El Gobernador Peralta cree que quieren desestabilizar su gobierno

El Gobernador Peralta cree que quieren desestabilizar su gobierno

77
40
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
15/09 – 09:30 – Así lo refirió a la prensa, a la vez que sus Ministros salieron a apoyar la posición del mandatario tras el fallo de la Corte Suprema. Ahora el máximo Tribunal buscaría la definición del Congreso y hay fuertes rumores de que se intentaría buscar la intervención de la provincia. Eduardo Sosa rechazó cualquier otro arreglo que no sea la reposición del cargo y el gobierno provincial advierte que detrás de toda esta maniobra urdida desde los medios (Clarín-Nación) se busca desestabilizar su administración. Lea el fallo.

Como consecuencia del último fallo de la Corte Suprema de Justicia, el gobierno de Santa Cruz a pleno, desde el gobernador hasta sus Ministros más influyentes declararon en un mismo sentido, sosteniendo que no existe ningún delito en la decisión del Gobernador Peralta y por el contrario advirtieron que todo está motorizado desde los medios más influyentes de Papel prensa (Clarín-La Nación) que pretenden desestabilizar al gobierno provincial, dado que el actual mandatario responde a la misma línea política de la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte el Gobernador Peralta tras sostener esta misma hipótesis dijo estar tranquilo y que hizo todo lo que la Constitución Provincial le pide y en ese marco elevó a la Legislatura Provincial una propuesta que aún no ha sido tratada en el Recinto “yo no manejo los tiempos legislativos”, dijo Peralta quien afirmó que va a esperar la sanción de la CSJ para actuar en consecuencia.

Por su parte el Jefe de Ministros Pablo González dijo por Lu12 “El señor Eduardo Sosa hoy está jubilado y cobra 35 mil pesos por mes, ya que en su momento fue juez del Tribunal Superior de Justicia y, cuando dejó el cargo de procurador, trabajó como asesor de los diferentes gobiernos radicales de la Municipalidad de Río Gallegos. No es cierto lo que dice el diario acerca de que él rechazó la indemnización de $ 1.400.000, monto que el Estado provincial depositó en su momento en función de la imposibilidad de avanzar con la restitución. No sólo no rechazó el dinero sino que además tiene otro juicio aparte en donde hay en juego muchísima más plata. Sosa tiene todo el derecho de reclamar, pero debo señalar que no estamos hablando de un indigente, estamos señalando que, entre otras cosas, en este tema se está discutiendo muchísimo más dinero”.

Sobre la información publicada por La Nación González aclaró “al parecer, el periodista Adrián Ventura debe tener muy buena información, porque el diario La Nación sabía antes que la provincia y el fiscal de Estado acerca de todo esto que es lamentable, porque la sentencia de la Corte, así como fue redactada, es de cumplimiento imposible para el gobernador de la provincia”.

La CSJ ha dado intervención al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia para que se inicie una causa penal y busque los mecanismos para la restitución del ex Procurador a su cargo. Paralelamente el Gobernador apuntó los cañones a la Corte sobre la cual sostuvo que al dar intervención al Congreso en base a los Artículos 5 e Inc 31 del Art 75 (referidos a la Intervención Federal) “es básicamente un intento por desestabilizar mi gobierno”, manifestó el mandatario sobre la decisión del máximo Tribunal.

Lea aquí el fallo completo de la Corte Suprema de Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

El caso Sosa Video

40 Comentarios

  1. Daniel , yo te conozco y sé de tu buena fé y preparación. No te embarres con los artilugios de los Kirchner. Sé vos mismo, que la gente te va a apoyar. Nos empieces con “Clarín , La Nación, la oposición, los medios etc.etc. ” para no cumplir con la constitución. Sé diferente y te va a ir mejor, por favor. Demostrá que sos diferente.

