Publicado el: 8, Sep, 2010

Incendio en una plataforma de Enap-Sipetrol


La plataforma AM-2 de la empresa Enap-Sipetrol en el Estrecho de Magallanes - Foto: Web
08/09 – 10:45 – Los ocho operarios que trabajaban en la plataforma AM-2 en el Estrecho de Magallanes, se autoevacuaron al no poder sofocar el incendio cerca de las 05:30 de la madrugada, abordaron un barco remolcador “Golondrina de mar” que operaba en la zona con la plataforma.

Cerca de las cinco de las mañana se inició el incendio en la zona de camarotes y cocina de la plataforma que esta trabajando en la boca oriental del Estrecho de Magallanes a unos 130 km de Río Gallegos, y unos 20 kilómetros de la costa de Cabo Vírgenes.

El personal que operaba la plataforma, al no poder sofocar el incendio, la abandonaron siendo rescatados por el barco remolcador de la misma; los sistemas de seguridad de la plataforma que opera con gas, funcionaron y se corto automáticamente los suministros de gas y combustible de la misma.

El siniestro se encuentra sofocado aunque desde Prefectura esperan poder sobrevolar el lugar cuando las condiciones climáticas lo permitan, en este momento trabajarían dos unidades de bomberos que estarían enfriando la estructura. Los remolcadores “Golondrina de Mar” y “Skandi Patagonia” apoyan las tareas. Los ocho operarios que se encuentran en estos momentos a bordo del remolcador “Golondrina de mar” esperan ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

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Mostrando 23 Comentarios
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  1. PREGUNTONTAS
    Estos mismos muchachos van a realizar sismográfica y explotaciòn de crudo en el Golfo San Jorge ?

    La ENAP es una empresa privada?

    Una empresa estatal de Chile explota y explotará el crudo Argentino ?

    Y ENARSA ? ¿ Pa que sirve?

  2. xxxxx dice:

    esto sucede por q empresas como esta por lo q menos se preocupan es por la seguridad y el bienestar de la gente q trabaja ahi….despues dicen q los petroleros ganan bien por cual y tal motivo….siendo q muchas veces estamos expuestos a peligors como estos…q a diferencia de los otros trabajos el unico q rieso podes tener es quemarte con el cafe de la mañana….

  3. RIO TURBIO dice:

    OJO OJO OJO

  4. RIO TURBIRNSE dice:

    OJO CON ESTOS ACCIDENTES

  5. Ciudadano dice:

    Que bueno que no hubo algun accidente fatal!!! Sipetrol, a ponerse las pilas y haganle mantenimiento a las otras!!!

  6. Candido dice:

    A Don Amaya, por favor no se confunda
    En el Golfo opera PAE.
    Enap es una empresa del estado, como lo es Petrobras, como lo fué YPF.
    Un accidente lo puede tener cualquiera, sino pregunten en Turbio.

    Enarsa es como PDVSA, a buen entendedor palabras sobran.

  7. Yo dice:

    Podrian especificar cuales son las “dos unidades de bomberos” y como hicieron para atravezar los “20 km hasta la costa de Cabo Virgenes”.

  8. Como no te van a gorrear dice:

    Las unidades de bomberos tienen vehiculos anfibios?

  9. Gasolero dice:

    Cuidadano; Gracias a la experiencia de los operadores de ese momento no hubo q lamentar victimas. Quizas no sea falta de mantenimiento, sino de brindar mas capacitacion en cuanto al uso de las capsulas de abandono y demas elementos de seguridad…………….

  10. Petroludo dice:

    Gasolero como se ve que no estuviste nunca en una de esas plataforma, aparte de lo que dices hay que poner unos mangos para mejorar todo son plataformas que ya deberian estar fuera de servicio.

  11. PEGUEMOS LOS TACOS dice:

    NO TIENEN NADA QUE DECIR. NADA. FUE UN ACCIDENTE Y COMO TAL DEBE SER TRATADO. NO LE BUSQUEN. NO HAY NADA, MANGA DE IGNORANTES!!!!

  12. Jesus dice:

    Gasolero, decir que la experiencia de los operadores solucionara cualquier problema es ignorar los graves problemas de seguridad en las plataformas. No se invierte en mantenimiento porque SIPETROL (que es privada y le pertenece a la estatal ENAP) no esperaba que despues de tantos años siguieran saliendo crudo y gas; el mantenimiento nunca formulo parte de la ecuacion financiera. Las capsulas de escape no son adecuadas para condiciones de viento fuerte; si esto pasaba hace dos dias atras estariamos hablando de una tragedia en vez de presumir que salio todo bien. La capacitacion es solo una parte; tienen que garantizarse los medios para poder llevar a cabo las capacitaciones que si no son palabras. Se que han mejorado algunas cosas pero decir que esta todo bien es engañarse a si mismo en cuanto a las cosas aun por corregir; no podes seguir confiando en la suerte para velar por las vidas de los que laburan off shore

  13. Corrector dice:

    Porqué borraron mi post??? no era con mala voluntad la crítica al corrector, era para nivelar hacia arriba, en fin…

  14. Gasolero dice:

    Jesus, a lo mejor me exprese mal, bajo ningun concepto digo que la experiencia de los operadores soluciona los graves problemas de seguridad….. Pero entiendo que de la manera que supongo manejaron tremenda situacion habra ayudado a que no se esten lamentando victimas.Discupa el mal entendido y obviamente avalo lo q decis……

  15. xxxxxxxx dice:

    gasolero chanta sos de sipetrol jajajajajaja re figuretti no te van a asender jajajaja capaz q hasta operador

  16. xxxxxxxx dice:

    y por el horario hasta estas de dia jajajaja

  17. Renyc dice:

    ” LOS ACCIDENTES NO EXISTEN ” todo tiene causa y efecto… son acontecimientos que ocurren por causa y por efecto y dejan consecuencias.

  18. xxxx dice:

    causa no gastar plata los q trabajamos aca sabemos q no se pone un peso para nada y menos para la seguridad…..con conocimiento de causa y mucho para su informacion

  19. YO PAC dice:

    EL LABURO ESTA EN UN LUGAR INOSPITO SE COBRA MENOS QUE LOS QUE TRABAJAN EN TIERRA, EL SEGURO ES UN CHISTE…..LA VERDAD TENDRIAN QUE PAGAR COMO REALMENTE ES EL OFF SHORE

  20. YO PAC dice:

    TAMBIEN EL TEMA DE SEGURIDAD ES OTRO CHISTE, SE HACEN TODOS LOS TRABAJOS SIGUIENDO LOS PROCEDIMIENTOS. MAS ALLA DE LA EXPERIENCIA DE CADA UNO QUE POR CIERTO ES MUCHA Y ELLOS ESCASA, SI HAY QUE HACER TRABAJOS COMPLICADOS TODOS SE LAVAN LAS MANOS……SIN IR MAS LEJOS EL ULTIMO TRABAJO QUE SE HIZO EN AM 3 CON VIENTO Y GRANIZO Y EL GOLONDRINA DANDO VUELTAS POR SI SE CAE ALGUNA HERRAMIENTA

  21. IGNACIO dice:

    ESTO TIENE QUE VER BASICAMENTE CON LOS LINEAMIENTOS Y CUMPLIMIENTOS DE LAS POLITICAS DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE LAS PETROLERAS.
    LAMENTABLEMENTE HAY EMPRESAS NACIONALES E INTERNACILONALES(PETROLERAS) QUE NO CUMPLEN Y NO INVIERTEN EN SEGURIDAD, NO CUMPLEN CON SU MISMA POLITICA LA QUE ELLOS ESCRIBEN , SOLA LAS EXIVEN EN CUADROS DE OFICINAS O CUANDO TIENEN AUDITORIAS POCO SERIAS.
    PEOR AUN, Y CREO QUE LOS SABEMOS TODOS:
    LOS ORGANIMOS DE CONTROL NACIONALES SON TAN CORRUPTOS (DINERO) ,QUE NO SOLO, NO EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS POLITICAS, SI NO QUE NO CUMPLEN CON LAS LEYES APLICABLES DE ESTE PAIS.
    MIENTRAS SI SIGA SIN CONTROLAR Y EXIGIR EL CUMPLIENTO DE LA LEYES DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE ESTE PAIS SE VAN A DAR MAS ACCIDENTES Y LAMENTABLEMENTE MAS PERDIDAS HUMANAS.
    MUCHAS EMPRESAS EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE DICEN QUE INVIERTEN EN ESTE PAIS, SABEN QUE SE PUEDE CORROMPER A CUALQUIERA Y EVITAR PAGAR LO QUE CORRESPONDE

  22. IGNACIO dice:

    LO MAS TRISTE ES QUE CUANDO ESTOS OPERARIOS MUEREN ESTAS EMPRESAS MULTINACIONALES PAGAN SU SEGURO, NADIE EXIGE NADA,TODO SE OLVIDA, Y LA GENTE SIGUE MURIENDO.
    A ESTAS EMPRESAS NO LES IMPORTA NADA,CADA OPERARIO ES UN NUMERO, SOLO LES INTERESA GANAR MILES DE MILLONES DE DOLARES.
    NO LO DIGO POR NINGUN MOTIVO GREMIAL , POLITICO O ECONOMICO.
    HAY QUE PENSAR QUE MUERE GENTE POR ESTOS TEMAS, QUE HOY PODRIAMOS SER NOSOTROS, UN FAMILIAR, UN AMIGO.
    POR FAVOR TODOS EXIGAMOS CUMPLIR MINIMAMENTE CON LAS LEYES DE ESTE PAIS.

  23. sergio marcelo dice:

    pregunten a Colipe o al que se cree gerente Rovatin, si la red de incendio en plataforma esta operativo jajajajaja

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