Kirchner ordenó retiro de apoyo protocolar a “Jornadas de la Magistratura” con...

Kirchner ordenó retiro de apoyo protocolar a “Jornadas de la Magistratura” con Lorenzetti y Zaffaroni

80
38
Compartir

El ex Presidente Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/09 – 10:00 – En El Calafate comenzaron hoy las “XX Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina” con la asistencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni. Finalmente éste último no llegará a Santa Cruz, por problemas de salud. La colaboración del área de Protocolo de la Legislatura que había sido comprometida para apoyar el evento, fue desactivada por orden de Néstor Kirchner.

Desde hoy 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se llevarán a cabo en la localidad de El Calafate, en el salón Aoniken del Hotel Posada Los Álamos, las XX Jornadas Científicas de la Magistratura, un espacio académico-científico e institucional donde se analizan y promueven actos y opiniones sobre la forma de aplicar la ley y el rol del juez en la sociedad actual.

Para este importante evento declarado de interés nacional, arribará el viernes a la villa turística, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y estaba previsto que hiciera lo mismo el Ministro del alto Tribunal Eugenio Zaffaroni. Finalmente Zaffaroni comunicó que no podrá llegar a Santa Cruz por problemas de salud. Los magistrados fueron invitados por los organizadores del evento, es decir la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz y la Federación Argentina de la Magistratura.

Precisamente en momentos en que la relación del gobierno nacional es altamente conflictiva con la Corte Suprema en tierras del propio matrimonio presidencial se desarrollan estas jornadas donde asistirán magistrados y funcionarios judiciales, de los ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de todas las provincia del país y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a constitucionalistas y catedráticos de las principales universidades del país.

Pulgar abajo

Ayer 28 de septiembre, a 24 horas de iniciarse el evento en El Calafate una llamada desde Buenos Aires puso el ánimo de los organizadores por el piso quienes desde hace dos meses vienen diagramando un intrincado sistema de relaciones donde desde el transporte hasta el alojamiento, como asimismo los mínimos detalles que hacen a las jornadas propiamente dicha, deben ser planificados y ejecutados con la mayor precisión posible, para darle brillo a este importante acto que desde hoy comienza a vivirse en la provincia y particularmente en El Calafate.

De acuerdo a información suministrada a OPI por fuentes judiciales, el Juez de Recursos del fuero local, Dr Rubén Lobos, había realizado contactos con funcionarios del área de Protocolo de la Legislatura con el fin de que éstos le prestaran apoyo en la organización interna del evento, confiados en la vasta experiencia que tienen los empleados de la Cámara de Diputados que se encargan de estas cuestiones formales.

Sin embargo 24 horas antes del inicio de las Jornadas, el propio Néstor Kirchner cursó una comunicación telefónica con un alto funcionario del área, para increparlo por la decisión de colaborar prestando apoyo a las Jornadas. Desde ese momento se desactivó todo tipo de asistencia protocolar a la reunión de Magistrados en El Calafate, la cual se prolongará hasta el día 2 de octubre.

En tanto, fuentes de la Jefatura, señalaron a OPI que el Gobernador ordenó una gran cobertura de seguridad en El Calafate para asegurar a los participantes que todo se desarrolle normalmente. Para ello autorizó el envío del 80% del Cuerpo de Infantería de la policía provincial durante cuatro días con viáticos de $ 200,00 por día y por agente.

El marco en el que se desenvolverán las jornadas de la Justicia en El Calafate, es el menos adecuado políticamente, debido a los sucesos ocurridos en los últimos días, situación que viene complicándose desde que la Corte Suprema de Justicia ordenó la restitución del Dr Sosa a su cargo de Fiscal.

Situación

El enfrentamiento del gobierno nacional con la Corte, las últimas declaraciones de Aníbal Fernández catalogando de mentirosos profesionales a los Jueces y comparando el máximo Tribunal con un Ministerio, ha puesto a los participantes de este evento en una situación al menos incómoda, más aún cuando se reúnen en la ciudad residencial de los Kirchner y previo a lo que el FPVS considera que será el acto más grande que se haya realizado en apoyo a la institucionalidad de la provincia, el día 8 de octubre en el Boxing Club de Río Gallegos.

El análisis per se indica que Eugenio Zaffaroni ha escapado al compromiso asumido mucho antes de agravarse la situación institucional entre el gobierno nacional y la Corte e invocando “razones de salud” evita colisionar con la embestida K, que seguramente sobrevendrá en los próximos días. Por su parte las fuentes cercanas a la organización de las Jornadas de Magistrados indicaron que dadas las circunstancias y para no alentar especulaciones políticas, el presidente del alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, se abocará al análisis y consideraciones eminentemente técnicas de la Justicia y a pesar de las expectativas que existen en torno a los temas que se abordarán en los sucesivos encuentros, se descarta que el “Caso Sosa” sea objeto de tratamiento y está fuera de agenda. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. EL MISMO QUE ORGANIZA LA GRAN MARCHA EL DIA 8 DE OCUTBRE ES JUSTAMENTE KISCHNER QUIEN ATENTA CONTRA LA INTITUCIONALIDAD HACE 15 AÑOS ATRAS ….EL GRAN ESPECULADOR UNA VERGUENZA …MAS TRABAJO PARA LOS COLECTIVOS Y GENTE DEL INTERIOR ACA NO TIENEN CAVIDA EL BOXING SE LLENA SI, PERO CON MUCHA PLATA…..

  2. Nestor Dejate de joder con Santa Cruz, te fuistes a bs.as, caracas y hacer politica a otros lugares, dejanos en paz.
    VIVA PERON CARAJO

  3. Vaya alguien a saber cuanta guita malgasto este señor con su señora esposa y todos que componen su entorno amigos del poder, politicos y demas, ya que el gasto sale de todos nosotros quienes pagamos nuestros impuestos y trabajamos en esta bendita provincia, por que de donde salio la guita que le pagaron al señor Sosa el millon doscientos por haberlo sacado por caprichos de kk y ahora quien va a pagar los $ 500 que estan ofreciendole a al gente para participar del acto. CUANDO VOTEMOS TENGAMOS MEMORIA QUE SI A ALGUIEN LE PAGAN POR NO TRABAJAR (llamese subsidio, planes sociales) SIEMPRE HAY ALGUIEN A QUIEN SE LOS SACAN (trabajadores, jubilados, salud, seguridad, educacion) Y ESOS HIJOS DE LOS QUE NO TRABAJAN SE CRIAN SIN VER ESFUERZO DE SUS PADRES, ENTONCES PARA QUE VOY A TRABAJAR Y ESA OTRA MITAD QUE PAGA SUS IMPUESTOS TRABAJA, MANDA A SUS HIJOS A LA ESCUELA QUE ESPERAMOS PARA TERMINAR CON TODO ESTE DESPILFARRO VOTEMOS BIEN LA PROXIMA VES

  4. Qué odio por favor que tiene esta gente!!! Pero todo esto les va en contra. Más ahora que tienen a Hebe de Bonafini como defensora, menos votos tienen. Esa vieja habla porque el gobierno les da dinero que es de todo el pueblo. Y para el acto del 8 de Octubre, alguien se animará a calcular la guita (que dicen que no hay), que se gastará al divino gas?. Espero que el 2011 pase volando, así desterramos para siempre a toda esta lacra que se ha llenado los bolsillos a costa de nosotros; y la Justicia los comienza a investigar como corresponde.

  5. Hasta cuando en Santa Cruz van a soportar a este HDP,porque permiten que pise su suelo, porque se dejan comprar y arrastrar a sus actos repulsivos.Aganle el Gran Vacio Gran, no vaya nadie, pongan banderas negras en sus casas. Por Dios reaccionen. Escapen de sus corrales donde los tiene prisioneros como ovejas.Basta de pelearse entre ustedes, unanse para desterrar a esta alimaña.Desprecienlo,denle la espalda,el sigue y seguira gobernandolos sino reaccionan.TERMINARAN CON UNA PROVINCIA AGUJEREADA Y CONTAMINADA, EMPOBRECIDA Y DESTRUIDA, MIENTRAS EL CUENTA BILLETES.