  2. Basta de echarle la culpa a Clarín y La Nación, gobernador, por favor!. Cumpla con los fallos y listo. O le bajan letra desde la Casa Rosada?. Sepa que el hilo se corta por lo más delgado. En este caso, Matrimonio K sin problemas; Gobernador Peralta en el aire a punto de estrellarse. Ponga huevos, corte un poco el cordón umbilical con los Kirchner, y dedíquese a gobernar.-

  3. Opi, la verdad ya se parecen a el periodico austral, dan asco como defienden a peralta, el que conspira contra la gobernabilidad es el, al no acatar el fallo del maximo tribunal, si todos los ciudadnos hariamos lo mismo que el, este pais seria un caos (AUNQUE YA LO ES) pero no deja de ser una estrategia del propio Kirchner, quizas p ara intervenir la provincia y poner a De Vido que no le cierran las encuestas, se que no lo publicaran pero es asi

  4. Realmente no tienen cara ni límites, “intencionalidad política”, “ataque de Clarín”, “maniobra de la oposición”, “plan de Magneto”, cualquier excusa es buena para tratar de enmascarar años de avasallamiento a las decisiones de otro poder del estado y no cualquier poder, sino el máximo judicial; siguen manejándose como patrones de estancia, con absoluta impunidad y creyéndose intocables, no han entendido aún que la Corte no es el sojuzgado Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, COMPLETAMENTE adepto al Ejecutivo. Después se lavan la boca hablando de “calidad institucional”. Por otra parte, González debiera saber, tengo entendido que fue fiscal, que ante la producción de un daño éste debe ser resarcido, felicito al señor Sosa si ha iniciado el camino tendiente a lograr por la vía judicial lo que le quitado, ilegalmente, por decisiones políticas reñidas con la legalidad el ejecutivo.

  5. EN RELACION A ESTE CASO TENDRIAN QUE INVESTIGAR A TODOS LOS INVOLUCRADOS (DIPUTADOS PROVINCIALES, JUECES, GOBERNADOR) QUIENES IMPULSARON EL PROYECTO PARA SACARLOS AL DR SOSA DE SU CARGO ….. ADEMAS ME PARECE QUE ESE TAL PABLO GONZ.. ESTA UN POQUITO DESUBICADO Y ES UN CARA DURA… ES UNA PENA QUE ESTA SENTENCIA DEL STJ TARDO TANTO EN SER CUMPLIDA … VIVA LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES

  6. Peralta debe ser destituido y encarcelado por desacato al Poder Judicial de la Nacion y la provincia intervenida, ademas,ademas debe ser encarcelado tambien por incumplimiento de deberes de funcionario publico y violador de la constitucion nacional

  7. El sr Sosa se dictimiza para luego hacerle un juicio mas groso a la provincia – o sea a nosotros- si lo reponen en en cargo en breve tiempò renuncia – pero le da derecho reclamar mas guita- no seamos giles – lo que dice en este caso el ministro Gonzalez tiene razon- cuanto son en la provincia los que ganan 35 lucas por mes- vamos sr Sosa- siendo “un perseguido”- levanto mucha guita a costillas nuestras.- dejese de j ….

  8. ¡¡NO HAY “LOLA”!!… O SE CUMPLEN LAS SENTENCIAS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA… O LOS INEPTOS QUE NO LAS ATIENDEN (NI LAS ENTIENDEN) ¡¡VAN EN CANA!!
    MENOS MAL QUE LA RESIDENCIA OFICIAL DEL GOBERNADOR EN RÍO GALLEGOS, HACE YA BASTANTE TIEMPO FUE RODEADA DE REJAS….. SIMPLEMENTE ES PARA QUE LOS QUE LA HABITAN…… SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A ESTAR TRAS ELLAS…. ¡¡TE QUEDA POCO, PERALTA!!….

  9. Dale Daniel, no les des bola si solo quieren estar en tulugar. ¿Que van a hacer los radicales en la gobernacion si se caen a pedazos?. Lo hecho hecho está. a otro perro con ese hueso. Sosa cobra 35 lucas mensuales que se deje de joder.

