“Freddy” Martínez pide criterio y Eduardo Costa rechazó la destitución del Gobernador

“Freddy” Martínez pide criterio y Eduardo Costa rechazó la destitución del Gobernador

85
53
Compartir

El Diputado Nacional por la UCR, Eduardo Costa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/09 – 10:00 – Después de la controvertida situación que se generó a partir del incumplimiento del fallo de la CSJ por parte del Gobernador Daniel Peralta, la llegada al Congreso fijó posiciones claras de los partidos opositores, algunos como el GEN de Stolbitzer y en PRO que piden intervención total a Santa Cruz y algunos que no la apoyan. Los legisladores nacionales de la oposición provincial fijaron su posición.

A la posición irreductible del GEN de Margarita Stolbitzer y del PRO que piden la intervención absoluta de la provincia de Santa Cruz, los legisladores nacionales de la oposición por esta provincia fijaron su opinión al respecto.

Eduardo Costa, diputado nacional (UCR) por Santa Cruz rechazó de plano esta posibilidad y señaló que se debe mantener el federalismo de las provincias, razón por lo cual propuso que el Congreso intervenga exclusivamente nombrando una autoridad que haga efectiva la reposición del Dr Eduardo Sosa al cargo, sin afectar la gobernabilidad.

En tanto al ser consultado Alfredo Freddy Martínez (UCR) Senador por Santa Cruz señaló que le preocupaba que el fallo de la Corte no fuera obedecido y abogó porque el Gobernador Peralta recapacite y asuma la responsabilidad que le cabe ante la Justicia y ordene la reposición del abogado a fin de que se normalice esta situación, remarcó el legislador Radical. Si bien la posición de Martínez en cuanto a intervenir en Santa Cruz no fue del todo clara, las fuentes cercanas al legislador señalan que no está de acuerdo con que el Congreso intervenga el gobierno de Santa Cruz.

La diputada provincial por Encuentro Ciudadano, tercera fuerza en la provincia, remarcó que por muchos años la provincia hizo lo que quiso y que en esta oportunidad es hora de que desde el gobierno se den claras señales de que se respetan las reglas de la democracia y en ello va el fallo de la CSJ y señaló “probablemente lo que afecta la entraña misma de nuestra sociedad no sea tanto la inseguridad sino tanta impunidad naturalizada”.

Por otra parte los integrantes del PJ santacruceño salieron a apoyar la posición del gobierno provincial y manifestaron su opinión por todos los medios; tal es el caso del Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo (FPVS) quien afirmó que la Corte debe respetar la autonomía provincial porque actúa de espaldas al federalismo; el Senador Nicolás Fernández dijo que la pretensión de Sosa es absurda porque pretende que le restituyan un cargo que revistó antes de la reforma constitucional y acusó a la Corte de violar los principios consagrados en la Constitución nacional; el diputado provincial (FPVS) Eugenio Quiroga catalogó de “un cachetazo para los santacruceños” la idea de intervención que dispararon desde el Congreso y valoró la actitud “sensata y madura” que mostró la oposición santacruceña al oponerse a proyectos como los de Stolbitzer y Macri de promover una intervención al gobierno de Santa Cruz; la diputada Blanca Blanco (FPVS) catalogó al proyecto de intervención como “absurdo y malintencionado” y se opuso de plano a que la restitución del Dr Sosa implique la destitución del Dr Espinoza, actualmente a cargo de la Fiscalía. (Agencia OPI Santa Cruz)

53 Comentarios

  1. Creo que la provincia no tendria que caer en la pelea que tienen la LA PRESIDENTA con la oposicion y el grupo economico clarin , me parece que nuestros gobernantes no tendrian que cuidar mas, porque una ves que se vallan del gobierno los K no van a matar de todos lados ya le paso a la RIOJA con MENEM nos se olviden de eso.

  2. Los fallos de la Corte se acatan, no se discuten. Sosa debe ser repuesto en el cargo ya mismo!!lo contrario es avasallar las instituciones, no respetar la division de poderes, es impunidad. Si se procede como el gobierno pretende, ahi si que estamos frente a un auto golpe de estado, porque significaria que la Justicia y el Parlamento no tienen razon de ser, ya que solo importan, prevalecen y se aplican las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional. Lo que implica ni mas ni menos, vivir fuera del estado de derecho que establece la Constitucion Nacional. Santacruceños a las cosas!! no nos hagamos los distraidos, exijamos que Sosa sea repuesto en el cargo ya mismo!!

