Publicado el: 8, Sep, 2010

Por falta de médico en la Minera Triton la producción esta parada


Instalaciones del Yacimiento Manantial Espero - Minera Tritón
08/09 – 20:00 – El personal que desempeña tareas en el Yacimiento Manantial Espejo en Santa Cruz está llevando adelante una medida de fuerza y mantiene la producción paralizada desde este mediodía. Reclaman por falta de médico en el yacimiento.

Desde hace algunas horas los empleados de la minera Triton decidieron parar la producción del Yacimiento Manantial Espejo emprendimiento minero distante a 50 km de la localidad de Gobernador Gregores. El emprendimiento es propiedad de Minera Tritón Argentina S.A. A partir del mes de marzo del año 2006, Pan American Silver, empresa canadiense, posee el 100% del control accionario de la misma.

En este momento alrededor de trescientos empleados que cumplen con su respectivo turno laboral llevan adelante una medida de fuerza por la falta de médico en el yacimiento. “Hace más de un mes que no tenemos médico acá” aseguro un empleado de Triton a esta Agencia, “cuando ocurre algún accidente debemos ir hasta Gregores (distante 50 km), muchas veces los compañeros prefieren esperar bajar de su turno para hacerse atender” sentenció.
En el mes de abril OPI publicó una nota en la que Triton no se destacaba justamente por medidas adoptabas en materia de seguridad, el yacimiento carece de Brigadas Operativas para actuar ante eventuales accidentes, ahora se le suma la falta de un médico que pueda atender desde los simples problemas de salud, hasta los más complejos.

El otro reclamo que presentaron ante la empresa esta directamente relacionado a los turnos que cumplen los empleados en el yacimiento, su régimen actualmente es de 18 días trabajados por 12 de descanso. Los trabajadores piden que los turnos sean de 14 días trabajados por 14 de descanso.

Según informaron los trabajadores a esta Agencia este reclamo lo llevan adelante desde hace tiempo solicitando que el yacimiento cuente con un médico. Los trabajadores indicaron a OPI que en estos momentos están esperando a los representantes del gremio AOMA que viajaban desde Puerto San Julián, para poder llevar adelante negociaciones con la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas

Grave: Minera Triton carece de Brigadas Operativas para actuar ante eventuales accidentes

Siguen los graves problemas en Minera Triton

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. manantial dice:

    esta minera es una de las peores no puede ser q en vez de un doctor tengan un veterinario, y que dejen a sus empleados enfermos en total abandono, el regimen de trabajo no es razonable, no se puede tener 18 dias a una persona, llega un momento que perdes la cabeza ,se pelean entre ellos, tambien no hay personal capacitado como brigadistas… recaudan un monton pero se cagan en su personal. dan verguenza!

  2. Fomicruz dice:

    Che alguien que lo despierte a Ferro y le avise lo que esta pasandooooo …

  3. Fomicruz dice:

    Che quein lo llama a Vera, para que se de una vuelta por Triton, digo el dijo que fue a todos los yacimientos, que no sabiaque no tenian medico dejate de joder Vera sos igual que Ferroooooo

  4. Pico y pala dice:

    Le pueden avisar a Ferro a Vera a Castro a todos, pero miesntras el estado no les exiga cumplir con las leyes a estos deliuncuentes se van a seguir llevando todo y nos dejan un agujero de puta madre !!!!!!

  5. Juanchy dice:

    che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lo contraten al chiquillan ese que se jubilo sin años de aporte a la provincia y por trabajos insalubres frente a pacientes que nunca se le quejaron….todos muertos….infeliz cordobes muerto de hambre que se enriquecio en nuestra patagonia, y esots lo acunaron

  6. chacalito dice:

    y el VETERINARIO que atendia en el yacimiento entro en el hospital local, que pais generoso no?

  7. RICARDO dice:

    FUERZAS MINEROS!!! TIENEN QUE TERMINAR CON ESTE MALTRATO!!! FUERZAS!!!! NO PUEDEN SEGUIR ASI!!!!

  8. DIANA dice:

    VAMOS CHICOS Q LO VAN A LOGRAR!! NO AFLOGEN ES UNA VERGUENZA EN LAS CONDICIONES QUE TRABAJAN

  9. piquillin dice:

    los compañeros de minera triton argentina estamos tomando una medida de fuerza avalada por el sindicato que nos nuclea A.O.M.A. , por diversos motivos que estamos reclamando, a la empresa y esta no nos cumple hace mas de dos años, un tema de los principales es la falta de medico en el yacimiento permanente, como asi tambien todas las falencias que corresponden al departamento de seguridad, y tambien las comodidades inhumanas en las que se encuentra el campamento con respecto a lo habitacional e higiene y calidad de tratar a los compañeros.

    Los equipos mineros se encuentran en deplorables condiciones, para la operacion segura, tanto en mina cielo abierto, subterranea , planta y mantenimiento, y resguardando la salud y vida de cada compañero hasta que no se otorguen las condiciones optimas para desarrollas nuestra actividad en las diversas areas de la mina seguiremos con esta medida hasta las ultimas consecuencias.

    Compañeros de minera Triton Argentina.Argentina.

  10. blanca dice:

    mi hijo trabaja hay , estuvo con 40 g.de fiebre tres dias y nadie lo atendio . el dia que me llamo combulcionoy nadie se entero . solo tirado y no tenia ni un enfermero que lo atienda . que locura .yo como madre se imaginan quiero que deje todo pero la necesidad de trabajo hace que estos se aprovechen .

  11. Funes el Olvidadizo dice:

    ¿De donde sacan que un mal médico es un veterinario? Eso, suponiendo que fuera un mal médico, porque para los elevados estándares de calidad de los foristas de OPI no hay médicos suficientemente buenos. Me gustaría que algunos de los que acá vomitan sus comentarios tuvieran el 1% del buen trato, el conocimiento y sobre todo la educación que tiene el veterinario de mi perra, por ejemplo. El mundo sería un lugar mejor.

  12. EL LOCO dice:

    LAS MAQUINAS DE TRITON, HACEN AGUA. EL RONI Y EL CHILENO NO DAN PIE CON BOLA. Y EN LA PLANTA EL MARIO SOLAMENTE ARREGLA CON LA LENGUA.
    ESTOS GENIOS QUE VINIERON CON LA COLA EN LAS PATAS DE VELADERO DONDE NO LES DABAN BOLA POR INUTILES AHORA QUIEREN SER LOS SALVADORES DE LA MINERIA, CON CUENTOS Y MENTIRAS. CUANDO VAN A ARREGLAR LAS MAQUINAS PARA QUE LA GENTE TRABAJE EN FORMA SEGURA?

Publicidad

OPI Video