  10. Me da vergüenza que el gobernador se niegue a cumplir el dictamen de la Corte Suprema para no violar la Constitución!!Ahora se acuerdan estos malditos KK de la Constitución??Y antes(y ahora y durante y…)no la violaron??Otra: basta con el cuento de Clarín La Nación y la derecha loco!!Si alguien ha desestabilizado gobiernos es ese que tienen cerca(teléfono por medio desde Bs.As )y que les pasa la guita para que nada salte y explote en esta provincia!pero que nunca rindió cuenta de NADA…
    Y por último que la guita que reclame Sosa la paguen los que lo sacaron del cargo violando la Constitución que tanto dicen defender, y si cobra lo que cobra qué m… tiene que ver??? es su derecho!!Bajas las chicanas Gonzalez!!

  11. Peralta tiene los dias contados, estamos esperando a nuestro salvador, el interventor, JULITO DE VIDO, con el la plata fluiria sin problemas hacia nuestra provincia, se viene la presion de los empresarios k, don lazaro no tiene plata para pagar ni la boleta de la luz, y se une a la corriente golpista, de nada sirve tantos anuncios de obras si no tenes plata daniel, la publicidad es buena, pero el discurso es abstracto, nada de lo que decis esta fundamentado, lo bueno seria que te hagan a un lado por problemas legales, y no que te estalle la provincia en la mano, no todos estan contentos con tu administración, y la vieja viene por compromiso, fijate…

  12. “Por su parte el Gobernador Peralta tras sostener esta misma hipótesis dijo estar tranquilo y que hizo todo lo que la Constitución Provincial le pide y en ese marco elevó a la Legislatura Provincial una propuesta que aún no ha sido tratada en el Recinto “yo no manejo los tiempos legislativos”, dijo Peralta quien afirmó que va a esperar la sanción de la CSJ para actuar en consecuencia”.

    Bien Opi por aclarar lo que Clarin no quiere que se sepa: el gobernador hizo todo correctamente y por eso esto quedará en la nada. Eso si, faltó decir que el primer proyecto radical era venir a gobernar la provincia, quieren saber qué se siente, porque en 2011 ni a palos….

  13. para carmen comentario 5, de donde sacastes que opisanta cruz es como periodico austral, parece que te falta lectura…. LEE BIEN LAS NOTAS, TODAS LAS NOTAS SOBRE ESTE CASO, te lo dice un peronista, pero no peraltista, este es medio pro, y periodico austral es re pro, todo esta bien… igual es no creible

    Peralta demostro ser una triste marioneta, tendras que pagar por dar vuelta la espalda a los que siguen a lupin, seguis dejando al gordo barreto, un inoperante de aquellos, BARRETO TENEMOS EL RECIBO DE SUELDO DE TU MUJER JUA JUA, DE ÑOQUI COBRA 8000 PESOS……. TE DIJIMOS QUE TE VAYAS

    Sobre este caso, QUE SE APLIQUE EL JUICIO POLITICO¡¡¡¡ CHAU PERALTA, DEBE QUEDAR EL VICEGOBERNADOR, Y METAN ALGUIEN QUE SEA GOBERNADOR, CUMPLAN CON LA LEY, FUERA PERALTA, Y METAN UN PERONISTA DE VERDAD…..

    PABLO GONZALEZ, QUE BIEN SE LA HICISTES PABLITO JAJAAJJJ

  14. Che para De Santis: la idea no es mala y encuadra perfectamente en la mente retorcida que tiene el lupo, excepto claro, proque NO TIENE NI UN PUTO CANDIDATO PARA GOBERNADOR EN EL 2011, entonces tu teoría se va a la mierda. Daniel lo tiene tan agarrado de las bolas para permanecer en el gobierno como el lupo para que pueda gobernar. HAY SIMBIOSIS No te das cuenta? si no fuera así ya le habría hecho la gran Sancho. A Lupin no le conviene tener un tipo con aspiraciones propias, pero en esta provincia si no es Peralta los otros pierden por paliza… asique amigo, creo que tu teoría al menos en esta, no se aplica. Pero es buena eh?, ojo que no es descabellada…/////////

  15. Los radichetas que mierdan van a intervenir si no pueden ni con el partido de ellos. ¿Para que van a intervenir la provincia si aquí no hay helicóptero????????????

