Daniel Mareco quien mató a un joven haciendo picadas, recibió 8 años...

Daniel Mareco quien mató a un joven haciendo picadas, recibió 8 años de prisión efectiva

73
12
Compartir

El momento de la lectura de la sentencia a Daniel Mareco – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/09 – 11:30 – Esta mañana culminó el juicio oral a Daniel Mareco por la muerte de Leandro Vera y fue condenado a 8 años de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual. La sentencia convalida una de las más duras penas aplicadas a este tipo de muertes como producto de las irracionales picadas que se llevan a cabo en la vía pública. Escuche el audio de la sentencia

Hoy finalizó el juicio oral que se llevó a cabo con motivo de la muerte del joven Leandro Vera el 7 de diciembre de 2008, quien falleció al ser embestido el auto en el que viajaba, por un 147 que conducía el imputado Daniel Mareco. La Cámara de Primera Circunscripción de Río Gallegos emitió un fallo a través de los abogados Dr. Joaquín Cabral Reneé, Fernández y Marcela Viviana Topcic.

En un fallo inédito para este tipo de delito, condenaron a ocho años de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual, lo cual corresponde a la pena mínima por homicidio simple, sobre los 10 años y seis meses que pidió la querella. El Tribunal dejó aclarado que la rebaja de la pena se debía a la falta de antecedentes del imputado.

Tomás, picás, matás… tenés que ir preso”, dijo entre lágrimas María Sanz, madre de Leandro, una vez que se conoció la sentencia. El padre, Julio Vera, visiblemente conmocionado reconoció que el fallo era satisfactorio y estaba dentro de lo que esperaba la familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/Mareco.mp3]

12 Comentarios

  1. Bien por la Cámara, debo confesar que me ha sorprendido gratamente; un fallo erudito que sienta precedente, ahora lo pensarán dos veces antes de salir a correr picadas poniendo en riesgo la vida de inocentes. El imputado irreverente hasta el final.

  2. Ojala sente un precedente de aqui en adelante…

    Conducir en exceso de velocidad en pleno centro y habiendo tomado alcohol es EVIDENTE que podes matar a alguien.

  3. Esto causa dolor en las dos partes…tanto por el de Leandro una victima inocente que ya no volvera mas .dejando un antes y un despues en la familia de maria sanz …y el otro por la estupidez de una imprudecia de la que comenten TODOS en la calle de una salida del boliche..tendra que comerce 8 años en el infierno con los presos sedientos de violacion..asesinato y otros ilicitos para este chico mimado de mama….que tambien avergonzo a su familia….este es un tema de tantos que hay aqui en Rio Gallegos por los accidentes de transito…….bendiciones Maru y a su familia han hecho lo imposible por la campaña estrellas amarillas …y ya tiene tantos seguidores que acompañan su dolor y a las demas victimas de este flagelo..

  4. Bien por la cámara, pero no se hagan ilusiones. Los potenciales asesinos al volante (todos los días me cruzo a 5 ó 10) piensan que a ellos jamás les va a pasar esto. Recién se arrepienten después de haber matado a alguien y no por el dolor que provocaron, sino porque les duele ir en cana. A ver, Tránsito, váyanse un fin de semana a Punta Arenas gastos pagos y vean qué hacen los carabineros en la madrugada del viernes y del sábado. Capaz que se les pega algo.

  5. HASTA QUE LOS QUE MANEJAMOS NO NOS CONVENZAMOS QUE EL VEHICULO ES UN “ARMA” Y QUE POR LO TANTO TENEMOS QUE “MANEJARLO” CON TANTO CUIDADO COMO SI FUERA TAL, NO CESARAN EN NUESTRO PAIS LOS ACCIDENTES Y LOS MUERTOS Y MUTILADOS POR EL TRANSITO. Y TAMBIEN LOS PADRES QUE SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTROS HIJOS, NO DEBEMOS DARLES LOS AUTOS A NUESTROS HIJOS CUANDO AUN NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE ESTAN HACIENDO, MUCHO MENOS CUANDO SALEN A LOS BOLICHES PORQUE SALEN EN UN ESTADO QUE NO PUEDEN MANEJAR NADA. NI SIQUIERA EL TENEDOR A LA BOCA. ASI QUE LOS PADRES TENEMOS QUE RESPONSABILIZARNOS
    ATENTAMENTE
    MONICA

  6. OCHO AÑOS NO ES NADA, NI DIEZ TAMPOCO. NI 20 NI 50 AÑOS. NADIE DEVUELVE LA VIDA DE UN CHICO. PERO COMO EL PAIS DE LA CONFORMIDAD, HAY QUE CONFORMARSE CON LO QUE TOCA… MUY BINE HECHO POR LA FAMILIA DE LEANDRO, POR LO MENOS LOGRARON LO QUE NADIE LOGRO HASTA AHORA!

