El Parlamento Patagónico no sancionó ninguna resolución por el Caso Sosa

El Parlamento Patagónico no sancionó ninguna resolución por el Caso Sosa

109
30
Compartir

El Parlamento Patagonico se realizó en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz
24/09 – 20:30 – Si bien la intención del FPVS era la de instalar en la agenda de los legisladores patagónicos el repudio a la intervención provincial impulsada en el Congreso por la oposición, no hubo aprobación por unanimidad como se necesitaba. Por su parte el Gobernador Peralta contestó las apreciaciones que hizo Gil Lavedra en su paso por Río Gallegos.

La intención de que el Parlamento Patagónico expidiera una resolución de apoyo al gobierno de la provincia, rechazando la intervención Federal y repudiando el accionar del Congreso, fue abortada por la mayoría Radical que no estuvo de acuerdo en darle apoyo al proyecto impulsado por la diputada santacruceña Nancy Hernández y que necesariamente debía votarse por unanimidad.

Luego de acaloradas discusiones en las distintas Comisiones Parlamentarias, el diputado (UCR) Omar Hallar Vicepresidente del Parlamento Patagónico dijo que varias provincias mostraron su negativa a la sanción de esta propuesta “Los representantes parlamentarios de las provincias patagónicas entendieron que es necesario respetar las leyes, la constitución y los fallos judiciales. Por eso no se aprobó como pedían algunos diputados de Santa Cruz una declaración respaldando la postura del gobierno de nuestra provincia“, remarcó.

El legislador radical sostuvo que ni su partido ni las otras fuerzas políticas patagónicas quieren una intervención: “Nadie quiere la intervención, todos respetamos las instituciones y el sistema de gobierno, por eso estamos pidiendo la urgente reposición de Sosa.”

Hallar explicó que para poder sancionar una resolución dentro del parlamento patagónico era necesario el voto favorable de todas las provincias, sin embargo fueron 5 las que no quisieron manifestarse en referencia a este tema.

Respuesta

El Gobernador Daniel Peralta, en tanto, hizo referencia a las declaraciones del constitucionalista Gil Lavedra quien manifestó que sea el Procurador General de la Nación con auxilio de las fuerzas federales quien ponga en su función al Dr Sosa “es otra locura, otra barbaridad” remarcó al sostener que “eso es avasallar directamente la soberanía de la justicia de Santa Cruz y el mismo Poder Judicial de Santa Cruz”.

Sobre las declaraciones que Ricardo Gil Lavedra hizo respecto de las pintadas que aparecieron en esta capital, Peralta aseguró que “primero estoy en contra de cualquier tipo de agravio pintado en una pared o puesto en un diario. Yo ayer decía nosotros fuimos atacados y agraviados, se ha dicho cualquier cosa de Santa Cruz y del Gobernador en el Congreso Nacional de quince días a esta parte, cualquier cosa, cualquier barbaridad, gente de De Narváez, del Pro y de algunos amigos de la UCR, pero el Dr Gil Lavedra está en una provincia donde se respetan las instituciones y a pesar de que ya se estaban preparando de antemano: vamos a ir a Santa Cruz a pesar del momento porque nosotros tenemos que ir, estaba preparado hace cuatro meses, esa historieta que hicieron…bienvenidos que vengan a trabajar y aportar ideas a su candidato. Nosotros, la verdad es que siempre hemos esperado propuestas superadoras de la oposición y muy pocas veces las hemos tenido pero si toda esta movida sirve más allá de que algunos compañeros dicen que es una provocación, yo digo que espero que cuando hagamos nuestro acto no se considere una provocación. No vaya a ser cosa que digan después que juntamos quince mil personas para provocar a la oposición y desafiar a la Corte Suprema. Nosotros también tenemos derecho a la movilización y a trabajar”.

Que se quede tranquilo Gil Lavedra se va a ir de Santa Cruz sin ningún inconveniente. Acá no va a pasar nada. Nosotros somos garantía de pluralidad. Las pintadas son lamentables, nosotros estamos en contra de eso, más allá cuando se refieren a cuestiones personales de la vida de alguien con mucha más razón en un esquema como éste que lo que tratamos es de preservar la calma. Tratamos que los agravios no dividan ni confundan a nadie” dijo Peralta.

Sobre el particular finalmente agregó “Yo quiero decir públicamente que si alguien se sintió ofendido, las disculpas del caso en nombre de quien haya sido que no sabemos quien fue, porque algunos dicen que pudieron haber sido autopintadas que han pasado en muchas oportunidades, me parece que es una cuestión menor al lado de la gravedad que se ha planteado con esta intimación al Gobernador. Así que espero que esto se supere rápidamente, tranquilos los muchachos que están en Santa cruz como si estuvieran en capital federal al lado del obelisco” concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. No se puede dilatar mas la desicion de acatar a la justicia es hora de respetar la democracia el “caprichito” de NK ya fue suficiente. Por la buena salud de esta Pcia. respeto a su gente y a las instituciones.

  2. POR FAVOR QUE ALGUIEN LE REGALE A PERALTA UN CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL !!!!
    BAH !! EN REALIDAD, YA TODOS SABEMOS QUE ES UNA CORTINA DE HUMO, PARA NO DISCUTIR SALARIOS; PARA QUE EN MEDIO DEL DESPELOTE, APRUEBEN LEYES COMO LA DE LA REFORMA DE LA CAJA,; SEGUIR VACIANDO LA ANSES, PARA PAGARLE A LOS BANCOS MUNDIALES, AMPLIAR EL TIEMPO A LAS CONSECIONES CON LAS MINERAS, PETROLERA, ETC. ETC.Y ANDÁ A SABER CUANTOS, CHANCHUYOS MÁS !!!!

  3. PERALTA SI NO ACATA LA DESCISIÓN DEL CONGRESO VIOLA LA CONSTITUCIÓN … ASÍ DE FÁCIL . Y SE TIENE QUE ATENER A LAS CONSECUENCIAS …

  4. SR GOBERNADOR!! SOLO CUMPLA CON LA LEY .- LOS DISCURSOS , INCENTIVANDO A LA GENTE A SALIR A DEFENDER LO INDEFENDIBLE NO VAN , SE QUEDARON EN EL SIGLO PASADO
    POR FAVOR !!!!!!!QUE EJEMPLO LE ESTA DANDO A LOS JOVENES “”QUE ESTA BIEN NO CUMPLIR CON LA LEY “”” ????? .-

  5. Una verdadera pena que esto no se pueda haber solucionados ántes y de otro modo. No me gustaría estar 3 segundos en el lugar de Peralta que debe ponerle el pecho a esta situación tan incómoda para todos. Veremos qué pasa. Y pluralismo, no, sólo en el centro del país hay pluralismo. Aquí con ver un poco las cosas que suceden en ciertas comunas donde se fuerzan situaciones y se pulsea todo el tiempo, no hay pluralismo, con todo respeto, sr. Gobernador, pero en eso, vamos a disentir.

  6. ME PARECE CORRECTA LA DECISION DEL PARLAMENTO PATAGONICO.
    LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO DE SANTA CRUZ SON UNA “PAYASADA” Y LOS GASTOS EN LOS PASACALLES LO VAMOS A PAGAR TODOS.
    AL GOBIERNO:
    CUMPLAN CON EL FALLO, TRABAJEN Y GOBIERNEN PARA SANTA CRUZ Y BUSQUEN POPULARIDAD POR OTRO LADO

  7. Y que esperaban que le contestaran los legisladores patagónicos a la impresentable de la Nancy Hernandez? De quién no se conoce un solo proyecto que sirva para algo. Se puede engañar a algunos durante un tiempo, pero no a muchos por mucho tiempo, esto les está pasando a estos señores, cada día se les pondrá más dificil las cosas, y si llegan a perder…….aaaahhhhhh…. si llegan a perder no van a tener paz……

  8. AGUANTE COMPAÑERO GOBERNADOR… QUE ESTOS DESESTABILIZADORES, AGOREROS QUE GOLPEAN LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES O LA DE ESTOS CHUPASANGRE DEL ESTADO NO LO VAN A PODER DESESTABILIZAR POR QUE HAY UN PUEBLO QUE LO ACOMPAÑA… Y SI TENEMOS QUE DEMOSTRARLE AL PAIS QUE SIGNIFICA MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS … QUE SE VENGAN NOMAS QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO!!!!!

  9. Peralta te embarcaste en el Titanic (Bandera de la corrupción) que partió del puerto corrupto de una bahía que se llamaba Kirchner…
    Vos mismo sabes que de esta no hay retorno… vas en cana… acá y en la China…
    LOS SANTACRUCEÑOS YA NO COMEMOS VIDRIO! PODES LLENAR LA PROVINCIA CON GENTE TRAIDA DE OTRAS PROVINCIAS Y DE CARTELERIA DE COTILLÓN… UDS SON ESO… UN CARTÓN VACÍO QUE SE ACABÓ PARA SIEMPRE EN ESTE PAÍS Y EN ESTA PROVINCIA.

    ¡FUERA KIRCHNER… FUERA PERALTA..!

  10. Coincido en todo con el 1er. comentario: SR. Gobernador acate y respete la LEY, Ud. es ejemplo para todos aquellos que en algún mometo queremos incursionar en la política (de la buena) para tratar de recuperar el prestigio que cada vez se hunde más gracias a la “mala” polítik que nos hace ver todo korrupto…No se deje llevar por los Kaprichos de ciertos funcionarios que, en su momento, no supieron estar a la altura de las circunstancias y ahora tienen Ud. que pagar los platos rotos.- Es de “buena gente” darse cuenta de los errores y tratar de mejorar…

  11. ¿Che… alguien sabe cuando llegan los Federal’s Powers..?

    pa poner un poco de orden en esta payasada de “Gobierno” de Santa Cruz que tenemos..?

    Muy poco serios…..

  12. Pensar que en china a los funcionarios CORRUPTOS los fusilan… y la bala la tiene que pagar la familia…
    DENLE LA EXTRADICIÓN POR FAVOR!!!!

  13. Hola comentario 9 que errado estas en tu concepto interpretativo del los roles de los tres poderes públicos Y UNA ICITACION GALOPANTE A LA VIOLENCIA POR NO QUERER RECONOCER Y RECORDAR QUE EL PODER JUDICIAL PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO FUERON CREADO CON UN FIN que tanto lucharon nuestro antes pasados y dejaron su vida por la generación venidera osea nosotros y así se le pagan utds los del F.V.S Y ESE P.J ENTRELAZADO LOGICAMENTE CADA VEZ SON MENOS POR SUERTE el SACRIFICIO PATRIOTICOS Y EL DE LA FAMILIAS DE ESTOS DE ESE ENTONCES DE LA ASAMBLEA DEL 1813 EL ANTES Y EL DESPUES TIENE QUE VER MUCHO CON ESTO SI HOY DIA SE DISPERTARAN ENTRE LO MUERTOS ESTA GENTE PATRIOTICAS Y LA FAMILIAS DE ESTOS CREO SEGURAMENTE LO SACARIAN A PUNTINAZOS A LOS ABASALLADORES E INRRESPETUOSOS DEL FUNCIONAMIENTO PUBLICO INSTITUCIONALES OSEA UTDS LOS DEL F.V.S Y PARTE DE ESE P.J CRUZADO SON BUSCADORES DE CONFLICTOS CON LA PROPIA POBLACIONES NACION vrs PROVINCIAS lee la constitución nacional y la provinciales INCLUIDA ESTA PROVINCIA SANTACRUZEÑA y veras el respeto que debe haber entre los poderes del estado y sus instituciones conformadas para tales fines MAS ALLA DE LA AUTONOMIA DE CADA PROVINCIA Y RECORDAR SOMOS UN PAÍS LIBRE SOBERANO Y SOBRE TODO CONFEDERADO EL CUAL YA HACE MAS DE UN SIGLO SE TERMINO LA GUERRA INTERNA NACIONAL Y PROVINCIALES DE SANGRE PORQUE SE FIRMO EL TRATADO DE PAZ Y RESPETO POR LA UNIDAD Y SUS CONVIVENCIAS EN EL MARCO DE LA LEY NACIONAL ENTRE TODAS LAS PROVINCIA YA HACE MAS DE UN SIGLO QUE SE UNÍAN A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL BAJO EL PARÁMETRO QUE ELLA DISPONGA SIN AVASALLAR A LAS PROVINCIA PERO SI CONSENSUARAN CON ELLA NACIÓN Y PROVINCIA SE LO DABA Y SE DA POR LEY EL RESPETAR Y HACER RESPETAR EL CUMPLIR ESTA NORMA CONSTITUCIONAL PERO CON EL HABAL DE TODAS QUE UNA VEZ ESTANDO EL TEMA APROBADO POR LAS PROVINCIA EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DEBÍA CUMPLIRSE SIN ARGUMENTAR NADA NADIE PORQUE ESTABAN TODAS TOTALMENTE EN ACUERDO PARA ESA Y LAS POSTERIORES GENERACIONES VENIDERAS UTDS LOS DEL FRENTE DE LA VICTORIA SE CREEN DUEÑO DE LA VIDA DE LA SOCIEDAD Y SUS INSTITUCIONES RECORDAD SER ELEGIDO ES UNA COSA SER ELECTO ES OTRA MUY DIFERENTE. POR OTRO LADO EL PODER JUDICIAL ADMINISTRA JUSTICIA CUANDO LA CORTE SUPREMA DE CADA PROVINCIA NO PUEDE DAR SU VEREDICTO INDEPENDIENTEMENTE MAS ALLÁ QUE EN ESTE CASO SI LO DIO Y FUE CLARO A EL DR. SOSA LO REPONEN EN SU CARGO AL TIEMPO Y FORMA QUE LE CORRESPONDE EN EL EJERCICIO QUE CUMPLÍA ENTENDES SI HARÍAN ESTO HOY DÍA UN GOBERNADOR SE HAORRARIA DISCORDIAS Y PERDIDAS DE TIEMPO QUE NO LE HACE BIEN A NADIE NI A EL SIQUIERA. Prosigo con lo mismo esto lo DEFINE EL PODER JUDICIAL OSEA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LO CONSTITUCIONAL Y NO CONSTITUCIONAL Y SE RESPETA SUS SENTENCIAS CONSECUENTEMENTE SE LA CUMPLE Y/O SE LA HACE CUMPLIR PASE LO QUE PASE Y DIGA LO QUE SE DIGA GUSTE Y/O NO Y ESTE PODER SIEMPRE ACTUÓ ASÍ REITERO DESDE HACE MAS DE UN SIGLO PUES LA PROVINCIAS MAS ALLÁ DE SU AUTONOMÍA CON LA NACIÓN SON LAS QUE FIRMARON ESE TERMINO DEL TRATADO INCLUIDA LA PROPIA PROVINCIA SANTACRUZEÑA TE QUEDA CLARO SINO SIGNIFICA QUE NO TE QUEDA CLARO ES QUE NO ENTENDES PORQUE NO TE INTERESA ENTENDER VIVIR CIVILIZADAMENTE Y DENTRO DE LAS NORMAS LEGALES DE CONVIVENCIA ARGENTINA Y SUS PROVINCIAS EN EL MARCO DEL RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL vrs PROVINCIAL Y EL MUTUO DEL FUNCIONAMIENTO DE SUS PODERES PÚBLICOS Y SUS INSTITUCIONES CREADAS AL TALES FINES DEL EJERCICIO ÚNICO.-

  14. CHE,AGUANTE GOBERNADOR,PORQUE PONES AL PUEBLO EN ESTO????????????TODO EL PUEBLO NO!!!!!!!!!!!!!!!!SERAN UNOS CUANTOS!!!NO SOMOS SUICIDAS.TOMATELAS!!!

  15. SI EL GOBERNADOR PERALTA LE SIGUE EL JUEGUITO AL EX PRESIDENTE ESTAMOS EN EL HORNO, NO SE PUEDE SEGUIR DIVIDIENDO A LA GENTE CON UN FALLLO JUDICIAL QUE YA ESTA RESUELTO, YA ES HORA QUE EL SEÑOR PERALTA ESCUCHE A SU PUEBLO, NO SE PUEDE VIVIR PREPOTEANDO A LA GENTE TODA UNA VIDA, SEÑOR GOBERNADOS LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS SOMOS TODOS Y NO SOLAMENTE LA GENTE QUE LO RODEA A USTED, ESCUCHE AL PUEBLO POR UNA VEZ

  16. al pueblo que lo acompañaba lo perdió peralta en el 2009, y lo sigue perdiendo, con su inoperancia y falta de autonomía POBRE SANTA CRUZ!!! POBRE ARGENTINA!!!

  17. Los cartels los puso el FPVS peor LAS PINTADAS LAS MANDÓ HACER Costa con la mano residual que le sacó a Rudy Ulloa. En unos días mas paso los nombres porque fueron vistos a bordo de una camionet ay un auto recorriendo la ciudad.

  18. Yo me pregunto: arrancando con los Diputados Provinciales para arriba en la jerarquía política de la provincia; ¿No se dan cuenta que con estas actitudes espantan a gran parte del electorado de la posibilidad de votarlos? ¿No se dan cuenta que gran parte del padrón, no vota por el chori y el vino; sino que razona y medita el voto? ¿No se dieron cuenta en las ultimas elecciones que hay una gran cantidad de votos que no son cautivos? ¿No se dan cuenta que sacando su guardia pretoriana y la horda que los vota por inercia o por favores prometidos, son pocos los que razonablemente los toman como opción a las futuras elecciones?, ¿Tienen la capacidad cognitiva como para entender que esto no los favorece políticamente?… No me cierra. No los entiendo.

  19. Algunos comentarios me hacen acordar al borracho que comandó la Guerra de Malvinas.

    Así nos fue, por culpa de una dirigencia inoperante, incapaz, ignorante, indecente.

    ¿La historia vuelve a repetirse?

    ¡OJALÁ!

    Atención funcionarios del desgobierno: controlen los dedos meñiques! Los que no pueden doblarlo SON LOS INVASORES DE NUESTRA PATRIA SANTACRUCEÑA!

    VIVA LA SANTACRUCEÑA DESGOBERNACION!
    MUERAN LOS SALVAJES INVASORES!

  20. para el comentario 9,,, que raro ! ! hay uno que defiende al jefe , seguro que le esta debiendo algun favorcito !
    por algo son “COMPAÑEROS” no ? ja.ja.ja., cuanto te dieron? ,,,,,,,.

  21. dejen de joder con sus pantallas de humo que sacan la reforma de la ley previsional y nos entretienen, den el aumento haaaaa no se olviden de las elecciones del partido asi depuramos

  22. para el comentario 23 parece que vos sos milico porque queres que esto siga pasando pero no. porque asi como ayer perdio venezuela van a perder en el 2011 la plata no alcanza a vos si? bueno esconde tu guante porque tenes que dejar la huellas..

  23. MIENTRAS TANTO , SIGUEN VENDIENDO HUMO Y LA GILADA COMPRA!

    SOPADEEKATOMBE,
    A VOS QUE HICISTE UN COMENTARIO DEL COMENTARIO 23
    REPETI CONMIGO:

    DEBO LEER CON MAYOR DETENIMIENTO, PARA EVITAR HACER EL RIDICULO.
    DEBO LEER CON MAYOR DETENIMIENTO, PARA EVITAR HACER EL RIDICULO.
    DEBO LEER CON MAYOR DETENIMIENTO, PARA EVITAR HACER EL RIDICULO.

    AUNQUE TE CUESTE ENTENDER, YO ESTOY DE TU LADO…
    ESTOY CON TIGO O SIN TIGO.

  24. CREO QUE LOS SANTACRUCEÑOS ESTAN MADURANDO, NO LE DAN IMPORTANCIA A ESTAS MOVIDAS POLITICAS QUE NO TIENE CONSISTENCIA Y QUE SOLO CONFUNDE A LA GENTE Y LA DISTRAE DE OTROS PROBLEMAS QUE SI DEBERIA INTERESAR. ES UNA CORTINA DE HUMO,
    ELLOS VAN HACER SU ACTO CON MOVIDAS, COLECTIVOS QUE VAMOS A PAGAR TODOS PARA TRAER GENTE OBLIGADA Y PAGA, PERSONAJES DE BS AS POR NO DECIR MATONES A SUELDO, POLITICOS CHUPAMEDIAS, CARTELES QUE TAMBIEN PAGAMOS LOS SANTACRUCEÑOS, ETC., ETC., ETC., MAS DE LO MISMO Y CUANDO TERMINE, HAY QUE PREGUNTARSE PARA QUE SIRVIO? PARA QUE???
    PIENSO QUE SIRVE PARA UNA SOLA COSA: APRENDAMOS A VOTAR !!!

  25. No existe ningun comentario donde se mire la realidad de ambos lados! Observen que los radicales y gorilas no se pueden asustar de nada, ya que las cagas se las mandaron tanto como los peronistas y los que se hacen llamar peronistas. En una palabra se cagan de risa de nosotros cada cuatro años. Esta ala vista: Ahora aparecio el sinverguenza de Dualde, se acuerdan? el que fue vice con menem y hasta presidente ja ja, del otro lado aparecio Raul ricardito Alfonsin ja ja espero que muriera el GRAN ALFONSIN y salio de bajo de las polleras sabiendo todo y teniendo todas las recetas oportunista de mierda!
    Aca en Tanta Cruz se biene Julio Devido, otro que ya es dueño de algunas empresas que trabajan aca, y tiene toda la papota para la campaña 2011 a bancarsela el que no llora no mama sergio A. Y del otro lado no hay nadie; Costa se hace el bolu… tambien quieren hacer negocios. Vuelvo a repetir nosotros tenemos la culpa. Ellos solo hacen mucha plata..

Dejar una respuesta