  16. Sr. Peralta, nada tiene que ver La Nacion y Clarin en que Ud no haya cumpldo con lo ordenado por la SCJ
    en total acuerdo con el comentario 8 y 9

  17. DICE ” QUE SOSA ESTA JUBILADO QUE COBRA $ 35 000 Y QUE EN TODO CASO NO ES NINGUN INDIGENTE” QUE TIENE QUE VEEEEERRRRRRR, ES COMO QUE LAS A.R.T. LES DIGA A LOS CHOFERES DE COLECTIVOS A LOS CUALES SE LE HAN AMPUTADO LOS DEDOS, SE LES DIGA QUE NO SE LES PAGA POR QUE LES QUEDAN 9 DEDOS.
    OTRO DE LOS TANTOS ERRORES DEL LUPO ( con gonzalito) LO TENDRIA QUE HABER DEJADO EJERCER UN POCO MAS PARA DESPUES PONERLO A DEDO COMO LO DEJO.

    COMENTARIO (10) QUE SOSA COBRA LUCAS Y QUE LEVANTO MUCHA GUITA A COSTILLAS NUESTRAS JAJAJAJAJAJAJA, Y POR CASA COMO ANDAMOS Y EL LUPO Y RUDY Y LAZARO Y LOS MINISTROS Y MANGIONE Y HASTA LOS CADETES DEL MINISTERIO SEC. GRAL. ( los dueños de empanad…..ma) ESO SI CUANDO HAYA QUE PONER PARA SANEAR LA CAJA SEGURAMENTE TE VAN A LLAMAR GILASOOOOOO.
    COMENTARIO (15) AFLOJALE AL PACOOOOO

  18. Qué se cumpla la LEY!!!!!!!Por no cumplirla y por una JUSTICIA BOBA DE MUCHOS AÑOS estamos como estamos con esta gente!!!!!!!!!!!!!

  19. que se cumpla el fallo de la Corte y se restituya al Dr Sosa en el cargo ya!! esto es de gravedad institucional. Peralta como gobernador de la provincia debe acatar la orden de la Corte.Su negativa es un atentado al estado de derecho, es una falta de respeto a las instituciones republicanas.

  20. AQUI VIENE LO BUENO,PERALTA,DEJA DE METER A CLARIN Y LA NACION,YA ESE CUENTO NO LO CREE NADIE,UDS,MISMOS SE HAN HECHO LA FAMA,POR NO HACER LAS COSAS BIEN,SE PARECEN A MACRI,(COMO DICE EL LUPO)SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A OTRO,PERALTA,ACA TE ESTAN JUGANDO,Y VOS SABES QUIEN….VA A VENIR UNO QUE SI LE CONVIENE A K.EL LUPO,SE ENFERMA MAQUINANDO LO QUE PUEDE HACER,MOVIENDO FICHAS ACORDE A SU ESTRATEGIA.CHAU PERALTA.TE CREISTE LO DEL 2011?

  21. ” Y ASI QUIERE SR. GOBERNADOR QUE EL COMUN DE LA GENTE RESPETE LAS LEYES, O LA CONSTITUCIÓN, SI UD QUE ES EL MAXIMO REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS, SI ES QUE NO SE HA DADO CUENTA, UD ESTA AHI PORQUE ALGUIEN LO VOTO, DE MANERA QUE SI UD AL OCUPAR EL MAXIMO CARGO QUE UNA PERSONA PUEDE OCUPAR EN SU VIDA, NO DÁ EL EJEMPLO, QUE SE PUEDE ESPERAR DEL RESTO. ASI QUE POR EL BIEN DE LA REPUBLICA, DEBE ACATAR LO QUE LA JUSTICIA HA DICHO, Y TENGA LA SEGURIDAD QUE SU CONCIENCIA, Y LA GENTE NO LE RECLAMARAN NADA.

