Publicado el: 9, Sep, 2010

Pérez Osuna asumió como interventor de YCRT


Atanacio Pérez Osuna en compañía de el Gobernador Daniel Peralta en Casa de Santa Cruz – Foto: Prensa Gobierno
09/09 – 17:40 – El Gobernador Daniel Peralta participó de la asunción formal del nuevo interventor de YCRT, Atanacio Perez Osuna, quien fuera designado en el día de ayer mediante decreto firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En las instalaciones de Casa de Santa Cruz, acompañado por dirigentes sindicales, funcionarios, amigos y familiares, el flamante interventor recibió el decreto de designación y aseguró “estoy infinitamente agradecido por la confianza que han depositado en mí el Gobernador Daniel Peralta, al ministro Julio De Vido, al ex Presidente Néstor Kirchner y a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que me ha designado”.

Perez Osuna se manifestó decidido a trabajar fuertemente para mejorar la actualidad del yacimiento y para hacer crecer la producción de la mina, “Con mi equipo venimos a ponernos la empresa al hombre para llevar adelante el Yacimiento, no me va a temblar la mano para hacer los cambios necesarios, porque estamos pidiendo responsabilidad en cada uno de los participantes de la cadena de producción, que cada uno cumpla con la labor que le fue asignada, y quién no lo entienda deberá dar un paso al costado, entonces buscaremos a quien quiera trabajar en el marco de este proyecto”.

En el mismo sentido aclaró “no quiero excusas, quiero respuestas a esta confianza; tenemos una gran responsabilidad y no hay margen para fracasar en esta gestión” aseguró Perez Osuna.

Por su parte, el Gobernador Daniel Peralta se mostró muy conforme con la designación de Perez Osuna al frente del YCRT “No dudo de sus cualidades, y además me dejan muy tranquilo sus primeras directrices, porque el objetivo es poner en valor la empresa y entender que estamos viviendo un momento histórico en el que tenemos la oportunidad de ser protagonistas de la transformación energética de nuestro país. La incorporación del carbón a la matriz energética nacional fue un sueño de nuestros antecesores que hoy nosotros tenemos la posibilidad de comenzar a hacer realidad de la mano del Gobierno nacional”.

Antes de finalizar le deseo a la nueva gestión “el mayor de los éxitos, saben que tienen todo el respaldo y apoyo para hacer de YCRT una empresa modelo basada en una gestión eficiente y responsable”.(PGSC/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Chau Loro... dice:

    aps a seguirla mamando!!!!!!!
    la tienen adentro!!!!!!!!!

  2. Consulta dice:

    Y quienes lo acompañan al nuevo interventor?

  3. Romina dice:

    Felicitaciones Atanasio!! que tengas muchos exitos!

  4. condorman dice:

    para el cmtario 2, ramon pavez en relaciones industriales y sorucco en mina, ni te cuento lo demas esto es contra el tiempo, no queda tiempo, tiene que ser rapido muy rapido, en menos de 6 meses NOS VAMOS TODOS A LA MIÉRDA JA, NO HAY MARGEN DE ERROR, CON ESTE NO QUEDA MI EL ARCO DE RÍO TURBIO

  5. Consulta dice:

    Soruco es el mismo que fue complice de taceli?

  6. felipe dice:

    atanacio- te saludo y te envio mis augurios de exito !!!!! en nada te equivocaste al traer a soruco a la mina , es unos de los mas conocedores de las tareas de este yacimiento, ademas lo lleva en la piel … siempre fue un excelente profesional y quienes lo conocimos sabemos de su calidad de persona , fui un minero mas de los que cabeseamos los marchantes en los frentes, y voy a ponerme a su disposicion, desde el poso que tenga que tar para acompañar al ingeniero, el que se fue solo vino a poner pastito y a tirarnos abajo el club mina 3 patrimonio de los mineros lmenos mal que se fue, ya estaba de vuelta … aca necesitamos sinceramiento, y RESPETARNOS …en primer lugar y entender que NUESTRO SUEÑO MAYOR , LA MEGA USINA CADA VES CRECE MAS , Y LOS MINEROS NO LE PODEMOS FALLAR …. SUERTE Atanasio !!!!!!

  7. FER dice:

    BUENA SUERTE ATANASIO Y OJALAS HAGASTODO LO QUE HAS DICHO EN LA RADIO PORQUE HACEN L.O QUE QUIEREN MANO DURA EN YCRT…PORQUE HAY GENTE QUE ENTRA A LAS 10 DE LA MAÑANA A TRABAJAR Y EN CON LA CAMIONETA DE LA EMPRESA LOS BUSCO Y LA BUSCA A LA NAVA QUE TRABAJA EN OBRAS.-

  8. El moderado dice:

    Felicitaciones Atanacio. y nunca pierdas esa gran humildad q te caracteriza¡

  9. mina6 dice:

    ese NUEVO INTERVENTOR NO SABE NI HABLAR ,y no tiene ni estudio . Y SE VIENE CON TODA su mafia de ñoquis .la mina se cierra en 6 meses , ATE es el culpable de este nuevo interventor
    . estamo en el horno , gracias CASTILLO .sos un vendido . en la CTA provincial vas a perder como en la guerra

  10. LP dice:

    Exitos y Suerte En este desafio al Ing. Soruco! Espero que pueda transmitir a todos los mineros de YCRT, su Conocimiento, el Respeto, Aprecio Y Sentimiento que tiene el por este yacimiento.

  11. pepe dice:

    La gestión de este impresentable hará que YCRT resurja de entre las cenizas como el gato félix? (como dijo él mismo cuando era intendente).
    Muchachos, empiecen a plantar círgolas, o tallen una catedral adentro de la mina para convertirla en un atractivo turístico, porque esto se va a la mierda.

  12. chato de aca dice:

    SABEN LA APS; NO ES NI DE LOS TÉCNICOS NI DE LOS PROFESIONALES, FIJENSE QUIEN ESTA AL FRENTE EL LORO SANCHEZ; Y LUEGO NICOLÁS, O SEA Q NO SON NI PROFESIONALES NI TÉCNICOS, LOS DEMAS DE LA ASOCIACIÓN ABRAN LOS OJOS, VAN A HUNDIR EL GREMIO

  13. Martín dice:

    TE FELICITO ATANASIO, Y TE DESEO LO MEJOR EN ESTA TAREA DE LLEVAR ADELANTE A NUESTRA QUERIDA EMPRESA QUE SERA DENTRO DE POCO, ORGULLO NACIONAL!!

  14. IL COQUELE dice:

    FELICITACIONES COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Felictaciones Atanasio!!! Felicitaciones Daniel Peralta!!! Logramos desde Talleres Centrales este EXITO!!! Ahora se vienen las 1,5 millones de toneladas de carbón a partir del 2011 y el ingreso YA de los mil laburantes sin trabajo para llegar a los 4000 agentes prometidos en YCRT. Fuerza Atanasio y que no te doblen el brazo!!!

  16. Sr Interventor Perez Osuna nosotros autoconvocados de Río Turbio solisitamos Ud nos ingrese a la empresa para capacitarnos y sacar millon de carbón, tenemos familia para alimentar y sabemos que Ud. entiende eso. Por favor cumpla la palavra y del listado nuestro haga entrarnos en este mes.- Muchos jefes y faltan obreros mineros, todo lo saben. Suerte y esperamos todo de Ud. que siempre lo ha dicho.

  17. DIANA dice:

    COMPAÑERO ATANACIO FELICITACIONES Y AHORA PONGA A TODOS A TRABAJAR Y EL QUE SE HACE EL VAGO HECHELO QUE NO QUIERE SU PUEBLO Y A LA MINA .- GENTE QUE NO SE JUEGA POR SU PUEBLO NO VALE LA PENA.-

  18. yo dice:

    PARA FELIPE COMENTARIO 6 SORUCO SOLO ES UN VIEJO BORRACHO ICUAL KE VOS .

