Pípparo se va

Pípparo se va

67
9
Compartir

La mujer que sufriera una salidera bancaria y perdiera su bebé producto de un ataque con arma de fuego, se va del país. ¿A quien le importa si Carolina Pípparo se va de la Argentina?, tal vez a nadie o a muy pocos, sin embargo, el hecho es simbólicamente un fracaso político para quienes conducen el país y quienes, como Scioli gobiernan la provincia de Buenos Aires, donde se ejecutan los más grandes y violentos robos.
Si pensamos que esta mujer se va por la inseguridad, que el gobernador tiene atada su mano hábil y que el gobierno nacional lo desafía desde el atril disparando su metamensaje e instándolo a que diga quién le ata las manos, vemos claramente que estamos en un problema de difícil, por no decir, imposible solución.
Que un ciudadano (en este caso una familia) decida irse del país porque no soporta la pasividad y la inutilidad política (o complicidad judicial) para detener el delito, es una suerte de piquete a la moral del sector gobernante y es mucho más dañino para la imagen pública de nuestros representantes un joven matrimonio que pide le aceleren los trámites para alejarse de la Argentina cuanto antes, que enfrentarlos a un reclamo estéril de justicia y seguridad en las calles con pancartas y gritos para que se vayan todos.
Sin embargo “los Pípparos” no somos el común de la gente. La mayoría debe permanecer y sobrevivir en Argentina (por elección o necesidad), en medio de una jungla de impunidad y desidia, donde la vida del prójimo tiene plazo fijo. Si los jueces no actúan con responsabilidad encarcelando a los delincuentes, el gobernador se muestra impotente para accionar y el gobierno nacional le propone un desafío interno-partidario, en vez de ayudarle a buscar una salida, los que no podemos o no queremos abandonar la Argentina estamos indefensos, abandonados y sin posibilidades de visualizar nuestro futuro, cada vez más incierto, como el de nuestros hijos.
Si los Pípparos se van no es lo importante, lo realmente importante es el mensaje que le dan al mundo sobre la realidad de un país cuyas instituciones (Congreso, gobierno y justicia) juegan más a prevalecer políticamente que a hacer efectivo el trabajo de cuidar a los Argentinos que trabajan para engrandecerla.

9 Comentarios

  1. perdon señores de OPI. yo soy uno de los tantos argentinos que siempre sufrio y sigue sufriendo en este pais, el dolor de la familia pipparo, solo lo puede saber aquel que perdio un hijo en forma tragica, eso nadie lo puede negar, pero hecharle toda la culpa a este gobierno por la inseguridad, tambien es un disparate mas de los tantos que pregona este periodico on-line, siempre se vivio en forma insegura, unos mas y otros menos, a veces la solucion es irse, pero no es la unica, estamos viviendo un momento en que todos los que se habian ido antes estan volviendo, la situacion en otros paises es peor que en la argentina, basta con ver los noticiosos, lejos estamos de la ideal, pero algo se ve que ha mejorado, ningun medio opositor, publica como se vive en españa, italia, francia etc, etc, el mismo brasil es un pais asolado por la inseguridad, lula se quejaba ayer de lo mal que lo trata la prensa, cuando aca es un idolo para la oposicion, por que de una vez por todas, no nos quitamos la mascara, critiquemos lo que esta mal, pero hagamos notar lo bueno tambien, o eso no da fama?, todo gobierno es criticable, nunca vamos a tener todo lo que queremos, pero de ahi a que todo esta mal hay cierta distancia, por favor, ustedes no saven como espero las proximas elecciones, y que el mapa politico cambien, quiero ver que pasa si tenemos en el gobierno nacional, a otra alianza, o coalicion o agrupacion o como quieran llamarlo, no sea cosa que los vea golpeando las puertas de alguna casa en calafate, o de alguna oficina de rio gallegos.

  2. La verdad todos tienen razòn, una pena que esta familaa se valla ,es una pena todo ,
    nuestro pais como esta la verdad todos tienen raz’on .ablar de nuestro gobernador
    no vale la pena hoy ya no vale la pena nadie nos escucha solo leemos nada mas
    si no vijensen lo que pasa en el chalten una ciudad preciosa divia, sacan a la comisonada
    o sorprayyyyyyyyyyyy…entra otro asta alli esta todo bien que pasa si el nuevo comisionado tiene a una hija asecina que mato a su propio hijo.el señor se llama GEVARA y para los que viven alli eso esta bien
    o tienen que haser como la famila pipparo irse del lugar es una verguenza es una verguenza SEÑOR GOBERNADOR no se descrimina a nadie en esta vida pero si hay que cuidar la vida de un pueblo
    quien quiere vivir rodeado de un comisionado de fomento que se puede esperar cuando mato su hija a su ñeto como pueden vivir tranquilo la gente de ese lugar por eso aguante SUSANA tus hijos no son asecinos

