Publicado el: 21, Sep, 2010

El sacerdote Luis Bicego cuestionó la visita de la presidenta CFK a su ciudad


Alicia Lopez el padre Vicego en Estudio Abierto en Las Heras - Foto: OPI Santa Cruz
21/09 – 11:10 – El cura párroco de Las Heras escribió una carta en relación a la visita que hizo el 3 de septiembre último a esa localidad la presidenta argentina. En el escrito y a modo de reflexión el controvertido sacerdote expresó lo que a su criterio vio y no vio Cristina Fernández en su paso por la ciudad petrolera.

Bajo la consigna “La realidad nos cuestiona y nos juzga” el cura párroco de Las Heras, Luis Bicego realizó algunas reflexiones después de la visita que el 3 de septiembre hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a esa localidad petrolera.

En tal sentido Bicego se preguntó “El día 3 de Septiembre tuvimos la visita de la Sra. Presidenta. ¿Qué no vio o qué no quiso ver de la realidad de nuestra Ciudad o Provincia?”

A continuación enumeró: “Inauguró el centro cultural (no terminado aún), donación y obra de Repsol (es una burda mentira porque la empresa seguramente lo descontará de los impuestos a las ganancias y además está sobrevaluado: por lo tanto nos roban doblemente).

Inauguró la Escuela Industrial que ya había sido inaugurada y bendecida por mí a principio del año escolar 2010.

No se dio cuenta de que el acto de recepción no se realizó en el colegio Polimodal porque las instalaciones del mismo no brindaban seguridad (los alumnos hacía una semana que por el mismo motivo no tenían clase).

Mandó al ministro de Acción Social de la Provincia a visitar a Ivana Soledad Pedraza, pero no vio que la presencia de esta mujer en Las Heras es signo de que hay tratas de personas en la Provincia y en el País.

¿Nadie le dijo a la Sra. Presidencia que en la Zona Norte de la Provincia desde hace dos años que no hay nuevos puestos de trabajo y que muchos obreros están en su casas sin trabajar y recibiendo el mínimo de su salario?

Se han renovado los contratos petroleros por varios años más antes que venciera el contrato anterior. Pero nadie se preocupó de crear un organismo de control del petróleo que las compañías se llevan. La Cámara de Diputados de la Provincia el año pasado reconoció que las compañías petroleras certifican la producción y exportación del petróleo a través de una declaración jurada por parte de las mismas (Es como pedirle al zorro que declare cuántas gallinas se comió la noche anterior).

Estamos regalando nuestros recursos no renovables. Está aumentando la explotación minera pero también la contaminación. El trabajo que ofrecen las mineras es un trabajo de esclavos. Las ganancias son para las empresas y los funcionarios que autorizan la explotación. La Provincia recibe el 2% sobre el valor oro o plata boca de mina y la Nación le reintegra a la Minera el 5% sobre valor oro mercado internacional.

Aumentan los empleados públicos y no se invierten los fondos de las regalías en crear puestos de trabajos genuinos.

El Gobernador Peralta, a pesar de los reiterados fallos de la Corte Suprema para que vuelva a poner en su cargo al Procurador Sosa en sus funciones, manifiesta claramente su actitud antidemocrática y de atropello de la autonomía de los distintos poderes y falta de respeto a los dictámenes de la justicia. No acatar la justicia para cualquier ciudadano es un delito. Por lo tanto, el Sr. Gobernador es un delincuente.

Más adelante Bicego señaló “Quisiera terminar recordando que la presencia de una autoridad política en un determinado lugar del país significa la presencia del estado para defender el derecho y la vida democrática. Los funcionarios se tendrían que hacer presentes a lo largo y ancho del País no para que los aplaudan, sino para ejercer su función de gobernar.

Finalmente apuntó “Y ya que nuestra Presidenta también juró sobre los santos Evangelios cuando asumió, quisiera recordarle un pasaje evangélico muy elocuente:

“ Los reyes de las naciones dominan sobre ellas, y los que ejercen el poder sobre el pueblo se hacen llamar bienhechores. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor” (Lc 22, 25-26).

Necesitamos gobernantes que sirvan al Pueblo y a sus intereses y que busquen el bien común y el estado de derecho: una justicia igual para todos. El papa Benedicto en su primera carta apostólica nos recordaba: “La justicia es objeto y, por lo tanto, también medida intrínseca de toda política…Un estado que no se rigiera según justicia se reduciría a una gran banda de ladrones (Deus caritas est, nº 28)”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ernesto dice:

    Joder!, y los curas?, hablan de la trata de la boca para afuera y abusan de los pibes..

  2. las heras dice:

    Obvio que solo un cura parroco que se juega asi puede escribir lo que sentimos todos los lashereños…. Tenemos un Intendente inutil inoperante pero en el fondo un pobre tipo… ni siquiera tiene la preocupacion por ver que un EDIFICIO donde van MILES de alumnos esta a pun to de derrumbarse y NO HACE NADA….. ni hablar del ESTADO DE LA CALLES con crateres que abrieron antes de julio y aun nadie los tapo…. solo le importo dar una IMAGEN FALSA Y FICTICIA el dia de la visita presidencial y peor aun dejaron sin luz a una emisora radial que cuenta la verdad….NO invito a las escuelas por seguramente tiene miedo que la gente se manifieste. pero asi solo consiguen que los votantes acumulemos bronca que se descargara el dia de las elecciones… porque tenemos en NUESTRAS MANOS UN PODER NTRASFERIBLE que nuestro VOTO….

  3. jose dice:

    bicego tiene unas cuantas cositas bajo la alfombra, no es el indicado para dar lecciones de nada!!!!siempre amparo a delincuentes y pretende dar imagen de correcto, es mentiroso, quilombero.Bicego sos un caradura, aca en el pueblo la gente sabe bien que y quien sos.Basta de mentira.

  4. Vi o soy Ciego? dice:

    Ernesto, por ahi tiene razon en lo que dice Bicego, pero acordate de:” has lo que yo digo y no lo que yo hago”, si dominau durante generaciones a los pobres haciendoles creer que es mas noble ser pobre mientras ellos (veamos las finanzas Vaticanas) y un pequeño grupo de elite se enriquecian, no creo que ahora hayan cambiu, pero eso es la institucion catolica apostolica ROMANA. (lo dice Jose Larralde: Yeno de lana el galpon, y yo me he quedado en poaaaaataaaas!!)
    En fin, una vez lo hable con Koltun, y mientras se remangaba el poncho me contesto, bueeeno, pasa que ahora hay otros que “atienden esperitualmente a la gente”. Ahijuna! me dije , estamo en el horno!! y ahora que hago con la fe?
    Las diferencias dentro de la misma iglesia inclusive ( recordemos como corrieron a los Jesuitas que querian liberar la mente de los aborigenes y no esclavisarlos) estan marcadas por la formas de pensar de los seguidores las enseñanzas de ese gran MAESTRO Jesus.
    Por ahi a Bicego en sus reflexiones de horas de pesca en san julian en el pasado (interrumpidas para ir a dar el sermon mientras un amigo le cuidaba la caña) se le ilumino la sesera, enhorabuena paisanos, por ahi empezamos a decir lo que hago.

  5. Juan del Sur dice:

    El cura puede tener los mismos dramas que nosotros porque es un ser humano más. Pero lo de Cristina, Néstor y Peralta, da verguenza. Es muy común eso de inaugurar cosas que ni siquiera están empezadas. Y se quieren hacer víctima de la Justicia y de los medios que no le son obsecuentes. Acá en la Provincia (zona norte), anda Dn Román despotricando contra la Corte (cuyos integrantes los eligieron los “K”), tratando de rejuntar la tropa servil que tiene como votantes cautivos por entrega de subsidios y ayudas por motivos varios. Pero la mayoría de la gente no es tonta, y esperemos que se mantenga así hasta el 2011.-
    Dá lástima escucharlos tratando de justificar la gran cag…. que se mandó Néstor y sus Diputados, cuando lo sacaron del cargo al Dr Sosa. Los fallos de la Corte son inapelables, les guste o nó.-

  6. ES TAN REAL LO QUE EXPLICA EL RELIGIOSO QUE SEGURAMENTE SALDRAN LOS OBSECUENTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA A DESPOTRICAR CONTRA ESTE PARROCO QUE DICE LO QUE MUCHO DE NOSOTROS NO PODEMOS DECIR. GRACIAS POR EXISTIR RELEGIOSOS CON TAMAÑO COMPROMISO, NO LO DEJEMOS SOLO.

  7. JULIO GRASSI dice:

    este atorrante es lo mismo que el padre Grassi. De manera que mejor se dediquen al apostolado, y no a consumil menores y señoras sacristanas. Este es un cura sinverguenza, protegido por el inutil que tenemos de Obispo. Es un charlatan. No en vano lo tuvieron que transaladar. A ver si todavia cuento todo. Atorrante!!!!!

  8. DIOGENES dice:

    Apurado a mil ….. no puedo dejar mi opinion pero ya me tomare 5 minutos…… solo se me acurre decirle al amigo de rio gallego que han habido…TAMAÑOS RELIGIOSOS….. CON TAMAÑAS ACTITUDES…PROVOCANDO TAMAÑOS DAÑOS IRRECUPERABLES……. tan, mas o peor que los que pudieran realizar un politico, y por supuesto que con esto no pretendo poner en salvaguarda a nadie ni pretende ser un: “a mal de muchos, consuelo de tontos”

  9. laico dice:

    LA VERDAD QUE SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO PADRE LUIS UD. TIENE SU HISTORIA PARA NADA DIGNA EN PTO.SAN JULIAN CON CONDUCTAS NADA PROPIAS PARA UN CURA PERO LE GUSTA JUZGAR A LOS DEMAS? COMO SE LLAMA ESO?? los sacerdotes dejan mucho que desear realmente ambiciosos,corruotos,hablan mucho y hacen poco nunca habra como Olivieri,Barrio,u otros que se esmeraron en que la Oglesia llegue hacer lo que predica el Evangelio.
    Monseñor tendria que llamarles la atencion a como se expresan para con el projimo .

  10. julio dice:

    Q curita eh!! ya q se cree tan objetivo podria dedicarse a la politica habla como tal ,y ,aunque parece un guion d algun multimedio sus opiniones son bastante parciales y demuestran cierta inclinacion ,cuestionar la visita d un presidente parece poco serio y maduro no? mas alla d estar o no de acuerdo ,si bien nadie lo eligio m parece q desde su posicion deberia ser mas equilibrado en sus dichos ,decir q hace 2 años q no se crean puestos d trab, esta seguro??,sabe el q piensan los argentinos d este gobierno,para defender el derecho de los ciudadanos no hace falta ir a lugares ,desde la posicion q le dio el voto a sus representantes estos deben trabajar por el bien comun de este pais, por la democracia,y en ese sentido,y,aunque queda, s ha hecho mucho ,hay tener una vision mas amplia y menos subjetiva,somos un pais con enorme futuro hay q construir no destruir .

  11. yo dice:

    EL PROBLEMA ACA ES QUE SON Y SE HACEN LOS BOLUDOS QUE LA PASAN BIEN COMO ESTOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE ESTE CURA. QUE NO CREO QUE SEA COMO GRASSI QUE ESTA LLENO DE GUITA Y ENCIMA HAY ALGUIEN QUE LO PROTEGE.

  12. Respeto!!!!!!!!!! dice:

    Estimados, tengan respeto al hablar de un Cura, hablan porque aca no hay que pagar y defienden a Cristina, Peralta y Compañia porque seguro o estan prendidos o son empleados publicos que no trabajan como trabajan los demas empleados publicos, ÑOQUIS!!!! Sin verguenza el Cura Bicego tiene mucha razon con lo que dice, en un cura que siempre dice lo que piensa y la verdad y por eso no le gusta a mucha gente que tiene las manos sucias… GRANDE CURITA, TE CONOSCO CUANDO ESTUVISTE EN SAN JULIAN Y SOS UNA EXCELENTE PERSONA!!!!

  13. rueeb dice:

    yo vivi en las heras 3 años y la verdad es una reverenda mierda , por donde lo mires , pero ay gente buena , poca como el cura , algunos compañeros de trabajo, lo demas esta lleno de ñoquis , alcahuetes y chupamedias del gobierno , esta lleno de putas , un bar por cuadra , se viven suicidando y lo esconden, dicen no eso era antes. y los funcionarios no existen. y la gente esta ciega es ignorante o se hacen los pelotudos.
    no los entiendo , o son arrastrados que vienen del norte y por que el bendito sur les da una mano despues se prenden de la teta de los corruptos y no la quieren soltar y se ofenden cuandohablan mal de su mama kristina.
    aguante las heras que lucha , los que se levantan contra las petroleras, seguro que los que escriben en contra de bicego son los comerciantes los mismo que se quejaron en los paros por que dejan de ganar guita , o mejor dicho de robarle al obrero , con los precios zarpados. son los que dicen aguante la gendarmeria . los ves a estos gendarmes y se te hacen los malos los muertos de hambre que entienden que somos sureños con mucho huevo y que ganas no faltan de pegarles una patada en el culo y hecharlos como paso en la pueblada de truncado. falta que la gente buena de las heras se organise . y que los forros dejen de hablar boludeces para defender indefendibles corruptos.

  14. SRTA dice:

    COMO ES LA OBSECUENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ATACAR A UN CURA!!!!!!!!TOTAL,CON TRATAR DE JUSTIFICAR LOS MAL POR BIEN DE DICHA SRA,TODO VIENE BIEN!!!!!QUE NECEDAD,SOBRE TODO EL SR,DIOGENES,QUE PARECE SER INTELIGENTE,PERO HASTA AHI LLEGO.SIN OFENDER A NADIE….SEAMOS VIDENTES.

  15. DIOGENES dice:

    Haber querido sacerdote…… como encarar este posteo sin faltarle el respeto por una labor que se le reconoce y por otra parte marcandole como ud mismo, contradice con su verborragia y excesos de protagoniasmo o no se a que atribuirles esta labor que mencionaba.

    No quiero entrar a discutir en el terreno religioso o de la fé, porque tengo una posicion claramente tomada, solamente hacer una pequeña mención, fui bautizado, tome comunión y confirmación. Pero mi comunicación hoy con Dios va por afuera de las instituciones religiosas y de sus intermediarios (curas-obispos-monseñores). Será porque a mi con los intermediarios de la fé, me pasa lo mismo que a ud con los políticos en general y con los del FpV en particular.

    Trato de lograr el maximo de objetividad con ud, y ud bien sabrá que tenemos todos una marcada carga de subjetividades, vaya si las tenemos, a mi me brotan y a ud padre evidentemente tambien, no se guarda nada, espero que ahora no sea ud uno mas de los que machacan con la FALTA DE LIBERTAD DE EXPRSION EN EL PAIS !!!!! Aplaudamos y gocemos de esa libertad de expresión. Puede decir (figuradamente) lo que quiere en el propio patio de la casa de la Presidente de la Nación.

    Ahora bien, le propongo debatir de militante a militante. Porque sin lugar a dudas y por lo que se desprende del cuerpo de la nota de OPI, es ud un claro militante politico, y recalco, militante político, porque todas sus peticiones se dirigen en ese sentido, cosa que no me parece mal. Ojo!!!! no me parece mal …. siempre y cuando Ud padre decida dejar de predicar la palabra de Dios y se encolumne atras, al frente o a costado de algun espacio politico desde el cual pueda cristalizar todas sus buenas intenciones y todas las injusticias que ud y yo tambien vemos que existen. El presidente Lugo es un claro ejemlpo, no le parece padre ? Animese, por ahi resulta ud un gran aporte a esta sociedad.

    Ud se preguntara porque yo pienso que ud es hoy un militante político, por lo que hace y por lo que dice, simplemente por eso y le reitero, lejos estoy de juzgarlo porque no me corresponde ni es mi manera, solamente le propongo asumir el rol que hoy ejerce, me da la sensacion de que ud armador de algun movimiento o en todo caso un agitador de la participación ciudadana o en su defecto se ha reducido en un anti-politicos….cosa que no creo, porque se contradeciria con esa vocacion de “armador” que le manifestaba.
    Tambien creo que es un militante por que sus obras estan, Ud ha hecho mucho en Las Heras padre, no lo niego, quizá hasta excediendose en sus atribuciones, pero nunca nada es un exceso cuando se trata de ayudar al projimo…….. ahora me pregunto, en esos excesos de vocación no habremos perdido al sacerdote y encontrado al Bicego POLITICO ???? Porque no ???? es posible.
    Hoy padre Bicego, ud no se parece al entrañable padre PEPE (googlen)….. (José Di Di Paola) ese curita que combina trabajo social intenso con fe religiosa, yo a ud lo veo más politico. Y si es asi, le reitero, no me parece mal, no sera el 1ro ni el ultimo que abandone el sacerdocio para dedicarse a la politica. Supongo que a esta altura Ud ya tendrá en Las Heras alguna preferencia donde canalizarsu aporte.

    Ahora yo como militante le pregunto a ud padre; …… ¿que piensa de la nueva ley de medios? ¿Que piensa del pasaje de las jubilaciones nuevamente a manos del Estado? ¿Que piensa del matrimonio igualitario? ¿Que piensa de la Asignacion Universal por Hijo? ¿Que piensa de esta nueva y fresquita composición del colegio de la magistratura? ¿Que piensa de palel prensa?
    Y mis preguntas e inquietudes surgen porque Ud menciona al papa “benedicto”, quizá en un acto fallido se le ocurrio mencionar al ultra derechoso purpurado, ex militante del nazismo comprobado.

    Ah….y por las dudas, tambien creo que el gobernador Daniel Peralta debe cumplir con el dictamen de la Corte Suprema de Justicia !!!!!!!!

  16. De las heras dice:

    Para RUEEB que suerte que te fuiste de las heras, por que gente como vos no le aporta nada a este maravIlloso pueblo, al contrario lo hunde. para todos los que hablaron pestes del cura que primero se miren ellos antes de tirar la primera piedra, es facil opinar sobre los demas en este espacio y criticar, pero pocos tienen el coraje de decir todas las cosas que dice el padre Bisego, sobre la presidenta, el Padre Luis nunca se callo la boca, ante nadie, y a veces esto le juega en contra, de todos modos todo lo que dijo en esta nota ES VERDAD le guste a quien le guste!!!! en vez opinar sobre el padre porque no opinamos sobre si queremos seguir con este gobierno autoritario?

  17. SRTA dice:

    DIOGENES………DIOGENES,QUE NO SE TE ESCAPEN LAS LETRAS,POR NO DECIR….NO TE COMAS LAS LETRAS……..ESTA A 180KM EL SR DIOGENES,YA QUE LE TOCARON A SU AMA.

  18. DIOGENES dice:

    Estimada SRTA ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. (sin mayores comentarios)

  19. SRTA dice:

    CORRECTO,DIOGENES,TE PODES COMER OTRA LETRITA,JE JE……NO SERAS PABLITO GONZALEZ ???
    QUE SIEMPRE ANDA DICIENDO……”ESTOY A MIL””………

  20. SRTA dice:

    DE TODAS MANERAS TUS COMENTARIOS NO SON “MAYORES”.

  21. DIOGENES dice:

    Valoro enormemente tus buenos modales, forma de expresarte, tu respeto por las discrepancias y la profundidad te tus conceptos.
    Cordialmente

Publicidad

OPI Video