Publicado el: 13, Sep, 2010

A pesar del cambio de autoridades, el gremio pide fin de la Intervención frente a YCRT


YCRT
13/09 – 10:00 – Luego del recambio del Ingeniero Angel Garabello por el actual diputado Atanasio Pérez Ozuna, al frente de la intervención de YCRT, ATE Lista Negra hizo una presentación donde ratificaron los términos de una nota presentada en julio 2010 a Julio De Vido sobre aspectos fundamentales en el cambio de la administración empresaria y, obviamente, el fin de la Intervención.

Luego del desplazamiento del anterior Interventor de YCRT, Ing Angel Garabello, el Ministerio de Planificación Federal Julio De Vido colocó al frente de la empresa al actual diputado provincial Atanasio Pérez Ozuna. A partir de allí ATE Lista Negra hizo una presentación donde considera que éste no es el camino para regularizar la empresa y pide, entre otras, cosas el cese de la Intervención.

Haciendo referencia a una nota del 21 de julio de 2010 presentada al propio De Vido con copia al Gobernador Peralta y Presidencia de la Nación, ATE Lista Negra considera que la figura de la Intervención está agotada y remite a los resultados desde el 2002 a hoy. Concuerdan en la búsqueda de una propuesta con el fin de afianzar la continuidad y desenvolvimiento de la empresa y en ese sentido señala que no es necesario incorporar más gente sino disponer mejor de los recursos humanos

En otra parte de las consideraciones que hacen los trabajadores señalan que sin caer en la descalificación personal reconocen las limitaciones técnicas del Interventor nombrado por De Vido y aclara que el hecho de que el diputado haya llegado a un cargo político por voluntad popular no lo dota de condiciones para desempeñar un puesto de este tipo señalando, además, que las distintas gestiones de YCRT han demostrado acabadamente cómo son las intervenciones de lo que denominan “profesionales sabelotodo”. En este sentido criticaron las intervenciones de Peralta y Mercado, como las peores del proceso calificándolos de clientelares que le han hecho pagar un alto precio a los trabajadores mineros.

Finalmente ATE Lista Negra reivindicó la necesidad de la figura legal de Empresa del Estado con control y participación de los trabajadores mediante la creación de una Ley en el Congreso de la Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yo dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CREO KE POR HAY PASA TODO.YA BASTA DE HACER POLITICA CON LA EMPRESA.DESPUES NO SALGAN DICIENDO KE LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR.

  2. Opinologo dice:

    Creo que realmente tenes mucha razón, nos estan tomando a todo el pueblo por IDIOTAS por no decir otra palabra, resulta que el señor Interventor asumió la semana pasada en la Casa de Santa Cruz Buenos Aires. despues le hicieron en acto de asunción de la Provincia,ahora el domingo tenia previosto hacer un nuevo acto de asuncion en MINA CINCO, que lo suspendieron pero resulta que el Señor Devido le hace OTRO ACTO EN BUENOS AIRES para mañana martes 14 invitando a los gremios de APS – ATE – LUZ Y FUERZA y alos intendentes de las localidades ¿¿¿¿AHORA ME PREGUNTO quien paga los pasajes y estadia de los gremios los pobres obreros que le sacan la plata todos los meses para que ellos los gremialistas paseen por todo el pais y extranjero, con la plta del gremio compren camioneta cero kilometro y hagan asaditos todos los finers de semana ??? por favor obreros no se dejen robar mas echen a todos estos que dicen ser gremialistas, los oasajes y estadia de los Intendentes lo pagamos todo el ,pueblo con nuestros impuestos abramos los ojos para las proximas elecciones y para vos ATANCIO dejá de hacer todos estos actos te pareces al LUPO que inaugura las obras de pavimenbtos dos o tres veces las mismas al igual que el aeropuerto de Calafate cuatro veces los inauguró y asi esta. nada mas pero decen cuenta que no comemos vidrio.———————————–

  3. Fuera los corruptos de la lista... dice:

    En buena hora que se presente esto, los mineros son felices por q cobran bien, y se lo merecen. Pero no pueden avalar esta gestion del gobierno nacional la cual se roba todo con los negociados de de Bido.

