- Publicidad -

Das Neves quiere avanzar sobre los fueros de los sindicalistas

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves en campaña al 2011 - Foto: prensa Chubut
21/09 – 09:00 – Al mejor estilo Néstor Kirchner, Mário Das Neves impulsa una reforma Constitucional que puede empezar con los fueros y finalizar en la recontraelección. El Gobernador de Chubut busca recortar fueros a dirigentes sindicales y anular los indultos.

(OPI Chubut) – El gobernador Mario Das Neves abrió ayer las puertas a la presentación de dos proyectos para enmendar o reformar la Constitución Provincial por los que busca recortar los fueros que tienen los dirigentes sindicales y anular la posibilidad que tienen los mandatarios chubutenses para dictar indultos.

La presentación del gobernador, que ayer ya recibió las primeras objeciones y críticas de la mayoría de los sindicatos de Chubut, se originó a partir de la situación que se vivió en torno al dirigente de la UOCRA , Diego Florentino Huenelaf quien, pese a habérsele dictado prisión preventiva por un asalto, fue liberado por contar con los fueros gremiales.

Este artículo no estaría todo lo preciso que debería estar en la Constitución y eso nos llevó, con el trabajo del Fiscal de Estado, a pensar que hay que modificarlo”, dijo ayer Das Neves, remarcando que dicho artículo “fue redactado en la Constitución para proteger los fueros relacionados con sus funciones, no con un delito”.

Es una política de neto corte fascista. No se puede utilizar un tema particular, como este, para cercenar los fueros que tienen los sindicalistas y con los que tienen la cobertura necesaria e imprescindible para cumplir su función”, indicó el dirigente de judiciales José Luis Ronconi, la primer voz que se escuchó ayer en oposición a la intención del gobernador.

En su presentación, en la que estuvo acompañado por el vicegobernador y el titular del bloque justicialista, Mario Vargas y José Karamarko, Das Neves sorprendió al reconocer, ante la prensa, que todavía no estaba decidido a buscar una enmienda o una reforma de la Constitución que, al ser abierta, podría implicar una revisión total, incluida la posibilidad de buscar un nuevo mandato provincial al que hoy está vedado.

De todos modos, luego de recordar que para avanzar en la reforma necesita una mayoría especial de 18 diputados, que hoy no tiene, el gobernador aclaró que “no persigue ninguna actitud reeleccionista”.

El problema es que, pese a la aclaración, la posibilidad de que Das Neves busque una reforma de la Constitución siempre estuvo latente y fue impulsada por los allegados que, a través de un operativo clamor, buscaban convencer al gobernador de ser precandidato a la presidencia pero también a un nuevo período en el sillón de Fontana, algo que ven más cercano porque, para estos operadores, la reforma de la Constitución es un trámite. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí