- Publicidad -

Das Neves y los repetidores de su historia

 Javier Touriñán - Foto: web
13/09 – 20:30 – El diputado provincial Javier Touriñán desestimó de plano que la retención de los 28 millones de dólares del fideicomiso tenga que ver con una actitud persecutoria del gobierno nacional y el kirchnerismo, como denunció la semana pasada el gobernador Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – El precandidato a la vicegobernación por el Nuevo Espacio recordó la existencia de ley contra el lavado de dinero, que fue aprobada cuando el propio Das Neves era diputado nacional, y de los decretos reglamentarios, el último de los cuales fue definido a instancias del entonces titular del Banco Central Martín Redrado, hoy colaborador del gobernador en su campaña presidencial.

“Lo único que se está haciendo es cumplir con la ley, que estipula que para evitar el lavado de dinero se debe depositar un tercio del dinero que ingresa del exterior por este tipo de operaciones como es el fideicomiso. Lo dice la ley y hay que cumplirlo, porque Das Neves ni nadie tienen coronita”, apuntó el ex titular del PJ chubutense.

Touriñán también lamentó que “haya algunos repetidores de la histeria del gobernador que, sin fundamentos, salen a los medios a sumarse en las declaraciones de Das Neves, cuando lo que hay que hacer es leer la ley antes de hablar”, sostuvo.

La alusión del ex concejal pareció apuntar al actual edil justicialista de Comodoro, Guillermo Almirón, quien públicamente salió a cuestionar al kirchnerismo por esta maniobra denunciada por el gobernador quien nuevamente aprobó un problema administrativo o estructural del fideicomiso para diferenciarse y castigar al gobierno nacional. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí