio en politica, y por lo tanto esta muerto politicamente. Designar a su esposa es una tonteria, pues el pueblo esta sensible con la actual presidenta, que de igual forma su marido la poseciono al cargo. Estas practicas en politica es lo que ya no soportamos mas, los poderosos gracias al dinero de todos nosotros y sus pequeños entornos de poder, deben desaparecer. Mucho mal le ha hecho el justicialismo a nuestra patria, pues desde el 90 a la fecha han gobernando, salvo dos años de La Rua, y durante esta dos ultimas decadas es cuando se produjo la entrega de nuestros recursos a manos extranjeras. Basta de peronistas y gremialista poderosos, enriquecidos en forma desorbitante, llego la hora del cambio, la revolucion productiva no funciono, ahora lo que necesitamos es la evolucion productiva, y para ello todos debemos tirar hacia adelante, priorizando el bienestar del pueblo argentino. La UCR sera sin lugar a duda la eleccion del pueblo a la hora de votar.

Dejar una respuesta