  3. Es cierto lo que dice el comentario 1, no existe un lugar en el mundo donde, tengas asegurada tu vida, que de los otros países no se comente la inseguridad de de ellos, no quiere decir que no ocurra, la convulsión social, hoy, es mundial, porque el sistema, social, económico y político es el mismo en todo el mundo, hasta no llevar a la sociedad a un cambio de raíz, seguiremos desangrando poco a poco.
    Que se van fuera del país, por la inseguridad, si realmente se lo creen, son unos estúpidos.

  4. Es una pésima imagen, tenemos a un Scoli que se ve en figurilla para explicar quien le tiene las manos atadas, trata de despejarle dudas a Kirchner, porque es lo único que le importa. Está visto que a este gobierno no le interesa el tema de la inseguridad, ya se le escapó de las manos y quiere mostrarse fuerte atacando como el lince, para un lado y para el otro. Todo lo que hacen es maquillaje político, muestran… pero cuando se quiere ver el trasfondo no hay nada… es un gobierno de vidriera, todos los días la presidenta tiene que mostrar algo, sus vestidos, sus nuevas obras, sus cancheriadas para hablar y que tiene seguidores que puntualmente se acomodan en sus butacas para escuchar el sermón diario o clase de maestrita sin título. El Lego (1) a lo mejor tiene razón y se les puede golpear las puertas, o para que vuelvan o para que devuelvan lo que se llevaron de Santa Cruz. Todo es posible.

  5. El lego del 1 le voy a contestar yo: no es importante compararse con otros países, porque podes hacerlo con Dinamarca en todo caso o con Ruanda… lo importante es mirar qué nos pasa a nosotros y no querer autoconvencernos de que este gobierno está haciendo todas las cosas bien, me animaría a decir que ni siquiera la mayoría de las cosas las hace bien. La inseguridad es un bien del que no podemos prescindir y este gobienro intenta forzar los numeros como en el Indec para hacernos creer que todo esta bien y no es así., El descaro ttotal es que salga a decir que desde el 2003 para acá bajo el delito. No toman por estúpidos y vos le hacés el juego. Bueno, quedate con tu pensamiento, lo importante es saber que en Argentina estamos cada vez mas inseguros y nadie hace nada. estoy con Píparo.

  6. Es verdad lo que dice la nota. No hay esperanzas para un país que está colombianizado y encima duele ver que nuestro gobierno nos queire hacer vivir en una burbuja como algunos de los que postean acá, quienes intentan decirnos que no pasa nada. Es unav erguenza que se piense así. Esto es como estar enfermo y no reconocer que se está enfermo. Naide te va a curar si no partís de la base de que tenés una afección. La sociedad se enferma de la misma manera. tenemos un grave problema pero no lo pueden atacar porque creen que no existe. Asi nos va.

  7. Inseguridad hubo siempre y eso de no reconocer la enfermedad no creo que sea tan asi poque el Capitalismo es de por sí un sistema enfermo que, ya está comprobado, no ofrece respuestas. No me llama la atencion que esta gente decida irse del pais, lo que lamento es que crean que eso cambia definitivamente su vida y lo que es peor aun ,que haya mucha mas gente que se haga eco de esta actitud como si Los Piparo tuvieran la verdad absoluta.Yo creo que se van por que estan en condiciones económicas de hacerlo pero ¿que hay de tanta gente que sufre esta o peores calamidades y que no les queda otra que quedarse y apechugar?. Pareciera que recien ahora aflora la inseguridad ,que dicho sea de paso ,no es otra cosa que la mas acabada expresion de la pobresa económica y moral ,no solo de la Argentina ,sino de todo pais subdesarrollado(y de los otros tambien).Y para terminar ¿de que madre asesona habla la “2”?Yo no tengo conocimiento pero sea lo que sea eso no justifica las aberraciones que cometió Susana Oroño estando tanto al frente de la comuna como de la escuela

  8. Si la pobreza fuera el origen de la delincuencia, en Jujuy hace 500 años que todos tendrían que ser chorros. Nunca, nunca escucho decir que alguien asaltó una panadería y se llevó un kilo de flautitas. No, afanan los celulares, las zapatillas, la guita.

  9. Funes: NO SEAS TAN BASICO!!!!.La pobreza no solo es económica ,tambien la hay Educativa ,Politica, etc El origen de la pobreza de la gente de la que hablas es otro y sobre eso tambien hay que seguir reclamando

Dejar una respuesta