La ATECH cayó en la trampa de la ley de educación, en...

La ATECH cayó en la trampa de la ley de educación, en Comodoro Bailaron por un sueldo

24
3
Compartir

Los docentes en plena actuación – Foto: OPI Chubut
10/09 – 19:00 – La Legislatura provincial no pudo tratar el jueves, como ambicionaba el gobierno de Mario Das Neves, la nueva ley provincial de Educación que, en principio, se había asegurado que estaba consensuada con la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut –ATECH.

(OPI Chubut) – La propia conducción del gremio, que encabeza Stefanía Aguirre y que en teoría había consensuado el proyecto con el ministerio que conduce Mirta Romero, se presentó el jueves al mediodía en la Legislatura para denunciar que la ley que se iba a tratar no era la que se acordó.

Ante el pedido formal del gremio, los propios diputados del oficialismo, tuvieron que volver el proyecto a comisión, donde se analizará si efectivamente el texto que llegó a la Legislatura distaba mucho del que se había consensuado con la conducción del sindicato.

El hecho fortaleció a la regional zona sur que, con la conducción de Carlos Magno, desde Comodoro había adelantado que no se iba a respetar lo resuelto o lo sugerido por los docentes, algo que en su momento no quiso escuchar la secretaria general y la dirigencia sindical del valle.

Ayer, en lo que fue el acto del maestro, en la plaza de la Escuela 83, los docentes de Comodoro protestaron con el humor como bandera, ya que hicieron una parodia del programa de Tinelli pero, en lugar de por un sueño, en Comodoro se hizo “Bailando por un sueldo”.

Tanto el jurado como las estrellas que acompañan a los soñadores fueron personificados por la conducción del gremio que, a través de la parodia, le pegó duro al gobernador Mario Das Neves, la ministro de Educación Mirta Romero, pero también a Cristina y Néstor Kirchner.

Los nombres y los deseos de los soñadores también hablaron por si solos. Todos eran docentes de Chubut, entre ellos Luz Esperanza de Pobre, Lidia Sueldo de Hambre, Ezequiel Famélico, y Flavio Como Salteado. Los sueños que evaluó el jurado, Reina Vip, Graciela Afano, Hanibal Pachano y Ricardo Fort, eran: la regularización de la obra social SEROS, actualización salarial, derogación de impuesto a las ganancias, jubilación a los 25 años de servicio y movilidad del 82%. Todos sueños que ni Cristina, ni Mario, ni Nestor y mucho menos el jurado acompañaron ya que, mientras los famosos se llevaron un 10 de puntaje, los soñadores recibieron un 0. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. Estuve presente en el acto y no pude parar de reirme. Encontramos la manera de decir las cosas con humor y aparecer en algunos medios que normalmente no nos sacan en la tapa aunque juntemos 1.000 docentes en la calle por una movilización.
    Los docentes seguimos sin ser escuchados ni respetados por quien se llama “tramparente” trabajando por la educación del Chubú.
    Todos a la calle por nuestros derechos. Si callamos, aceptamos.

  2. SERIA INTERESANTE REFLEXIONAR SOBRE LA OBRA TEATRAL EXPUESTA. PARA REVERTIR ESTA REALIDAD QUE AL PARECER CONTINUARAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!??????????

Dejar una respuesta