Peralta anunció acto con Néstor Kirchner y responsabilizó a la CSJ y...

Peralta anunció acto con Néstor Kirchner y responsabilizó a la CSJ y a la UCR de pretender la Intervención

90
57
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta junto a Néstor Kirchner el pasado 14 de mayo en el Boxing Club en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/09 – 19:30 – El Gobernador Daniel Peralta desde Koleul Kaike hizo declaraciones esta tarde y adelantó que se encuentra coordinando con Néstor Kirchner un gran acto partidario en Río Gallegos con asistencia de los gobernadores de otras provincias. Se refirió a la Corte Suprema y a la iniciativa de la UCR de plantear la intervención de Santa Cruz, a quienes desafió en las urnas. Llamó a no entrar en la provocación permanente.

El Gobernador de Santa Cruz presidió los actos centrales por el 89 aniversario de la localidad de Koluel Kayke, al tiempo que afirmó “anoche, hablando con el Dr. Kirchner hemos planteado la necesidad de que el Justicialismo en Santa Cruz y los sectores que nos acompañan avancemos hacia un acto masivo en la localidad de Río Gallegos, con la presencia de los gobernadores del Justicialismo de todo el país para dar un marco institucional amplio en virtud del ataque que está teniendo Santa Cruz desde niveles muy altos”.

Consultado acerca de una posible visita del ex presidente, Néstor Kirchner, a la Provincia, Peralta dijo que “anoche, hablando con él, hemos planteado la necesidad de que el Justicialismo en Santa Cruz y los sectores que nos acompañan avancemos hacia un acto masivo en la localidad de Río Gallegos, con la presencia de los gobernadores del Justicialismo de todo el país para dar un marco institucional amplio en virtud del ataque que está teniendo Santa Cruz desde niveles muy altos y nosotros responderemos de la misma manera en el Boxing Club, el 08 de octubre si nos dan los tiempos porque primero debemos ver cómo son los acontecimientos políticos y cómo se perfila todo esto que viene a darnos la razón, así que lo que haremos será mantenernos en movilización constante”.

Acerca de lo que exige, en estas horas la Corte Suprema, el Mandatario Provincial, dijo que “la Corte es la responsable primera porque ellos sabían que cuando tomaron la determinación con lo de Sosa el 29 de octubre, era imposible de cumplir basándonos en la Constitución Provincial con lo cual me ponían a mí al borde de cualquier juicio político que se pudiera iniciar” y estimó que Sosa “tiene una cuestión política por adelante, con mucha plata en el bolsillo, lo cual no sería nada si en conjunto con la oposición nacional no fuera responsable de intentar desestabilizar democráticamente a Santa Cruz.”

La oposición provincial, tiene que decir claramente con respecto a si está a favor o en contra de la intervención federal de la provincia para aclararle bien la cosa a los santacruceños”, dijo al enfatizar que “si es preciso ir mañana mismo a las urnas, lo haremos porque sabemos que la voluntad popular nos volverá a elegir, pero tampoco es cuestión de que por primera vez en la historia de este país, a la corte se le ocurra que el problema es de la Justicia de Santa Cruz.”

Debemos estar tranquilos sin caer en ninguna provocación por parte de los que pretenden el conflicto entre los propios santacruceños” reflexionó al apuntar que “hay proyectos de intervención federal a la provincia con lo que está claro que Pinedo no tiene vergüenza y más si tiene paradas las escuelas hace un mes con vista a otro mes más y sin embargo no es causal de juicio político” y agregó que “la vez pasada el Diputado Forte sostuvo que era imposible seguir sosteniendo los servicios provisionales como el de los santacruceños”. (PCG/OPI Santa Cruz)

57 Comentarios

  1. Peralta, manda tu talle al Servicio Penitenciario, asi te dan ropa de tu medida…quedate tranquilo, vas al pabellon evangelico.

  2. nadie esta por encima de la ley …. ni siquiera el ex presidente, el gobernador y su grupo. Respeten la ley (aunque sea por esta vez)

  3. AJA EL SEÑOR MIRA EL CHIQUERO DE OTROS PERO EL DE EL NO LO CUIDA? ESTO DEMUESTRA LO INUTIL QUE ES ESTE GOBIERNO, MIENTRAS NO PONE A TRABAJAR A UNO, EL SEÑOR QUIERE PONER A OTRO (SU HIJO) EN UN PUESTO DE SERVICIOS PUBLICOS SOSIEDAD DEL ESTADO, VAMOS TOTAL LA RESOLUCION DE QUE NO ENTRA NADIE AL ESTADO PROVINCIAL SE LA METE EN EL SACO, MENTIRAS POR QUE A ENTRADO JENTE AL ROLETE, OJO EN EL 2011, Y LOS CARGOS POLITICOS SIN ESTABILIDAD LABORAL, PIENSEN EN EL 2011.

  4. Les queda muy poco a todos los “delinkuentes kirchneristas”, estos personajes oscuros que fogonean a la horda de imbéciles que mantienen por pako y les tiran unos mangos para que se encarguen de tomar colegios (nada mejor para demostrar coherencia e inteligencia es mantenerse en suss aulas estudiando) como si LOS KIRCHNER NO TUVIERAN QUE TENER COMO PREOCUPACION CENTRAL: LA EDUCACION, LA SALUD, LA SEGURIDAD, LA VIVIENDA. O ACASO SOLO SIRVEN PARA SALTAR EN MANISFESTACIONES DE 4 PAREDES PORQUE YA NO LLENAN UN ESTADIO!!! DE QUE CONCENTRACIONES HABLAN SOLO LOS APOYAN UNOS POKOS ALCAHUETES, ACTORES REZAGADOS QUE YA ESTAN EN EL OCASO DE SU VIDA!!! NO ENGAÑAN A NADIE SOLO QUEREMOS PRISION PARA ESTA PAREJA DE LADRONES!!!

  5. El ataque a Santa Cruz Sr. Gobernador es de parte de Uds. el FVS!!!!!!!!!!si hubieran respetado lo que dijo la CSJ en su primer fallo otra hubiera sido la historia y mucho más barata para los santacruceños. De todas formas Uds. son responsables de haber nombrado a otra persona en el cargo del Dr. Sosa o qui´´en lo nombró los radicales, la CSJ. A hacerse cargo y dejarse de victimizar solitos meten la pata pensando que así como usan todo en Santa Cruz van a poder hacerlo en todo el país. JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!

  6. Realmente escuchar a Peralta hablar de ^caer en provocaciones` es triste, cree que esto es un partido de futbol. Me parece que si existe una orden de la Corte Suprema, no hay alterrnativas, se agotaron todas ,o nadie analizo los pasos que se siguieron en diferenbtres camaras, ,o la constitucion provincial esta por sobre la Nacional?…es una locura lo de Peralta..utilizan las instituciones de acuerdo a lo que piensa la gente K….que garantia final tiene cualquier persona de defensa de sus derechos? La Corte Suprema…realmente tendrian que leer los terminos y el espiritu de la Constitucion Nacional..que barbaridad, con autoritarismo se llevan todo por delante , no importa nada..solo el poder para beneficio propio…una verguenza…

  7. Oh. yo estoy estoy en pedo, o que dice este inutil, acordate que el Boxing lo llenaron pagandole a la gente ,deja de engañarte, andate

  8. sosa es un muerto desde el año 95.ahora va a resucitar.jubilado, atorrante.si fueras persona honorable hace años que te hubieran reintegrado.no vas a volver nunca.

