- Publicidad -

Manantial Espejo sigue tomada y hoy esperan firmar el convenio

Los trabajadores de Triton ayer cuando tenían la producción parada – Foto: OPI Santa Cruz
30/09 – 11:00 – Los trabajadores de minera Triton siguen tomando las instalaciones en el yacimiento, mientras se desarrollan negociaciones para lograr el acuerdo por el cambio de turnos (buscan 14 días de trabajo por 14 de descanso). Para hoy a las 14:00hs está prevista la firma de un acta-acuerdo. Habrá asamblea y podría quedar resuelto el conflicto.

Tal como lo informáramos, minutos después de realizarse la medida de fuerza, AOMA, gremio de los mineros, realizó un piquete frente al acceso de minera Triton a 50 kms de Gobernador Gregores y posteriormente ingresaron a las oficinas y la gerencia manteniéndolas tomadas hasta este momento.

Hoy a las 14:00hs en San Julián hay prevista una reunión entre Javier Castro (AOMA) y dos delegados de Manantial Espejo, Horacio Gabriel de Camicruz, El Gerente Regional de Pan American Silver, Eduardo Gianola, Adrían Miño, Gerente de Recursos Humanos de Triton y el Director Regional del Ministerio de Trabajo.

Consultado por esta Agencia, el Secretario General de AOMA, dijo que esperan una solución favorable y un acuerdo satisfactorio ya que se pactó firmar un Acta-Acuerdo con dos puntos fundamentales: el primero, la implementación del “14 por 14”, es decir 14 días de trabajo por 14 de descanso (hasta hoy se realizaban 18 por 12) y el segundo, el otorgamiento de un plazo de entre 45 y 60 días para que la minera organice la logística necesaria a fin de implementar un nuevo turno.

Mientras todo esto ocurre el yacimiento sigue parado y las oficinas tomadas. La información suministrada desde allí, señala que el personal, unos 460 operarios aproximadamente, esperan las novedades de Puerto San Julián y tiene previsto para esta tarde una nueva asamblea donde podrán a consideración lo que se haya firmado con las autoridades de Trabajo y la minera, lo cual se pondrá a consideración de los afiliados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí