Publicado el: 14, Sep, 2010

Peralta dijo que no va a modificar su posición ante el fallo de la CSJ


El Gobernador de la Provincia de Santa Cruz Daniel Peralta – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/09 – 14:30 – El Gobernador de Santa Cruz hizo declaraciones a la prensa al finalizar un acto de inauguración del edificio de Energía en Río Gallegos. Abordado por distintos medios el mandatario fue escueto en la respuesta y sobre el caso Sosa señaló que va a mantenerse como hasta ahora, es decir, sin acatar el fallo de la Corte Suprema.

En medio de insistentes preguntas sobre el tema minería, renegociación petrolera, ley de educación y agenda política, el gobernador Daniel Peralta de visita en el edificio de Energía en Río Gallegos dijo que se enteró por los medios nacionales (como siempre) 24 o 48 horas más tarde, de la resolución de la CSJ, sin embargo negó que haya sido notificado y remarcó “voy a mantenerme en la posición que me mantuvo hasta ahora” y destacó que no existe antecedentes de que un gobernador haya sido sancionado por la Corte.

Con estas declaraciones, Peralta rechazó de plano la posibilidad de producir la restitución del Procurador Eduardo Sosa a su cargo, tal como lo ordenó el máximo Tribunal y por el contrario confirmó la posición tomada desde un principio, a pesar que hoy La Nación publicara una posible denuncia penal en contra del mandatario por incumplimiento de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rosita dice:

    Peralta es el muñeco a cuerda de Kirchner.

  2. ANTONIO RANT dice:

    MUY BIEN LO DE MANTENER SU POSICION SEÑOR GOBERNADOR. DIOS ESTA CON USTED.
    BENDICIONES!!!!!

  3. Juan del Sur dice:

    Se creerá Dios este señor?. Mientras tanto la deuda que la Provincia, algún día, deberá pagarle al Dr Sosa, se agiganta. Algún periodista debería preguntarle al Sr Kirchner sobre este tema, ya que él, creyéndose también Dios, se mandó la macana.-

  4. constitución dice:

    La Constitución….bien gracias….

  5. bertrand liguori dice:

    El Sr. Peralta es un animal. El art. 128 de la Constitución Nacional dice expresamente: “Art. 128.- Los gobernadores de provincia son agentes naturales del Gobierno federal para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación.” La estabilidad de los funcionarios judiciales está establecida en la Constitución, y su desobediencia constituye un delito, incluso es un acto sedicioso que deberá ser penado por la justicia Provincial por dlegación de la CSJN. Por otra parte, la CN reza en su “Art. 110.- Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta, y recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones.” En el caso de Sosa, la remoción se hizo únicamente por la voluntad del entonces gobernador Kirchner, sin que mediara causa legítima, más que la molestia que significaba para el gobierno y sus manejos discrecionales de los fondos provinciales la presencia de un funcionario probo. Si esta situación se mantiene, Peralta está incurriendo en sedición, y si esta falta no es castigada, se ha vulnerado una vez más la Constitución Nacional. “Una mancha más…”

  6. el pela dice:

    Hace muchos años que en santa cruz no hay ley. Si el gobierno se anima a no cumplir con la ley es porque está sostenido por una sociedad que no tiene valores. Se olvida de su dignidad y se corrompe por dádivas de estos crápulas. Es muy triste lo que vivimos. La esperanza se construye a partir de valores. Y son estos los que sostienen a las leyes. Estamos en crisis de valores y por eso es que nuestros pibes no tienen esperanzas y … se nos van… Empecemos por los valores. No sostengamos más a estos tipos sin ley. Por el bien de nosotros y de nuestros hijos.

  7. Hilda dice:

    !!Como podemos ser gobernados por este personaje!! Espero nos sirva para meditar nuestro voto en las proximas elecciones. Se cree Dios, pues esta por encima de los poderes de la Republica. Bue… esta digitado por El Furia.

  8. liliana dice:

    fuerza peralta. la corte no puede reincorporar a un mal nacido enfermo de poder como sosa. ojalá se pudra en el infierno pronto como la vieja zalazar.

  9. El Chaza dice:

    Dios? Constitución? Por favor muchachos…! No ensucien lo supremo ni irreverencien lo sacro con caca (o dicho mas adecuadamente: con KK) Si Peralta siquiera tiene el tupé de saludar al Dr. Eduardo Sosa, el Néstor y la Cristina lo hechan a patadas, igual que a Acevedo. En fín: ya falta menos… un poco de paciencia, se terminan los Kirchner y con él, los Peralta, los Rudy, los Lázaro, los Jaime y toda la kk que hoy infecta la provincia y el país.

  10. SANDRA dice:

    Gracias a los excelentes jueces de nuestra Corte Suprema!!
    Sólo cumplen con aplicar la Constitución y las leyes, que es su trabajo, y en eso son excelentes.!!
    Por fin un poco de JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias OPI

  11. Mara dice:

    Daniel , yo te conozco y sé de tu buena fé y preparación. No te embarres con los artilugios de los Kirchner. Sé vos mismo, que la gente te va a apoyar. Nos empieces con “Clarín , La Nación, la oposición, los medios etc.etc. ” para no cumplir con la constitución. Sé diferente y te va a ir mejor, por favor. Demostrá que sos diferente.

  12. marile dice:

    Peralta no cumple con la justicia, no controla la extracion del petroleo, pesca y la mineria, permite o es complice de todos estos robos de nuestros recursos y del envenenamiento del medio ambiente, no controla la obra publica, haciendo las mismas una y otra vez, nos quiere sacar los beneficio de de la ley 1782, que El votara el 84, no nos explica que paso con los millones recuperados de las regalias, no hace respetar los estatutos escalafonarios de los distintos entes comprando algunos paritarios , y entra por la ventana a planta pèrmanente sin concurso como esta estipulado, a los puestos mal llamado politicos (Directores y sub directores) a los acomodados de este gob y del anterior -. Esto y mucho mas es PERALTA. A Dios gracia hay personas como el Dr. Sosa que lo pone en evidencia en algo tan grave como el no cumplir con la justiicia.

  13. cristina dice:

    A confesión de partes relevo de pruebas!!Peralta dice que no va a cumplir con lo que manda la Corte porque nunca se ha podido castigar a nadie!!!!Pero de verdad este señor dice que defiende la Constitución????¿Qué lindo mensaje ciudadano: hagan lo que quieran porque la justicia no funciona y la división de poderes no existe!!!
    Bravo Gobernador!!Ahora entiendo por qué es PUEBLO!!

  14. Miguel dice:

    Si bien puede ser cierto de que no hay antecedentes de que la Corte haya sancionado a un Gobernador, esta ojala sea la primera vez, para que la dirigencia politica entienda, que no puede pasarse a la justicia y a cuanta institucion se le oponga por las pelotas. Terminemos ya con la omnipotencia del poder kirnerista, que hace del decalogo de Lenin su manual de conducción. Pregunto ¿¿ Adonde nos llevaran con esa politica enraizada en matices leninista marxista ???, pensaran en otra Cuba o mas bien en emular al desquiciado de Hugo Chavez.

  15. PEDOMETRO, dice:

    QUE GOBERNANTES!ESTO ESTA CADA VEZ MAS DADO VUELTAS,Y TODA ESTA POLITIQUERIA BARATA,TODO ESTE DESCONTROL,TODO LO QUE ESTAN HACIENDO PARA DAR VUELTAS EL PAIS,CARECIENDO DE PRINCIPIOS,VALORES,CODIGOS,ESTO LO VE LA JUVENTUD,Y DESPUES NOS QUEJAMOS QUE LES PASA A LOS PIBES,SI NOSOTROS NO TENEMOS CONCIENCIA EN PENSAR EN ELLOS Y UN FUTURO DIGNO,SI CADA VEZ QUE VOTAMOS Y LO HACEMOS POR ESTOS K,LES ESTAMOS LLEVANDO AL PRECIPICIO A LOS JOVENES.NO NOS DEJEMOS EMBAUCAR MAS!!CORRAMOSLOS DE ACA,NO LE VOTEMOS MAS,ESCRACHEMOSLOS Y VIVAMOS EN PAZ SIN TENER QUE RETORCERNOS DE LA BRONCA CADA VEZ QUE NOS ENTERAMOS DE LAS ANDANZAS DE ESTOS JETA.

  16. La verdad, pobre tipo, está hecho una porquería y dá lástima porque sabe que se está equivocando.
    Se encuentra entre la espada y la pared, si contradice a la corona KK le pasará lo mismo que a ZENÓN y si no acata a la CORTE SUPREMA de JUSTICIA está infringiendo la ley e irremediablemente será castigado con lo que la misma contempla.

    EN UNOS AÑOS ESPERO QUE AL MENOS LE LLEVEN CHOCOLATES POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

    Esto de ser un simple y mísero peón en el tablero no le debe caer muy cómodo.
    LO LAMENTO POR UD. SOLDADO VA A CAER EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER…
    IRRACIONAL POR CIERTO.

  17. Amaro dice:

    Si no acata el fallo ( EL GOBERNADOR ) que queda para nosotros los ciudadanos comunes… Quien puso a los ministros de la corte suprema ? Arjibay y Safaroni ???? Si Nestor.

    La verdad, esto es joda… Si no acatan este fallo de la corte suprema….

  18. tomate dice:

    AY MI DIOS!!!!! como puede ser que por una persona que actualmente esta jubilada y bien jubilada!!! se pretenda derrocar a un gobernador que tiene mandato constitucional (frase del estos democrtas), por cuato años!!! es logico que un hombre con formacion peronista no acate un fallo que solamente tiene por objetivo un hecho politico para la oposicion y un beneficio economico para este Señor SOSA, no les da verguenza!!! ademas es logico que unperonista no tenga miedo….si otroras los han derrocado, los ha perseguido y hasta los han hecho desparacer. Todo lo contrario le sucedia a esta gente con los gobiernos de factos, que hasta prestaban hombres para se fucnionarios a niveles como Intendetes etc. basta!!! el pueblo y dentro del pueblo las esferas populares saldran a la calle a defender el Gobierno, no cabe ninguna duda!! asi que FUERZA!!! GOBERNADOR!!! FUERZA!!! el pueblo i la Historia lo amparan….

Publicidad

OPI Video