  9. ESTO ME RECUERDA CUANDO LA REINA DE INGLATERRA CREO A LA FLOTA PIRATA QUE SALIAN A SAQUER POR LOS MARES Y TODO LO QUE HACIAN ERA POR LA REINA Y PARA LA REINA.
    PIRATAS EXISTIERON EN ESA EPOCA Y EN ESTA TAMBIEN PERO EN MAYOR ESCALA Y CON MEDIOS MODERNOS,AHORA CREEMOS EN LA DEMOCRACIA LA PROCLAMAMOS PERO CUANDO NOS TOCA NO LA ACATAMOS .SAQUEAMOS DE OTRA MANERA Y LO HACEMOS POR EL JEFE Y PARA EL JEFE O NO COMPAÑERO..ESTAMOS EN EL HORNO A QUIEN CULPAMOS ? Y LA OPOSICION CLARIN CUALQUIERA QUE PIENSE …..EL PODER ES NUESTRO Y NO NOS PUEDEN CULPAR ,DIJO UN DIRIJENTE….NOS VOTARON ….SOMOS GOBIERNO …LOS CULPABLES SON LOS OTROS…….

  10. Y también dijo que si mañana vamos a elecciones, vuelven a ganar!!! Cosa que no dudo. Al final con todo esto va a salir más fortalecido Daniel…

  11. ENTONCES? QUE HACEMOS CON LA CORTE SUPREMA? NO ERA ESTA UNA CORTE EJEMPLAR? NO LA PROMOVIO EL LUPO? ????? YO CREO QUE HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA CUMPLIR CON LA LEY. NO EN INCUMPLIRLA. NO QUIERO UNA INTERVENCION. SIMPLEMENTE QUIERO QUE LOS GOBERNANTES CUMPLAN CON LA LEY COMO LO HACEMOS TODOS!!!! YA VA A LLEGAR EL TIEMPO EN QUE VAMOS A PONER TODO SOBRE LA MESA PARA ELEGIR A QUIENES NOS GOBIERNEN. Y DESDE ACA, NO DESDE BS. AS.
    A PERON LO SACÓ EL PUEBLO DE LA CARCEL EL 17 DE OCTUBRE POR LA GRANDE DE EVITA. PERALTA NECESITA DE UN ACTO PAGADO PARA QUE LO SAQUEN DE ESTA. PERO NO ES UN ACTO DEL PUEBLO SINO DE LOS ÑOQUIS PAGADOS QUE PARA MANTENERSE EN SUS PRIVILEGIOS TIENEN QUE PARTICIPAR LLEVANDO SUS BANDERAS EN AUTOS DE LUJO O ALQUILADOS PARA AQUELLOS QUE LOS TIENEN PREVENDADOS POR DOS M,ANGOS.

  12. FUERZA COMPAÑERO EL PUEBLO ESTA CON USTED Y A VER SI LOS RADICHETAS SE DEJAN DE JODER UN POQUITO O “ESTAN NERVIOSOS” DE QUE TIENEN MIEDO CAG…..NES…….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KIRCHNER—PERALTA!!!!!!!!! 2011………………………………………

  13. CONVOCO A AQUELLOS Q SIEMPRE BANCAMOS AL FVS Y A LUPIN ,, Y Q FUIMOS SUBSECRETARIOS,
    MINISTROS, DIRECTORES GENERALES, DIRECTORES PROVINCIALES, JEFES DE DEPARTAMENTO, SECRETARIOS DE ESTADO, GOBERNADORES, ETC A NO CONCURRIR A NINGUNA REUNION DE APOYO A PERALTA, Y A NO HACER CAMPAÑA POR SU REELECCION, DADO Q MIENTRAS LOS Q SIEMPRE SE OPUSIERON AL JUSTICIALISMO, LOS Q NI INSULTARON, ESCUPIERON Y AGRAVIARON
    EN EL 2007 HOY SON LOS MEJORES PAGOS CON SUELDOS Q SUPERAN LOS 10000 PESOS.
    UN INGRESANTE EN LA JUSTICIA, UN DIRECTIVO DOCENTE, UN GERENTE D SERVICIOS PUBLICOS ETC. SE JUBILAN CON SUELDOS SUPERIORES A 10.000 MIENTRAS A NOSOTROS Q DIMOS TODO
    CON NESTOR DESDE QUE EMPEZO PERALTA NOS TIENE CON SUELDOS MISERABLES .

  14. El caso del Procurador Sosa está muy bien contado en esta nota de Irina Hauser. El fallo no es novedoso sino aparentemente obvio. Acá, la nota del CIJ, con link al fallo completo. Sosa era procurador y la legislatura de Santa Cruz dividió el Ministerio Público en dos (defensores y fiscales). Es un diseño institucional bicéfalo muy preferible, porque si es unitario, la unidad de acción del Procurador genera un esquema esquizofrénico, donde reportan al mismo mando las dos partes que se enfrentan en el caso, el mismo DT dirige en los dos equipos.

    Ahora bien: los fiscales y defensores son también magistrados judiciales amparados por la garantía de estabilidad en el cargo. Es una garantía necesaria, porque ellos son los primeros jueces de un caso, y sus decisiones son tan delicadas como las de los jueces, incluso más, porque su nivel de visibilidad política y de recurribilidad técnica es menor. En fin, que lo que tendría que haber hecho Santa Cruz es mantener a Sosa en alguno de los dos polos del ministerio público, y llenar la vacante del otro. En cambio, suprimió su cargo y llenó los otros dos “nuevos” cargos.

    Esto pasó en 1995 y desde entonces Sosa está en juicio con la Provincia de Santa Cruz. El Superior Tribunal de Justicia local le dijo: tiene razón, pero marche preso. La norma es inconstitucional, pero no podemos hacer nada porque los cargos están ocupados. Sí le podemos dar una indemnización. Sosa dijo: no es por la plata, es por la acción. Exigió ser repuesto en el cargo, la Corte Suprema lo avaló, y el tribunal provincial insistió con la liquidación dineraria sin reposición en el cargo.

    Ahora, en fin, la Corte vuelve a decir que sí, que debe ser repuesto, esto no es un simulacro. Ya no importa Sosa, lo que importa es dar la señal de que la garantía de inamovilidad tiene un reaseguro federal, evitando que cunda el ejemplo y que proliferen formas creativas de sacar del organigrama a jueces y funcionarios judiciales molestos.

