Isolux Corsán tiene a Horacio Masachessi como Director Ejecutivo y construye la...

Isolux Corsán tiene a Horacio Masachessi como Director Ejecutivo y construye la “Yaciretá” rionegrina

69
3
Compartir

Represa Salto Andersen RN
16/09 – 11:30 – La empresa española que construye la usina termoeléctrica de Río Turbio, tiene a su cargo la terminación de la represa Salto Andersen en Río Colorado (R.N). Sin embargo el tema no termina ahí; su Director Ejecutivo es el cuestionadísimo ex Gobernador Horacio Masachessi. Isolux fue la única oferente, se la adjudicaron en una licitación considerada “trucha” por más de 50 millones de pesos, que ya cobró y ahora el Gobernador Saiz pretende que la Legislatura apruebe 54 millones de pesos más.

Un hecho que involucra a la empresa Isolux Corsán, constructora de la usina de Río Turbio, se destapó en Río Negro como un gran escándalo, no solo por los montos de dinero comprometidos y las irregularidades que se han cometido en la adjudicación de la obra sino por los personajes que están en la vidriera de la opinión pública; es que se conoce que el Director Ejecutivo de la empresa española en Argentina es Horacio Masachessi (UCR) ex gobernador de Río Negro sospechado y denunciado por reiterados actos de corrupción administrativa durante su gobierno, connivencia con empresas privadas y hasta acusado de asaltar al tesoro provincial en épocas en que estaba al frente del Ejecutivo rionegrino.

Se trata de la represa Salto Andersen ubicada en Río Colorado (R.N.) que el diputado provincial Martín Soria denominó “la Yaciretá de Río Negro”, comparándola con el nivel de corrupción que existe en la interminable represa binacional que llegó a llamarse (precisamente) “el monumento a la corrupción”.

El escándalo saltó a la opinión pública a partir de un proyecto enviado por el Gobernador Saiz (Río Negro) a la Legislatura provincial con el fin de que aprueben un endeudamiento de 54 millones de pesos para entregárselo a Masachessi, representante de Isolux Corsán, empresa que en el 2005 “ganó” una licitación que los diputados de esa provincia consideran trucha, toda vez que fue el único oferente de los tres que se habían suscripto y en vez de declararse desierta se le adjudicó por más de 50 millones de pesos, monto que ya ha sido cobrado por la constructora sin que hasta el momento la obra (que data de 1995) haya finalizado.

Lo que hicieron desde el gobierno con Isolux Corsán no puede explicarse, porque a la licitación se suscribieron tres empresas y solo se presentó ésta que sospechosamente tiene a (Horacio) Masachessi en el Directorio – dijo el diputado Martín Soria (PJ) – cotizó más de 50 millones, cuando el presupuesto era de 22 y ahora resulta que faltan 54 millones más”, señaló.

El legislador indicó también que en el 2005 la Cámara de Diputados cuestionó el proceso licitatorio y la adjudicación pero la connivencia del fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz y el gobierno provincial a cargo de la UCR con la presencia de Verani y la complicidad de los diputados del oficialismo y de quien figura como Director Ejecutivo de Isolux, el ex gobernador Masachessi, allanaron el camino para que este gran negocio se cerrara solo para unos pocos.

Soria consideró que si la Legislatura avala este nuevo endeudamiento, la obra que inicialmente iba a costar 22 millones ascenderá a más de 110 millones y se lamentó que va a caer en manos de los amigos locales de la empresa Isolux, que tiene a su cargo la terminación de la represa Salto Andersen, considerada la Yaciretá rionegrina.

Conocida en Santa Cruz

La empresa española Isolux Corsán está a cargo de la construcción de la usina termoeléctrica de Río Turbio y ha sido puesta bajo la lupa de la opinión pública por ciertos manejos en los pagos sobre los presupuestos acordados y está sospechada de haber incurrido en sobreprecios, como así también fue acusada de no cumplir con la promesa de ocupar mano de obra local. Ya en el año 2009 OPI publicó una información que daba cuenta que la constructora llevaba cobrado más de 160 millones de pesos sin que hasta ese momento se hubiera observado un avance significativo en la construcción de la mega usina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Isolux Corsán cobró 167 millones de dólares en lo que va del año

3 Comentarios

  1. Estamos rodeados por estos chorros, es increíble este país como rebalsa de corrupcion y los gallegos encontraron el lugar justo: Marsans, telefonica y dale que va. Isolux no es la excepción. Que manga de turros que son y que desvergonzados nuestros politicos y funcionarios que se prenden en todas. Bueno pero la culpa no es del delincuente sino del que les permite delinquir, ergo: NOSOTROS.
    Buen provecho rionegrinos, en santa Cruz ya probamos la medicina

  2. DOS MIL DIEZ… “AÑO DEL BICENTENARIO” … ¡¿HACE 200 AÑOS QUE CORTAMOS LA RELACIÓN DE DEPENDENCIA ECONÓMICA CON “LA MADRE PATRIA?! … Hummm… a ver.. a ver.. a ver… “IsoluxCorsán”…
    “Telefónica de Argentina”… “Movistar”…. “Repsol-Y.P.F.”…. hummm… ¿¡NO PARECE?! ¡¿NO?!…..

  3. Los políticos son todos socios, no importa ya el partido al que pertenecen, todo se trata sólo de plata, el que gana gerencia y los demás se sientan en el directorio a cobrar regalías, tal el caso de Horacio Masachessi. Supongo que la obra se debe haber licitado en el gobierno de este impresentable y no le pagaron la comisión correspondiente y la está cobrando ahora. DEBEMOS SACARNOS A ESTA LACRA DE ENCIMA YA QUE VIENEN LOS HIJOS DE ESTOS IMPRESENTABLES Y EN POCO TIEMPO LOS NIETOS. SEREMOS REHENES DE ESTA CORPORACIÓN DE DELINCUENTES QUE HAN CREADO UN NUEVO ESTÁTUS SOCIAL Y QUE ES EL DE FUNCIONARIO POLÍTICO IN ETERNUM CUAL EMPLEADO PÚBLICO PERO CON MÁS BENEFICIOS.

Dejar una respuesta