Los gremios vuelven a protestar por la Caja de previsión Social

Los gremios vuelven a protestar por la Caja de previsión Social

105
20
Compartir

La marcha realizada el pasado 26 de agosto por ATE y Adosac – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/09 – 15:00 – En una reunión organizada en Caleta Olivia gremios afines al estado acordaron una nueva medida de fuerza para reclamar que el gobierno desista de la armonización de la Caja de previsión Social.

ADOSAC realizó un nuevo congreso docente en la ciudad de Caleta Olivia y allí se decidió realizar un paro de actividades, en combinación con otras agrupaciones sindicales incluyendo la CTA.

La medida, similar a la realizada el 26 de agosto, tendrá lugar en todo el ámbito provincial, aunque hasta el momento no se fijó la fecha en que se hará. De todas formas está pendiente un plenario donde se intentará ampliar el grado de convocatoria sindical, incluyendo para eso a los empleados municipales que en la medida anterior se mantuvieron al margen.

La medida tiende a revertir la decisión del gobierno provincial de modificar el régimen previsional, a través de cuyo proyecto pretende que el déficit de la CSS, sea solventado por personal activo y pasivo en el orden de los 300 millones anuales de desfinanciamiento que actualmente es abonado por el estado nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. VAMOS DOCENTES..ªªª HAY QUE TRATAR DE PONER ALGUN LIMITE AL TEMA…ªª INTENTAR, NO COMO EL SOEM QUE ESTA COMODO POR EL CHORI Y LA COCA… SUERTE..

  2. AH, QUERÍA ACLARAR QUE PARA EL CHORI Y LA COCA DEL SOEM, PASAN POR EL MERCADITO PERALTA, PIRINCHO, GUIBETICH, MILLAPEL Y CON UN PAR DE KILOS REALES DE CHORIZOS MÁS UN PAR DE LITROS DE VINO, LOS MUNICIPALES MIRAN PARA OTRO LADO, MIENTRAS LOS DEL VERDADERO ASADO UNOS 10 0 20 A ESTA ALTURA NO LES IMPORTA LO MÁS MINIMO LA JUBILACIÓN, YA ESTÁN HECHOS, CON CARGOS, CATEGORÍAS, TERRENOS, BIENES ADQUIRIDOS, PUESTOS DE TRABAJO, ETC. POR SER EFICIENTES EN SUS CARGOS… FUERZA DOCENTES, INTENTEN , OJALÁ PUEDAN AL MENOS MINIMIZAR EL GOLPE A TODOS PROVOCADO POR LA ACCIÓN DE YA SABEMOS QUIENES O QUIEN…..!!

  3. Recuerden que este gobierno no da marcaha atras cuando se le pone algo lo lleva hasta su comentido.
    Estos dias llega un representante del maximo poder veanlo,es PIÑON FIJO……..

  4. No se dan cuenta que no va a cobrar nadie.????? No entienden lo que es solidaridad????? que nos van a pasar al regimen nacional??? Los representantes de algunos gremios solo persiguen intereses individuales y no generales o de sus representados. Lamentable la conducción.

  5. en la nota hay un error se titula al ente de la CPS y luego se hace alusión a la CSS
    Me agradaria saber cual es la propuesta gremial, porque decir a todo que NO es facil, pero hay alguna contrapropuesta? Los docentes es obvio que no querran jamas modificar la ley porque son a excepcion de los judiciales, los que mejor se jubilan. y que paso con la propuesta de los jubilados? entiendo que fue presentada al Sr. Gobernador y Camara de Diputados

  6. no a la armonizacion y firmar un nuevo convenio de financiamiento, sin aprietes, condicionamiento y extorsiones fuerza y suerte santacruceños

  7. CUANDO APARECIO “LUPIN” LOS GREMIOS PROVINCIALES SE ENTREGARON MANSAMENTE.
    DESDE EL AÑO 1991, JAMAS PROTESTARON DURANTE LAS TRES GOBERNACIONES DE NESTOR K.
    A PESAR QUE ERA EVIDENTE EL DESPOJO DE LAS CONQUISTAS LABORALES. TODOS VOTABAN A RABIAR POR EL FPV
    SE CONFORMABAN PORQUE EL SUELDO LLEGABA EL DIA 30 DE CADA MES.
    HACIAN OIDOS SORDOS A LOS MUY POCOS, QUE ALERTABAN EN CADA CAMPAÑA POLITICA SOBRE LOS MALES QUE HOY SON YA INSOSTENIBLES.
    YA ES TARDE COBARDES Y CHUPA MEDIAS.
    A UDS. LES DECIMOS: ” I. V. A.” Idiota Votaste Aguantate

  8. CUANDO APARECIO “LUPIN” LOS GREMIOS PROVINCIALES SE ENTREGARON MANSAMENTE.
    DESDE EL AÑO 1991, JAMAS PROTESTARON DURANTE LAS TRES GOBERNACIONES DE NESTOR K.
    A PESAR QUE ERA EVIDENTE EL DESPOJO DE LAS CONQUISTAS LABORALES. TODOS VOTABAN A RABIAR POR EL FPV
    SE CONFORMABAN PORQUE EL SUELDO LLEGABA EL DIA 30 DE CADA MES.
    HACIAN OIDOS SORDOS A LOS MUY POCOS, QUE ALERTABAN EN CADA CAMPAÑA POLITICA SOBRE LOS MALES QUE HOY SON YA INSOSTENIBLES.
    YA ES TARDE COBARDES Y CHUPA MEDIAS.
    A UDS. LES DECIMOS: ” I. V. A.” Idiota Votaste Aguantate

  9. CUANDO APARECIO “LUPIN” LOS GREMIOS PROVINCIALES SE ENTREGARON MANSAMENTE.
    DESDE EL AÑO 1991, JAMAS PROTESTARON DURANTE LAS TRES GOBERNACIONES DE NESTOR K.
    A PESAR QUE ERA EVIDENTE EL DESPOJO DE LAS CONQUISTAS LABORALES. TODOS VOTABAN A RABIAR POR EL FPV
    SE CONFORMABAN PORQUE EL SUELDO LLEGABA EL DIA 30 DE CADA MES.
    HACIAN OIDOS SORDOS A LOS MUY POCOS, QUE ALERTABAN EN CADA CAMPAÑA POLITICA SOBRE LOS MALES QUE HOY SON YA INSOSTENIBLES.
    YA ES TARDE COBARDES Y CHUPA MEDIAS.
    A UDS. LES DECIMOS: ” I. V. A.” Idiota Votaste Aguantate

  10. Peralta basta de doble discurso, si no hay plata en la Caja porque Cane se va con Cabrera y la
    Brasesco a Brasil a un encuentro de prevision? porque no van con la plata de ellos? es necesario
    que vayan a gastar plata de los jubilados? de que nos sirve a los jubilados? porque Cane no viaja
    con la plata de el, o su mujer que es diputada y tiene gastos reservados? o que su hija nombrada
    de Ñoki con su mujer diputada q le pague el pasaje ,, Basta Peralta de doble discurso pone orden.

  11. Soy docente hace 9 años nacido y criado en santa cruz, me parece que debemos luchar por nuestros derechos, pero no de esta forma. Este tema se está politizando, porque no empezamos a tirar propuestas y no comentarios negativos. Todos opinan pero me parece que nadie sabe bien como viene la mano. Por ultimo, como docente me da vergüenza ver a mis “compañeros” haciendo paro y buscando cualquier cosa para salir al cruce, me parece que tendrían que luchar un poco mas por la educación, se fijaron cuantos chicos que terminan el secundario se van a estudiar y cuantos se reciben, las estadísticas dicen que los estudiantes FRACASAN, la educación es malísima algunos docentes ni saben que paso el 9 de julio y de historia o geografía de la provincia ni hablar. PORQUE MEJOR NO SOLUCIONAMOS LO NUESTRO PRIMERO.

  12. Es cierto que Cane y su banda van a Brasil? Cane su mujer y su hija embolsan 50.000 pesos x
    mes entre los 3, si quiere pasear que vaya con su plata Peralta te estan pasando como alambre
    caido,,,d estas cosas esta cansada la gente cane y su flia. embolsan 50.000 por mes y un
    matrimonio ley 591 no llega a 8.000 pesos ESTA NO ES LA SANTA CRUZ QUE DEJO LUPIN,
    ANTES SE REPARTIA MEJOR LA TORTA.

  13. Creo que esa propuesta de Cane no va y si el gobierno esta de acuerdo que la utilicen ellos y que a nosotros no nos jodan mas, (EMPLEDADO PROVINCIALES) hay que votar a los ZURDO basta de justicialismo roban para ellos, Cane Nancy he Hija son verguenza agena , a quien representan uds atorrantes de M………………………..?
    Al comentario 12 el caletenc SOS DOCENTE DE LOS POLITICOS VOS?ME PARECE QUE ALGO TE FALLA?

  14. para la docente de caleta…yo soy uno de parte de la juventud no hay propuesta….no tiene que haberla…el paro y marcha es “NO A LA REFORMA DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL”hay que dejarala como esta y si la reforman…vos tenes que aportar plata despues de haberte jubilado….vos queres esoo…encima que no hay una jubilsacion como la gente tenes que aportar generosamente…y por el tema del estudio ya se va a hacer algo….no hay que hacer criticas destructivas, hay que hacer criticas constructivas compañeros…yo digo que es hora de ser protagonistas nosotros y empezar a hacer y construir como lo venimos haciendo…mientras mas gente se sume es mejor….saludos a todos!!!

  15. TIO MUNI, LO DEL CHORI ESTÁ BIEN PERO ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE BEBIDA, JULIAN CARRIZO NO CAMBIA LA GINEBRA POR NADA, DE HECHO VIAJÓ A GINEBRA EN SUIZA, PORQUE A LA GINEBRA LA LLEVA EN EL CORAZÓN, ÉSTE BORRACHÍN DE CUARTA

  16. de acuerdo con 10 y 13, defendamos lo nuestro, estos atorrantes nos garcan, este cane se anda refregando a la peña en su oificina y mirá, se hace el papito. ladrones de mmmmmmmmmmm…… dejen de robar, mirá a ese echegaray de afip, sale inocente y mirá como robo y se enriquesio.
    Pueblo patagonico dejemos de ser tan buen cordero…….nos roban, todos se acomodan, el padre, la madre, los hios, todos viven d elka teta d ela politica, que usen lo que dios les dio..cerebro y trabajen, no de la teta

  17. Y los que van a la asunción de Pérez Osuna?? se pagan ellos los pasajes y estadía??? ja ja ja y a la reunión de la juventud peronista hasta los concejales viajan para escuchar “la palabra”.-

  18. Coincido con apuntar el error que acusa DUENDE (comentario 7) y también con el expresado concepto (comentario 12, de ELCALETENSE) acerca de que nuestros “trabajadores” de la educación es poco lo que tienen que decir en su beneficio, al menos en el sentido corporativo que los uniría (pero que no los une) con el resto de los trabajadores del Estado provincial. Realmente, se impone que las negativas sean acompañadas por las adecuadas propuestas, tal como formula el energúmeno de Moyano y todos le hacen caso y obedecen.

    Los beneficios jubilatorios de nuestros docentes están demasiado extendidos y por mucho tiempo demostraron para las reivindicaciones del resto de la Administración, la más absoluta indiferencia. Si la educación que se imparte en el ámbito escolar santacruceño es buena o no, es una pregunta retórica, pues todos conocemos la respuesta, sobre todo los que nos ocupamos de los alumnos y los padres que envían a sus hijos a estos centros “de estudio” ya fueran del ámbito público o privado. Es bueno decirlo ante del Día del Profesor. Hay que tomar ejemplo de Estrada, en vez de criticarlo. Entonces no existía la jubilación.

    Pero deseo referirme a los jubilados de la Ley 591, bajo cuyas disposiciones ingresaron a la Administración santacruceña y bajo cuyos designios hicieron la totalidad de su carrera administrativa. Estos agentes públicos son quienes han sufrido el mayor perjuicio a la hora de obtener los “beneficios” jubilatorios, en un clima de general discriminación contra ellos al que no fué ajeno el actual gobierno de la Nación, cuando lo era de la Provincia, y aún ahora.

    Así ocurrió cuando se les descontó sin consultarlos un porcentaje de sus haberes que superaba al monto de descuentos obligatorios para la Caja de Previsión Social (ello, durante años enteros) y se les ofreció al cabo, a manera de “devolución” una serie de cuotas, canjeables por materiales de construcción y otros bienes que, en total, no represaron importes ni remotamente parecidos a la cantidad retenida por el Estado, ante el silencio de las organizaciones gremiales de ese entonces.

    Tal ha sucedido también cuando en forma inconsulta y arbitraria se suprime la asignación de pasajes a los activos a principios de la administración Kirchner y de los agentes jubilados y retirados a partir de 1998… Ha olvidado el Estado Provincial, tanto el Ejecutivo como el Parlamento tanto las escalas y los adicionales fijados por la Ley 1085/77 (suspendidos “oportunamente” por la nefasta Ley de Emergencia Económica) a pesar del incesante aumento del costo de vida, todo ello en cuando a las asignaciones de activos y jubilados.

    Con respecto a los pasajes, el criterio fiscalista de los abogados a sueldo del Estado, ha olvidado que el derecho de los agentes públicos a los pasajes aéreos o terrestres otorgados por las leyes provinciales está consagrado tanto por la doctrina de los maestros del Derecho como en la jurisprudencia de la Corte Suprema.

    Cito sólo los conceptos del Dr. Miguel S. Marienhoff: “La PROPIEDAD que protege la Constitución es toda la que tiene un valor que la ley reconoce como tal, careciendo de importancia si la propiedad es tangible o intangible. Todo aquello que el hombre produzca con el trabajo de sus manos o de su inteligencia, todo lo que se obtiene a cambio de algo que es suyo, y todo lo que se le da, será protegido por la ley en su uso, su goce y en la manera de disponer de ello…”.

    La Suprema Corte (fallos 292, 737) dice: “Para contar con un DERECHO ADQUIRIDO no es necesaria una sentencia o acto administrativo a favor de su titular, que así lo declare: basta que haya completado EN SU MOMENT0 los recaudos formales y substanciales para acceder a tal derecho”. LOS PASAJES A LOS JUBILADOS O SU IMPORTE CORRESPONDIENTE DEBEN SER DEVUELTOS INMEDIATAMENTE, NO SEGUIR ESPERANDO NORMATIVAS QUE AGUARDAN LA MUERTE DEL MAYOR NÚMERO DE ELLOS PARA DISMINUIR EL IMPORTE TOTAL.

    Por lo expresado,. los agentes públicos tienen propiedad y derecho adquirido sobre el otorgamiento de pasajes que dispusieran las leyes 1028/76 (Artículo 69; 1782/85 (Art. 128) y 2060/88 siendo la última la que modificó parcialmente el texto de las anteriores EN BENEFICIO DE SUS DESTINATARIOS. En cuanto a los jubilados, la vigencia de estas leyes cumple con los requisitos técnicos esenciales de regularidad, habitualidad y permanencia para integrar el “quantum” de sus haberes y por lo tanto INTEGRAN SU PATRIMONIO, patrimonio QUE PUEDEN UTILIZAR Y DISPONER por el Artículo 14 de nuestra Ley Fundamental y por lo dispuesto también por su artículo 17.

    Me alienta que S.E. el señor Gobernador hubiera manifestado que una Ley sólo puede ser anulada por otra Ley, reconociendo tácitamente el peso legal de una disposición que, como todas las que afectan a las personas, no puede decidirse en el círculo áureo de la Casa de Gobierno o del Congreso Provincial “manu militari” logrando acallar a la oposición mediante la presión del número, lo que sería humillar la conducta republicana con un simple remedo de “democracia”.

    Por esa razón (por la cual sería recomendable que los miembros de la Cámara, teóricamente nuestros “representantes” y no simples reemplazantes) antes de adoptar como es de esperar,decisiones lesivas al pueblo que los ha votado, cumpliendo los intereses de los conductores de la agrupación a la que pertenecen a espaldas de los afectados, se reunieran con las organizaciones gremiales que por lo que veo han vuelto a trabajar como les corresponde (me refiero a ATE, ADOSAC, y APAP, CTAS, UPCN y otras)para presentar, de inmediato, proyectos de reforma que no intenten simplemente privilegiar otros intereses, en contra de los que corresponden a los agentes del Estado, en actividad cuanto jubilados, y especialmente a estos últimos. Y DISPONER LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS PASAJES,A LOS JUBILADOS PRIMERO, Y A LOS ACTIVOS DESPUÉS, PORQUE A TODOS ELLOS CORRESPONDEN Y NUNCA HAN DEJADO DE CORRESPONDERLES.

    Sólo debería recordar a Su Excelencia el señor Gobernador de la Provincia, salido del ámbito gremial hasta iniciar su trayecto exitoso en el mundo de la política, que precisamente el objetivo magno de la política es lograr la felicidad del pueblo dentro de la justicia y el orden, como fue el ideal aristotélico.No puede haber otros asuntos que releguen a otra ubicación el tema angustiante de los servidores del Estado, ya fuera en actividad como en retiro.

Dejar una respuesta