Publicado el: 9, Sep, 2010

El síndrome BP


A EEUU le está costando y le costará a sus generaciones futuras un enorme sacrificio reponer el medio ambiente del desastre ocasionado por la petrolera que destruyó el ecosistema del Golfo de México. Ayer una plataforma de Enap-Sipetrol en el Estrecho de Magallanes amenazó con traer un desastre similar a las costas argentinas.
Pan American Energy produce prospección sísmica en busca de petróleo en el Golfo San Jorge y en los próximos meses se reinicia la actividad.
A pesar de todos los indicios ni un solo legislador provincial, ni de la oposición y mucho menos oficialista ha despertado a la realidad y elaborado un proyecto para mitigar los riesgos de este tipo de explotación petrolera mas adentro, teniendo en cuenta las trágicas consecuencias que podría acarrear para la Argentina un siniestro de este tipo.
Los diputados provinciales parecen no entender de qué se trata todo esto. Tal vez esperan que las plataformas abunden en el Golfo y las costas santacruceñas resplandezcan a la noche con las luces de las inmensas torres, mientras los negocios cierren y las consecuencias de los potenciales desastres se puedan ocultar.
Ningún partido político provincial ni sus representantes en la Cámara, han presentado un proyecto de ley para que se aprueben medidas proteccionistas del mar argentino, se suspenda la búsqueda de hidrocarburo en el mar continental, se prohíban nuevas instalación off shore, se adecuen las existentes o se erradiquen las que están activas. El negocio petrolero es prácticamente omnipresente y transversal a todos los intereses partidarios. EEUU aprendió de la peor manera y hoy lucha por deshacerse del fantasma de los desastres ambientales que amenazan su futuro productivo en el mar, el turismo, el eco sistema, la economía nacional fuertemente impactada por la actividad marítima y la vida de cientos de comunidades que viven de lo que el mar les ofrece.
Aquí esa conciencia no se ha despertado en nuestros legisladores, quienes siguen pensando que es políticamente incorrecto remar contra la corriente, aunque ésta, en vez de agua salada con una riqueza ictícola que en un futuro cercano está considerada como reserva alimentaria del mundo, sea de petróleo.

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. A VECES PIENSO QUE LOS QUE GOBIERNAN, NOS LES IMPORTA EL FUTURO, SON ELLOS, EGOÍSTAS, OMNICIENTES, OMNIPOTENTES, DE TAL FORMA QUE ANTES DE ELLOS NADIE Y TAMPOCO DESPUÉS DE ELLOS.
    NO TIENEN MADRE, NO TIENEN PADRE, NO TIENEN HIJOS, EN EL PODER SE TRANSFORMAN EN INCONCIENTES, ES DECIR SIN CONCIENCIA. EN FIN, ZOMBIS DE LA POLÍTCA.
    COMO A LOS ZOMBIS, SÓLO LOS MATA EL FUEGO, A QUEMARLOS ENTONCES !!!

  2. Candido dice:

    Es el futuro bien descripto.
    Plataformas en el mar y en tierra millones de personas clamando por petróleo y gas barato.
    Santa Cruz padecerá canceres inimaginables por contaminación con arsénico, cianuro y el carbon arrastrado desde Turbio hasta Rio Gallegos.
    Y los dirigentes siguen en las nubes de Úbeda, discutiendo el sexo de los ángeles….

  3. dario dice:

    es simple: a los politicos solo les interesa la plata, total ellos beben agua embotellada , se costean filtros activos para el agua en sus mansiones, y se van de vacaciones al exterior. que carajo le puede importar el arsenico a alguien asi? que le puede importar las exploraciones off-shore a alguien que con la plata de las coimas puede importar centolla del artico o caviar de europa cada vez que quiera comer algo marino??? que le puede importar si la economia argentina se va al caño a alguien que guarda la plata en bancos suizos y tiene para alquilar decenas y decenas de inmuebles, fondos de comercio, departamentos en argentina y el exterior, campos… a los politicos les chupa un soberano huevo lo que pase aca, porque tienen los medios para irse a la mierda cuando el pais se hunda

  4. Robles dice:

    ¡Y que esperaban del Radicalismo o de Encuentro Ciudadano? si solo estan en la Camara para figurar. No sirven para nada, en estos proyectos que realmente tendrían que estar presentes se borran. ¿saben porque? porque ellos saben que si les toca agarrrar la torta vana atener que ceder tambien. Son todos cortados por el mismo filo ¿o les quedan dudas?

  5. AL HORNO dice:

    Bien Darío, clarito y cierto, una síntesis que lo dice todo. Pero no basta con pensarlo y decirlo, hay que cambiar la historia, yo creo que no hay que hacer castillos en el desierto, hay que comenzar con lo principal, que es la seguridad, el respeto por el otro, brindarle a la sociedad la sensación de que al que delinque le va a ir mal, que va caer preso y que el castigo será duro, sino todo es una farsa. Una vez ajustados estos tornillos flojos, muchas cosas se van a mejorar, tenemos que soñar una Argentina seria, honesta, solidaria, controlada, vigilada, SIN CHORROS… SIN DIPUTADOS QUE A LA PRIMERA DE CAMBIO NOS LEGISLAN EN CONTRA SACANDONOS DERECHOS ¿Podrá ser algún día?. Una propuesta para todos… comenzá por corregir vos mismo lo que sabés que está mal, sería un gran paso. Los únicos que nos podrían ayudar son los Jueces, necesitamos jueces que no se prendan.. que no se casen con el poder. Saludos a todos.

Publicidad

OPI Video