Publicado el: 16, Sep, 2010

La querella pidió 10 años 6 meses de prisión para el joven que atropelló y mató a Leandro Vera


Daniel Mareco esta mañana en Tribunal Oral momentos antes de comenzar los alegatos entre las partes  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/09 – 12:30 – Por estos días se lleva a cabo en Río Gallegos un juicio que puede constituir un hito en materia de fallos contra personas que producen muertes por negligencia o imprudencia al conducir en la vía pública. Se trata del homicidio del joven Leandro Vera de apenas 15 años, el cual murió al ser impactado el auto de su padre, por un Fiat 147 que corría una picada en pleno centro de Río Gallegos. Esto ocurrió el 7 de diciembre de 2008. Hoy el juicio está en su tramo final.

En el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción se lleva adelante el juicio contra el joven Daniel Mareco, quien el 7 de diciembre de 2008 a las 05:50hs corría una picada junto a un Fiat Uno en pleno centro de Río Gallegos y en la intersección de las calles Dos Bosco y 25 de Mayo impactó a 80 kms de velocidad contra un Renault 12 en el que viajaba un padre con sus dos hijos y debido a la violencia de la colisión Leandro Vera de 15 años salió despedido y murió a causa de los golpes y las lesiones recibidas.

Hoy es día de alegatos y la Querella acaba de pedir 10 años y 6 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir y la Fiscalía pena de 8 años por homicidio simple. En estos momentos prosigue el juicio en su fase final y en los estamentos de la justicia provincial no dudan en señalar a este juicio como un hito en esta cuestión de los accidentes de tránsito, o como en este caso retitula la querella “un homicidio” producto de la irresponsabilidad, la locura y la falta de control.

Intervienen el Fiscal Dr. Ricardo Camutti, la querella, constituida por los Dres. Carlos Tresguerres y Nicolás Cevalo Boro y la defensa de Mareco, ejercida por la Dra. Laura Goñi. La presidencia del Tribunal Oral está a cargo del Dr Joaquín Cabral. El juicio va por su tercer día y el imputado se ha negado a declarar.

En lo que va del juicio declararon amigos y compañeros del imputado e inclusive el joven David Álvarez quien acompañaba a Mareco en el Fiat 147 la madrugada del accidente. Luego de algunas contradicciones el muchacho logró coordinar un relato que corroboró otras declaraciones como por ejemplo la de dos taxistas que dieron fe de haber visto corriendo una picada al 147 junto a un Fiat Uno y presenciar el choque en esa trágica mañana.

La familia de Leandro, su madre, abuelos, padre, hermano y tíos asisten a los relatos descarnados que hacen testigos y peritos de las partes, en una tarea extremadamente dolorosa que les hace revivir en cada momento la tragedia y la pérdida de Leandro, un chico que aquella noche volvía con su padre y su hermanito menor de la primera fiesta de cumpleaños a que había asistido horas antes en la Sociedad Rural de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Video Tributo Leandro Vera

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Claudia R.G dice:

    Me parece fantastico!!!! al fin un poco de justicia, al igual es poco, señores estamos hablando de la vida!!!!! y el chico que fallecio no va a estar mas.

  2. Peronista dice:

    Mareco, ojala que te re C…. adentro de la carcel, y tengas el infierno mas largo de tu vida. POr lo menos se hizo justicia y se tiene que hacer asi con todos los HDP que mataron manejando borrachos, que les caiga el peso de la Justicia.
    Asi da gusto ver a la Justicia de Santa Cruz, porque ver que roban y salen por la puerta como si no hubiera pasado nada da verguenza, con esto la JUSTICIA TIENE QUE TOMAR EL VALOR Y DEMOSTRAR Y DAR EL EJEMPLO

  3. DE VEINTIOCHO dice:

    OJALA QUE SIRVA DE EJEMPLO, NO COMO EL CASO DE LA NIÑA LOBOS EN 28 DE TAN SOLO 12 AÑOS. Y LO MAS IRONICO QUE A LOS DOS MESES DE ESTE ACCIDENTE EL HERMANO DEL MISMO CHOCO UN AUTO ESTACIONADO FRENTE A LA ANONIMA ESTANDO EL TOTALMENTE ALCOHOLIZADO. ESTA JUEZA ES UNA RISA POR NO DECIR OTRA COSA

  4. AL HORNO dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios ateriores, pero haciendo de abogado del diablo… algo de culpa tenemos nosotros también como sociedad, porque vamos atrás de los sucesos, nunca antes, nunca la previsión, así cualquiera es adivino. Recuerden cuando se incendió un departamento en el Barrio Apap y murieron dos niños, se dijo de todo, que habría que exigir escaleras exteriores, etc, no pasó nada, sigue igual, las ordenanzas están al pedo, solo para joder a plena luz del día, de noche no pasa nada. Si no hay control de las infracciones, si no hay presencia policial en las calles nunca habrá previsión y este tipo es también víctima del desorden, de lo que somos, de lo que callamos, protestamos solo cuando nos toca o nos duele. Mañana habrá otro criminal suelto que va a 200 y como no se le cruzó nadie, volverá a correr pasado mañana.

  5. Juan del Sur dice:

    No hay que olvidarse que si tiene buena conducta, le computan 2 x 1 y pasado cierto tiempo hasta puede salir con libertad “extra-muros” para trabajar, estudiar, etc.-
    Por otra parte, con el 75% de la pena cumplida puede obtener la libertad. Vale decir, que esos 126 meses de carcel se reducen a tan sólo menos de 4 años.-
    Ahí la justicia, ya no es tanto justicia.-

  6. QUIQUE dice:

    TENGAN EN CUENTA QUE ESLOQUE PIDE LA QUERELLA NO LO QUE LE VAN A DAR, DE ACA EN MAS QUE DICE LA INJUSTICIA DE LA PROVINCIA

  7. Lucho dice:

    Que juzguen al otro que corría esta picada saben quien era el conductor del segundo auto ???? es tan culpable como éste. saben quien era ?? siiiiiiii sobrino VARIZAT te suena a accidente ? a impunidad ?? si dale que va.

  8. UNA CANCION dice:

    “AL VACIO” NO TE VA GUSTAR
    todo parece estar
    queriendo cerrar una herida
    lejos de abandonar
    cerca de una despedida
    no quiero más
    verte pasar
    solo me quiero sentar a esperar
    lo fueron a matar
    y lo dejaron con vida
    sin sospechar
    que todavía respira
    no quiero más
    verte pasar
    solo me quiero sentar a esperar
    que saltes al vacío y que no vuelvas nunca
    y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma
    y es lo que a vos te hace falta
    alejarte de acá
    vos querés enseñar
    pero te faltan ideas
    vos sabés señalar
    pero esperá que te vean
    no quiero más
    verte pasar
    solo me quiero sentar a esperar y rogar
    que saltes al vacío y que no vuelvas nunca
    y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma
    y es lo que a vos te hace falta
    que saltes al vacío y que no vuelvas nunca
    y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma
    y es lo que a vos te hace falta
    alejarte de acá

  9. tyler durden dice:

    coincido con que el chabon es un sacado, se la mando muy feo y tiene que ser castigado. Pero igual, podrian poner otra foto, no sean asi… miras la foto y te dan dos cosas: o mucha lastima, porque es un pibe que esta afrontando 10 años de cana, o mucha bronca, porque es el hijo de puta que mato a un chico que ni conocia por andar boludeando con autos como si fueran hot weels. Los accidentes de transito son raros, los muertos nunca conocieron a los asesinos y viceversa, no hay intencion de matar, no es ni gatillo facil ni asesinato en serie… el boludo este en una de esas se esta muriendo por adentro, salio a romper las bolas y termino matando a alguien: ya la culpa por ahi lo esta matando. Igual, aunque lo carcoma la culpa, que se joda. Mato a un chico. Y se merece algo.

    Igual, para la proxima, cambien la foto viejo…. pongan el auto chocado, o alguien a la salida de la camara rodeado de microfonos de television. Ya se que no vende tanto, ni es original, y que ni van a leer esto… pero bueno.

  10. Funes el Olvidadizo dice:

    Estoy acostumbrado a leer que cuando la querella pide 10 años, la fiscalía pide dos o absolución. En este caso hay muy poca diferencia. Me parece que Mareco está en el horno. ¿Alguien sabe si actualmente está detenido, y desde cuándo?

  11. Amaro dice:

    Todos tenemos culpas…Digo por no hacerles cumplir justicia a los magistrados…
    Todo es el mundo del rebes en Santa Cruz…Nadie acata los fallos!!!

  12. loremapa dice:

    PORQUE NO PUBLICAS LO QUE PUSE???????????? VOS PONES LO QUE QUERES OPI LO QUE TE CONVIENE

  13. negrojose dice:

    Es terrible que pasen estas cosas. Este pibe ya tiene la vida cagada, aunque zafe, no importa, aunque se haga el boludo, el distraído, el fuerte o le reste importancia. Mató a otro pibe. Leo ya no tiene vida, esa la diferencia entre ambos. Queda un monton de gente que los quiere y sufre. Un accidente, 1 muerto, 1 culpable, varias víctimas mas.
    Quedan los otros pelotudos que siguen haciendo picadas sin pensar en que será divertido, pero es peligroso, no es un juego.
    Esto, en honor a Leo, debería servir para que se frene el tema de picadas y accidentes producto de irresponsabilidad, infantilidad, inmadurez, alcohol o lo que sea. No se, organicen un lugar para picadas, y traten de no matarse entre ustedes, pero debe ser fuera de la ciudad.

  14. sdl dice:

    Juan no existe mas el 2×1!!!!

    Buena conducta…. puede pedir su evaluacion al cumplir los 2/3 de la condena. y se computan los años que lleva detenido sin debido proceso (no en este caso ya que estaba libre el imputado entiendo).

    Se supone que la querella pidio el maximo de la pena que admite la imputacion.

Publicidad

OPI Video