- Publicidad -

Camioneros y petroleros consiguieron lo que buscaban y levantaron el piquete

Los tanques de YPF en cercanias a Pico Truncado - Foto: OPI Santa Cruz
15/09 – 19:00 – Tras 10 días de conflicto, los camioneros levantaron ayer al mediodía el piquete que habían montado en ruta 3 y 26, con el que se bloqueó el ingreso a yacimientos petroleros que recién hoy (jueves) volverán a la normalidad.

(OPI Chubut) – El reclamo de los camioneros tenía como destinatario específico a YPF y giraba en torno a la habilitación de las denominadas piletas secas en algunos de los pozos que explota la operadora, que también terminó de aceptar ayer las condiciones que puso Petroleros Privados para levantar la retención de servicios que inició el lunes pasado.

Los camioneros, según lo explicó uno de sus máximos referentes, el secretario gremial, Elías Guzmán, consiguieron que todas las operadoras habiliten las piletas secas, lo que en la práctica además de una prevención ambiental significa la ocupación de 200 trabajadores del gremio que a nivel nacional conduce Hugo Moyano.

Antes de la firma del acta, los camioneros tuvieron que acordar con Petroleros Privados de Mario Mansilla algunas condiciones respecto al encuadre sindical de los trabajadores ya que inicialmente el sindicato orientado por Jorge Taboada en Chubut pretendía que todo el personal de logística pase a su gremio, algo que fue negado de plano por el petrolero Mario Mansilla que, en poco tiempo, vio como ese punto era suprimido del borrador del acta inicial.

La relación de YPF con las empresas de servicios, el punto de reclamo de los Petroleros, comenzará a evaluarse el viernes a las 11 cuando, en la sede sindical, el ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Korn y el titular de Petrominera, Cdor Luis Tarrío, inicien conversaciones con los referentes de las firmas que trabajan para la operadora, que tras la evaluación provincial , que demandaría 10 días, se sentaría con los funcionarios de Mario Das Neves para ver si es posible reconducir los acuerdos con las firmas que, hoy más que contratos, tienen ordenes de servicio.

En el acta que se firmó ayer, tanto petroleros como camioneros, consiguieron que no se descuenten los días no trabajados durante el conflicto, que alteró sobremanera el trabajo y el movimiento diario de Comodoro Rivadavia y la cuenca en su conjunto.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Oil (lupo/lopez) antes de fin de año se queda con todos los serviciosde skanska, y ahora de que se disfrazan. Seguro al lupo le van a cortar la ruta JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí