Para el radicalismo, Das Neves busca la reelección

Para el radicalismo, Das Neves busca la reelección

57
1
Compartir

Mario Das Neves 2011 - Foto:
22/09 – 09:00 – El presidente del bloque de diputados radicales del Chubut, el Dr. Roberto Risso, calificó ayer de “mamarracho jurídico” el intento del gobernador Mario Das Neves de enmendar o reformar la Constitución para atenuar el alcance de los fueros de los sindicalistas y jueces.

(OPI Chubut) – Además de este calificativo, y coincidiendo con lo señalado ayer por OPI, el dirigente ucerreísta consideró que el intento de reforma por los fueros sea, en realidad, un caballo de Troya que, en su interior, contenga la intención de conseguir un nuevo mandato de Das Neves al frente de la provincia, algo a lo que hoy está impedido por la Constitución Provincial.

Con los consejos jurídicos y políticos que le pueden dar Zapata o Carmona, se puede esperar cualquier cosa, incluso este nuevo intento reeleccionista, que obviamente la gente va a rechazar de plano”, indicó en sus declaraciones en las que vinculó abiertamente al secretario de Justicia y el Fiscal de Estado en esta eventual estrategia reformista.

Para Risso y la oposición, incluso para el propio oficialismo aunque nadie se anime a decirlo públicamente, pese al enorme gasto publicitario y esfuerzo, la campaña presidencial de Das Neves terminará sin ningún fruto concreto, de ahí a que se intente a forzar la Constitución para obtener una eventual nueva candidatura para que el gobernador continúe sentado en el sillón de Fontana.

Meses atrás, el propio Das Neves desactivó varios operativos clamor que se habían montado para que, junto con la candidatura presidencial, el gobernador impulse los cambios que le permitirían retener poder interno, ahora con el paso del tiempo y lo empinado que es el escenario nacional nadie descarta que no se busque un nuevo golpe de efecto y de los preceptos constitucionales.

Las advertencias son para tener en cuenta ya que el intento de avanzar en los fueros no tiene sustento alguno, de hecho el sindicalista de la construcción por el que en teoría se motorizó este avance ya no cuenta con protección para rendir cuentas ante la justicia por la eventual comisión de delitos comunes.

Para avanzar en una reforma Constitucional, Das Neves tiene que contar con, al menos, la voluntad de 18 diputados que hoy no cuenta, ya que no controla el bloque justicialista en su conjunto y también se produjeron fugas en el Provech pero, en anteriores ocasiones como las renegaciones petroleras, el gobernador se dio maña para lograr un adhesión a su propuesta que, sin esas gestiones, aparecían como imposibles. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. No entiendo porque le pegan tanto a das neves. Ha hecho un excelente trabajo en chubut, y si quiere adelantar las elecciones es para poder ir a elecciones nacionales. Cual es el problema con eso?

Dejar una respuesta