Publicado el: 29, sep, 2010

Los Senadores por Santa Cruz van divididos a la votación en el Senado


Glaciar Perito Moreno
29/09 – 13:30 – Mientras el Senador por la UCR Alfredo Freddy Martínez adelantó que votará la iniciativa original de Diputados, los del FPVS Jorge Banicevich y Nicolás Fernández no apoyarán la Ley Bonasso, en coincidencia con la posición política de la provincia y las declaraciones que hicieran las empresas mineras y la Cámara que las agrupa.

En la discusión por la Ley de Glaciares, ya tiene perfectamente determinado cómo votarán los Senadores de Santa Cruz, de acuerdo a sus respectivas posiciones políticas ante la denominada “Ley Bonasso”. Los legisladores del FPVS Jorge Banicevich y Nicolás Fernández se oponen a la promulgación de la Ley por cuanto consideran que la misma atenta contra el desarrollo de Santa Cruz, esgrimiendo argumentos que han sido ampliamente rebatidos por su par de la UCR Alfredo Martínez, quien dará su aprobación a la ley de Glaciares que comienza a discutirse mañana en el recinto del Congreso.

Tras aclarar que la ley que se intenta aprobar no es “antiminera” como se trata de establecer en la opinión pública, Martínez indicó que la norma remite exclusivamente a las tierras que contienen glaciares cubiertos o descubiertos. Aclaró que las zonas protegidas son las glaciarias y las congeladas hídricas, lo cual indica claramente que solo están preservados los sueldos que permanecen congelados todo el año, lo que no es el ejemplo de Santa Cruz, admitió el Senador.

Fue enfático en remarcar que ningún complejo minero, ni hidrocarburífero y mucho menos la central térmica de Río Turbio, la Barrancosa-Condor Cliff o la instalación de los pueblos como el proyecto del Tucu-Tucu, se verán afectados por esta Ley; consideró que plantear ante la opinión pública esa premisa es ser parcial y no responder a los verdaderos intereses de Santa Cruz, que es preservar los recursos hídricos donde se sustenta el futuro de las generaciones por venir.

Recordemos que la Cámara Minera, el gremio AOMA, la Cámara de Comercio y los Proveedores de las mineras, realizaron una puesta en común donde confluyeron con opiniones similares, sobre la necesidad de vetar la ley dado que tal como se encuentra redactada afectará la productividad en esta provincia e inclusive anulará la realización de obras de infraestructura y energía que están previstas por el gobierno nacional. A pesar de todo y tal vez como un acto fallido, fue el titular del gremio que abrió su alocución en aquella oportunidad señalando que “paradójicamente, santa Cruz no se verá afectada por la Ley de Glaciares”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcos dice:

    gracias fredi siempre fuiste y seras uno de los pocos politicos santacruzeños coherente. te felicito por tu honestidad!!

  2. mago dice:

    EN REALIDAD LOS QUE ATENTAN CONTRA EL DESARROLLO DE SANTA CRUZ SON BANICEVICH Y FERNANDEZ ( CIPAYOS)

  3. tito alvez dice:

    LOS QUE VOTAN EN CONTRA DE LA LEY BONASSO VEN HASTA LA PUNTA DE LA NARIZ SOLAMENTE, LA MINERIA EN FORMA DISCRIMINADA SOLO DEJA DESIERTOS, POR QUE LA GUITA SE LA LLEVAN OTROS QUE NO SON EL ,PUEBLO.- NO SE DEJAN ENGAÑAR POR LA SANATA DE LOS GOBERNANTES SANTACRUCEÑOS, INCLUIDO LA PRESIDENTA Y EL EX KK.-
    ACUERDENSEN CUANDO TENGAN QUE VOTAR

  4. OJALA dice:

    OJALA SE VOTE LA LEY DE GLACIARES Y LAS MINERAS TENGAN QUE RETIRARSE DE AREAS QUE ESTAN BABEANDOSE POR CONSEGUIR. OJALA LOS SENADORES TENGAN LO QUE HAY QUE TENER Y SAQUEN LA LEY Y LAS MINERAS SIENTAN QUE LES LIMITAN LAS ACCIONES. DESPUES CUALQUIER CIUDADANO PDORA INTERPONER UN RECURSO O HACER UNA DENUNCIA SI VEMOS QUE ESTAN HACIENDO AGUJEROS EN NUESTROS CAMPOS DE LA MANERA SILENCIOSA COMO LO HACEN. OJALA QUE SE PUEDA TERMINAR LA EXPLOTACION INDISCRIMINADA Y EL VACIAMIENTO DE ORO Y AGUA QUE HACEN ESTOS DELINCUENTES JUNTO CON LOS DELINCUENTES LOCALES. OJALA OJALA OJALA TODO CAMBIE Y SI NO LES GUSTA QUES E VAYAN A LA MIERDA.
    EL 3% ES UNA ROSA… MINIMO LAS MINERAS TIENEN QUE ESTAR PAGANDO EL 13 O EL 15% PARA EMPEZAR Y LOS GOBIERNOS SI FUERAN REALMENTE DEL PUEBLO TENDRIAN QUE APURARLOS Y SI NO LES GUSTA::: QUE SE VAYAN, VENDRAN OTROS QUE SI LO HARAN.
    HAY QUE SER PATRIOTAS NO MERCENARIOS. ESO VA PARA LOS GOBERNADORES, PRESIDENTES Y LEGISLADORES QUE PROMETEN UNA COSA Y DESPUES HACEN OTRA. CHORROS QUE TRABAJAN PARA LOS HOLDING EMPRESARIOS DEL EXTRANJERO, SEGURO QUE LES DAN LA COIMA, LOS RODEAN DE GUITA Y VOTAN CUALQUEIR COSA. ASI FUNCIONA ESTO. OJALA MUERA ALGUNO DE ELLOS AL MOMENTO DE LEVANTAR LA MANO PARA VOTAR EN CONTRA DE LA LEY

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Obispo Juan Carlos Romanín acompaño la marcha por las calles de la ciudad, Justicia x Leandro Vera – Foto: OPI Santa Cruz La Presidente Cristina Fernández de Kirchner saluda a los presentes luego de finalizado el acto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz miguel-escritorio Uno de los prostíbulos con sus puertas cerradas pero sin fajas de clausurado – Foto: OPI Santa Cruz Los diputados en la ultima sesión del año 2013 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Matías Bezi deja el recinto por algunos minutos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Intendente Raúl Cantin le toma juramente a los Concejales en el gimnasio del Polivalente de Arte esta mañana  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta de la Nación emite su voto esta mañana en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930