Publicado el: 15, Sep, 2010

La UCR presentó un proyecto para intervenir Santa Cruz


Foto: Gentileza Perfil.com
15/09 – 16:05 – A raíz de la resistencia de Peralta al fallo de la Corte Suprema, solicitarán al Congreso la intervención, pero sin tocar al gobernador K. Qué dijo Aníbal F.(Perfil.com)

El bloque de senadores y diputados de la Unión Cívica Radical anunció hoy que presentará un proyecto para intervenir parcialmente la provincia de Santa Cruz, luego de que el gobernador Daniel Peralta se resistiera a acatar el fallo de la Corte Suprema, que ayer volvió pedirle que reponga en su cargo al ex procurador General, Eduardo Sosa, echado por Kirchner en 1995.

Será la intervención menos cruenta“, sostuvo el diputado cordobés Oscar Aguad, quien fue el encargado de hacer el anuncio. “Buscamos la sanción de una ley que remueva al agente fiscal y reponga al Dr. Sosa“, explicó el diputado Ricardo Gil Lavedra, quien agregó que el proyecto condicionará a la Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, para que garantice el cumplimiento de la ley.

Por su parte, el senador Ernesto Sanz, titular del partido radical, aseguró que detrás de la actitud de Peralta, quien hoy redobló la apuesta y acusó a la Corte de querer desestabilizarlo, hay una connotación política que no se puede omitir. “No es posible que se desconozca o desoiga al Máximo Tribunal“, dijo y manifestó que la intervención no busca desplazar al mandatario -a quien no afecta- ni al poder legislativo provincial.

Por su parte, el jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández, dijo hoy antes de ingresar al Congreso que el caso Sosa “es un tema de derecho público provincial, que nunca tendría que haber llegado a la Corte“. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LA UCR, SIEMPRE FUNCIONALES AL LUPO !!! PARECE QUE TAMIBIÉN RECIBEN ÓRDENES DEL LUPO ???
    PORQUE LO DIGO ??? PORQUE LE DAN EXCUSA AL GOB.DE PERALTA PARA DECIR, LO QUE DICE, PARA QUE LO VOY A REPETIR !!!!

  2. AL HORNO dice:

    Si los que están en el Gobierno no cumplen con las leyes estamos perdidos, no pretendamos que haya justicia en este País. Verdaderamente es muy grave, todos sabemos que Peralta es solo un Perejil, el que trama desde las sombras ya saben quien es. Es increible.

  3. raul dice:

    SI EL MAX REP`RESENTANTE POLITICO DE SANTA CRUZ NO CUMPLE CON UNA ORDEN DEL MAXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL PAIS, QUE QUEDA PARA LOS CIUDADADNOS COMUNES? ¿QUE PASARA POR LA MENTE DE UN PIQUETERO QUE PARA PODER DARLE COMIDA A SUS HIJOS LLEVA ADELANTE UN CORTE DE RUTA Y LE MANDAN A UN PELOTON DE LA GEO O U UN PELOTON DE NINGA GENDARMENES?

  4. wichi dice:

    Che… la corte suprema la no,bró Kirchner, no la UCR… y que querías autóctona… que sigan con la impunidad de siempre? vos le crees al Lupo y a Peralta?… entonces la funcional sos vos!!!!!!!

  5. paulitaaaa dice:

    quieren saber que se siente gobernar acá, porque con esos numeritos ni en sueños les dá jiji que hagan elecciones asi se les van las falsas ilusiones de una buena vez… para que esperar tanto no?

  6. Bullit Roff dice:

    VAMOS K HACETE ESCUCHAR SOS UN LEON ¡¡¡¡

  7. UCR hasta la muerte...¡¡¡ dice:

    Que te crees peralta, que podes desovedecer a la justicia nacional como un patotero, que pensas que la UCR y sus dirigentes son como los alcaguetes obsecuentes chupamedias de tus intendentes de la provincia o tus funcionario, te equivocaste…¡¡¡¡

    Este mocelo justicialista, quiere pasar por ensima a todas las intituciones….podran destruir el INDEC, podran adueñarse de la plata el ASES, podran adueñarse de las gobernaciones con plata, podran someter a la justicia….

    Pero jamas a la UCR….somos democraticos y respetamos las instituciones y tenemos algo que el Justicialista nunca va a tener que es dignidad…y servimos a la Patria…Y No a nuestros intereses personales como los justicicalistas que solo buscan en la politica llenarse los bolsillos….

