Forcejeos, golpes y contusos en un acto de gobierno con el Gobernador...

Forcejeos, golpes y contusos en un acto de gobierno con el Gobernador como orador

48
17
Compartir

Los incidentes entre los manifestantes y la policía – Foto: Gentileza Voces y Apuntes
22/09 – 22:45 – Esta tarde en Caleta Olivia en un acto para anuncio de obras que realizaba el arco político local junto al Gobernador Daniel Peralta, se generó una batahola cuando dos fracciones chocaron pretendiendo ingresar al acto. Camioneros que apoyaban al gobierno y personal de las empresa Empasa y Fundación Olivia, apoyados por el FUT-PO que pugnaban por reclamarle a las autoridades en el recinto de la EGB 74.

Al menos 6 policías y el Comisario Héctor Tévez de la Comisaría 4º de Caleta Olivia, fueron heridos en una revuelta que se generó en un acto donde el Gobernador Peralta iba a realizar anuncios de obras.

Cuando todo se preparaba para iniciar el acto, una fracción del gremio de camioneros acudió al lugar para apoyar al Gobernador mientras afuera del edificio de la EGB trabajadores de la firma Empasa y Fundación Olivia, que mantienen conflictos con la patronal y se encuentran desde hace varios meses gestionando una solución definitiva por sus haberes y sostenimiento de su fuente laboral, intentaba extender la protesta al interior del colegio, se produjo un enfrentamiento donde también participaron integrantes del FUT-PO lo que culminó con varios heridos y contusos producto de los golpes de puño, piedras y proyectiles de todo tipo que volaban sobre la cabeza de los manifestantes y de los policías que buscaban contener a los agresores.

Una vez calmados los ánimos, el Gobernador tomó la palabra en el acto central y señaló “fuimos testigos de algunos acontecimientos que no fueron del todo gratos. Este pueblo vive en democracia y se acostumbró a vivir bajo las reglas del sistema republicano, que es algo que tenemos que sostener por sobre todas las diferencias políticas, partidarias, sociales o religiosas que tengamos, y por ello, tenemos que aprender a expresarnos sin agredirnos”

Más adelante y sobre el mismo tema señaló “cuando llegue hoy a Caleta Olivia, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, me mostró un acta en donde, a los muchachos de EMPASA, se les garantizaban una serie de puntos que habían solicitado, y por eso no entiendo cuál es la lógica de la expresión a través del grito o de la piedra, cuando estamos garantizando la presencia del gobierno provincial y municipal, para acompañar una situación que reconocemos difícil y complicada

No me parece que esa deba ser la reacción – opinó, al tiempo que recordó que – en Caleta Olivia hoy viven aproximadamente 65 mil personas y para todos ellos, las obras que anunciamos, tienen mucha importancia. Sin embargo no anteponemos esas concreciones y nos hacemos cargo de estas cosas que pasan. Para ser sinceros nosotros gobernamos hace mucho esta provincia y todos los errores y defectos que tenemos los asumimos como propios, aunque hayan sido otras las personas que en su momento estuvieron en los gobiernos provinciales y municipales, pero cuidado, también nos sentimos orgullosos de las realizaciones que buscan la transformación de Santa Cruz”

Finalmente expresó “…el diálogo y el consenso no se hace entre los que pensamos igual, se busca dirimiendo diferencias en el único marco que debemos hacerlo: votando. Aquellos que tengan diferencias con nosotros, los invitamos a que nos acompañen el 27 de octubre del año que viene, para ponerse a consideración de la ciudadanía de Santa Cruz, que es la que nos va a decir que vamos a hacer, si nos van a dar a nosotros la iniciativa política por cuatro años más o nos van a decir que nos vayamos a casa. Si hay algunos que tienen por objeto adelantar las elecciones en Santa Cruz yo no tengo ningún temor, podemos votar mañana mismo si es necesario, para eso hemos venido a la vida política, para poner la cara y seguir el camino que la gente nos diga tomar”, concluyó Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. ” SIGAN MOSTRANDO LA HILACHA ! ! ! DE QUE ACUERDO ABLAN, SI AUN NO ESTA FIRMADO POR LOS IMPLICADOS, UNA BURADA MENTIRA COMO TODAS LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTE GOBIERNO, QUE ACEPTEN LO DICTAMINADO POR LA SUPREMA CORTE. ESE SERIA EL PRIMER PASO PARA QUE LA DEMOCRACIA ESTÉ MAS AFERRADA A LA CIUDADANO.

