Publicado el: 20, Sep, 2010

Los petroleros plantean paro y provincialización de yacimientos contra YPF


YPF - Foto Archivo: OPI Santa Cruz
20/09 – 17:30 – Apuntaron a la familia Eskenazi y le advirtieron que no está manejando un banco. Amenazaron al empresario amigo del poder, de paralizar la producción de la petrolera si no acepta los planteos del sector y las necesidad de reconsiderar contratos entre la operadora y las empresas de servicios.

(OPI Chubut) – “Es hora que la familia Eskenazi se de cuenta que no está manejando un banco sino una petrolera. Si no entiende o no acepta los planteos y las necesidades de las empresas, seguramente volveremos a la retención de servicios, y esta vez será hasta que haya acuerdo”, indicó el secretario de Petroleros Privados, Mario Mansilla.

Mansilla habló en este tono y forma, luego de la primer reunión que en su sede el gobierno provincial tuvo con más de 60 empresas de servicios, quienes acercarán la semana próxima un listado de sugerencias y necesidades que tienen para reconducir la relación contractual con YPF.

Nosotros también tenemos nuestra gente en diputados, y si es necesario vamos a supeditar el apoyo a las renegociaciones en marcha a mejores contratos de trabajo. Si esto tampoco lo entiende YPF, vamos a pedir que se avance en la provincialización del yacimiento o parte del mismo”, completó el petrolero, haciendo gala del poder de negociación del gremio y de la banca que en la Legislatura ocupa el ex secretario de prensa del sindicato, Carlos Gómez.

La reunión que el titular de Petrominera, Luis Tarrío, tuvo con las empresas de servicio se logró, precisamente, tras la retención de servicios que durante 10 días llevaron adelante los petroleros en cada una de las empresas que hacen trabajos para YPF, que finalmente aceptó discutir condiciones, pero a partir de esta ronda de consultas y colocando al gobierno de Das Neves como nexo y garante.

La semana próxima, el titular de Petrominera mantendrá un nuevo encuentro con la Cámara de empresas de servicio, que tendrá que llevar el listado de planteos a la operadora, con quien días después el gobierno se reunirá para ver si acepta o no los pedidos de las firmas regionales, que vienen reclamando contratos más serios y una revisión de los montos y volúmenes de pago de YPF.

“Tienen 10 días para ponerse de acuerdo, si quieren más tiempo tendrán que solicitárnoslo, de lo contrario volvemos al paro y esta vez será hasta que YPF entienda y acepte, porque también podemos plantear que se provincialice al menos el 50% de la actividad en yacimiento”, completó Mansilla quien, con su postura discurso y acción, se trasformó en el más firme negociador de la Cámara de servicios petroleros. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Yogurtu dice:

    Un democrata este Mansilla… despues el gobierno se pregunta por que sera que dicen que no hay seguridad juridica

  2. FACUNDO dice:

    TODO MI APOYO A MANSILLA, A ESTOS CAPITALISTAS HAY QUE PONERLES FRENO DE UNA VEZ, Y YA QUE EL GOBIERNO NACIONAL SE HACE EL BOLU…HAY QUE MOSTRARLES QUE CON LOS TRABAJADORES NO SE JODE.

  3. martin dice:

    FACUNDO: a los trabajadores nos terminan cagando siempre, lamentablemente nadie hace la plata trabajando. Si no ya seriamos millonarios

Publicidad

OPI Video