  19. PREGUNTO dice:

    PRGUNTO SI ALGUIEN SABE QUÉ PUEDE HACER ESTE HORECITO……LA DECADENCIA ESTA POR VENIR….JAJAAJAJJAAAA

  20. RIO TURBIENSE dice:

    che toba tenes que tomar la primera decision el que tenga que entrar a mina que lo haga EL QUE NO NO .
    no sigas acomodando ñoquis como paves sino vas a tener que traer a Cane y a Nancy, eso si al turco MAZU dejalo en >Gallegos. Esta muy bien no pagarles mas los alquileres que reemplazaban el Impuesto a las Ganancias que paguen todo lo que corresponde como buen hijo de vecina.CUIDADO con quien te juntas a comer los asaditos seprate de los tranfugas del Barrio Comercial tolosa-c.costas-mazú-que quieren meterse con YCRT para seguir robando.

  21. Chatefli dice:

    Bueno entre castillo con su cara de bolu y Afanansio en la empresa podemos decir CAGO NUESTRO FUTURO, FVS son de cuarta gracias a godoy afanasio castillo y betoto podemos decir que el frente pierde por paliza contra los radicales

  22. pablin dice:

    a los autoconvocados,viejo primero sepan que antes de entrara a trabajar seria bueno que sepan hacer algo, asi es en los lugares serios,y no somos sus rehenes,se equivocaron no son hijos de nuestro pueblo como dicen es mas son una mentira con acento norteño,fuerza atanacio y a no ceder ante las presiones de estos personajes EXTORSIVOS!!! AGUANTE ATANACIO!!!!!!Y A APOSTAR A LOS PROFESIONALES NUEVOS DE LA EMPRESA!!!!!!!!!!!!!AGUANTE COMPAÑEROS!!!!!!!!!!

  23. HOSPITAL dice:

    lLO ESCUCHE EN LA RADIO ESPERO QUE CUMPLA CON LO QUE DIJO QUE VA A PONER MANO DURA ¡¿YO LE PREGUNTO VA A HACER MANO DURA CON EL LOCO DERICIO ESO ESPERO?

  24. nyccccccccccccccccc dice:

    felicitaciones el buque se hunde ponete a trabajar seguis en bsas te necesitamo acá y deja de salir en fotitos en face tipo grande ese es nuestro interventor se rodea de gente cholula un poco mas de seriedad por nuestros minerosde la cuenca. Esa persona de face esta contratada recien el marido trabaja en ycrt ella se hace la estrella no tiene titulo de nada solo de metida y pedigueña ya tendran el nombre CUIDADO quien te rodea?

  25. POBREMINERO dice:

    SUERTE ATANASIO, SOS UN HOMBRE SENCILLO, RESPETUOSO, NUNCA SE TE SUBIO NINGUN CARGO A LA CABEZA, JAMAS DEJASTES DE SALUDAR Y ATENDER A TUS VECINOS TANTO DE TURBIO COMO DE 28, NO CAMBIES, NO TENES MALDAD, TAMPOCO TE FUISTES COMO MUCHOS EN EPOCAS QUE LA EMPRESA YCRT ESTUVO CONCESIONADA, TE QUEDASTES EN LA CUENCA Y SUFRISTES CON NOSOTROS, SON TANTOS LOS QUE HOY OPINAN PERO SE OLVIDAN QUE CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN, EN EPOCA DE MENNEN, SE FUERON CON EL RETIRO VOLUNTARIO, HOY VOLVIERON, LOS TOMARON DE NUEVO, TRAJERON SUS PARIENTES, TAMBIEN LOS TOMARON, ESA GENTE ES MALAGRADECIDA, ES LA QUE MAS SE QUEJA, Y QUE NO QUIEREN LABURAR, SUERTE Y EXITO COMPAÑERO, ENTRE TODOS SACAMOS ESTO ADELANTE, CONTA CON MI APOYO. GRACIAS POR ESCUCHAR A MI COMPAÑERA ANTES DE DEJAR TU BANCA EN LA CAMARA, ESTAMOS CON VOS.

  26. joaquin dice:

    el 29-03-10 me hago presente en la egb 41 con mi nieta que esta a mi cargo de primer grado,le manifiesto a la señora vicedirectora claudia peltzer que me presento a clases en esta fecha por encontrarse derivada en capital federal por una cirugia melingosele, a clarando que tiene discapacidad, vejia neurocongenita,por lo cual no controla esfinter lo cual cada tres horas realizo cambio de pañales personal mente yo,tiene problemas de aprendizaje, que una vez realizado los estudios los presentaria para que pueda ser evaluada por el equipo de abordaje temprano y comprometiendome autorizar la misma.33/10 acta.
    en el mes de junio entrego la documentacion de la evaluacion de la psicopedagoga a la señorita maria janezak
    y esperando que se me cite cosa que nunca sucedio.me presento el dia 16-06-10 a la egb 41 para dialogar con la señora vicedirectora claudia peltzers, sobre el aprendizaje de mi pequeña planteo lo que se charlo al principio del año la señora vicedirectora claudia peltzer me esquiva el tema me recomienda hablar con la docente a cargo del primer grado maria janezak lo cual le respondi que solicitaba firmar la autorizacion para que mi pequeña pueda ser evaluada y asistida con una docente que pueda ser apoyar se me nego asi mismo soloicite el cambio de establecimiento igual se me nego, me retire angustiada por lo charlado con esta docente a cargo de este establecimiento. retiro mi nieta como todos los dias 17.25, la misma estaba en direccion yo fui abordada por la portera la que me manifesto que los directivos del establecimiento necesitaban hablar con migo yo rechaze la misma , mirtha quiroa directora, claudia peltzer vicedirectora, porque si no podia ser asistida mi nieta que respuesta me van a dar estas señoras, asi fue que tanto la señora directora mirtha quiroga y vicedirectora claudia peltzer me atacarondiciendo que donde vaya areclamar nadie me solucionaria el tema que el equipo de abordaje llega con suerte en diciembre a lo que yo le conteste que yo si era necesario hablaria con el presidente de c.p.e. aca tenemos muchos nenes con problemas, le conteste que ese era su tema y que lo resuela ella como autoridad que yo brindo la educacion y cuidado de mi nieta en esto me comprometi cuando me la dieron a mi cargo, juzgado, el dia 30 de junio del 2010 me hagopresente como toidos los dias de clase a llebar a mi nieta ,la portera me manifiesta que la nena ingresa yo no, ordenes de direccion, en ese momento me preocupe muchisimo ya que yo le realizo el cambio de pañales a las 15 horas devido a su problema de vejega neurocongenita, me dirijo al c.p.e para halblar con el vocal de los padres el mismo no se encontraba pido hablar con el señor borsele me atiende el secretario le planteo mi problema me manda a hablar con el señor marcelo varas le pido por favor que en el establecimiento me dejen ingresar por que mi pequeña usa pañales y se puede paspar y no quiero que sus compañero la vean con sus ropas mojadas,el señor varas me manifiesta que el equipo de abordeje temprano acudira al establecimiento para que mi nieta sea vista, cdosa que hasta el dia de hoy no sucedio. me hago presente en la egb 41 15 horas para el cambio de pañales de mi pequeña con vejiga neurocongenita, discapacitada, soy retenida por el portero el cual me manifiesta que para que yo ingrese te4ngo que pasar por la secretaria, le contesto que yo no nesecito pasar por secretaria porque tengo un acta compromiso con los dire3ctivos, ingreso al aula de mi pequeña la llevo al baño de discapacitados para cambiarla de pañales, cuando salgo atras de la puerta me esperaba la señora vicedirectora claudia peltzer con una portera, esta señora me grito adelante de mi nieta que para que yo ingrese devo pedir permiso, le dije a mi nieta que vaya al aula me retire, la señora claudia peltzer le grita al portero que no me deje salir,”yo corro la mano del portero del pasador, el portero me pide que no salga” me retiro la señora vicedirectora claudia peltzer me grito que yo a su escuela no ingreso mas, le respondi que la escuela no era de ella que era de los niños, me retire, recordandole que respete el acta compromiso realizada al principio del añó 33/10. dias siguiente soy recibida de esta manera que no me dejan ingresar sin olvidar que mi pequeña tiene vejiga neurocongenita , que usa pañales, que me preocupo que sus compañeros no sepan que usa pañales, que no me gusta que se paspe, la señora directora mirtha quiroga me retiene en la puerta del establecimiento diciendome que no respeto sus carteles que dicen anunciarse para ingeresar, que no respeto las normas de convivencia, ingreso a cambiar a mi nieta, salgo del baño y la señora directora me aborda diciendome que apartir de hoy usted va a esperar en la puerta hasta que la portera traiga a la alumna, esto sucedio adelante de mi nieta, le respondi que adelante de mi nieta no me grite, porque ella no tiene por que enterarse de nada, mi nieta me manifiesta abuela te estaba gritando, yo no quiero que me vengas a cambiar mas, le respondi no hija la señora mirtha me decia que venga mas temprano, para que no pierdas clase, el dia 30 de junio la señora claudia peltzer me realiza una expocicion en la comisaria cuarta entre otras cosa de haberle torcido el brazo al señor manuel perez, de arojarle un pañal hacia la cara, descargo fue que los problemas de la educacion se resuelven en el establecimiento no en una comisaria.el dia 19 de agostodel 2010 acudo a mi trabajo y me encuentro con que la señora directora mirtha quiroga, y la vicedirectora claudia peltzer me relizaron una suspencion con 5 dias y 5 dias al descuento de mis haberes por incurrir a una conducta ostentosa, capitulo lllarticulo 7 inciso 3 y 4 del estatuto para el personal civil de la administracion publi9ca de la provincia de santa cruz y su reglamentacion ley 591 asegurando que trabajo y presto servicio en la escuela provincial de educacion primaria numero 41. me diriji a la supervision de egb y fui recibida por el señor santiago suarez el mismo me manifesto que esto no correspondia y que el tema de mi nieta me solucionaria, me manifiesta el señor suares que lo vea en unosm dias lo hago y lo que este señor deja dicho en recepcion es que la escuela me dejaria la puerta abierta a lo que le respondi aa la señorita que le diga que yo no tengo problemas con la puerta del establecimiento yo voy hacer el cambiado de mi pequeña si las autoridades tienen problema con migo eso es problema de ellas yo vine por la maestra que necesita mi pequeña, me retiro. expreso que hace 17 años que presto servicio en otro lugar y que jamas mis directivos han tenido queja alguna por lo que yo se. tanto la señora mirtha quiroga como la señora claudia peltzer mienten una vez mas jamas agredi al señor manuel peltzer, nunca trabaje el la egb 41 lo que si se que a mi me descontaron de mis habers 560 pesos injustamente,porque yo lo unico que fui a pedir a los directivos del establecimiento es el equipo de abordaje tempreano para mi nieta. me voy a referir a que se trata de lo que fui acusada, en 2007 docentes agredieron a una ministra de nacion,agredieron verbal mente a varios policial supuestos alumnos de docentes, encerraron al personal de camara de diputado, rompieron vidrios en la casa de gobierno, insultaron a la madre del señor gobernador, hoy me pregunto a cuantos suspendieron a cuantos le descontaron del sueldo. hoy me encuentro que yo fui suspendida con 5 dias y que mi pequeña no tiene educacion de la que el estado brinda, o es porque mi pequeña es, discapacitada y no hay educacion para ella le recuerdo a los señores directivos de la egb 41 que me siento discriminada al igual que mi pequeña nieta discapacitada han abusaddo del poder de un cargo se ocuparon de que me descuenten, que me suspendan, pero no se ocuparon ni pelearon por la educacion de mi pequeña pero no importa esta es la educacion que brinda este establecimiento sin olvidar quienes son los directivos la señora mirtha quiroga y la señora claudia peltzer que esta es la educacion que les ofrece a niños con discapacidad que son discriminados y padres que piden educacion son suspendidos, por los niños dejan todo, las segundas madres como se decia antes.