    La Corte no dirige su orden a un tribunal judicial, sino al Ejecutivo Provincial. La analogía posible es de derecho internacional: ante la Corte Interamericana el que litiga es el Presidente como representante de la Nación, es él el que asume responsabilidad por el cumplimiento de las sentencias, independientemente de cómo se organicen los procedimientos de cumplimiento en el derecho interno.

    Incluso pueden surgir acuerdos o compromisos que obligan a la justicia a fallar en determinado sentido: así ocurre en “Espósito” (2004), reabriendo el proceso por la muerte de Walter Bulacio, en función del reconocimiento de responsabilidad que el Estado Argentino había efectuado en Costa Rica, soslayando -¡nada menos!- el obstáculo de la prescripción de la acción penal que había provocado la clausura de la instrucción.

    La Corte entonces va a notificar el fallo al gobernador: “en primer lugar, por ser éste quien ejerce el poder de representar a la provincia (…), en segundo lugar, porque según el artículo 128 de la Constitución Nacional los gobernadores son “agentes naturales del gobierno federal para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación”. He aquí un caso para citar como ejemplo vivo de esa misteriosa partícula constitucional, lo de los “gobernadores como agentes naturales”.

    En este momento leo que el gobernador de Santa Cruz -que no es abogado- dice que quiere cumplir el fallo, pero que no sabe bien cómo hacerlo. “Si yo fuera interventor militar de esta provincia, lo echo a Espinoza y lo pongo a Sosa, pero en esta situación tengo que leer la sentencia y ponerme a trabajar con el fiscal de Estado y nuestros asesores para ver cómo hacemos”, reporta LN.

    Esta situación no tiene precedentes. Supongamos que Espinoza, el actual “Agente Fiscal”, no renuncia. El gobernador podría hilcanar el cúmplase por decreto, o enviar a la Legislatura un proyecto de ley cuyo artículo 1º sería disponer la remoción automática de Espinoza, sin jury; su artículo 2º sería asignar a Sosa el cargo de Agente Fiscal ante el STJSC, sin necesidad de aprobarle pliegos; su artículo 3º, aclaratorio, diciendo que las medidas dispuestas por esta ley se toman al efecto de proveer el cumplimiento de lo resuelto por la Corte Suprema. Porque de otro modo, todo eso sería ilegal.

    Al final, la Corte mete una presión simbólica: “que lleve a cabo la reposición de Sosa en el cargo de Agente Fiscal, dentro del plazo de 30 días de notificada esta sentencia, bajo apercibimiento de dar intervención a la justicia penal para que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública”.

    recuerdan el caso del gobernador Escobar en San Juan. La legislatura lo destituyó (1992) en un juicio político que la Corte Suprema de la Nación declaró nulo, y la Corte local acató, ordenando su reposición en el cargo (en 1994) hasta completar el mandato. Finalmente: hay otra historia reciente de “resistencia” de una provincia a ejecutar órdenes de la CSJN. Es el caso de San Luis y la coexistencia de “dos intendentes” en su capital, que contamos en este post al hablar del último fallo de la saga, dictado por la CS en 2005.

  15. HACE 15 AÑOS QUE VIENE ESTE CONFLICTO CON JUICIO DE POR MEDIO, TODOS LOS GOBERNANTES HASTA LA ACTUALIDAD LO IGNORARON, INCLUIDO EL QUE ORIGINO ESTO, EL CAPROCHOSO K.

    AHORA QUE EL AGUA LES LLEGA AL CUELLO, DICEN QUE LA CORTE Y SOSA QUIEREN DESTRUIR A LA PROVINCIA.

    CRAPULAS, HIPOCRITAS, IGNORANTES.

    BUSQUEN UN ARGUMENTO MEJOR O USEN UNA DEFENSA JURIDICA Y NO DICIENDO QUE AHORA TODOS ESTAN EN CONTRA NUESTRO, POR FAVOR, BUSQUEN OTRA COSA MAS DECENTE PARA HACER FAMOSA A LA PROVINCIA Y NO DE ESTA FORMA RUIN.

    SABEMOS QUE FUE UN CAPRICHO DE K Y NADIE HASTA AHORA FUE CAPAZ DE CONTRADECIRLO, TAL VEZ EL UNICO QUE NO ACEPTO ESTE CAPRICHO TIRANICO FUE SOSA Y MIREN LO QUE LE ESTA COSTANDO REVERTIRLO, EXISTEN MUCHOS QUE SE FUERON COMO SOSA, PERO NO SE ATREVIERON A LUCHAR PORQUE SE IMAGINARON ESTO Y ES RESPETABLE ESA DECISION.

    EN FIN, LOS SANTACRUCEÑOS SEGUIREMOS VIVIENDO Y MOVIENDONOS AL COMPAS DEL HUMOR DE LOS KK. SALUDOS.

  16. YO DESDE MI IGNORANCIA, ME PREGUNTO,
    A ESTE SOSA LO ECHARON,CAPAZ POR INUTIL,, NO SE,, PERO PUEDE SER UNA ALTERNATIVA,
    SE LE OFRECIO UNA INDEMNISACION QUE SEGUN DIJO EL GOBERNADOR ESTA PARA QUE LA COBRE,

    NO ESTARA COBRANDO UN SUELDO ESTE SEÑOR Y HACE 15 AÑOS QUE NO LABURA
    A CUALQUIER EMPLEADO LO ECHAN LE PAGAN Y CHAU QUIEN ES SOSA
    AAAAAAAAAAA Y A SANTA CRUZ LA GOBERNAMOS NOSOTROS NO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
    SI TENEMOS QUE ESTAR AFUERA DE LA CASA DE GOBIERNO ASI SERA OJO NO PROVOQUEN AL PUEBLO

  17. que te pasha daniel eshtash nerviosho? a ver como te queda el look cebra!!! te dormiste como es tu costumbre y ahora vas a parar a la calle!

  18. AHORA TODOS SALEN A HABLAR, TODOS QUIEREN TENER LA RAZÓN, ¿DÓNDE ESTABAN CUANDO ESTO OCURRÍA? COMO TANTAS OTRAS COSAS QUE OCURREN EN LA PROVINCIA. LOS DE LA UCR QUE SE LA QUIEREN DAR DE POLÍTICOS Y TENER LA VARITA, COMO LO HIZO DE LA RUA, SALEN COMO LOS PERROS A LADRAR. DESPUÉS QUE “TODOS” COMIERON DE LA MANO DEL LUPO. ES VERDAD QUE LA PROVINCIA O MEJOR DICHO, LOS GOBERNANTES DE LAS PROVINCIAS DEBEN TENER MÁS AUTONOMÍA, SINO ESTO NO LE PASARÍA A PERALTA. ALGUNAS VEZ VAMOS A APRENDER, A ESCUCHAR AL PUEBLO. COSTAS, HAY QUE MIRARSE EN EL ESPEJO, ADMITÍ QUE ESTO ES COSA POLÍTICA. HAY QUE VOLTEAR AL MAYOR EXPONENTE, VERDAD?

