Publicado el: 24, Sep, 2010

En Santa Cruz la Lista “Germán Abdala” ganó holgadamente y Garzón fue reelecto por cuatro años más


Alejandro Garzón, Secretario General CTA
23/09 – 11:00 – La lista que acompañó a Micheli a nivel nacional ganó con un amplio margen en Santa Cruz imponiendo la reelección de Alejandro Garzón titular de ATE-CTA en la provincia que se impuso por 1.500 votos sobre 800 de su seguidor encolumnado detrás de Yasky. Solo sufragó el 20% de un padrón de 16 mil afiliados en Santa Cruz.

Alejandro garzón, titular de ATE-CTA, fue reelecto por más del 60% en una elección que no dejó margen de duda y demolió la interna gremial que se había generado a partir de las distintas posiciones tomadas por los candidatos dentro de la CTA, de cara a las elecciones que se cerraron ayer.

Estamos muy contentos – dijo Garzón visiblemente emocionado – de que los compañeros nos hayan apoyado de la forma en que lo hicieron. Eso habla de que tan mal no hemos hecho las cosas, como algunos por ahí lo quisieron hacer ver. Ahora, pasado este acto donde cada cosa vuelve a su lugar, es necesario llamar a la unidad para lograr una nueva fuerza obrera en Santa Cruz que luche por los trabajadores”, señaló el actual Secretario General de ATE y CTA que fue reconfirmado al frente de la central de trabajadores, como representante de la Lista 1 “Germán Abdala”.

De acuerdo al escrutinio provisorio, la Lista 1 con Garzón al frente obtenía 1.580 votos, mientras 870 favorecían a Mario Castillo, encolumnado con Hugo Yasky. El tercer lugar era para Omar Latini (Frente Clasista) con 460 votos, mientras las listas 4 y 5 nacionales no llegarían al 1 % de los votos.

Alejandro Garzón es acompañado del judicial Francisco Gómez y el representante de APEL (personal Legislativo) Luis Gutiérrez. A nivel nacional aún Yasky y Michelis siguen dirimiendo el triunfo y si bien ambos se lo acreditan, la diferencia estrecha que existe entre ambos impide conocer el resultado final hasta que el total de mesas en el país sean escrutadas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hugo dice:

    VIVA YASKY CARAJO.

  2. MARIA VA dice:

    ERGO: !NO LO VOTO NADIE A COSO ESTE! NO ENTIENDO A LA GENTE QUE SE AFILIA Y NO EJERCE EL DERECHO DE SACAR A LOS ATORRANTES. ESTA TODO PODRIDO

  3. aparato dice:

    Ganó el aparato!!!a nivel nacional y provincial.Si las cosas se hicieron tan bien, Garzón, por qué sólo votó el 20 %????La realidad es que la CTA como unión de las luchas NO EXISTE EN ESTA PROVINCIA.Festejen, pero vayan pensando cómo van a hacer para empezar a trabajar en serio.

  4. MARCELO dice:

    Garzon; con esa cantidad de afiliados que tenes y solo te voto el 20 %, sos nadie.

  5. SALOMON dice:

    Bien por Garzón. A los triunfos hay que aplaudirlos, cualquiera fuere el origen de los mismos, porque “por algo” fueron votados por la mayoría, aunque los concurrentes hubieran sido una mínima porción del padrón electoral. No es cuestión de andar buscándole la quinta pata al gato.

    Me agradan sus palabras “es necesario llamar a la unidad para lograr una nueva fuerza obrera que luche por los trabajadores…” . Me permito sugerir al señor Alejandro Garzón que, al referirse a “los trabajadores”, recuerde a los que lo fueron y que hoy, ya jubilados, carecieron y carecen crónicamente del apoyo gremial que necesitan para lograr sus reivindicaciones, más que justas…. Y además, que la jubilación espera a todos los que hoy se encuentran en actividad y los abusos que hoy permitan con los jubilados y retirados, van a perjudicarlos a ellos en un mañana tal vez cercano. Lo dijo Zaratustra: “No escupáis contra el viento”.

    Los señores Francisco Gómez y Luis Gutiérrez, que acompañarán al reelecto Secretario General al frente de la organización gremial, pertenecen a sectores especialmente beneficiados en el aspecto de la ubicación, beneficios y percepción jubilatoria, de manera que deben ser quienes más efectivamente, inmediatamente, urgentemente luchen por la equiparación a estos beneficios a todos los jubilados de la Provincia, de modo especial a los dependientes de la Ley 591/67, tan extensamente olvidados, abusados y perjudicados por los gobiernos desde 1983 hasta acá. Muchas municipalidades ni siquiera han girado al Directorio de la Caja los descuentos efectuados a sus empleados por sus aportes, y han manejado discrecionalmente el tema de la ubicación escalafonaria para mejorar las condiciones jubilatorias de algunos amigotes/as….ni siquiera han informado que ciertos cargos, cuyo status ha sido elevado para crear estas desigualdades en oportunidad del retiro del agente, han venido variando en sus retribuciones, con lo que hubieran mejorado la condición de quienes los ocuparon antes con una jerarquía menor: el gobierno provincial ni se ocupó ni se ocupa del tema.

    Debo sugerir, por último, que la nueva cabeza gremial, para demostrar su garra en ésto, y también que dará el ejemplo a APAP, UPCN y otros colaboracionistas sindicales, deberá comenzar por gestionar LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LOS PASAJES AÉREOS QUE CORRESPONDÍAN A LOS JUBILADOS primero y al personal en actividad después, injustamente retirados por un gobernador que después entró en la política nacional. Este beneficio, que era legal y permanente, es “propiedad” de los agentes del Estado, como lo prueban no solamente la doctrina de maestros del Derecho, sino fallos de la Suprema Corte, válidos aunque parece que ahora poco se respetan. Sin embargo, fué quitado sin contemplaciones de ninguna clase.
    Suerte a la nueva dirigencia.

  6. ¡¡¡¡¡ PARA SALOMÓN !!!

    ESA QUINTA PATA AL GATO, SI QUE IMPORTA, PORQUE ESA QUINTA PATA, SON LOS VOTOS POR MAS DE CIEN, QUE APARECIERON EN URNAS; CUYA APERTURA HICIERON A LAS 6 DE LA MAÑANA, CUANDO SABÍAN QUE LOS FISCALES DE OTRAS LISTAS LLEGABAN A LAS 8 !!!!
    TE SABIAS ESA ???, COMO TAMPOCO, SABRÁS ( O TE HACES EL SOTA) , QUE GARZÓN LLEGÓ A SER EL SECRETARIO GENERAL DE ATE, POR UNA ELECCIÓN TRUCHA, POR LA CUAL DECENAS DE PERSONAS TUVIERON QUE DECLARAR EN LA POLICÍA FEDERAL, POR PADRONES, TAMBIÉN,
    TRUCHOS. (IGUAL QUE AHORA, HABÍA HASTA GENTE MUERTA ).

  7. SALOMON dice:

    AUTÓCTONA DE R.G (comentario 006)
    Con todo respeto: Me disculpo por no haberme enterado de la forma en que según Ud. manifiesta habría accedido el aludido a la Secretaría General de ATE. Bueno, entonces en lo referente al primer párrafo venimos a expresar cosas parecidas, a partir de mi rectificación de su contenido (aplaudir al candidato triunfante), Más allá de éso, sin duda tiene Ud. (seguramente) elementos de juicio y conocimiento de los que yo había carecido. Garzón trucho. Listo el pollo.

    Ahora….no ha dicho Ud. nada referente a la segunda parte (y para mí la de mayor importancia) de mi mensaje anterior, referida a mi exhortación a la nueva dirigencia sobre el tema específico de los jubilados de la Ley 591, que incluye a los organismos del estado provincial, municipalidades y reparticiones autárquicas.

    Que lindo sería que, ya fuera en contra o a favor, se expresara Ud. y personal jubilado que siempre suele estar como la araña, en su nido y esperando que la mosca caiga en su tela. Hay gente que no es capaz de hacer nada aunque sea a favor de sí mismo. Vegeta mirando a Tinelli.

    Ah!….Y no me hago el sota, ni el Rey, ni el caballo ni el 7 de Oro… equivocado o no, me precio en escribir con tanta franqueza como hablo con mi señora, mateando en la mesa de la cocina y mirando los programas que no son inconvenientes para mayores.
    Encantado.

