Publicado el: 15, Sep, 2010

El controvertido Comisionado de Fomento fue repudiado por ATE Santa Cruz


Las calles de Tres Lagos – Foto: OPI Santa Cruz
15/09 – 16:00 – El gremio de empelados del Estado repudió públicamente al Sr Antonio Suárez, Comisionado de Fomento de la pequeña localidad de Tres Lagos, por el maltrato laboral al que sometió a dos mujeres que se hicieron presentes en el Encuentro Provincial de Mujeres organizado por la CTA Santa Cruz.

El 02 de julio de 2010 publicábamos una nota bajo el título “Trabajadoras del pequeño pueblo denuncian acoso y persecución del Comisionado y un funcionario municipal”, donde relatamos las denuncias de dos mujeres que fueron echadas como empleadas comunales, luego de haber sufrido maltrato y abuso por parte del Comisionado de la localidad y un funcionario municipal.

Belén Martínez de 21 años y Beatriz Vázquez de 20 eran empleadas de limpieza en la comunidad de Tres Lagos, dependientes de la Comisión de Fomento de allí, dado que el pueblo no tiene aún el rango de municipalidad. Estas mismas mujeres que en su momento denunciaron los maltratos y abusos ante OPI, se hicieron presentes en el Encuentro Provincial de mujeres organizado por la CTA Santa Cruz y allí expusieron extensamente los problemas por los que atraviesan en una pequeña localidad de aproximadamente 300 habitantes y que históricamente ha sufrido la prepotencia y el autoritarismo de las personas que ejercieron como Comisionados.

En este sentido el Consejo Directivo Provincial de ATE se solidarizó con las trabajadoras y repudió la actitud discriminatoria y el distrato sufrido por parte de Antonio Suárez, militante del FPVS que ejerce las funciones de Comisionado, indicando que este hombre, inclusive, “se ha vuelto tristemente célebre por su accionar y su irregular manejo de la policía de Tres Lagos”, señala en un comunicado la entidad gremial.

Martínez y Vázquez se hicieron presentes en la reunión tras una invitación de las mujeres de la Agrupación Germán Abdala de la Central de Trabajadores de la Argentina y allí expusieron detalladamente las acciones de Suárez logrando que por unanimidad le dieran el apoyo necesario “para que la persecución, el hostigamiento, el abuso de poder, la discriminación, la inseguridad, el maltrato, el sometimiento y la violencia laboral finalicen”, remarca la declaración que hizo el sindicato.

ATE señala que una de las damnificadas relató que “la policía esta bajo el mando de Suárez y también debemos sufrir eso” al tiempo que afirmó “al hijo de una compañera lo agredieron delante de la policía y nadie hizo nada, ni siquiera le tomaron la denuncia, tuvimos que denunciar el hecho en Gendarmería”.

La trabajadora agregó que “la policía esta mas preocupada por perseguir a quien Suárez no quiere, que por cualquier otra cosa. Intentamos comunicarnos con Casa de Gobierno y nos dijeron que la policía depende directamente del comisionado de fomento”, rescata ATE que manifestaron las dos mujeres de Tres Lagos.

En este marco la entidad gremial señala que “El Comisionado de Fomento, como si fuese un patrón de estancia del año 1921, se niega a recibir a las trabajadoras que sufren cualquier tipo de maltrato laboral por parte de el mismo o de alguno de los jefes y a los gritos señala que esas compañeras “no tienen derecho a decir nada” y seguidamente cargan contra el segundo actor del pueblo, la persona que se encuentra a cargo del Gimnasio municipal; ATE señala “Sergio Barbini es el jefe del gimnasio comunal quien ha maltratado a las trabajadoras y, amparado por el propio comisionado Suarez, continua en el cargo actuando impunemente. En un hecho que es una clarísima ilegalidad, Suárez no ha renovado el contrato a una trabajadora que llevaba más de dos años trabajando, por lo que ya debería haber sido incorporada con la categoría de planta permanente”.

Finalmente el gremio denuncia que “como si tanta irregularidad no fuera suficiente, en la Secretaría de Trabajo de la provincia no quisieron tomar la denuncia hasta que ATE se presentó y logró que la misma fuese recepcionada”.

Por este motivo y los problemas que se han sucedido con estas dos trabajadoras desde hace varios meses, el Concejo Directivo Provincial prometió denunciar en la justicia y ante los organismos de discriminación y de Trabajo, la situación laboral de las damnificadas y además prometió que se trasladarán a Tres Lagos para marchar y reclamar por la dignidad de estas dos empleadas municipales que fueron despedidas en medio de sospechosas irregularidades en los procedimientos administrativos y a pesar de las graves denuncias que las mismas hicieron públicas a mitad de este año. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LOLAS dice:

    Y sí nada cambió en Santa Cruz para estos personajes del FVS….siguen usando a la provincia y a quienes vivimos en ella como patrones de estancia…pero depende de nosotros el seguir aguantando esto y eso se hace VOTANDO…..No más prepotencia de parte del gobierno ni provincial ni nacional. NUNCA MÁS LOS K….son todos igualessssssssssssssss!!!!!!!!!!

  2. Juanchotalarga dice:

    Ese tal pnchulin es un inutil, solo sabe sobarle el perno a todos los políticos de turno.-
    No sabe hacer la O con un vaso

  3. Piedra Buena adhiere el repudio dice:

    AntonioSuarez una verguenza.che Peralta deja de castigar a la pobre gente de Tres Lagos, en Piedra Buena todos conocemos lo que es

  4. evo morales de PB dice:

    señor panchulin dejese de joder y tome a esas empleadas de nuevo en la comuna…si se las estuvo comiendo, bueno, digales que se queden en el molde, que cierren la boca y no usted ni el negro sufren las consecuencias…
    vio como es esto, un error lo comete cualquiera…pero si a cada empleada que se come usted y el señor negro, van a dejar a esa comuna sin gente che….

  5. el lego dice:

    señores de opi, basta ya de colocar el al final del nombre de cada persona el partido o frente al que pertenece, como si esto fuera un condicionante. hay muchas personas buenas dentro del FPV, como hay gente mala dentro de los demas partidos. (sabemos que esta practica es comun dentro e los medios cuando se quiere desacreditar a alguien y a la fraccion a la que pertenece) es mas, si ustedes investigan la trayectoria de esta persona, pancholin el delegado, sabran que milito dentro del radicalismo y el justicialismo, que siempre fue un ladero de puricelli, que ocupo cargos en correo y aerolineas mientras puri era interventor de esas oficinas, etc etc. siempre fue un arribado en cuestiones de politica. Cuando algunos le reprocharon el nombramiento de este señor al gobernador, este dijo que era un premio a un compañero de larga trayectoria dentro del partido. por supuesto nadie se trago ese sapo. todos lo conocen como es, jugador, prepotente, mala persona, y muchas cosas mas (todas malas por supuesto), ademas esta secundado por otra persona de su confianza, que casi casi, tiene la misma caracteristica, es decir, transformaron la localidad de tres lagos, en un pueblo privado.
    sin animo de defender a nadie, la anterior delegada, parece una nena de pecho delante de estas personas. pero bueno asi es la politica, esto que se hace en un pueblo, tambien se repite dentro de las reparticiones provinciales, sino averiguen, es igual en todas partes, y repito no es cuastion de la bandera politaca de los jefes, es de acuerdo a sus pensamientos particulares.

  6. puricceli dice:

    este hombre estuvo en mis cuadros ´ no sirvio pa nada ´` inorante . ratero. no cuida a sus chicos `. y naide salio a despedirlo cuando se jue de 1 lago solamente weicha un trolo,

  7. lo que es hablar al cohete y repetir frases echas…que tenes que hablar de patrones de estancias tan livianamente,,dedicate a informarte y no involucres gente que tambien son y fueron lo que hicieron patria en esta patagonia,,,los ganaderos,,,,,,seguro que te huelo que sos una resentida social ,,eso si,,,haras patria con algun laburito de esos que te han dado por algun acomodo,,,,o quizas tenes de almohada y de libro de cabecera …LA PATAGONIA REBELDE,,,,,aprende a no involucrar y generalizar ….LOLAS

  8. roberto fetuchini dice:

    quien sos pancholin suarez????? que se investigue la discriminacion en tres lagos
    trata a las personas de indios brutos, a los ancianos de que no se merecen nada porque no lo van a aprovechar
    a las mujeres de pu…
    poniendo a tipos como barbini, para hacer m…a los trabajadores
    teniendo a la policia trabajando y cuidandote el c…porque no podes vos solo con todas las cag…que te mandas y despues pedis ayuda estatal para tapar tu mafia

  9. Kasimiro dice:

    Y CLARO ! ! ! COMO NO VA A ESTAR OCURRIENDO EL MAL TRATO DE LOS EMPLEADOS, EN ESTE CASO EMPLEADAS, SI EL MAXIMO REPRESENTANTE DE UNA PROVINCIA HACE LO QUE LE VIENE EN GANA, Y NO RESPETA LA CONSTITUCION , QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PICHIRUCHI, QUE ES PUESTO A DEDO POR EL PODER EJECUTIVO. ES LO QUE PASA CUANDO EN UN ESTADO DE DERECHO NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DEL RESTO DE LA POBLACION, Y SOBRE TODO SI ESTOS SON EMPLEADOS PUBLICOS, ASI SEA DE MAYOR IMPORTANCIA O NO, EL QUE OCUPE CUALQUIER EMPLEADO/DA.

  10. pirulino se pego una borrachera dice:

    para el comentario 7.—- seguro que muchos estancieros hicieron grande esta patria…muchos otros hicieron grandes sus bolsillos a costa del peon rural, pero otros como este señor pancho, no hizo nada de nada, ya que estafo a su familia, le embargaron todo, no le laburo un solo dia a nadie etc etc etc,no creo que sea el ejemplo a defender.-

  11. vilma dice:

    Y GUENO…ESTA TODO PODRIDO EN SAN JULIAN EL INTENDENTE MANDA A UN MATON A AMENAZAR AL DIRECTOR DE UN DIARIO DIGITAL ( DIARIODEPIGAFETA ) POR LA GENTE DICE VERDADES Y DA A CONOCER TODOS LOS CURROS Y CORRUPCION QUE LO RODEA .

  12. COMPAÑERO dice:

    A quién se le puede ocurrir nombrar a este vago????Pobre dos Lagos!!!! ni robar sabe! ja…ja….. fue ladero de Puriccelli…y volvió a Piedra Buena con una mano atrás y otra adelante!!!!.. vago y atorrante, para lo unico que sirve para llevar chismes y timbear!!!!

  13. sapeko dice:

    esto pasa en todos lado, bueno el otro que anda chupando para agarrar la comicion del chalten es el cuñado de este satrapa de pinchulin que esta jubilado y factura como monotributista en tres lago.que nos espera a nosotros en el chalten.jaja.

  14. SANDRA dice:

    antonio vos y el negro son la misma bosta presentense a las elecciones asi se dan cuenta de que la gente no los quiere y no sigan persiguiendo a las chicas ya estan grandes para esas lujurias .

  15. Amaro dice:

    Justo, este vago, viene a hacerse el trabajador…Atorrante da gracias que te dieron este puesto…Quien te cres que sos patas sucias… El Gobernador tarado…Peralta sacalo cagando de Tres Lagos.

  16. NO SE PREOCUPEN EN EL CHALTEN, CON PANCHOLIN EN TRES LAGOS Y EL NEGRO,GEBARA EN CHALTEN, CASINO VICTORIA DE “COSTA A COSTA” COMO DICE MIRTA….

  17. COMPAÑERO dice:

    Pancholín y el negro Castro!!!!! que dos sinverguenzas y vagos!!!! los compañeros no los queremos!!!!! vayan a trabajar atorrantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. JUAN dice:

    Tengo la fórmula para las próximas elecciones!!!! PANCHOLÍN -NEGRO CASTRO- ja…ja…..camos a ver cuántos votos sacan estos dos!!!! ja…ja…ji…ji…….ni los hijos los votan!!!ja…ja….

  19. de_SANTIS dice:

    dejenlo tranquilo al señor comisionado de fomento, el cuida vuestros intereses, y conseciona con criterio, mejor que vuestra plata quede entre nosotros, piedra buena y tres lagos siempre juntos, asi por lo menos me sigue tirando las obras a mi y mi querido socio bolita, un saludo para pepe bodlovic y todos los que me conocen, aguente carlitos costa

  20. PACHULIN dice:

    comentario 4-evo de PB,vos tambien te comes a unas cuantas chicas y le tapas la boca con amenazas.

  21. linala dice:

    QUIZAS TRATA MAL A LAS MUJERES, POR QUE EL GOBER……….. NO LE MANDA LA PROVISIÓN DIARIA QUE DEBE NECESITAR DE ” VIAGRA” POBRE VIEJITO……………………..

  22. de_SANTIS dice:

    jajaja casi dejo a fuera a otro socio, al img estol de vialidad jeeje perdon por el olvido

  23. lalito dice:

    Algreguntar uien se puso a preguntar porque a estas chicas las perseguian , ? , por vagas, putasy atorrantas, se quieren llevar a todos por delante, primero deberian aprender a trabajar, y despues a quejarse, estas es la reves, primero se quejan. Vazquez, no tenes verguenza con la edad que tenes ya te cambiaron varias veces de lugar de trabajo, porque nunca estabas bien, cumplan horario, no es tanto, todos nosotros lo hacemos, y por eso no nos quejamos, ya que al menos nos pagan para eso. Son caraduras, meter a un monton de gente al medio de sus problemas, si sabemos que clase de chicas son ” faciles” , se piensan que prestandola van a ganar todo, y que cagada ahora les salio todo mal, estan fregando mugre en otro lado, Jajajaja.

  24. lalito dice:

    que paso con los de ate, les resolvieron algo a estas chiquitas en tres lagos, no le debe haber ido muy bien , porque sino ya hubieran publicado algo, todos calladitos……shhhhh.

Publicidad

OPI Video