  3. TODO ESTE DESPELOTE LO HIZO EL LUPIN… Y AHORA VAMOS A TENER QUE AGUANTAR ACÁ EN SANTA CRUZ COMO ORGANIZAN OTRO ACTO CON GENTE TRAÍDA DE OTRAS PROVINCIAS PARA “APOYAR” A PERALTA…

    ¿CUALES VAN A SER LOS COSTOS DEL ARREO DE ESTAS GENTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON SANTA CRUZ?

    ¿POR QUE TENEMOS QUE AVALAR QUE NO SE CUMPLA CON LA CONSTITUCIÓN?

    ¿POR QUE TENEMOS QUE SEGUIR PERMITIENDO QUE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ ESTE COMO ESTÁ?

    ¡REPONGAN AL DR. SOSA YA!

  4. QUE ASCO ESTE TIPO QUE NO SE HAGA EL MOJIGATO POR QUE EL ESTUVO ARENGANDO A LA STOLBIZER, SUCIA QUE NO TIENE NI IDEA DONDE QUEDA SANTA CRUZ

  5. Y qué dice “el Néstor” y los diputados obsecuentes que aprobaron esta destitución?. Habría que preguntarles, no les parece?. Dice Peralta “no hay que caer en provocaciones”; y la Pcia está provocando con su desobediencia al máximo Tribunal de la Nación, desde hace muchos años. Peralta, ponete las pilas y terminá de echarle la culpa a Clarín y La Nación de las cagadas que vos te mandás.-

  6. El gobernador debe respetar como el que más, las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. Caso contrario renunciar a su alta investidura y someterse al enjuiciamiento por incumplimiento de los deberes de un funcionario público.Su papel actualmente es el de un mal funcionario, insolente , que se atreve a desafiar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, actitud que debe ser considerada subversiva e improcedente

  7. Desobedecer a la Corte Suprema no es atentar contra la FORMA REPUBLICANA DE GOBIERNO? Artículo 6°- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o reestablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.

  8. es un caradura total, el desacato es un delito por lo tanto el que delinque es un delincuente y merece ser retirado de ssu cargo mediante jucio politico. Para este gobierno cada vez que se le instruye cumplir las normas republicanas dicen que les hacen un golpe o desestabilizan. Pregunto que estabilida dpuede tener este delincuente cunado no cumple con los fallos judiciales, esta dando un ejemplo anarquico para la sociedad. Hay que hacerle juicio político

  9. Me parece bien la intervencion porque no solamente se regularizaria la posicion de Sosa, sino que debieran investigar los robos dentro de los mismos minmisterios y donde esta la plata de la caja de prevision

  10. ECHEMOS A LA CORTE Y LISTO CONTINUEMOS CON LO QUE QUEROMOS ,NO LE DEMOS BOLA A LOS DEMAS SI SIEMPRE HACE LO MISMO FPVS.

  11. 4.

    Se avecinan hechos graves. Puede ser que el Congreso disponga la intervención, en cualquiera de las formas propuestas. La más leve (la llamaron “quirúrgica”) sería por un período breve de tiempo, 5 días mínimo, el necesario para disponer mediante decretos la reposición de Sosa en un cargo equivalente (fiscal) y la consecuente destitución de Espinoza, sin derecho para éste de indemnización, porque nadie ignora que el proceso en su totalidad fue nulo de absoluta nulidad, incluso el mismo Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. de Santa Cruz oportunamente dictaminó que la destitución de Sosa era inconstitucional, pues no respetaba la estabilidad de los funcionarios judiciales, dispuesta en la CN. El problema qure se presenta es si en la Provincia se produce una resistencia o levantamiento para incumplir la orden de la legislatura nacional de intervención, lo que configura sedición, acción que está penada y de manera grave también por la Constitución. Además, ¿cuáles serán las fuerzas que obligarán a los sediciosos a cumplir los dictámenes y disposiciones del Poder Legislativo Nacional, la CSJN, etc? No nos queda Ejército, ni FFAA. Y si nos quedara, por otra parte, el que debe dar la orden para que se cumplan los dictados de la CSJN es el Poder Ejecutivo en la persona de la Presidente, quen es el Comandante en jefe de las FFAA. Es decir, estamos ante la disolución del sistema Republicano de división de poderes. La desobediencia que se produciría por parte del PE en cumplir una resolución de la Corte implicaría dos soluciones. Que la Corte renunciara en pleno, con lo cual se dejaría todo el poder en manos de un par de orates y una banda de foragidos, o que la Corte asumiera el poder, hecho sin precedentes en nuestro país. Además, debería ser el Congreso el que disposiera esta solución, heroica y difícil, pero aparentemente, si las cosas llegan a mantenerse en este estado, la única viable. La Corte, habiendo asumido en forma interina la representación del PE, debería llamar a elecciones en un plazo de 90 días, y los Kirchner quedarían inhabilitados para ejercer cargos públicos por un período de tiempo a determinarse posteriormente, pues debería formalizarse un juicio político. Estamos ante tiempos harto difíciles. La otra, que Santa Cruz se secesione, separándose del país. El P.E. debería movilizar a las FFAA para restablecer el orden lo que tampoco es posible, y así se están planteando las cosas. los que piensen que esto es tremendista, esperen y verán. Esto recién empieza.

    Publique su opinión

  12. Totalmente en desacuerdo con el avasallamiento por parte de la nacion sobre el federalismo . Al diablo con los satrapas “unionistas” nacionales. En todo caso, la ropa sucia se lava en casa . Sosa , lamentablemente , no va a cobrar sus 15 años de retroactivo. Gracias “unionistas nacionales ” , pero no necesitamos de su ayuda.

  13. Basta de farsa, están al horno….traten de poner lo que hay que poner.
    tenesh miedo Peralta? de Sosa en el puesto o de los K??
    No hay FISCALES en la Provincia, fíjense como blanquearon más de 15 años a OXI y antecesores.
    No se preguntaron los funcionarios y legisladores porque no se realizaron las escrituras traslativas de dominio durante ese periodo? Para realizar una escritura traslativa de dominio de cualquier bien o concesión como en este caso, es obligación del escribano actuante solicitar el libre deuda, de tasas, servicios en el caso de un bien y de regalias, Ingresos brutos, remediaciones ambientales, canones, etc etc, en el caso de las concesiones hidrocarburíferas.
    Pues si bien FUERON AUTORIZADAS en su momento por la Secretaria de Energía de la Nación, (recuérdese que La Autoridad de Aplicación en ese momento era la Nación), las escrituras no pudieron formalizarse……porque???? siiiiiii, si adivinaron !!!!!, porque existían deudas, AL MENOS ES LO QUE YO ME PREGUNTARIA y ademas me preguntaria¿ como es que ahora que la Autoridad de Aplicación es la Provincia (recuérdese que la ley “corta” de hidrocarburos, transfirió a las Provincias el dominio de los hidrocarburos) a través del Instituto de Energia, la cosa se resolvió tan rápida y fácilmente, ¿¿¿es que previamente se acordaron y cancelaron las deudas?? No consta en la documentación pública. Ver Boletin Oficial Nº 4425. Estamos en presencia de otro chanchullo mas???DONDE ESTAN LOS FISCALES

  14. Estas cosas prueban una vez más que…. ANTE UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL DE DEMOSTRAR QUE SON DIFERENTES, LA OPOSICIÓN DA VUELTAS Y VUELTAS, ALGUNO MÁS DURO O MÁS BLANDO PERO EN DEFINITIVA LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN ES QUE EN EL FONDO SON LO MISMO…. “HOY TE TOCÓ A VOS Y MAÑANA ME PUEDE TOCAR A MI”…. A TODO ESTO SIEMPRE QUEDAMOS LOS CIUDADANOS EN EL MEDIO ESPERANDO QUE ALGUNA VEZ LLEGUE LA JUSTICIA…!!! ESPEREMOS COMO SE VA DANDO ESTE CASO SOSA Y LOS RESULTADOS, OJALÁ ME EQUIVOQUE PERO PASA IGUAL CON TODO, DESPUÉS DE MUCHO RUIDO TERMINAN TODOS DONDE ESTÁN O CON ESCAZO CAMBIO….. ASI ESTAMOS….!!!