  22. DANIEL PERALTA TE GASTASTE TODA LA PLATA LA RECAUDACION ES PARA PAGAR SUELDOS UNICAMENTE Y DE YAPA NO CUMPLIS UNA ORDEN JUDICIAL EN QUE PAIS ESTAMOS…YA TE TENES QUE IR SE VIENE JULIO DE VIDOOOOOOO ENTENDELOOOOOO.-DEJA DE COIMIAR JUNTO A HUGUITOO.-

  23. Me sorprenden, o mejor dicho no me sorprenden companeros con sus declaraciones, resulta que ahora La corte Suprema de Justicia es Opositora K, hasta hace poco decian que era la corte mas imparcial de las ultimas decadas, el la cual Nestor nombro a varios jueces, y resulta que ahora la corte es golpista, compañeros dejense de macanerar, el tema sosa es un tema mas que revalso el vaso, con lo que estan tratando de justificarse es que Jamas respetaron las Instituciones que Uds mismos dicen defender.Seguramente que la oposicion tratara de sacar redito polito por este tema, pero esto es mas profundo, a uds. le s doleria una Intervencion ya que seguramente hay otros temas que investigar, Ejemplo: Banco provincia, los mil y algo de millones de dolares, los negociados grandes y chicos que se han hecho , los negiciados con las mineras, la plata de todos los aportante a la CSS y a la CPS, la millonaria inversion en el puerto de Caleta, y ahora no hay ni una sola merluza , y asi podria cansarlos de tantos temas que Uds, obsecuentes, alcahuetes, traidores a su doctrina de justicia social, han gobernado desde el 83 esta grandioso y riquisica provincia y la han DESTROZADO, NO HAN CREAADO UN SOLO PUESTO DE TRABAJO NI HAN DADO UN AUMENTO VERDADERO A SUS EMPLEADOS PUBLICOS, TODO LO CONSIGUIERON LOS TRABAJADORES EN LA CALLE LUCHANDO POR JUSTICIA SOCIAL QUE UDS. TANTO PREGONAN Y JAMAS LLEVAN A LA PRACTICA, COMPAÑEROS LOS PATRONES DE ESTANCIAS SE ACABAN,SABEN PORQUE LA GENTE TARDA TANTO EN DARSE CUENTA DE LO QUE SUCESE? PORQUE UDS. JAMAS INVIRTIERON EN EDUCACION, Y COMO DIJO EL gRAL sAN MARTIN “UN PUEBLO SIN EDUCACION JAMAS SERA LIBRE”, HAN TRANSFORMADO A LAS ESCUELAS EN LUGARES DE CONTENCION PARA ALGUNOS, YA QUE LA MAYORIA DE NUESTRA JUVENTUD ESTA EN LA CALLE, SIN TRABAJO Y DESGRACIADAMENTE EN LA DROGA, NUESTRA JUVENTUD ES VICTIMA DEL SISTEMA QUE UDS. DEFIENDEN A RAJA TABLA. COMPANEROS LES PIDO DEJEN DE SER OBSECUENTES DE LOS QUE CREEN QUE EL PODER NUNCA SE TERMINA Y SI REALMENTE DICEN DEFENDER LA JUSTICIA SOCIAL, A P L I Q U E N L A N.
    P.D. NO SOY DE LA OPOSICION NI JAMAS LA VOTARIA.-aTTE. UN CIUDADANO QUE QUIERE VER UNA SANTA CRUZ MEJOR.-

  24. ay!!! mi Dios!! no se dan cuenta todavia que un PERONISTA, no le tiene miedo a un fallo que es netamente de contenido politico y este Señor Sosa pretende que por su caso!!!! se derrumbre un gobierno que fue puesto por la mayoria del pueblo de santa cruz!!!. hemos sidos perseguidos torurado y eliminado por procesos militares, cuando estos que pretendes desestabilizar al Gobierno, prestaban hombres que juraban por los estautos del Proceso, para servir como Intendetes y otros cargos publicos. No le da verguenza!!! SOSA!! COBRA MENSUALMENTE 40.000 MENSUALES y encima quiere derrocar un gobierno para que le paguen 4 MILLONES

  25. Gobernador: Este caso no lo politice, si bien usted se la comio sin nada que ver…El que jenero esto fue Nestor. Ahora aguante y acate a la justicia…Pero no diga que quieren joder la vida los demas…Quien busco este problema ??? Sosa o Nestor ???

    Estoy con la justicia, como debe ser.