  2. EN CALETA COTILLO NO PUEDE ORGANIZAR NI UNA DESPEDIDA DE SOLTERO PORQUE SEGURO QUE HAY KILOMBO, NO CONTIENE A NADIE ESTE, LOS MINISTROS SIEMPRE LO PUTEAN PORQUE LES DEJA A CARGO LOS KILOMBOS Y EL DANDO VUELTAS POR EL MUNDO, QUE JUGADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. sinceramente estos peronistas son incorregible y los kirchneristas mucho mas por dios dios quiera que este fuese el ultimo gobierno kirchneristas en santa cruz , demaciado dolor y divicion sufrimos los santacruceños
    reconozco que alguna vez confie y vote al fpv
    marcos
    16.986.245

  4. LAMENTO MUCHO LO QUE PASA, NINGUN ECHO DE VIOLENCIA SE JUSTIFICA, EL SR GOBERNADOR DEBERIA SACARSE LA SABANA QUE TIENE EN LOS OJOS, 16 AÑOS DE GOBIERNO, MILLONES Y MILLONES DE DOLARES DESPILFARRADOS, INVERSIONES PUBLICAS QUE SIRVIERON PARA BLANQUEAR PLATA PARA FINANCIAR CAMPAÑAS POLITICAS, EL 70 % APROX. DEPENDE DEL PODER PUBLICO EL CUAL ME ANIMO A DECIR QUE EL 25% DEBEN SER ÑOQUIS POLITICOS, UNA CAMARA DE DIP. PLAGADA DE INOPERANTES FUNCIONALES LEVANTAMANOS DEL GOBERNADOR DE TURNO, ESO CONSTRUYO SU QUERIDO PARTIDO EN 16 AÑOS DE GOBIERNO. EN ALGUN MOMENTO LA GENTE DEBE REACCIONAR. A TRAVES DEL VOTO SE COMPLICA EN ESTA PROVINCIA GRACIAS A SUS GESTIONES Y ARMAS ELECTORALES VOTAN LOS MUERTOS, LOS BOLIVIANOS, Y ACTUALMENTE LOS VILLEROS DE BS AS AMIGOTES DE NUESTRO EX PRESIDENTE. SEAN POR UNA SOLA VES AUTOCRITICOS Y PIADOSOS CON EL LABURANTE, DEJEN GOBERNAR A PERSONAS QUE TENGAN GANAS DE TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE TODOS, NO IMPORTA SI SON PERONISTAS RADICALES SOCIALISTAS DEL FUT, LO QUE SEA PERO QUE SEAN HONESTOS. GRACIAS OPI POR PERMITIR DESAHOGARME.

  5. BUENO, POR FIN UNA PARA EL LADO DE LA JUSTICIA…DEL PUEBLO. PORQUE TEBES (ASI ES SU APELLIDO), A QUIEN LE AGRADABA PEGARLE A LOS PRESOS SIEMPRE Y CUANDO ESTUVIERAN SUJETADOS POR OTROS POLICIAS, AL FIN PROBO ALGO DE SU PROPIA MEDICINA. OTRO TEMA: ¿DESDE CUANDO EL “PITU” JUAREZ ES PATOVICA DEL GOBIERNO? LO PUEDEN VER EN UNA FOTO DEL SITIO VOCES Y APUNTES SOSTENIENDO AL ENSANGRENTADO EX LOCUTOR ESTRELLA DE LA EPOCA MAS NEFASTA DE LA U.R.N.. Y BUENO, AHI ESTAN LOS RESULTADOS; TANTOS AÑOS ATRAS DEL MICROFONO NO LE DEJARON TIEMPO PARA APRENDER COMO DEBIO ACTUAR CON PERSONAS ALTERADAS PERO CON LOS BRAZOS SUELTOS. EL SIEMPRE LES PEGO APROVECHANDOSE DE SU INDEFENSION COMO DIJE ANTES.

  6. Quienes eligieron y apoyaron a este gobierno son parte integral de la lacra democrática sostenida por tanto tiempo que solo ha servido para el divisionismo de chicos y grandes, el cambio esta signado por lo que la ciudadanía decida… continuar en esta destructivo camino o realizar un giro al punto de reencontrarnos con las bases de crecimientos en la que estamos todos de acuerdo como son, NO ROBAR, RESPETAR y buscar que todos tengamos las mismas oportunidades.

  7. Che Carlitos Ma…. como te estas escapando del procedimiento todos los pacos apuntan para un lado y vos vas para el otro GARCA NRO. UNO

  8. Opi, yo estuve en ese lugar y ocurrió exactamente como lo cuentan, no como aca que las radiecitos de cuarta quieren apoyar a los kilomberos. Lo más lindo es que toda la gente se quedó en la escuela, esperando que terminen los disturbios para participar del acto. No pasarán, JAMAS.

  9. Yo entendí mal o es esto lo que dice el gobernador?
    Este pueblo vive en democracia y se acostumbró a vivir bajo las reglas del sistema republicano, que es algo que tenemos que sostener por sobre todas las diferencias políticas, partidarias, sociales o religiosas que tengamos, y por ello, tenemos que aprender a expresarnos sin agredirnos”

    Sistema republicano es aquel que se sostiene mediante la ley!!! SI EL GOBERNADOR NO CUMPLE CON LA LEY!!!!! DE QUE SISTEMA REPUBLICANO HABLA!!!!! ESTAMOS MUY MAL. LO PEOR ES QUE ESTO VA A EMPEORAR.

  10. EL CRIO. INSP. INOPERANTE RAMON IGNACIO MIÑO, QUE PERSONAJE, QUE HACIA USO DE LOS MOVILES POLICIALES PARA COSAS PERSONALES, CUANDO ESTABA COMO JEFE INOPERANTE DE BRIGADA DE INVESTIGACION ZONA NORTE, USABA LOS MOVILES DE CIVIL PARA IR DE COMPRA A COMODORO RIVADAVIA, AY QUE PREGUNTARLE AL AGTE. AYBAR, COMO ASI QUE HAY VARIOS JOVENES EN ESTA PROVINCIA QUE PRESENTARON LOS PAPELES PARA AGENTE DE POLICIA, LOS CUALES AHN QUEDADO AFUERA PORQUE ESTE CRIO. TRAJO SU GENTE DEL NORTE Y LOS ACOMODO EN LA POLICIA COMO AGTES. MORENO, GAITAN Y VARIOS MAS, SIEMPRE UN GARK ESTE CRIO., PERO LE QUEDA POCO AL INFELIZ YA TE ESTAS YENDO ACORDATE QUIEN LAS HACE LA PAGA MIÑOCA JAJAJ

  11. MUCHACHOS DEL FUT DEL PO Y DEMAS YERBAS, APRENDAN A RESPETAR LA DESICION DE LAS URNAS, SEGURAMENTE SE VAN A PRESENTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y DARAN LASTIMACOMO SIEMPRE, UDS MATAN A SUS PROPIOS LIDERES POLITICOS, COMO LATINI, DEL PLA
    QUE MAL QUE LES PESE LLEGARON POR EL VOTO POPULAR A LA CAMARA. A QUIEN TIENEN AHORA ? A NADIE,,EEEE,,,, DEJENSE DE JODER ESPEREN E AÑO QUE VIENE Y PONGAN SUS CANDIDATITOS, Y PASEN VERGUENZA,,DAN LASTIMA..GOBERNADOR NO LE AFLOJE, NO LE HAGA CASO A UN PAR DE DESUBICADOS QUE NI RESPETO TIENEN POR LA GENTE QUE SII QUIERE DEMOCRACIA, CON ACIERTOS O ERRORES, ES DEMOCRACIA…VIOLENTOS FUEEERAAA-….

  12. claro si le pegaban a uno de los manifestantes seguramente los policias son represores… etc… sben las cantidad de cosas que uno se tiene que aguntar cuando tenes familiares policias? y vos caletense porque no das la cara en vez de ponerte un nombre como “caletense” por dios… la verdad me causa mucha gracia ese tal “cmo te fuiste 2” cuando aprenderan algunos a madurar… asi estamos en caleta iguall… gente inoperantee.. ignorante… politicos corruptos… etc etc..

  13. Señor Gobernador: Vamos a tratar de hablar clarito. La AUTORIDAD se logra cuando los subalternos tienen repeto por el que más sabiduría y conocimiento tiene. Esto se ve muy claro en las escuelas.. los alumnos admiran y espetan a sus pofesores o maestros. Hay una especie de “fe” de creencia en ese Señor que me habla y me enseña no solo con lo que dice sino con lo que hace. Si el maestro me enseña que tengo que ser respetuoso con mis compañeros y compañeras si no debo cruzar semáforos en rojo, etc etc y después lo veo haciendo cualquier cosa o saliendo de un kilombo, se termina LA AUTORIDAD, ese maestro la pierde automáticamente. Creo que al pueblo le está pasando eso, está dejando de creer en las autoridades, vea nomás la lista de funcionarios que anda circulando y que se ABUSARON de sus cargos para obtener beneficios en la adjudicación de terrenos a precio vil en El Calafate. Dentro de las Instituciones en las normas existen artículos que se refiren claramente a los deberes y obligaciones de los funcionarios públicos, donde se expresa que no deben aceptarse dádivas, nada que resulte beneficioso o ventajoso por el cargo que se ostenta.
    Si Ud señor Gobernador NOS ESTA ENSEÑANDO que se le puede desobedecer a la Corte Suprema de Justicia y encima cacarea por eso, se enorgullece de ello… sinceramente ya le perdí el respeto, siento pena por Ud, porque le bajaron los pantalones y Ud le sonríe a quien lo hizo y no solo eso avala con su proceder que se siga con la testarudez, con la venganza, de ese al que Ud idolatra. Ud le puso firma a la sospecha de que Ud no gobierna, sino solo obedece. Suele ser un mérito la fidelidad, Ud es fiel eso se lo acepto, pero también es de inteligentes discernir lo que está bien y lo que está mal. Ahí se le escapó la tortuga, porque no se si cuando Ud, deba asumir en el futuro las responsabilidades de sus actos, no tenga nadie a su lado, todos estén mirando para otro lado. Espero que en ese momento también sea valiente. En cierta forma le está pasando lo mismo que a Acevedo… y mírelo Ud, anda por los pasillos embroncado, tratando de contar lo que no contó en su momento, tratando de convencer por qué no hizo lo que quizo hacer. TARDE PIASTE. Chau Gobernador.

  14. El muñeco de torta está en el horno, le está saliendo todo para el joraca, no ganó CASTILLO, el la tenía segura, ¿ y ahora? a jugar con tierra………

Dejar una respuesta