    Ladrones y autoritarios, eso es lo que son todos los justicialistas q gobiernan…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. AL HORNO dice:

    Che UCR hasta la muerte: Cuando ví UCR me preparé para leer a un técnico y/ o erudicto político, de esos que siempre saben todo lo que hay que hacer y que después son tan MESSI todos, que se creen tan estrellas, que pierden por goliadas, porque entre ustedes mismos se liquidan solitos. Bueno… te leí y te leyeron algunos de tus correligionarios… se están matando y no se por qué están enojados con vos, algo no les gustó, por las dudas te aconsejo que escribas con el diccionario al lado, por ahí a lo mejor hasta te perdonan. Y no generalices, soy peronista y no acepto que difames a todos, porque también en tus filas hay ropa sucia que lavar o me vas a decir que son todos carmelitas descalzas.

  9. leomarce dice:

    Sres Fijense las fotos ustedes creen que esta gente le importa SANTA CRUZ o su gente, esto es una pelea politica para desgastar, la provincia no puede caer en este juego o nosotros como pueblo, una ves que se vallan lo K nos van a matar de todos lados como paso con la Rioja con MENEM no se olviden, nuestros gobernantes nos tienen que prteger de esta pelea que tienen ellos, si intervienen lo que vamos a sufrir eso somos nosotros no ellos no se equivoquen.

  10. Bertrand Liguori dice:

    Se avecinan hechos graves. Puede ser que el Congreso disponga la intervención, en cualquiera de las formas propuestas. La más leve (la llamaron “quirúrgica”) sería por un período breve de tiempo, 5 días mínimo, el necesario para disponer mediante decretos la reposición de Sosa en un cargo equivalente (fiscal) y la consecuente destitución de Espinoza, sin derecho para éste de indemnización, porque nadie ignora que el proceso en su totalidad fue nulo de absoluta nulidad, incluso el mismo Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. de Santa Cruz oportunamente dictaminó que la destitución de Sosa era inconstitucional, pues no respetaba la estabilidad de los funcionarios judiciales, dispuesta en la CN. El problema qure se presenta es si en la Provincia se produce una resistencia o levantamiento para incumplir la orden de la legislatura nacional de intervención, lo que configura sedición, acción que está penada y de manera grave también por la Constitución. Además, ¿cuáles serán las fuerzas que obligarán a los sediciosos a cumplir los dictámenes y disposiciones del Poder Legislativo Nacional, la CSJN, etc? No nos queda Ejército, ni FFAA. Y si nos quedara, por otra parte, el que debe dar la orden para que se cumplan los dictados de la CSJN es el Poder Ejecutivo en la persona de la Presidente, quen es el Comandante en jefe de las FFAA. Es decir, estamos ante la disolución del sistema Republicano de división de poderes. La desobediencia que se produciría por parte del PE en cumplir una resolución de la Corte implicaría dos soluciones. Que la Corte renunciara en pleno, con lo cual se dejaría todo el poder en manos de un par de orates y una banda de foragidos, o que la Corte asumiera el poder, hecho sin precedentes en nuestro país. Además, debería ser el Congreso el que disposiera esta solución, heroica y difícil, pero aparentemente, si las cosas llegan a mantenerse en este estado, la única viable. La Corte, habiendo asumido en forma interina la representación del PE, debería llamar a elecciones en un plazo de 90 días, y los Kirchner quedarían inhabilitados para ejercer cargos públicos por un período de tiempo a determinarse posteriormente, pues debería formalizarse un juicio político. Estamos ante tiempos harto difíciles. La otra, que Santa Cruz se secesione, separándose del país. El P.E. debería movilizar a las FFAA para restablecer el orden lo que tampoco es posible, y así se están planteando las cosas. los que piensen que esto es tremendista, esperen y verán. Esto recién empieza.

  11. manolillo dice:

    Que se puede esperar de estos golpistas, ya lo hicieron e el pasado junto al poder economico, es lo unico que saben hacer voltear gobiernos…extrañan esa metodologia, porque no esperan el 2011, saben porque? porque saben que no tienen posbilidades de nada, entonces mejor es tratar de dar e golpe institucional. NO AFLOJE COMPAÑERO PERALTA, EN EL 2011 LE VAMOS A ENSEÑAR A TRAVEZ DE LAS URNAS A ESTOS ENERGUMENOS…

  12. AL HORNO dice:

    Bertrand Liguori (10) … la boca se te haga a un lao, me hacés asustar…¿de donde sacás eso?, ¿Intuición, visión o análisis político?, si te damos bola ¿Quien apaga la luz?.

  13. carly dice:

    YO LOS DEJARIA GOBERNAR PERO NO PIDAN SOCORRO

  14. UCR hasta la muerte...¡¡¡ dice:

    Al HORNO: Sos como todos los Justicialistas, cuando no tienen argumentos para defenderse, cambian de tema.

