Control remoto K: el Gobierno reordenó la grilla de canales de TV

Control remoto K: el Gobierno reordenó la grilla de canales de TV

45
9
Compartir

Los cambios se aplican a partir de octubre en la grilla de programación - Foto: ATA
08/09 – 13:00 – Los cambios se aplican a partir de octubre. Se reubica a CN23, del empresario K Sergio Szpolski; y Canal 7 ocupa un viejo lugar de TN. Hoy el Gobierno anunciará que también regulará la distribución de los diarios. (Perfil.com)

El gobierno avanza con una nueva configuración de los medios de comunicación. Hoy, a través de la resolución 296/2010 que se publica en el Boletín Oficial, se estableció cómo deberán quedar ordenados los canales de televisión abierta y por cable a partir del 1º de octubre.

Desde esa fecha la grilla quedará así: el canal 2 será para un canal “de generación propia local”; el 3, para TN; el 4, para América 24; el 5, para C5N; el 6, para Crónica TV; el 7, para Canal 26; el 8, para CN23; el 9, para América; el 10, para Telefé; el 11, para la Televisión Pública; el 12, para El Trece; el 13, para el 9; y el 14, para Encuentro.

Del reordenamiento, dos son los que más llaman la atención. En primer lugar, la señal de Sergio Spolzki, CN23, pasa de ocupar en las grillas actuales números arriba del 70 para insertarse entre las primeras 10 señales. En el artículo 1 de la norma se establece que “los titulares de los servicios audiovisuales por suscripción de televisión por recepción fija deberán ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa”. Eso explica el movimiento de la señal del empresario kirchnerista.

Pero además, privilegiado lugar para la Televisión Pública, en el 11, que se ubicará así entre los dos canales con mayor rating, Telefé y El Trece. El dato no es menor: en abril de 2008, luego de que Néstor Kirchner levantara carteles contra el canal del Grupo Clarín, el Gobierno dispuso reordenar la grilla de canales de noticias por cable: Todo Noticias ocupaba ese lugar.

Pero no sólo se reorganizaran los canales informativos. En el decreto también se ordena que partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles (comenzando con el canal estatal Paka-Paka) y a continuación las periodísticas internacionales (comenzando con Telesur). “Las restantes quedarán agrupadas por género, comenzando siempre, si existiese, por la señal del género producida por el Estado nacional o donde éste sea parte”, añade la publicación.

Reglamentado. El pasado 1° de septiembre el gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Medios, medida aprobada por el Senado el 10 de octubre del año pasado. Además continúa con la batalla por Papel Prensa: hace dos semanas el Gobierno denunció la transferencia “espuria” de las acciones de de la empresa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón. El jueves anunció que iría a la Corte Suprema con un recurso de amparo para frenar un negocio personal del vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda. (Perfil.com/Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. SENADORES Y DIPUTADOS,ESTO SE LO DEBEMOS A UDS! ESTE GOBIERNO ES INTRISICAMENTE PERVERSO,CHAVISMO NATO.A VER SI SE PONEN LAS PILAS LOS CIUDADANOS VOTANTES AL MOMENTO DE EMITIR SU SUFRAGIO.

  2. Quieren tapar el sol con un dedo… cuanto le queda a K en el poder..? ya es historia… será recordado como lo que es… un pobre tipo demente por su ambición de poder y la de querer controlar todo… y nadie puede controlar todo…

    En la historia del hombre ya hubo gente así… (Napoleón, Hitler, Bush, las dictaduras latinoaméricanas, etc)

    “Cuando los gobiernos se encargan de proteger a las artes, es el fin de todo.”
    — Jean Dubuffet. “

  3. El reordenamiento de canales es necesario y también que se incluyan nuevas voces como la de CN23 y Telesur. Parece mentira, pero en muchos lugares todavía no se ve C5N y oh casualidad, son los cables del grupo Clarín. Dejen de defenderlos!!!

  4. y xq n o ponene el 1 en el 2 el 3 en el 4 telefe en 43, espn tyc fox con venus y playboy asi los hombres no tienen q apretar tantos botones? ademas q pongan el gourmet con hbo asi pensas q comes mientras vas a ver la peli y tn q lo pongan en el 1 asi con un boton alcanza pa ver el canal y no joden tanto. bue nada mas creo q fue productivo mi aporte tanto como esta nota, chapay peñi.

  5. que hagan venus para todos!!!!en serio hay cosas mas importantes que la grilla del cable!!! menos mal que el tuerto se murio y a la bobita le estan serruchando el piso.

Dejar una respuesta