  19. AL COMENTARIO NUMERO 19: PARA RESUMIR TU CONVOCATORIA:
    ESTAS QUERIENDO JUNTAR A LO ÑOQUIS, A LOS CHUPA CU,,, Y A LOS ARRASTRADOS, NO?

  20. AL COMENTARIO NUMERO 22: JORGE , EVIDENTEMENTE SOS DEMASIADO IGNORANTE.
    LA IGNORANCIA EN CONJUNTO CON LA FALTA DE DIGNIDAD SON ARMAS MUY PELIGROSAS.

  21. hola santacruceños, no nos dejemos engañar, aqui no se cumplio con lo estipulado por la ley y el organo maximo de la justicia, se nota que cuando las cosas salen en contra de los que quieren los compañeros, deja de ser una justicia justa y ecuanime, esto que esta pasando es un capricho de kirchner que no quiere que asuma el sr. sosa, y no le importa nada con tal que se logre lo que el quiere yle mando la orden a peralta que cumpla la orden de lupin cueste lo que cueste, esto que esta pasando a nosotros los santacruceños no nos afectara en nada ademas no conocemos los trasfondos de esta causa, no no quiera llenar la cabeza que van a faltar obras que no se va a cobrar el sueldo y no se cuantas cosas mas inventaran para que tambien seamos parte de este circo que creo la gente K,nosostros los pobres mortales de santa cruz seguiremos con nestras vidas, y trabajando normalmente, el gobernador esta desesperado le viene la noche y esta dando manotazos de ahogado , se cagaron de risa de todo lo que dice la oposicion o quien no conparte las ideas K es el enemigo, y la verdad que no es asi cada uno piensa y dice lo que cree, este gobierno lo que hace es amparar a los delincuentes y tramposos siono veamos un poco que es lo que pasa , en las empresas , sindicatos, etc.etc. que con el atropello y prepotencia logran sus cometidos, mientras la gente comun que se joda, Y AHORA NOS QUIEREN ENBARCAR A TODOS EN DEFENSA DE SANTA CRUZ, jajaja, quien se cree esto cumplan lo que dice la ley y todo se solucionara.

  22. Bueno, veo que va haber tyrabajo, asique voy a ir preparando las Jaulas para trasladar el ganado (militantes del FPVS), no las voy a limpiar mucho porque total la kk de oveja y éstos bichos es lo mismo huele igual.-
    Hago precio por recolectar militantes (soba-pernos) por toda la provincia.-

  23. ESPERO QUE ESTA VEZ SE CUMPLA LA JUSTICIA, SINO SERIA UN GRAVE PRECEDENTE, ESTOS HAN MANEJADO A SU ANTOJO LA LEY QUE NO EXISTE EN SANTA CRUZ., DIOS NOS PROTEJA DE ESTA GENTE TAN CORRUPTA Y VAYAN PRESOS, ES POR ELLO Q TIENEN TANTO TEMOR, PORQUE SON ABOGADOS Y SABEN QUE DEBERAN PAGAR TODO LO Q HAN HECHO, COMO VIDELA ETC., PRESOS DE POR VIDA QUE LA JUSTICIA DIVINA SIGA COMO AHORA Y MUCHO MAS.FUERA TODOS LOS DELINCUENTES K. TODA SU GENTE., Y CUIDADO CON LOS QUE LLEGUEN, QUE CUMPLAN CON EL PUEBLO O EL PUEBLO LOS SACARA. FUERA LOS K PARA SIEMPRE QUE NO QUEDE NI LA SOMBRA DE ESTA GENTE MALVADA.

  24. jaja muy bien comentario 28 juajua, y si todos los militantes estos son patoteros vagos que no les queda otra no tienen trabajo porque no estudian pero los k los hacen diputados de hoy para mañana. y depsues representan claro como nunca estudiaron menos van a leer leyes, a eso si el ultimo celu para que lo llame nestor y le diga vota esta ley que es bueno, y los analfabetos votan. y tambien se hacen pasar por recaudador de impuestos y ganan mas que cualquier otra persona, verguenza tienen que darle porque mucha gente tiene responsabilidades y a esa gente no le pagan nada solo un aumentito del 14%, asi quieren que les voten nooooooooooooooooooooooooo………………………..?

  25. JAJA la gordita Stolbizer se muere por saborear el dulce petróleo !!!! Pero como sabe que por la via electoral no van a poder, quieren intervenir. No será mucho?

  26. DESDE MI IGNORANCIA, SI SE VIENE UNA INTERVENCION, INTERVIENEN LOS TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.? CON RAZON TODOS LOS DIPUTADOS INCLUIDOS LOS RADICALES NO QUIEREN LA INTERVENCION, ES DECIR DEJARIAN DE GANAR LOS FABULOSOS SUELDOS QUE RECIBEN Y VIVIR EN LA BURBUJA.- SI ESTO ES ASI, PREFIERO POR AHORA LA INTERVENCION.

  27. Se avecinan hechos graves. Puede ser que el Congreso disponga la intervención, en cualquiera de las formas propuestas. La más leve (la llamaron “quirúrgica”) sería por un período breve de tiempo, 5 días mínimo, el necesario para disponer mediante decretos la reposición de Sosa en un cargo equivalente (fiscal) y la consecuente destitución de Espinoza, sin derecho para éste de indemnización, porque nadie ignora que el proceso en su totalidad fue nulo de absoluta nulidad, incluso el mismo Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. de Santa Cruz oportunamente dictaminó que la destitución de Sosa era inconstitucional, pues no respetaba la estabilidad de los funcionarios judiciales, dispuesta en la CN. El problema qure se presenta es si en la Provincia se produce una resistencia o levantamiento para incumplir la orden de la legislatura nacional de intervención, lo que configura sedición, acción que está penada y de manera grave también por la Constitución. Además, ¿cuáles serán las fuerzas que obligarán a los sediciosos a cumplir los dictámenes y disposiciones del Poder Legislativo Nacional, la CSJN, etc? No nos queda Ejército, ni FFAA. Y si nos quedara, por otra parte, el que debe dar la orden para que se cumplan los dictados de la CSJN es el Poder Ejecutivo en la persona de la Presidente, quen es el Comandante en jefe de las FFAA. Es decir, estamos ante la disolución del sistema Republicano de división de poderes. La desobediencia que se produciría por parte del PE en cumplir una resolución de la Corte implicaría dos soluciones. Que la Corte renunciara en pleno, con lo cual se dejaría todo el poder en manos de un par de orates y una banda de foragidos, o que la Corte asumiera el poder, hecho sin precedentes en nuestro país. Además, debería ser el Congreso el que disposiera esta solución, heroica y difícil, pero aparentemente, si las cosas llegan a mantenerse en este estado, la única viable. La Corte, habiendo asumido en forma interina la representación del PE, debería llamar a elecciones en un plazo de 90 días, y los Kirchner quedarían inhabilitados para ejercer cargos públicos por un período de tiempo a determinarse posteriormente, pues debería formalizarse un juicio político. Estamos ante tiempos harto difíciles. La otra, que Santa Cruz se secesione, separándose del país. El P.E. debería movilizar a las FFAA para restablecer el orden lo que tampoco es posible, y así se están planteando las cosas. los que piensen que esto es tremendista, esperen y verán. Esto recién empieza.

  28. Tranquilos todos que la naturaleza está obrando sin prisa y sin pausa la declinación del bizko. Ya le queda muy poco de vida inútil.

  29. QUE VERGUENZA TODO ESTO PERALTA QUE HABLA QUE HAY QUE RESPETAR LA JUSTICIA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE PODERES ESTO ES CLARO ESTE CIRCO ES PARA DEMOSTRAR QUE PATETICOS SON CLARO SI A LOS TRABAJADORES LES LLEGA LA JUSTICIA ESTA BIEN PERO SI ELLOS TIENEN QUE ACATARLA ES FALTA DE ETICA Y PARA QUE UN ACTO PERALTA PONETE A TARBAJAR YA PUSIERON AL INUTIL DEL TOBA EN YCRT TENES AL DELINCUENTE DE MATIA EN EL MINISTERIO DE ASUNTO SOCIALES ROBANDO SIN PARAR Y YA NO MANDA NI PARA LA COPA DE LECHE EL TEMA ES QUE SI INTERVIENEN LA PROVINCIA TODOS LOS ÑOQUIS SE QUEDAN SIN TRABAJO

  30. Gobernador Ud. siempre tiene que culpar a alguien de su mal accionar, hagase cargo alguna vez de sus desaciertos, que son muchos, deje gastar nuestro dinero en pasacalles y ocupese de reivindicar a los trabajadores de la administracion publica en sus salarios, paguele a los acreedores que mucho les debe (excepto a su padre) ahora tomo la moda de kk embestir contra clarin y la nación,¿se le cae a Ud. alguna idea? saberlo seria importante. muchas gracias Opi por permitirme opinar

  31. Aplicar la ley es Justicia y asi se defiende a Santa Cruz, no con actos partidarios para obligar a parte de la comunidad a ir y para comprar otra parte con choripan, basta ya, que se apliue la ley como corresponde, caiga quien caiga

  32. No dejemos pasar mas tiempo muchachos!!! Hay que hacerle devolver a estos cleptomanos todo, y dejarlos bien en pelotas. Hay que rajarlos a patadas en el culo por traidores.
    Para el (19)AUTOCONVOCADO FVS: dejate de joder, Estas ahi y no sabes?, queres diferenciar a Peralta de K? si es un sirviente!!!
    Todavia hay gente tan pelotuda aca digo yo?

  33. Antes de escribir las barbaridades que escriben (no solo con errores de ortografía; sino HORRORES) LEAN bien lo publicado por Agentes Naturales del gobierno -comentario 20- en lugar de decir la cosas que dicen. Por favor un poco mas de seriedad y RESPONSABILIDAD!!!!!! Da verguenza ajena lo que comentan y como lo hacen; por favor………. que manga de ignorantes.

  34. Felicitaciones al comentario de MRP se ves que tenes conocimiento de todos estos señores que nombrastes
    hoy van a cumplir funciones en YCRT sin tener ningun tipo de conocimiento solamente va decir todo que si a lo propuesto por el Arq, Devido, el otro personaje nombrado como ministro de sociales por favor lo unico que
    conoce en la medicina ES LA DROGA y en la parte sociales andar con todas las mujeres que estan a su alcance si este Gobierno sigue así creo que vamos por un camino equivocado, espero que recapaciten antes
    de que los manden a todos presos de por vida.

  35. TODOS HABLAN Y NADA MAS, LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA GANARLE AL PERONISMO, MAS ALLA DE LOS NOMBRES ESTA EL PARTIDO, EN EL 2011, LE VAMOS A LLENAR LAS URNAS DE VOTOS A ESTOS GOLPISTAS, QUE SANGRAN POR LA HERIDA. ESTA PROVINCIA ES PERONISTA!!!!! POR SOBRE TODAS LAS COSAS. PODEMOS PELEARNOS PERO LLEGADO E MOMENTO ESTAMOS TODOS JUNTOS. ASI QUE SIGAN PARTICIPANDO…..

  36. DEBERIA HACERSE CARGO PERO ESO ES IMPOSIBLE PORQUE YA EMPEZARON A VICTIMIZARSE CONVOCANDO A UNA MARCHA MASIVA EN RIO GALLEGOS PARA LO CUAL, POR SUPUESTO, PRIMERO DEJO BIEN ACLARADO QUE LO CONSULTO CON NESTOR KIRCHNER. SI UN CIUDADANO COMUN DESOYERA LA ORDEN DE LA CORTE PASARIA LO MISMO: SE INICIARIA UN EXPEDIENTE POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO O QUIZA POR DESOBEDIENCIA Y ESTA MAS QUE CLARO QUE VAS A CONDENA SEGURA. PERO LO PEOR DE TODO ES QUE PERALTA SE ESCUDA EN QUE MANDO UNA PROPUESTA A LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA DESDOBLAR EL CARGO, CUANDO SABE QUE NO SE VA A HACER NADA AL RESPECTO. Y POR SI ESO FUERA POCO, EL PROPIO DIP RUBEN CONTRERAS SE ENCARGO DE DECIR QUE EL PROYECTO ESTA EN LA CAMARA PERO QUE NUNCA VA SER TRATADO PORQUE NO CORRESPONDE, USANDO COMO FALAZ ARGUMENTO QUE SE VIOLARIA LA CONTITUCION. Y CUANDO UN PERIODISTA LE PREGUNTO POR QUE (SI NO SE IBA A TRATAR) NO MANDABAN EL EXPEDIENTE A ARCHIVO, RESPONDIO QUE PORQUE PODIA ESTAR 2 AÑOS EN CAMARA SIN QUE SE TRATARA. DE MAS ESTA DECIR QUE LA INTENCION DE ESTE GOBIERNO NO FUE NUNCA REINTEGRAR A SOSA A SU CARGO. LO QUE AQUI SE OLVIDA ES QUE EN SU OPORTUNIDAD EL PROPIO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE SANTA CRUZ FALLO EN SU MOMENTO A FAVOR DE SOSA, PERO EL ENTONCES GBDOR. KIRCHNER APELO HASTA LLEGAR A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CON EL RESULTADO AHORA CONOCIDO POR TODOS. SOSA EN SU MOMENTO MOLESTO AL PODER POLITICO SANTACRUCEÑO Y LA FORMA DE DEJARLO DE LADO FUE CAMBIAR LA LEY Y DESIGNAR EN SU REEMPLAZO AL DR. ESPINOZA QUE SI RESPONDIA A SUS INTERESES. PERO HETE AQUI QUE LA CORTE SENTENCIO Y FALLO QUE QUITARLE EL PUESTO A SOSA FUE “INCONSTITUCIONAL”. POR LO TANTO LA DESIGNACION DE ESPINOZA TAMBIEN SE TORNARIA INCONSTITUCIONAL PORQUE LLEGO AL CARGO A TRAVES DE UN MEDIO NO LICITO. ECHAR A ESPINOZA, REINTEGRAR A SOSA Y QUE EL QUE INICIE LOS RECLAMOS PERTINENTES POR SUS SUPUESTOS DERECHOS ASQUIRIDOS FUERA EL PROPIO ESPINOZA SERIA LO QUE PROCEDERIA. PERO EL GOBIERNO SE HA EMPEÑADO EN DEFENDER A ESPINOZA Y PRETENDERIA (MENTIROSAMENTE COMO YA HE DICHO Y OJALA LA GRABACION DE LA ENTREVISTA TELEFONICA A CONTRERAS ESTE BIEN ARCHIVADA) DESDOBLAR EL CARGO PARA MANTENER A ESPINOZA Y DEJAR A SOSA A CARGO SOLAMENTE DE CUESTIONES CIVILES CUANDO SU CARGO ORIGINAL ERA EL DE PROCURADOR FISCAL CON ACCESO A CAUSAS PENALES. EN FIN, YO SIGO OPINANDO QUE SOSA DEBERIA SER REINTEGRADO, ESPINOZA ECHADO Y QUE RECLAME POR LO CANALES CORRESPONDIENTES. TOTAL ¿QUE SON 15 O MÁS AÑOS DE ESPERA?