  26. Peralta, yo sé que estás jugado con el Lupo, tenés anotados unos porotos, pero el tiempo pasa y vos tenés experiencia suficiente como para ver que pasa cuando pasan unos cuantos años, en otros tiempos los militares se creyeron Dioses, los mirás ahora y parecen ratones mojados, el poder es muy lindo pero se acaba, no vaya a ser que lo que hoy te causa alegría y sensación de poder absoluto, el día de mañana sea motivo para que te arrepientas y pienses lo estúpido que fuiste al poner el lomo. Espero que te vaya bien, solo piensa como va ser tu vida cuando ya no estés en el cargo, que también te lo presta el Lupo. ¿Es para pensar no?

  27. El puesto lo crearon Uds. en la primera orden que dio la SCJ, y luego querìan desdoblar el cargo. Tiene que acatar y punto, como cualquier hijo de vecino.
    y encima tendrian que re-abrir las causas que Kirchner hizo cerrar cuando saliò de gobernador a presidente y que tenìa pendiente en Rìo Gallegos.
    A Ud. no le importa si es jubilado o cuanto cobra, esto es como Alfred Dreyfuss lo tiene que poner en el cargo y punto.
    Al otro juez lo manda a la casa con el sueldo pago, o lo eleva en el cargo, se acabaron los patrones de estancia en santa cruz. sds

  28. PRESOS, TODOS PRESOS, ESA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN A CASOS COMO ESTE. PARTIENDO DEL INFARTADO INMUNDO Y SIGUIENDO CON LA MAESTRA CIRUELA.!!!!!!

  29. Si el gobernador desobedece las leyes y lo ordenado por la corte suprema se pone él mismo ante una situacion de autodestitucion ya que nos obliga a los ciudadanos comunes a inclumplir con las leyes y en una desobediencia civil que el mismo no podra sostener ya que estamos hartos de tanta corrupcion por parte de quienes solo deben administrar bien los recursos que son de todos y no pegar el culo en un sillon de mandato que les quedo grande. Este señor debe renunciar e irse y no ejercer mas la politica y la provincia debe ser intervenida para que se comience a investigar todo lo que se viene haciendo mal en santa cruz hace años. Solo asi el pueblo entero recibira lo que les pertenece sin que estos sinverguenzas se lo roben tan descaradamente. Hablan de constitucionalidad Y REALMENTE SE CAGAN EN LA CONSTITUCION NACIONAL Y EN EL PAIS.

  30. Concuerdo totalmente con el posteo de el flaco (33), solo los genuflexos, e integrantes de la pandilla liderada por el (a) Tuerto, pueden negar ya no innegable. Han sido gobierno desde mas de 16 años, y estamos como hace 20, el unico merito es que cobramos los 30 de cada mes, despues de eso, cual otro ha sido el acierto. Es mas, que les debemos, si es la obligacion que tienen como administradores del estado, son nuestros empleados, y nos deben rendir cuenta de sus actos, no nosotros el pueblo, que concepto tan errado han sembrado en el pueblo que hasta, nos convencieron que somos los culpables de todos los males que nos azotan. Hoy el culpable es la CSJ, enfluenciada por Clarin y demás. Digo yo que ya transito los 56 años, no conocemos a Kischner, a Cristina, que entre parentesis, tendría que estar ya fuera del gobierno, por usurpar un titulo que nunca tuvo, el de abogada, y que han hecho todo lo posible por adulterar registros y otras yerbas, y ni aun asi lo logran. Pero quien no conce al sequito que los secunda, como se han enrequisido, como han forjado una matriz, de cuanto negociado hay para repartir, y ese si es el famoso MODELO, otro modelo yo no conozco, por eso santacruseños, de que estamos hablando, unicamente como ya dije los lacayos de estos personeros, y aquellos que por el proyecto de la ventura personal, los apoyan. Acaso es nuevo que la carta magna les importa, de los derechos humanos, casi un calco de la constitución, sus esbirros, el unico articulo que conocen, es el de la tortura, lean por favor toda la declaración, bah si saben leer, o pueden interpretar lo que leen. Y no digan que dios y la patria se lo demanden, porque luego suceden infortunios y se preguntaran por qué ?????,

Dejar una respuesta