    A los mineros los callan con unos cuantos pesos, mientras q los jefes desde el mas simple hasta el interventor cobran fortunas para lo que hacen…

    Inversiones grandes para la empresa no llegaron en estos 7 años de kirchner, eso si se compro de todo pero de mala calidad, desde el frente polaco de peralta hasta los guantes y busos de laregina sobrevaluados….un choreo monumental……

    Hasta cuando va estar intervenida la empresa, mas de 6 años y no se la puede normalizar…taseli se robo todo…y kirchner…esta haciendo lo mismo…solo que roba por debajo de la mesa…con las compras truchas que iso para la empresa….

    Por suerte, en el unico lugar que va a ganar el justicialismo kirchnerista es en rio turbio…por q en el resto del pais pierden lejos….

  4. Juan el Dolobu dice:

    TANTO ACTO Y CEREMONIAS PARA UNA ANUNCIOS PEDORRA? esto es tan politizo que da asco, lA MINA SE VA AL CARAJO Y ESTOS ENANOS SE PONEN A HACER TREMENDA CEREMONIA

  5. cocoliso dice:

    ESTO NO VA ASI LOCO VAMOS A PONERNOS TODOS EN LA MISMA VEREDA Y TIREMOS PARA EL MISMO LADO COMO QUE BONETO RENUNCIA EN LA MUNI Y SE VA A LA EMPRESA CON EL SUELDO DE ESTE SEÑOR PUEDEN ENTRAR POR LO MENOS 4 CHICOS DE LA CUENCA A TRABAJAR EN MINA HAGAMOS UNA ASAMBLEA POPULAR Y CHARLEMOS SOBRE EL FUTURO DEL PUEBLO EN REALIDAD Y NOSOTROS LOS CHICOS DE LA CUENCA BASTA DE RECICLAR POLITICOS Y USAR LA EMPRESA PARA PAGAR FAVORES PERSONALES NO HAY OTRA LA CLASE OBRERA TENDRA QUE SALIR A PONER LOS HUE…. ESTE ES NUESTRO PUEBLO NUESTRO FUTURO

  6. paco dice:

    Y así sigue la historia del yacimiento. Excelente negocio para políticos, gremialistas y vagos en general. Mal negocio, muy mal negocio, para el país.

  7. tatin dice:

    Tenés muchisima razón PACO este yacimiento es un negocio creado para los adeptos a KIRCHNER todos los vagos y politicos van a caer en esa cueva. roban0roban y roban de todas partes hasta no dejar nada ahora resulta que quieren nombrar a BONETO flor de atorrante, vago nunca trabajó salvo algunas horitas haciendo de chofer de taxi pero esos tambien lo cansó, nobren a barbieri,morillo,chate fly,algunos amiguitos de mazú y de castillo de ATE y con eso completamos la cueva de ladrones, delicuentes y sin verguenzas, total YCRT soporta cualquier cosa al menos durante los elecciones.

  8. java dice:

    los integrantes de la lista negra guanzo y anguelito negro los cabesillas principales, son dos personajes que como seben todos los compañeros y la comunidad jamas trabajaron lo poeor de todo que ellos siendo elejidos por la mayoria de los compañeros de la lista verde llevan una politica en contra tanto del gobierno como de los intereses de los mineros que los elijieron como paritarios . por el momento para la comformacion del nuevo covenio no aportaron ninguna idea . solo quieren suguir sin trabajar .

  9. java dice:

    ahhh…y me olvidaba de Cabrera.

  10. ANGELDELASOLEDAD dice:

    Sr. java y a otros que piensan como UD. los verdaderos peronistas no somos obsecuentes, chupamedias y otras agachadas tan comunes en estos días, lamentablemente se han perdido, los principios, los objetivos, la cordura , el respeto, la sana costumbre de disentir, pero con propuestas.

    Los Señores WANZO Y ANGELITO NEGRO GONZALEZ que Ud. nombra alegremente, son conocidos por todos los habitantes de la cuenca y no precisamente por lo que Ud dice, sino por todo lo contrario, es cierto que a veces son críticos de mi gobierno, pero desde una posición política sin agraviar personalmente a nadie, ademas yo los escucho en las radios de la cuenca y todo lo que dicen tienen razón, y si lo que estos señores le proponen a mi gobierno y a los que conducen la empresa se llevara a cabo la empresa no estaría en peligro como esta hoy, y mi gobierno no seria tan criticado. LA MEJOR FORMA DE DEFENDER A CRISTINA ES HACER LAS COSAS BIEN Y NO APROVECHARSE DEL PODER PARA ACOMODOS.

    Yo y toda la comunidad los escuchamos decir por las radios y en las asambleas de la empresa (mi marido trabaja en ella) (es decir dan la cara , no como UD) y lo que dicen es:
    HAY QUE ORDENAR LA EMPRESA, CONCURSO , CAPACITACIÓN, TERMINAR CON EL AMIGUISMO, LA CORRUPCIÓN, NO HACER MALAS COMPRAS, DENUNCIAR LO QUE SE HACE MAL, QUE HAY DEMASIADOS JEFES, QUE ESTE GOBIERNO (el de Nestor Y Cristina) ES EL QUE MAS PLATA INVIRTIÓ EN LA CUENCA ETC. ETC.

    ANGELITO NEGRO denuncio en la justicia Federal la corrupción en la obra del arreglo de las vías, hace ya varios años, también denuncio EN LA JUSTICIA los problemas de seguridad, le gano un juicio a Taselli que lo había despedido y se paso 5 años sin cobrar.
    WANZO encabezo junto a la mayoría de los trabajadores de la empresa la lucha contra Taselli desde ATE, denuncio a Taselli hace muchos años por todo el daño que le hizo a nuestra querida empresa Y SIGUE AUNQUE HOY YA NO ES DIRECTIVO DE ATE (doble merito) y esta cerca de que ese HDP vaya a juicio.

    Pero ya que se refiere a la Lista VERDE de ATE (los de hoy) le quiero dar mi opinión: SON LA PEOR LACRA QUE TIENE LA EMPRESA están donde están porque se dicen “peronistas” pero son lo peor que le pasa a MI GOBIERNO, SON IMPRESENTABLES, CORRUPTOS, DELINCUENTES, OBSECUENTES, Y CABEZAS HUECAS, casi lo mismo pasa con los que dirigen la APS que no son ni técnicos ni profesionales y no se dan cuenta que con sus actitudes mezquinas y ganando muchísima plata estas destruyendo YCF

    Ojala mi partido, el PERONISTA, tuviera cuadros políticos con la CAPACIDAD y HONESTIDAD de WANZO,GONZALEZ y RICARDO BORDON.

    Los jóvenes que entraron a la empresa madre de la cuenca YCF- YCRT, en estos últimos años, no tuvieron que pasar por las dificultades que les toco pasar a los mas viejos. por eso les quiero decir que CUIDEN A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, no se dejen influenciar por los que solo quieren mas guita sin importarles nada, que solo les interesa la joda, el chupi, y el auto 0Km, sigan los buenos ejemplos.

    Para terminar, permitanme, decir:

    Querido “TOBA” (a quien conozco desde hace muchísimos años) TE DESEO LA MEJOR GESTIÓN Y QUE DIOS TE ILUMINE EN ESTA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TIENE NUESTRA EMPRESA YCF.
    NUNCA PIERDAS TU HUMILDAD Y POR FAVOR CUÍDATE DE QUIENES TE RODEAN

  11. rio turbio dice:

    Esto es mas de lo mismo, esperamos cambios y los peores siguen estando.
    ya no se acuerdan de Derisio y su gente? ladrones solo hacen negocios con las contratistas cambian sus autos, agrandan sus casas gracias a nosotros los mineros.
    estoy cansado de esta hipocresía.

Publicidad

OPI Video