  37. Este Articulo es para los delincuentes de los Diputados del FVS (Frente para la Verguenza Santacruceña) que dicen que no tienen que intervenir la Provincia ……

    ¿Por qué hay que intervenir ya mismo la provincia de Santa Cruz, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a reponer en su cargo al procurador santacruceño Eduardo Sosa?

    Aquí le damos diez razones por las cuáles los legisladores nacionales deberían inclinarse por esta alternativa.

    1) La provincia de Santa Cruz multiplicó su presupuesto de apenas mil millones de pesos hace ocho años a más de seis mil millones en la actualidad y, a pesar de tan sideral incremento, sus números siguen en rojo. Debió acudir a los famosos “fondos del exterior”, de los cuáles ya no queda casi nada para salvar el incendio. Los sobreprecios en la obra pública y una política de desfalco kirchnerista que no registra antecedentes ha vaciado las arcas de este estado riquísimo (tiene petróleo, oro, gas, carbón, vientos inigualables, verdaderas maravillas turísticas y un litoral marítimo inigualable).

    2) La justicia en esta zona de la Patagonia es sólo un chiste, ya que jamás se condenó a un funcionario K, a pesar de haberse denunciado a los dirigentes del Frente para la Victoria en centenares de ocasiones. El único referente pingüino que estuvo algunos días detenido fue Daniel Varizat, luego de atropellar con su camioneta 4 x 4 una veintena de manifestantes opositores, dos de los cuales terminaron en coma. Los dos juzgados de instrucción de Río Gallegos fueron manejados por una prima de Néstor Kirchner, de apellido López Lestón y quién fuera sobrino político del ex presidente, ya que fue pareja de una de las hijas de la ministra Alicia. El Tribunal Superior de Justicia vernáculo fue ampliado de 3 a 5 miembros por Néstor Kirchner en su primer mandato y desde entonces es sólo un nido de alcahuetes. El llamado “caso Sosa” fue sólo uno de los tantos atropellos de los K al sistema judicial local.

    3) El ex fiscal Andrés Vivanco, único funcionario que investigó en serio la monumental corrupción K en el feudo austral, logró probar con creces la cartelización de la obra pública, al punto que las distintas empresas que maneja Lázaro Báez (un ex cajero del Banco de Santa Cruz devenido en dueño de todo) son siempre las ganadoras: Austral Construcciones, Gotti Hermanos, Contreras, etc., etc.

    4) Santa Cruz licitó catorce áreas petroleras y se dio un resultado increíble: los grandes pulpos internacionales y argentinos perdieron la licitación con dos pequeñas empresas regionales, manejadas por Cristóbal López (OIL) y el nombrado Lázaro. El capitalismo de amigos nunca llegó tan lejos en la historia reciente de nuestro país. Como si todo esto fuera poco, Kirchner siempre dejó que las petroleras extraigan el crudo a mera declaración jurada, ya que no existen caudalímetros en los oleoductos de su provincia.

    5) La depredación pesquera en los últimos 20 años, desde que el kirchnerismo llegó al sillón de Gregores, ha sido la más bestial que se recuerde en el país, lográndose en estas aguas las mayores tasas de captura de la historia argentina. Las empresas españolas, como la denunciada Conarpesa, cuyos dueños Álvarez Castellanos y Álvarez Cornejo estuvieron prófugos de la justicia por el crimen de Cacho Espinosa, manejan monopólicamente puertos como el de Caleta Paula.

    6) Las explotaciones mineras de oro llegan al ridículo total. Acaban de venderse yacimientos por más de tres mil millones de dólares que aportan muy poco al fisco y, al mismo tiempo, Fomicruz (Fomentos mineros de Santa Cruz) anuncia que se va a la cordillera sanjuanina para explotar Amos Andrés, la nueva joya que José Luis Gioja le entregó al matrimonio. La megaminería a cielo abierto es reina y señora en una provincia que sigue contaminando gracias a que Cristina vetó la ley de protección de los glaciares que por unanimidad había aprobado el Congreso argentino.

    7) La situación de los medios santacruceños es desesperante. Los grandes jugadores (léase canales de tv, diarios y radios) están en manos del estado provincial o empresarios K, como el impresentable Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor. Las dos únicas radios críticas, FM News y FM Abril son perseguidas y periodistas como Daniel Gatti, Cacho Baravino y Hugo Moyano han sufrido atentados y amenazas de muerte. Además, la cuestionadora Adela Gómez, de la Fm siglo 21 de Caleta Olivia fue baleada por Gendarmería Nacional y, luego, su automóvil fue quemado frente a su propia casa, sin que se lograra dilucidar lo ocurrido.

    8) El famoso caso de los Fondos de Santa Cruz mereció publicaciones enteras en el último lustro. No existe ningún registro sobre lo que ocurrió con los centenares de millones de dólares que manejó Néstor Kirchner entre el último trimestre de 1999 (cuando liquidó las acciones de YPF) y el segundo trimestre del 2002, cuando aparecen los primeros asientos de dinero en bancos suizos.

    9) Han falseado todas las estadísticas provinciales de las dos últimas décadas, llegando a ocultar los guarismos sobre enfermos de cáncer y recurriendo al eufemismo de “probemas de alimentación” a la hora de catalogar a los bebés desnutridos.

    10) Se ha sumergido a Santa Cruz en un gigantesco “panóptico” como el que imaginaba Foucault, donde todos se sienten observados todo el tiempo. No hay comprovinciano de los K que no crea que sus teléfonos están pinchados o sus mail revisados por algún miembro del stalinista estado K. En consecuencia, suelen quedar paralizados por el temor.