  27. Guillermo dice:

    Atanacio te deceo el mejor de los èxitos , gente como vos no hay muchos hermano, se que vas a hacer lo mejor por la Empresa y la Cuenca que tanto queres,
    siempre con vos tu Amigo y Compañero

  28. RIO TURBIO dice:

    ESTA BIEN QUE ASUMA …..PERO QUE CORTEN CON LOS PARTES MEDICOS TRUCHOS….LA MAYORIA DE LOS JOVENES NIC….NO VAN NUNCA A TRABAJAR…..Y PRESENTA CERTIFICADOS MEDICOS QUE NI ELLOS SE LO CREEN……………..Y LA PERSONA QUE HABLA DE DERISIO..DEJATE DE JODER ELVA A A EMPRESA TODOS LOS DIAS……………….MANO DURA CON EL DR MARTINEZ QUE AVALA CERTIFICADOS QUE SABE QUE SON DE FALSOS ENFERMOS……….SI SUPIERA LO FEO QUE ES ESTAR ENFERMOI DE VERDAD………….

  29. cocoliso dice:

    LCO DEJEMOSNO DE CRITICAR ENTRE NOSOTROS Y HECHARLE LA CULPA A TODO AQUEL QUE PASA POR AHI A TRABAJAR Y PECHAR TODO PARA EL MISMO ALDO COMO GENTE DE LA CUENCA QUE SOMOS A CUIDAR EL YACIMIENTO QUE ES NUESTRO Y DE TODA LA GENTE QUE TIENE GANAS DE TRABAJAR!!!!!! A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO PORQUE NI LOS POLITICOS NI LOS GENIOOS NOS SACAN DE ESTA SOLO NOSTROS LA CLASE OBRERA COMO DICEN LAS PERSONAS COMO TODOS QUE CADA DIA SE DESPIERTA Y SOLO ‘PIENSA EN LLEVAR ESTA CUENCA ADELANTE PASE LO QUE PASE Y NO PIENSA EN BORRARSE COMO MUCHOS

  30. RIO TURBIENSE dice:

    UNO DE LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HE LEIDO ES EL NUMERO VEINTICHO DE COCOLISO REALMENTE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO ESTE YACIMIENTO NO SE SALVA COMO POR ARTE DE MAGIA ESTA RECONOCIDO QUE LOS UNICOS QUE PODEMOS SALVARLO Y MANTENER SOMOS NOSOTROS LOS OBREROS DE YCRT EN CONJUNTO CON SUS AUTORIDADES PERO DEBEMOS UNIRNOS PARA DEJAR AL COSTADO A TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE ESTAN ATENTOS PARA PEGAR EL MANOTAZO DONDE LE CONVIENEN SIN IMPORTARLES A CUANTOS PERJUDICAN SOLAMENTE LES INTERESAS SUS BENEFICIOS, VAMOS TOBA NO AFLOJES QUE SIEMPRE TE VAMOS ACOMPAÑAR SABEMOS PARA QUE LADO TIRAS Y DEBES TENER LA SUFICIENTE FUERZA PARA NO JUUNTAR NI HACER NEGOCIOS RAROS CON LA GENTE QUE VOS SABES Y CONOCES, NUEVAMENTE FUERZA Y UN ABRAZO

  31. el Ona dice:

    Estamos salvados con el equipo de este encima el gordito Pasqui en legales, semejante corrupto.

  32. cacho de Plaza- chaco dice:

    Hey Atanasio, Vos interventor????? dejate de joder!!!!!! Pobres los del Yacimiento.- Besos y abrazo.-

Publicidad

OPI Video