    Te parece menor que nuestro gobernador desobedezca a la corte suprema de la nación, que ejemplo le damos a la comunidad y los jóvenes???

    Y cuando digo ladrones es verdad. O Menem no se robo todo, y después q termino su mandato, empezaron a caer todos en cana…maría julia, y tantos otros…y Menem tiene causa por lavado de dinero, por las ventas de armas…y tantas cosas…Y de Kirchner q podemos contar…tiene mil testaferros…es dueño de la obra pública, es una de las personas que mas creció su patrimonio en estos años….Hasta y todo bien, que sea un empresario no tienen nada de malo…lo feo es que en argentina hay cada vez más pobres, mas inseguridad, mas analfabetos, los estudiantes hacen paro por que las escuelas se caen a pedazos en todo el país….no podes apoyar a la corrupción…a la larga te va a afectar a vos también…

    Todos los países limítrofes crecen..y mejoran institucionalmente…Brasil..va camino a ser potencia mundial..Uruguay mejoro muchísimo, chile también…hasta Bolivia está mucho mejor….

    No ves las noticias….la corrupción es el mal de la política, y el justicialismo está corrompido…..

  15. delincuentes dice:

    La verdad que da lastima escuchar las pelotudeces que dicen muchos de los que opinan sin ni siquiera pensar, sera que no les importa el futuro de sus hijos, nietos o les da lo mismo que cualquiera robe o haga lo que se le canta y nadie diga nada. Si la corte suprema de justicia , dio un fallo Peralta o el que sea lo tiene que haceptar le guste q quien le guste, para eso tenemos justicia y vivimos en democracia. Que mal que vivimos , asi estamos, hace no tantos años la palabra valia mas que un contrato, el sentido comun ya no existe para mucho de ustedes. Sigan asi, no se quejen despues, manga de delincuentes sigan robando y haciendo oido sordo, un dia se les va a terminar. Mira si los vieran sus abuelos, los matan a todos por ladrones, soreteros mal paridos

  16. JUBILADO DEL TSDJ dice:

    HOLA OPI !! ESTE ES UN MENSAJE PARA EL GOBERNADOR PERALTA: USTED DICE QUE NO PUEDE SACAR AL INUTIL DE ESPINOSA DE ESE CARGO POR QUE NO TIENE LA FORMA, O NO TIENE LOS MOTIVOS PARA HACERLO!! DEJEME DARLE UN CONSEJO, POR QUE NO LES HACE UN LLAMADITO A NESTOR KIRCHNER O A LA SRA. PRESIDENTE, QUE FUERON LOS SACARON AL DR. SOSA HACE 15 AÑOS, Y LE PREGUNTA CON QUE DECRETO, O PLUMAZO LO HICIRON ?? Y ASI USTED PUDA USAR EL MISMO METODO !! YO CREO QUE EL, NI LA SRA. PRESIDENTE SE HAYAN OLVIDADO DE LA TAN FACIL FORMULA AUTORITARIA QUE USARON !!! O TIENE MIEDO QUE SE LE VENGA UN TSUNAMI DE DENUNCIAS POR TANTOS AÑOS DE ROBO EN LA PROVINCIA ??? GRACIAS OPI !!! SERÁ JUSTICIA !!

  17. Bien dicho...¡¡¡ dice:

    A delincuente: Bien dicho….Hay una crisis profunda de valores…hoy la palabra no la respeta nadie, y todo lo que hicieron nuestros abuelos con trabajo y ezfuerzo, es ejemplo ya nadie lo toma, hoy a la juventud se le inculca vivir la vida al descontrol, desentenderse de los problemas, es lamentable por el camino que vamos…

    Pero si el Estado no se preocupa de la educacion, desde el ejemplo…que le podemos exigir a los jovenes…

    Agamos una autocritica sincera hay cuestiones que desde la politica estan muy mal…Los gobernantes estan para servir al pueblo….y nadie se opone a que tengan un buen suledo…Pero de ahi a hacerse millonarios gracias a la politica eso es inaceptable, en este pais se roba mucho desde la politica y no lodigo solo yo…lo dice la gente de afuera…O se olvidan cuando el expresidente uruguallo en una camara oculta dijo: “Que los argentinos son todos unos ladrones” por supuesto generalizo, pero se referia sobre todo a los politicos

  18. linala dice:

    Y NO SE OLVIDEN, DE PURICELLI EL TAMBIEN ESTUVO EN LA COCINA……………………………..

Publicidad

OPI Video