  15. ¿Con esta gente quieren cambiar la provincia? jajajaja Se deben estar cagando de risa los K.
    Estos radicales en vez de denunciar esconden bajo la alfombra, miren las cosas q tendrian q haber denunciado en la Muni. Lo que fue lo de Aburto, Sanchez, Villafañe, Riestra, Grasso, Gomez, etc…
    Nacieron para el fracaso.

  16. Costa!!!!! ojala que se venga la intervencion aca en Santa Cruz, que vas hacer unos de los muchos que se te va a venir……. nos traicionaste, te dimos una mano votandote y soy Peronista pero en la vida manga de infeliz, lo vuelvo hacer.

  17. costa seguro te van a dar un cargo despues de las proximas elecciones el gobierno de turno.
    defraudaste a todos los santacruzeños que te votamos…. seras como puricelli, delval, flores, etc etc que se venden por intereses personales.

  18. Creo que la intervención se puede apoyar si tuviéramos un pueblo en la calle reclamándola, como cuando echamos a Sancho. Pero no vamos a salir detrás de una oposicón, que más de una vez, cuando la gente estuvo en la calle, ellos se escondieronn debajo de la cama, porque le tienen miedo al Lupo, o porque le tienen espanto a que el pueblo se movilice.
    SI SALIMOS TODOS, BUIENO, AHÍ SÍ !!!! FUERA EL FVS.!!

  19. No se acta lo que dice la CSJ???????Entonces INTERVENCIÓN!!!!!!!!!!El cachetazo a los santacruceños nos lo están dando los del FVS hace veinte años!!!!!!!!!!!!!

  20. No es tiempo de tibios: “LA CONSTITUCION SE DEFIENDE CON UÑAS Y GARRAS”, tambíen la autarquía de los TRES PODERES DEL ESTADO, y lo que dictamine la JUSTICIA, todo lo demás es chachara!!

    Señores del poder legislativo: RENUNCIEN SI SON TIBIOS!! SI DOS LOKOS SE LLEVAN POR DELANTE A UNA PROVINCIA, HAY QUE METERLOS EN LA KARCEL Y QUE DEVUELVAN TODO LO QUE NOS HAN ROBADO “POR AÑOS”. LOS KIRCHNER SON LADRONZUELOS, ELLA ES “FALSA ABOGADA”, VIVEN DE LA PATRAÑA, EL FOGONEO Y LA DISCORDIA .

    “NUNCA GOBERNARON”, “SIEMPRE NOS ROBARON “EL DINERO DE SANTA CRUZ NO APARECE”, ESTA LAKRA TIENE QUIE TERMINAR EN LA KARCEL” Y RESPONDER POR TANTO LATROCINIO!!!

  21. El tipo realmente dá lástima, sabe perfectamente que está equivocado.
    En estos momentos se encuentra entre la espada y la pared, ya que si contradice a la corona KK le ocurrirá lo mismo que a ZENÓN y si no acata el designio de la Corte Suprema de Justicia está infringiendo la ley y es un DELITO.

    ESPERO QUE AL MENOS LE LLEVEN CHOCOLATES POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

    Lamentable, estos son efectos colaterales de ser un mísero soldadito en el tablero KK que carece de decisión propia o autonomía.

    Nadie lo mandó, él solo se metió en este embrollo político.

  22. REALMENTE DAN ASCO, OFICIALISTAS Y OPOSICIÒN, UNA VEZ MÁS QUEDA DEMOSTRADO QUE ESTÁN TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA Y DESPUÉS PRETENDEN QUE NOS CREAMOS QUE SON DISTINTOS.
    SON TODOS IGUALES, “UNA CAGADA” LO ÙNICO QUE LES INTEREZA A AMBOS ES SEGUIR CON EL CURRO, DE UN LADO Y DEL OTRO, RADICALES Y PERONISTAS (ENTRE COMILLAS, SON UNA BOLSA DE GATOS QUE ASUSTA, NINGUNO LE INTERESA QUE SE CUMPLA LA LEY Y SE DESVIVEN POR QUEDAR BIEN CON EL OFICIALISMO, CLARO QUIÉN MÁS QUIÉN MENOS, TIENE SUS NEGOCITOS CON EL GOBIERNO, POR TANTO TIENEN QUE HACERSE LOS BOLUDOS Y CUIDAR MUY BIEN COMO OPINAN SOBRE EL CASO SOSA Y LA CSJ, PORQUE BIEN SABEN QUE SI SE PONEN DEL LADO DE LA LEY, SE VAN A VER AFECTADOS SUS INTERESES ECONÓMICOS. TANTO COSTA COMO PERALTA, COMO LA MUJER DE COSTA, NO SON UNO MEJOR QUE EL OTRO, SON TODOS LA MISMA BOSTA

  23. me parece que el que esta avalando la intervencion es Peralta ya que no cumple con una orden de la Corte Suprema.Si el duda de la imparcialidaad de la misma que se lo endilgue asu socio K que se lleno la boca hablando da la independencia de la misma , gracias a su intervencion , al nombrar jueces probos.Este es un hecho, en el que ademas, todos coinciden como uno de los logros obtebnnidos por el señor K .Todo esto nos hace suponer que son probos si nos favorecen , en caso contrario, no. La verdad este nmanoseo de las instituciones es vergonzoso. por favor Peralta hacele un bien a la Justicia y empeza a cumplirla , aunque no les convenga a muchos. Entiendo el miedo a que se investiguen causas empolvadas, pero me parece seria bueno que , de cara a tu reeleccion , empieces a gobernar mirando a la gente de Santa Cruz y no a la Rosada, perdon a Olivos.

  24. Sabian que SOSA esta jubilado??? como se restituye a un jubilado?? (Y JUBILADO JUDICIAL, COMO PROCURADOR, COBRA $ 37.000 POR MES)
    DESPIERTEN!!!!

  25. La verdad, ahora queda en evidencia Eduardo Costa. La verdad que el pueblo de Rio Gallegos lo dijo siempre este señor es Kirchner.
    A mi entender, en el caso Sosa. Si te hechan sin causa, porque no reclamar tu trabajo que te lo reintegren, saquemos que este señor es abogado y todas las demas yerbas, como que gana tanto, y tiene juicios…Son tres pitos apartes.
    A la justicia, todos la tenemos que acatar, señores gobernantes….Ustedes que esperan para acatar ???
    Despues dicen que entre todos tenemos que hacer las cosas de la vida. La verdad es que la justicia es justicia…Acate señor gobernador, nadie de esta republica lo va a señalar con el dedo si cumple con la ley.

  26. Jeje gracioso, raros estos santacruceños que bregan por una intervencion de nuestra provincia, algunos ilusos creen que gente va a salir a la calle para reclamar la intervencion…. jejeje. Lo que naturaleza no da Salamanca lo presta dicen pero, se van a quedar con las ganas Gorilas, nosotros nos vamos a movilizar si llega el caso, asi que mirenpor tv a muchas personas juntas. Un abrazo compañeros.

  27. Digo yo… Si el Gobernador de Santa Cruz no acata el fallo de la corte.

    ¿Esto no sienta un precedente para que en el futuro cualquiera pueda hacer lo mismo contra los fallos de La Corte Suprema?

    ¿vamos a ser regidos por funcionarios que gobiernan fuera de la ley?

    Nos nos olvidemos de esto… tengamos memoria por favor…

  28. ¿realmente le conviene a la oposición, a la provincia, que nos intervengan? el triunfo será para Peralta que se hará el víctima de la situación y será apoyado por ya sabemos quienes.
    Si el Señor Sosa está jubilado no le hace al caso. Acá hay un gobierno que no acata una orden judicial, Y eso es lo grave y peligroso. Menos entiendo tanto capricho si es verdad que ya está jubilado y que no podrá interesarse por las causas perdidas de la provincia.
    Intentemos nosotros, simples mortales, desoir una orden judicial y después me cuentan como les va. Seguramentte no tan bien como al gobernador.
    Pobre mi querida provincia… pobre!!

  29. Que la Justicia se ponga los pantalones largos y nos defienda, para eso se le pagan sueldos que ganan y deben ganar, No hay excusa en ese y en todos los casos , sea quien sea el que viole la ley debe tener derecho a defensa y tambien la pena que le corresponda, creo que en 14 años de defensa y con el fallo de Cortes distintas, esta todo dicho..

  30. sosa. sosa, sos un pequeño burgues mas de esta saqueada santa cruz, tierra generosa que supo darles el pan a gente como vos. como los kosta, los kirchner, los fernandez, etcetc y cuanto inmigrante vino a estas tierras.
    sosa tu juicio es millonario y si ganas varias generaciones tuyas viviran tranquilas gracias al dinero del pueblo!!!!
    ya no les creo nada y a nadie, son todos iguales….ladrones!!!korruptos!!!

  31. un peso del sueldo de un funcionario corrupto nos cuesta mucho más que los $37000 de un juez honesto.
    Peralta, no te votamos para que seas un sedicioso, tenés las manos atadas al teléfono del amo.

  32. mmmm, lo de honesto, no se, pero que el juez tiene mucha plata seguro…y gracias a los impuestos del lomo de los obreros…esto me trae a la memoria eso de feudo, feudal…

  33. PERO QUIE SE CREE QUE ES LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA??????EN EL REINO DE LOS KKS NADA DE LO QUE ELLA DICTAMINE SERA ACATADO MIENTRAS EL CONSORTE DE LA BIPOLAR QUE ESTA SENTADA EN EL SILLON DE RIVADAVIA NO LO APRUEBE
    .
    SIGAMOS CABEZA GACHA Y PASO CANSINO , OBEDIENTES A LO QUE EL AMO DISPONGA, OPINE QUIEN OPINE Y SE VENDA COSTA O NO A LOS REQUERIMIENTOS DEL FRENTE…..DE TODOS MODOS QUERIDOS COPROVINCIANOS, SON TODOS IGUALES DESDE NINGUN BANDI POLITICO HAY UNA SALIDA HONESTA PARA EL PUEBLO NI UNA JUSTICIA ECUANIME, TODO SE ACOMODA AL NEGOCIO DE AMIGUISMO .LA PROVINCIA ES UNA GRAN CASA DE TOLERANCIA CON UNA MADAME QUE ADMINISTRA DESDE OLIVOS

  34. peronistas radikales y milikos, a este pais siempre lo gobernaron ellos, hoy las consecuencisas las pagan nuestros hijos ,sin futuro, sin trabajo, nuestras tierras saqueadas y contamminadas, mientras sosa espera cobrar un millonario juicio politiko y ser uno mas en el monton de este sistema korrupto…ya no les creo, lo de honesto mmmmmm, mmmmmm…..son todas movidas politikas…..

  35. Lamentablemente…no solo tienen que intervenir la gobernación. También a la Cámara de levantamanos y al Tribunal de Justicia, que son una sola cosa.- Son los que convalidaron el fraude eléctoral donde falsificaron cientos de avales….no se olviden . Y la cámara de levantamanos siempre dispuesta, cuando se trata de entregar nuestros recursos, es la que Peralta está esperando decida por él lo que hay que hacer y no quieren por que son unos miedosos…seguramente es la última jugada desesperada del gobierno K.- Así que la intervención va a venir uno por uno….Se acabó la Fiesta Kirchnerista con las Arcas Santacruceñas, ahi nos vamos a enterar la verdad de los fondos y la Administración de Santa Cruz….aunque sean cuatro meses.-
    Chicos….? es un fallo de la Corte, más bien el tercero….no se trata de POLITICA y para Cotillo del FVS que dice que la Corte debe respetar la Autonomia Provincial, seguramente no es abogado, que lea un poco más. La Autonomia es darse sus propias leyes e instituciones de gobierno, como la Caja de Previsión y la ley Provincial de Jubilaciones, las Provincias son Autonomas para eso, pero no son Soberanas, por que precisamente hay poderes superiores a ellas, en la Nación.- Hubieran defendido Uds., la Autonomia de la Provincia frente a Panameracan Energy o ante las Mineras cambiando las leyes Nacionales por leyes que respeten nuestros recursos no renovables…ahora no quieran dar vuelta los argumentos.- (Art 124 in fine: Corresponde a las Provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio)
    Lástima Costa que mostro la ilacha de nuevo….él como los que éstan, defienden sus propios intereses, no nos engañemos trabajadores…no nos engañemos ciudadanos….el miedo de Costa es que venga EASY, que no lo dejen entrar en ciertos negocios…si sobra algo para el Pueblo !! claro que se lo va a dar….

