- Publicidad -

Pauta oficial: avanza la presentación judicial por el manejo de 800 millones de pesos

El ex - subsecretario de Información pública de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
21/09 – 15:30 – La denuncia penal presentada por el bloque de diputados del Radicalismo del Chubut por el manejo de la publicidad oficial en el ámbito de la Subsecretaría de Información Pública de la Provincia, fue derivada a la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Trelew. Piden que se investigue el manejo sin control de más de 800 millones e irregularidades en el registro de contratos.

(OPI Chubut) – Tal como esta Agencia lo ha venido informando todo este tiempo, el gobierno de Das Neves enfrenta serias sospechas de manejo indebido de los dineros públicos diferidos a la propaganda oficial. Los diputados Radicales chubutenses denunciaron penalmente “la presunta comisión de los delitos tipificados por los artículos 241 inc. 2, 248, 249, 260 y 261 inc. 2 del Código Penal por parte del Contador Pablo Korn, Ministro Coordinador de Gabinete y el Sr. Daniel Taito, ex Subsecretario de Información Pública”.

El escrito y documentación complementarios presentados el pasado jueves 16 a la Procuración General por los diputados Roberto Risso, Carlos Lorenzo, Carlos Díaz y Marta Raso, a la que tuvimos acceso, se remitió a la Jefatura de esa oficina por disposición adoptada este último lunes 20 de septiembre por el titular de esa dependencia, Jorge Miquelarena. El escrito pide que “se analice, si el caso reúne elementos de los tipos penales denunciados con entidad como para admitir la formación de un legajo de investigación”.

Manejo irregular

El bloque radical, al formalizar la presentación, denunció en declaraciones a la prensa “el manejo sin control de más de 800 millones de pesos en publicidad oficial” durante la gestión del gobernador Mario Das Neves desde 2003 y pidió que se investigue si dineros públicos “están siendo derivados” a su campaña presidencial, además de otras irregularidades e incumplimiento de obligaciones legales en el sistema registral de contratos.

La presentación exhibió como ejemplo de malversación un caso a investigar que tiene como protagonista al corredor argentino Orly Terranova, a quien públicamente, en dos oportunidades el gobernador Das Neves le atribuyó el regalo de los carteles publicitarios de su campaña presidencial por todo el país, negando la existencia de alguna relación contractual o su desempeño como proveedor del Estado Provincial.

Agencias bajo sospecha

En la denuncia se da la cantidad de contratos que existen con la agencia OTI que pertenece al entorno familiar de Orly Terranova, pidiendo que se investiguen las contraprestaciones en los libros y en las constancias que deben existir entre lo que se ha pagado y el servicio que ha prestado esta agencia.

La denuncia menciona también una serie de agencias más a investigar como AM Publicidad SRL, Agencia Publicar SA, Agencia Mediaview SA y AG Braga Menéndez. Para la investigación de lo que llamaron “negociaciones incompatibles con la calidad de funcionario público y la defraudación”, la presentación se acompañó con aproximadamente 2000 hojas distribuidas en ocho anexos como pruebas documentales y publicaciones de boletines oficiales. Con su escrito, el bloque radical acusó la comisión de delitos de malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público al ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn, y al ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

Denunciarán al subsecretario de Información pública de Chubut ante la Justicia

Das Neves, como Kirchner, reparte la pauta oficial entre los medios adictos

Más de 800 millones e irregularidades en el registro de contratos

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí