Das Neves podría ir a la diputación nacional, y Buzzi quedarse sin...

Das Neves podría ir a la diputación nacional, y Buzzi quedarse sin nada

38
5
Compartir

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi junto a Mario Das Neves - Foto: Prensa de la gobernación
29/09 – 11:30 – Todavía no es oficial y obviamente habrá que esperar hasta el mismo día en que el gobernador Mario Das Neves informe sobre la conformación de la fórmula por la que, desde el oficialismo, se buscará sucederlo en el sillón de Fontana de Rawson, pero todo parece indicar que finalmente los elegidos serán el senador nacional Marcelo Guinle y el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy. (Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El legislador nacional, que en todo este tiempo evidenció tener juego propio, terminó siendo el único que medianamente le garantiza a Das Neves una elección tranquila e incluso un triunfo cómodo en la eventual interna con el Nuevo Espacio, que por estas horas evalúa incluso ir por afuera o esperar el anuncio de Das Neves para limar diferencias con el propio Guinle.

El compañero de fórmula finalmente no será la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, sino el intendente de Trelew y por ahora también precandidato a la gobernación, Gustavo Mac Karthy, quien ya dio señales de aceptar compartir la lista y la futura gestión con el ex intendente de Comodoro Rivadavia.

Con estos acuerdos casi definidos, el dasnevismo intenta por estas horas consensuar los nombres y los números de distribución de la futura lista de diputados provinciales. En principio fue a hablar con Guinle con un planteo de máxima, los primeros 8 lugares, pero a esta altura del partido ya parece haber aceptado que sea el futuro precandidato quien coloque la mayoría de sus futuros ediles y rellenar los otros lugares con nombres propios y nominar al cabeza de la lista a la diputación nacional, que no sería otro que el propio Mario Das Neves.

El gran perjudicado de este acuerdo, que insistimos que está casi definido, es el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, quien se jugó a todo o nada a la gobernación y, como se dijo, rechazó todas las propuestas que se le siguen haciendo por estas horas, como repetir la intendencia, algo que no es del agrado de Guinle, ocupar una banca en la Legislatura y reservarlos para futuros cargos Ejecutivos.
Si este entramado interno se ajusta y define, Buzzi tendría resuelto volverse a su casa o viajar al exterior para realizar algunos postgrados, que le permitirían tomar aire y recomponer imagen tras el desgaste que está teniendo su figura en la intendencia comodorense. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. No me queda muy claro de la nota: ¿Das Neves iría por la Presidencia de la Nación y como cabeza de lista de los Diputados Nacionales del chubut?

  2. centollas: cuando salen del mar, se desconocen y se comen entre ellas… asi es esto preguntarle a los pescadores, y tambien asi es esto en el justicialismo, cuando van a quedar fuera del plato se comen entre ellos… y sino miren como actua Das Neves, Bussi, etc. etc.c. dan lastima… gracia a Dios el electorado en el 2011 los castigara.. fuerza UCR,,, mas de los que ustedes piensan los apoyaran, hasta peronistas honestos que no quieren mas a sus pares corruptos pondran el voto a la contra.

Dejar una respuesta