    QUIERO JUSTICIA POR SONIA PEREZ, OTRA CHICA DE 19 AÑOS ASESINADA POR UN BORRACHO AL VOLANTE EN LA AUTOVIA EL 1 DE AGOSTO EN LA CAMIONETA DE UNA EMPRESA… ESPERO QUE ESE TAMBIEN PAGUE, Y QUE NADIE LE CUBRA LAS ESPALDAS CUANDO SUELEN PASAR ESTAS COSAS. POR TRABAJAR EN EMPRESAS O TENER PLATA O SER PARIENTE DE.. ZAFAN Y ESO NO PUEDE SER ASI. JUSTICIA POR SOÑITA!!!!

    GERMAN ALMONACID PRESOOOOOOOO !!!!!

    GERMAN ALMONACID PRESO POR ASESINATO !!!!

  7. NADA COMPENSA LA PERDIDA DE UN HIJO…

    UNA MADRE QUE NOS DIO EJEMPLO DE LUCHA…DESDE SU DOLOR GENERO AMOR BUSCANDO JUSTICIA UN DERECHO PARA TODOS…

    UN FALLO EJEMPLIFICADOR…
    QUE BUENO ES CREER QUE TODAVIA SE PUEDE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR CON EJEMPLOS…CON ACCIONES…CADA UNO DESDE SU UGAR…

  8. Era hora……………..espero que esto marque el camino……sino a la antiguita, picana, paredon y justicia por mano propia, cuando falla la justicia y el estado justifico estos metodos, me hacen sentir mejor, y lo digo enserio y hablo con conocimiento…..esto en cambio me pone contento, y espero que todos los que manejamos una auto tomemos conciencia…………..

  9. mas alla del encono por estas muertes…………que la gante tome conciencia cuando se sube a un auto a manejar………no tomar,etc…..a todos nos puden matar a alguien….por favorrrrrrrrrrrrr

  10. Sabes que! yo tambien tengo hijos adolecentes y mayores, por el tema este me sente con ellos por milesima ves a charlar, lo que paso lo discutimos mil veces, saque las conclusiones de mis hijos y lo que yo vivi, fui muy traviezo y ellos lo son, los pro mareco son pocos, segun mis hijos, le gusta la joda, le gusta buscar roña, le gusta bardear, le gusta hacer lo que a los demas le molesta, le gusta ser mas que otro, le gusta buscar pelea, es un pibe que le gusta el bolonqui, le gusta “picar” a otros, le gusta ser lo que nunca va a poder ser, un HOMBRE” y no hablo desde mi edad 56, los miro y te puedo asegurar que ni ahi hicieron las “cagadas” que haciamos en otros tiempos, pero sabes que! nunca jodiendo al otro y eso que fuimos la barra mas conflictivas de gallegos, pero sigo, no le cagamos la vida a nadie, nos matabamos corriendo en el circuito ( de tierra) con lo que teniamos, de todo tipo de autos sin preparar, y sabes que! si hoy me toca pasar por este momento al Mareco lo tendrian que llevar muy lejos de mi vista, le haria lo mismo lo pondria en un auto sentado en la esquina y yo le pondria mi auto en el medio de la puerta a 120 km x hora PARA VER QUE SE SIENTE, y sabes que! a esos que sienten lastima, primero averiguen como se comportaba este Mareco, y despues opinen, todos sabian que era candidato a hacer cagadas de ese tipo, lo lamento por esos padres que no pueden llevarle comida a la carcel, sabes porque? por que Mareco se lo mato,

  11. antes que nad aquiero expresar mis condolencias a la familia de LEANDRO.. es muy importante lo que sucedio este dia con el fallo a favor solo rogare todas las noches que por buena conducta lo tengamos nuevamente ne las calles a este asesino y manejando porque lamentablemente a los grandes politicos que pueden hacer justicia y cambiar las cosa no les importamos , yo me pregunto ¿ se sentara la presidenta frente a un tv a mirar los casos de asesinatos, violaciones, secuestros , desalojo de gente que no tiene donde vivir con sus hijos, ?porque no solamente los niños mueren de hambre en africa ACA EN NUETRA ARGENTINA IGUAL!!! yo creo que no miran TV

Dejar una respuesta