  6. Pero acaso este señor no nos enseñó a poner la otra mejilla, a dar amor?. Acá no se cayó la máscara… se cayó el telón. Muy triste síntoma es el odio y la venganza… es sinónonimo de maldad, de inseguirdad, de miedo… y bueno, reazones hay para sentirse inseguro… los tiempos que se avecinan pueden no ser con viento a favor. Ya veremos las ratas abandonando el barco, cuando se está hundiendo, dice el refrán.

  7. PERO ESTA BIEN QUE LE SAQUEN EL APOYO, HIJOS DE MIL PUTAS. NOS QUIEREN INTERVENIR. Y ENCIMA….QUIEN CARAJO LOS PUSO DONDE ESTAN, CARADURAS. TRAIDORES. EL UNICO QUE VA ES EL PUTO DE GIORDANO, QUE ES UN SIMPLE MERCENARIO. LOS DEMAS NO VA NADIE. Y OPI, NO ME SAQUES ESTE POSTEO, PORQUE ES EL PENSAMIENTO DE MUCHOS DE LA JUSTICIA. TE MANDO UN GRAN SALUDO!!!!!!!

  8. Todo mezclado, todo tergiversado, mucha ignoracia y desinformación. En las jornadas participa gente q se interesa por el derecho, no son todos lo mismo, así un espacio para juristas y profesionales de derecho, se empaña con este acto impropio para un ex presidente. Sr.Néstor guarde las formas no decepcione a los ciudadanos que hace unos años le brindamos apoyo.

  9. Un matrimonio enfermo que contagio su neurosis primero a la sociedad santacruceña (hizo que la amabilidad y la convivencia se tornase imposible, todos contra todos, para beneficio de unos pocos) terminó contagiando a la sociedad argentina casi en su totalidad, siempre y solo en su beneficio personal y un pequeño grupo.
    ¿Podremos reaccionar y retomar una convivencia amable?, donde el partido politico de turno no sea el enemigo a destruir por todos los medios posibles (perjudicando con ese accionar a todos los ciudadanos de a pie).
    Ni hablar de como se han venido abajo en calidad, profesionalismo y atención, practicamente todas las instituciones donde gente (seguramente con buenas intenciones) pero sin preparacion academica hace lo que puede desde su desconocimiento.
    En la secundaria me enseñaron que la decadencia de las ciudades romanas luego de la invasion de los barbaros fue porque esos barbaros no tenian los conocimientos para mantener las mejoras tecnicas que habian logrado los romanos.
    ¿estaremos regresando a la Edad Media?

  10. y esta gente puede andar por la calle tranquila porque hace bien su trabajo, no como estos que no confian ni en la sombra, tenga cuidado juez mire que tienen muchos cobrando al pedo y ahora tienen un trabajo es ir a patotearlo cuidadoo’.

  11. Mariani, que pecho que sos lupinero. Traidor? Esos son los traidores no? Los que no fallan a favor del partido y fallan de acuerdo a lo que dice un librito viejo hecho hace unos cuantos años atrás son traidores? Jaja, uds. los lupineros son muy graciosos. Creo que las palabras de Mariani son la viva representación de esta forma de hacer política: El Apriete. No gobiernan para el pueblo, gobiernan para ellos y para su partido. Acá la cosa es hacer más platita para seguir comprando voluntades, cada vez que alguien se les pone en medio automáticamente es un traidor, es un gorila, es un golpista.
    Andá a laburar Mariani, aprende lo que significa pertenecer a la clase trabajadora. Deja de hacerle el caldo gordo a estos nuevos ricos.

  12. Seguí así impresentable, intolerante, repugnante, imbécil, asqueante, enfermizo, incoherente, que a vos NESTOR KIRCHNER Y A LA TILINGA NO LOS QUIERE NADIE Y ASI SUFRIRAN EN LAS URNAS!!

  13. Trabajo en la Legislatura, la puteada mas chica que le rajó lupin a Martinez y a pablo Gonzales se escuchó desde el segundo piso. Bine por contarlo.

  14. al comentario 8 muy bien ehh che… haber lupineros si alguno se acuerda de los militares que hacian????????? alguien puede contestar????’? seguidores del modelitoo kk??? contesten tortolos?? nk =a militares.

  15. COKI.. YO TRABAJO EN LA CAMARA Y NI MARTINEZ NI GONZALEZ PISAN LA CAMARA HACE MESE.. MENTIROSA.. NO TRABAJAN AHI, TRABAJAN EN LA GOBERNACION..

  16. No siquiera la inteligencia de separar cuestiones personales con las de estado.Me parece naturalmente terrible que ocurran estas cosas. No nos vamos a cansar de soportar las irrespetusidaddes de K y la troupe que lo idolatra por conveniencia. Poca busqueda de circunscribir el problema al ambito correspondiente, siempre la venganza el revanchismo y el odio , como elementos de ponderaciobn en la forma de gobernar..realmente l los ciudadanos nos cansa…queremos vivir en paz cumpliendo las reglas , respetando al otro , al que piensa diferente mas que al coincide….basta muchachos ..dejense de joder con las libertades ..no jueguen con estas cosas ..

  17. menos mal que no fueron los protocolo.. si son los mismos que pusieron las banderas al reves en el parlamento patagonico.. que verguensa.. yo no entiendo mucho pero eso se nota a la legua.. esa debe ser gente de la candidata a intendente .. la que es de Gallegos.. jaja esa es tu gente..??

  18. al menos lorenzetti no va a romper las guindas con el soberbio de sosa. le dan prensa al pedo.sosita hace lo que te dije dona tu jubilacion a los niños que tienen leucemia y a la guita que querés donala a unicef y vas a ver que el papa intercede por vos y te contratan para que asesores a la zalazar.

  19. HECHEMOS A KIRCHNER DE SANTA CRUZ, NI SIQUIERA ES DIPUTADO POA ESTA PROVINCIA Y EL GOBERNADOR LE TIENE TANTO MIEDO, QUE VERGUENZA ME DA QUE SEAN TAN LAME BOTAS

  20. MANGA DE CORRUPTOS…TIENEN QUE IR TODOS PRESOS …( NESTOR,CRISTINA, ANIBAL FERNANDEZ,
    DE VIDO, JAIME, RUDY ULLOA, LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ, PACO LARCHER, ROXANA LARCHER…………………….ETC.

  21. Che Roza meltrozo, vos tambien informate un poco. Hablas de la Coki y creo sos mas gato y pelotuda que ella. Llama a Calafate y pregunta por MARTA (una flaca anorexica y cincuentona) que es la de Protocolo de Belloni. Ella tiene a su cargo el protocolo en Calafate y tiene una idea rara sobre las banderas y otras cosas. No fueron los de Gallegos (Rio no la Orieta). Besos de SUSANA HORIA.

  22. Che MARADONA.. estoy bien informada y lei el tema de las banderas.. no existen las ideas raras de las banderas.. va de una sola forma.. y estaban al reves..!! y en un acto donde esta un alto funcionario nacional o ministro el responsable del acto es el ejecutivo.. o sea orita..

  23. Y…CUAL ES LA NOVEDAD…QUE K ES DUEÑO Y SEÑOR DE ESTAS TIERRAS…HACE MAS DE 15 AÑOS LO SABEMOS Y SEGUIRA ASI.
    A…POR FAVOR… NO SE PRENDAN CON LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO SOBRE LA INTERVENCION…PERALTA SE SUBIO A ESE CABALLO PARA SU CONVENIENCIA POLITICA Y PARA QUE LO CONOSCAN, QUE HAGA PROSELITISMO, PERO QUE NO USE A LOS SANTACRUCEÑOS. GRACIAS

  24. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE MUOSTRO DE LUPIN SI A EL Y SU ESPOSA Y LOS SECUASES DE POLITICOS DE MIERDA QUE TIENE AL LADO NO LES IMPORTA NADA NI NADIE………SOLO PIDO MEMORIA YA QUE LES QUEDA TAN POCO ……..QUE EL DE ARRIBA LOS PERDONE PORQUE NOSOTROS NO LO VAMOS HACER…ESO ESPERO SANTACRUCEÑOS Y EN TODO EL PAIS CARCEL PARA ESTOS LADRONES

Dejar una respuesta