  36. LOA RADICALES QUE NO SE HAGAN LOS MALOS AHORA AL LUPO NO LE DECIAN NADA PORQUE ARRUGARON SIEMPRE ,SON UNOS INOPERANTES LOS JUECES SIEMPRE HICIERON LO QUE QUISIERON LAS LEYES LAS HACEN A SU GUSTO Y GANA CUANTOS JUECES HEMOS VISTO PRESOS ???ELLOS SON LOS PRIMEROS VIOLADORES DE LA LEY GANAN LA GUITA LOCA SE HACEN LOS INTOCABLES Y JAMAS CONTRUBUYERON AL ENGRANDECIMIENTO DE LA PROVINCIA CUANDO TIENEN UNA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR EN SU PODER NUNCA ACTUAN DE OFICIO ANTE EL ABANDONO DE NIÑOS,TRAFICO DE MUJERES,ABORTOS CLANDESTINOS,MUJERES Y NIÑOS MALTRATADOS,ABUELOS QUE VIVEN EN LOS HOGARES SUSTISTUTOS Y LOS TIENEN ACINADOS,LOS JUECES TIENEN UN CARGO AL PE…JUZGAN CADA BOLUDES Y SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS A LOS POBRES NO LOS DEFIENDEN NI POR JODA SIEMPRE FUERON UNA ELITE Y LO SEGUIRAN SIENDO QUE SE JODA ESE SOSA Y DIGO PORQUE SE JUBILO SI PIDE QUE LO RESTITUYAN??? QUE DEJE DE JODER EL Y LOS QUE LO APOYAN SON TODAS MANIBRAS POLITICAS Y LOS DE BS.AS. QUE LE HAGAN CUMPLIR LAS LEYES A LOS DE SU PROVINCIA.

  37. a ver, ya lo dijo León Gieco: “Bochornoso como Cópolo”, y yo digo: “no robo, no lloro, nosomos chorros! nosotros no somos como los Orozco!” son ocho los monos, yo los conozco!!! y uds. aun no los conocen? el trabajo no se le saca a alguien que está capacitado para continuar en su cargo, sea simpático a alguien o no. La constitución del 49 14 bis, derechos de los trabajadores, la reformó “Pocho”, o sea, son o no peronistas Peralta y asociados?? la ley se acata. listo. a otra cosa. la ley excede a la política y a los políticos o dejaremos que se valgan de la ley y su acatamiento a rajatabla sólo cuando a ellos les conviene?. No, por dios Santacruz, sean objetivos y no politicen este tema!, no demos pena!

  38. Ahora vamos a ver que tan malito es aquel que siempre dijo ser… El guapo del barrio, si todos somos comprables… no robaron lo suficiente para comprar la corte???… Llegó la hora muchachos, luchen jajaja, El sueño presidencial se TERMINÓ… ahora a comer piedritas.

  39. YO ME PREGUNTO QUE POSTURA TENDRIA EL ULTIMO OPOSITOR EN SANTA CRUZ DE ESTE MODELO NEFASTO, A CUAL PERONISTAS Y RADICALES SE ENCARGARON DE SACARLO DEL JUEGO PORQUE NO SE CALLABA NADA Y NO LE DEBE FAVORES A NADIE, DR CARLOS ALFONSO PRADES USTED TENIA RAZON NUESTROS GOBERNANTES DAN VERGUENZA, HAY QUE DAR EL EJEMPLO CUANDO UNO ESTA AL FRENTE DE UN PUEBLO, ACA SON MAS DE LO MISMO INTERPONEN SUS INTERESES PERSONALES POR LOS DE TODOS, MIENTRAS NOSOTROS LOS GILES, TRABAJAMOS, TRATAMOS DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS LO MEJOR POSIBLE AUNQUE PAREZCA RIDICULO SEGUIMOS SOÑANDO CON UNA SOCIEDAD MEJOR Y MAS DIGNA. GRACIAS.

  40. Ahora que nosotros, los peronistas, estamos descubriendo que las intervenciones son anticonstitucionales (los gobiernos peronistas hemos sido los que más provincias intervenimos) los opositores (¿serán opositores?) nos apoyan, vamos Costa todavía!!!!!!!! se te dió vuelta la brujula!!!!!!! el camino es por el otro lado, vas a quedar más solo que Pinochet en el día del amigo, solo como carancho en el poste…..y el bigotudo también, aunque…. pobre, está jodido y lo perdonamos. Santacruceños, si no respetamos a la JUSTICIA, institución transversal en nuestras vidas, a quién le vamos a pedir JUSTICIA cuando la necesitemos?

Dejar una respuesta