    El doctor Eduardo Emilio Sosa lleva esperando quince años su reposición en el cargo de procurador fiscal.

    A mediados de los noventa no tuvo mejor idea que investigar las jugosas comisiones que cobraban los profesionales que intervenían en las operaciones de los fondos de Santa Cruz.

    Si es repuesto, promete investigar todo lo que ha pasado durante su prolongadísima ausencia, algo que Néstor y Cristina, si quieren seguir en libertad, no pueden permitir.

  38. Je je… Muy bueno lo de “NÉSTOR” (comentario 18)…muy “zaino”: acaso tengas razón y ése sea el condimento de este guiso. Atinadas las opiniones del letrado opinante en comentario 20 (AGENTES NATURALES DEL GOBIERNO FEDERAL).

    Para la Provincia de Santa Cruz no es ninguna novedad la Intervención Federal de las autoridades surgidas de lo peor del peronismo, pues ya lo ha experimentado en 1974 mediante la firma del Decreto, N° 1018/74 de la entonces presidente de la República, María Estela Martínez, que actualmente la vive en España, sin que a nadie de los que condenaron a los integrantes del poder militar, que intervinieron a los tiros (única forma de intervenir con quienes andaban a los tiros) se le haya ocurrido hasta hoy citarla para preguntarle qué pensaba cuando firmó un Decreto ordenando “la aniquilación” de la guerrilla subversiva. Pero al origen de la represión…cuidado con tocarla.

    Como de costumbre, y como dice por ahí otro atinado comentarista, la autocrática mandataria y toda su corte de lacayos, gente pensante y genuflexos sirven a sus intereses y no a los del pueblo, al que de ninguna manera conviene ni convendrá jamás que autoridades designadas a dedo desde el gobierno nacional vengan a disponer las cosas en una Provincia argentina que se presume autónoma y autárquica. ….. Pero en realidad, quién habla de eso?.. Nunca fuimos ni una cosa ni la otra, ni bajo gobiernos militares que nos mandaban un uniformado (Santa Cruz era “territorio” de la Fuerza Aérea) o bajo los políticos, que nos presentan alternativas capciosas a la hora de votar.

    Por lo mismo, pienso que Santa Cruz no ha tenido gobernadores realmente autónomos hasta el presente, con la sola excepción de Cepernic, un hombre que, aunque peronista, supo ser independiente y hacer prevalecer su propio pensamiento y su propia acción de gobierno. Ojalá todos hubieran sido así. Por lo menos, como él.

    Cabe recordar sin embargo, que desde San Nicolás de Los Arroyos, donde se firma el Pacto Federal el 4 de enero de 1831, nuestro país soportó como 170 intervenciones federales en distintos estados, y las más numerosas –como era y es lógico- la Provincia de Buenos Aires. Forzoso es decir también (y es lamentable) que los firmantes del Pacto, como así los primitivos constitucionalistas eran gente muy decente, tan decente que ni siquiera imaginaban (aunque hoy se pretenda inventar otra historia que justifique la clase de política que soportamos) que alguna vez en el futuro existirían las componendas políticas de hoy en día, el absoluto servilismo y cinismo de parte de las mayorías y, fundamentalmente, la ausencia de vergüenza.

    El Pacto consideraba que su contenido debía ser sólo una “protección común” contra los ataques a la independencia provincial, que en muchos sentidos se contraponía con las verdaderas intenciones de las actuales intervenciones, vale decir precisamente la inversa de aquel inmaculado Acuerdo. Precisamente, algunos recordarán el tema de Framini Gobernador de Buenos Aires por el peronismo y la inmediata Intervención Federal, como era de esperarse. Los radicales, aunque fueran “intransigentes” también cuidaban su quintita.

    Aprecio muchas de las informadas opiniones que me anteceden en este comentario. Encuentro en algunas esta crítica que se permitía la ácida pluma de José Ortega y Gasset cuando se refería a los letrados: “….personas encargadas de tender una cortina de humo para que el Juez no pueda discernir la verdad..” y aludía a nuestro deber de considerar que la Ley es sólo una forma de concebir el Derecho. Entre nosotros, seguidores e inspirados por el Derecho romano, también existe la jurisprudencia y la doctrina de los grandes maestros del Derecho, elementos útiles a los magistrados judiciales.

    Con esto pretendo llegar a que una cosa es la “forma” de los fallos y las presentaciones y recurrencias ante los jueces, y otra es el “contenido”, la sustancia de las mismas.
    Para mí, el tema de anulación (obviamente por motivos políticos) de un cargo ya creado y consagrado por la Constitución en vigencia es algo que los (abogados) constitucionalistas deberían analizar con mayor detenimiento, porque tanto aquellos como las funciones y las instituciones del Estado forman parte de la Constitución y no pueden ser impunemente cambiados por las iniciativas de una mayoría circunstancial, para eliminar a sujetos incómodos o para “acomodar” a fulanos amigos o amigas (o para ambas cosas) cambios que se deciden entre gallos y medianoche por un círculo áureo y al otro día le comunican a la víctima que no existe más su cargo y que……adiós. Y esto se realiza en todos los ámbitos, desde el nacional hasta el local donde el Intendente todo lo decide, aunque perjudique a funcionarios y a toda la sociedad. Es típico que los mejores jamás se encuentran en puestos de responsabilidad institucional.
    Dijo Nicolás Guillén, en su genial tomo “Sóngoro cosongo”: “….Yo también soy América/ Me mandan a comer a la cocina/ cuando llegan visitas……”

    Después, hay una cuestión que no tiene ninguna clase de réplica, ni derecho alguno al pataleo: si los gobernadores de provincia son los “agentes naturales” del Gobierno federal y están para hacer cumplir la Constitución, no pueden ni deben hacer otra cosa que hacer cumplir los fallos de la Justicia, en vez de discutirlos cuando contrarían los propios intereses políticos y finalmente incumplirlos.

    Aspiramos a una Argentina que llegue a transformarse en un modelo de cumplimiento a la Ley y de defensa permanente y decidida de la Constitución Nacional.-
    Tal actitud nos enorgullecería en el señor Gobernador de nuestra Provincia y, con toda seguridad habríamos de recordarla a la hora de emitir nuestro sufragio, aún quienes hasta el momento hubieran sido contrarios a su gestión. A través de los años, el sentido del honor ha servido siempre como la mejor carta de recomendación.

  39. Estos todavía se creen Patrones de Estancia.. lo más triste es que por esos lugares hay muchos Peones…

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  40. señores de opi, los ejemplos de desobediencia estan a la vista, en los pasillos de la gobernación se habla de la destitución en el cargo de la presidente de fomento de el chaltén la profesora oroño y que no se quiere ir , podrian investigar sobre este tema.

  41. QUE ENTE PERVERSO Y VENENOSO PARIO SANTA CRUZ, NUNCA AVISARON QUE SEMEJANTE ALIMAÑA EXISTIA Y CALLARON CUANDO SE POSTULO A PRESIDENTE. HA DESTRUIDO LA NACION, LA PATRIA ESTA SOJUZGADA Y SUS HABITANTES DE RODILLAS, ES LA MALDAD HECHA REALIDAD.

  42. bien jorge (comentario 22). pocas palabras pero reclaro.basta ver a sosa hablando prepotente que lo saquen a espinoza y me pongan a mi y listo. quien se cree que es ricardo fort. soberbio inútil. el pueblo no olvida sosa.

  43. Me parece que el comentario N° 20 esclarece muy bien la parte jurídica. El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hay que cumplirlo porque en ello va la credibilidad y fortaleza de las instituciones. Si bien hay ciertos condicionantes que se esgrimen -que el cargo no existe, que la persona está jubilidada, que se viola la Constitución Provincial, que se violaría el derecho de las personas nombradas-, hay una cuestión de origen que la Corte Suprema quiere subsanar, el procurador fue arbitrariamente despojado de su cargo. Después si el señor Sosa, cobra poco o mucho, si es ideólogo de la oposición es un tema secundario. Me parece además, que la Constitución Provincial no puede ir en contra de la Constitución Nacional. Esgrimir las autonomías provinciales como si estuviesemos en el año 1820, convocar desde lo político para enfrentar esta decisión como sí tratara de una “invasión”, me parece una desmesura. La actitud de cierta oposición también me parece muy cuestionable, porque amparandose en una cuestión legal, sólo buscan el quiebre institucional y la ganancia del que pesca en río revuelto. No resolver esta cuestión conforme a derecho, me parece que nos va a enfrentar a peores males. ¿ Por qué yo ciudadano voy a tener que acatar una Ley Provincial que se me ocurra de dificil acatamiento?

  44. UFAAAAA!!! ahora tambien me van a decir que hacen “operaciones quirurjicas”? andaaaa… eso es de Bush, y asi le fue en Irak. Stolbizer no la huev…mos, presentense y ganen las elecciones, o les quedo pegado eso de golpear las puertas de los cuarteles?

  45. hay de todo en la viña del señor!!! sí en los viñedos que derramaron tanto alcohol en las fauces de todos los idiotas que mezclan todos los temas por su impecable ignorancia (impecable pues continuan ignorantes como cuando recién nacieron y no asistían a clases) están mamados??? qué sarta de mamarrachos son uds.? la ley se acata y punto. La corte suprema de ahora es un lujo y les recuerdo que es la misma que en varias oportunidades ha avalado la postura oficial , pero, el tema sosa, no resite el menor análisis. La cosntitución reformada en el 49, con el 14 bis, defiende el derecho a trabajar, a todos defiende, a sosa tmbién y les recuerdo que los primeros que boicotearon a un santacruceño, sosa, fueron otros santacruceños, ni los del oeste, ni los del sur, sur, ni los del norte, ni los de la puna, bien? entendieron??? no entendieron, vuelvan a colegio si embocan un día sin paro, tal vez aprendan algo analfabestias! se merecen lo peor, saben qué? : estar sin laburo porque a alguien le rsultan antipáticos o no fueron a mamarla a ningún sitio.

  46. HABITANTES DE SANTA CRUZ. LES HABLO CON CONOCIMIENTO. NO SE DEJEN COMPRAR CON ESPEJITOS. MERECEMOS PARTICIPAR D ELA RIQUEZA DIGNAMENTE. LOS CONCEJALES NO DEBEN PERMITIR SE USEN FONDOS PARA EL ACTO DE K Y PERALTA. LOS CIUDADANOS NO VAYAN Y LOS MAESTROS ENSEÑEN QUE EL DEBER DE TODOS LOS CIUDADANOS DE OBEDECER LOS FALLOS. SI LOGRAMOS ESO VAMOS A EXIGIR QU EPAGUEN CON SUS BIENES LOS DAÑOS DE ECHAR GENTE SIN DERECHO Y PARA RECUPERAR LO QUE ROBARON. DESPUES DE ESTO VEREMOS QUE TENEMOS EL PODER LOS CIUDADANOS. VIVA SANTA CRUZ, FUERA LOS DELINCUENTES D ELA COOPERATIVA K. ALBINO ARGUELLES, DESDE LA GLORIA NOS APOYA.

  47. Las actitudes autoritarias y discrecionales, el hacer “lo que se me bajen las p……” porque “se me da la gana” no son exclusivas de los militares, como muchos ex terroristas y ex colimbas se creen, sino que están compartidas por los engendros salidos de la política argentina.

    Lo que algunos sorprende, de que al gobernador de entonces se le hubiera antojado sacar del medio al Dr. Sosa (o cómo se llame) es la comida habitual en el gobierno de los políticos (ojo: no le llamo “democracia”, la democracia es otra cosa) y lo han compartido desde los/las que se han sentado en el sillón de Rivadavia hasta los presidentes de la comisiones de fomento y los capitanes de los bomberos voluntarios (pero estos últimos tienen mayor mérito).

    La situación que se originó en una decisión espuria del gobernador (a muchos no les gustan los mandones, pero hay mandones que les gustan) siguió en la misma dirección, ya que siempre la Gobernación desoyó los reclamos del ofendido hasta llegar a la de hoy, en la cual después de haber fallado a favor del ex funcionario del Ministerio Fiscal todos los tribunales, hasta llegar a la cúspide de la Justicia de la Nación se termina desoyendo un mandato imperativo que debe ser cumplido “a raja tabla” por cualquier habitante del país.

    Ahora, digo yo: cómo vamos a exigir el cumplimiento de la Ley a otras parcialidades de la sociedad (por ejemplo quienes ocupan ilegalmente un puente internacional en defensa de sus intereses; o un asesino que debe ser extraditado para purgar en su país el delito que cometió en su país) si empezamos riéndonos de una orden judicial que para el colmo ha dictado el máximo de los tribunales argentinos?

    Estamos dando el ejemplo, acaso?…….O es que entendemos lo que llamamos “democracia” por la imposición de la propia voluntad, ya sea comprando conciencias para obtener nuestras “mayorías”, ya sea presionando a quienes se atreven a contradecirnos….o bien ignorando los fallos que nos son contrarios?

    Señor Gobernador: No acepte otro consejo que el que le está dando este criollo viejo. Póngase una boina, unos anteojos negros y vaya a ese edificio solemne que queda frente a la Plaza Lavalle (vió?) y dígale al Presidente de la Suprema Corte: “Doctor, Santa Cruz respeta la Justicia. Santa Cruz repone en su cargo al doctor Sosa, acatando como cualquier ciudadano vuestra inapelable decisión.

    Se va a sorprender cuando el año que viene cuente sus votos. Le va a quedar linda la sonrisa con la boina.

  48. LONCO,HACE TIEMPO QUE NO SE TE VEIA POR ESTOS LARES.QUIERO DECIRTE QUE NO SIEMPRE COINCIDO CON VOS EN LAS OPINIONES,PERO, ESTA VEZ ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS.CONCRETA TU OPINION.SALUDOS.

Dejar una respuesta