  8. cocoliso dice:

    `bueno espero que se llegue a buen puerto con la lucha de los trabajadores sin tomar en cuenta quienes los dirijen las riendas de esta organizacion. sabemos bien lo duro que es vivir por estas tierras, esta bien que haya tanto ancia de poder por la conduccion de una central trabajadora como la nuestra, espero que todas estas personas que hoy se muestran junto a nosotros el año que viene no se borren… a veces tambien hay que apretar fuerte los dientes y trabajar muy fuerte por un pais mejor saludos a todos

  9. Oposicion dice:

    Es verdad garson gano con trampa.Pidan el padron de afiliados y preguntenles si fueron a votar .En las urnas del hospital una persona de la lista entro y puso cien votos y despues marcaron a gente que jamas fue a votar.Que alguna de las listas se tome el trabajo de buscar el padron que voto y de pegarlo .mucha gente se va a sorprender de verse.Ganaron porque hicieron trampa .YO LO vi.Asco me dio

  10. EL VOTANTE dice:

    ¿ 20% ?, es decir que tampoco logró reunir a los hospitalarios para que lo voten.

    Sigan afiliándose para después no ir a votar, total el descuento se lo hacen a ustedes ovejas.

  11. ANGUETO dice:

    PERO LA GENTE REALMENTE ES PELOTUDA. LO VOTARON DE NUEVO A ESTE GORDO IMPRESENTABLE?….POR DIOS…..TIENEN MIERDA EN LA CABEZA. O SE DEJARON METER LA MANO.
    DIOS Y LA PATRIA SE LOS DEMANDE…..MANGA DE BOLUDOS!!!!!

  12. REFLEXION

    Conforme al pensamiento de los máximos responsables del FPV en Santa Cruz, llámense PERALTA, BURRA CONTRERAS, PABLO GONZALEZ, y otros, las elecciones son las que definen en una democracia a quienes conducen a una instituciòn.- Sus frases predilectas: 1) Esperen a las elecciones y 2) Vayan a la Justicia…Lo mismo para el caso de la elecciòn del CTA.

    La participaciòn en las internas del CTA en Santa Cruz es gigantesca si se analiza que se ha elegido la conducciòn de una CENTRAL OBRERA con el voto directo de sus afiliados o adherentes.- La otra central la CGT no convoca a elecciones directas y su cupula se encarama al frente de la orga, mediante acuerdos y consensos producidos entre los secretarios generales de los gremios.-

    Sea YASKI o MICELLI, estos compañeros serán honrados electos por los trabajadores de base de todo el paìs, en comicios transparentes y generales.- Me gustaría saber quienes han elegido como Secretario General de la CGT a HUGO MOYANO ( NADIE).-

    El porcentaje de participaciòn en esta elecciòn, es similar al que se viene registrando para los partidos políticos tradicionales o para los que se producen en el interior mismo de estructuras gremiales, adheridas a la CGT o a la CTA en nuestro medio.-

    En el caso de fraudes, entiendo que deben existir las correspondientes denuncias o impugnaciones por parte de los fiscales o apoderados. Si eso no aparece o nunca se hizo, las imputaciones de algunos opinadores de este medio son falsas. En caso de existir, deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias y anularse la elecciòn de ser necesario.-

    En mi caso felicitaciones: UNA para ALEJANDRO GARZON, por la revalida de su conducciòn que respalda en Santa Cruz el ideario de la CONSTITUYENTE SOCIAL y otra para el vecino OMAR LATINI, incansable luchador en funciòn de su ideologìa y combatiente implacable por los derechos de los trabajadores pùblicos.-

    P.D. Los dos son de Caleta.-

  13. FE DE ERRATAS

    Hable de porcentajes de participaciòn en las INTERNAS que hasta ahora son voluntarias y no de las GENERALES que gracias a Dios son OBLIGATORIAS.- Normalmente en las internas, la participaiciòn de los afiliados no supera el 25 % del padrón con suerte.-

  14. MEMORIA dice:

    Pobre gente GARCON, la SRA y LAURA JA.JA. eso es amor la juntan con pala y despues entregan a los compañeros.

Publicidad

OPI Video