- Publicidad -

Duros cuestionamientos para el fallo del Superior Tribunal de Justicia

El Senador nacional del radicalismo del Chubut Mario Cimadevilla - Foto: Prensa
15/09 – 19:15 – El presidente de la UCR, el senador Mario Cimadevilla, adelantó ayer que su partido ensayará una apelación ante la Corte Suprema del fallo por el cual el Superior Tribunal de Justicia dejó en pie el decreto de adelantamiento electoral firmado por el gobernador Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – Como las elecciones quedaron fijadas para el 20 de marzo, Cimadevilla reconoció que prácticamente no hay tiempo material para que la Corte resuelva el tema de fondo, la inconstitucionalidad del decreto, pero afirmó que se hará el reclamo para “seguir defendiendo la Constitución del Chubut”.

Tanto Mario Cimadevilla, como el ex diputado Gustavo Menna, uno de los abogados patrocinantes de la demanda, coincidieron en calificar el fallo de 5 de los 6 miembros del Superior de “culposo”, “contradictorio” y lo vincularon abiertamente a las negociaciones que, pese al tema que estaba en tratamiento, los ministros siguieron llevando adelante por el gobierno.

En este punto coincidió el diputado justicialista Javier Touriñán, que si bien nunca objetó el adelantamiento, entendió que el fallo del Superior se parecía a “lo que hizo en su momento Poncio Pilato” y dijo que, cuando se definan algunos de los reclamos que los jueces tenían (sobre sueldos, porcentualidad, presupuesto , etc) “se verá si lo resuelto tiene alguna connotación con todas las cosas que se dijeron últimamente”.

Tal como se informó en su momento, en su momento, en Rawson se produjeron declaraciones e insinuaciones de que, para lograr todo lo que los jueces vienen reclamando desde hace tiempo, “debía voltearse la demanda de inconstitucionalidad de la UCR”.

La ausencia del dictamen del Juez Jorge Pfleger, quien pee a su licencia por cuestiones de salud había dejado listo su opinión sobre el tema, también mereció ayer algunas menciones de parte de la UCR y del mencionado Touriñán.

“Si es cierto que dejo el dictamen listo debió incorporarse y haberse dado a conocer porque, pese a que no cambiaba en el resultado, servía para saber lo que pensaba uno de los jueces sobre un tema vital”, señaló el ex convencional Gustavo Menna, en tanto que Touriñán consideró que “Pfleger se suma a Julio López en lo que concierne a los desaparecidos en democracia, ya que nadie sabe dónde está y que es lo que dijo en su sentencia.”, puntualizó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí