Publicado el: 9, Sep, 2010

Das Neves calificó la actitud de Nación de “delincuencial”


La Presidente Cristina Kirchner junto a Mario Das Neves - Foto: Gobierno Chubut
09/09 – 18:30 – El gobernador Mario Das Neves volvió ayer a estallar de furia y dijo que el gobierno nacional tiene “una actitud delincuencial” por haber trabado 28 millones de dólares del fideicomiso que elaboró la gestión chubutense.

(OPI Chubut) – Das Neves consideró que esos fondos “ya deberían estar disponibles para la provincia aunque ahora y de manera inédita las autoridades nacionales pidieron como condición para liberar esos fondos un detalle de las obras que se ejecutarán con ese dinero”.

Para el titular del Ejecutivo provincial se trata de un “nuevo atropello de Nación. Esta vez no es que no nos envían los fondos sino que nos secuestran 28 millones de dólares nuestros con el tema del encaje. Nos piden detalles de obras, una cuestión absurda, pero van a tener que enviar esos fondos en algún momento porque se están quedando con la plata nuestra, de todos los chubutenses, que conseguimos con el fideicomiso”, destacó.
La pelea de Nación o de Kirchner con Das Neves ya es conocida y el gobernador varias veces acusó al gobierno nacional de boicotear el fideicomiso por 150 millones de dólares que, si bien finalmente fue habilitado, ahora choca con esta retención de fondos.

“Néstor Kirchner, el ex presidente autorizando el fideicomiso, estas son las irregularidades, esto no existe en ninguna parte del mundo”, dijo el gobernador y señaló que hasta el senador nacional Marcelo Guinle, “se dio cuenta de las barbaridades” para preguntarse también si a los gobernadores Daniel Scioli ó Sergio Uribarri “le hubiesen retenido los fondos”, puntulalizó.

Das Neves dijo que actitudes como esta retención de 28 millones de dólares van a ser condenadas por los ciudadanos, “anoche miraba algunos números y el cachetazo que les va a dar la sociedad va a ser muy fuerte. Por el atropello a las instituciones, a las personas que tenemos legitimidad y representación territorial querer atacarnos de esa manera de mínima es una falta de respeto”, afirmó.

Finalmente, fiel a su estilo, el precandidato presidencial cargó contra los chubutenses que hoy siguen siendo funcionarios del gobierno nacional, en obvia alusión a Norberto Yauhar y Néstor Di Pierro, aunque esta vez no los mencionó.

“La historia y los chubutenses van a juzgar la conducta de los actuales ciudadanos chubutenses que ejercen funciones en el gobierno nacional, tendrán que dar explicaciones de porqué pertenecen a un gobierno que está privando de todo”, subrayó “Los que tienen que rendir cuentas son aquellos que son chubutenses y que los martes a la mañana se toman el avión y se van a Buenos Aires y vienen el jueves y hacen operaciones de prensa”, subrayó y les pidió que “se acuerden que tienen que volver a Chubut”, concluyó.(Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. BIEN!!! dice:

    Es tal cual!!!! son delicuenciales los kkkkk

  2. PERON dice:

    AGUANTE KRISSSSS!!!!1

  3. AL HORNO dice:

    No me simpatizan los kk, pero no está tan mal que se les pida a los gobernadores que digan que obras va a hacer, no es para enojarse tanto porque a Da neves le va a gusta hacer obras para mostrarse y el Gobierno Nacional también le va importar ser “invitado” a la inauguración. Dejense de joder muchachos, presenten los que les piden, salvo que no tengan intenciones de gastar en lo que dicen y les pegaron en el ojo. Se puede ser opositor, pero también hay que tratar de no ver todo con mala intención ¿De acuerdo?

Publicidad

OPI Video