Trabajadores desocupados de la UOCRA agredieron al diputado Omar Hallar

Trabajadores desocupados de la UOCRA agredieron al diputado Omar Hallar

35
21
Compartir

El Diputado Provincial por la UCR Omar Hallar en la seccional primera mientras realizaba la denuncia de lo sucedido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/09 – 12:30 – Este mediodía un grupo de trabajadores de la UOCRA que se manifestaban frente a la delegación de la Petrobras insultaron al diputado Radical que pasaba caminando por el lugar. Luego de sufrir golpes, radicó la denuncia en la Comisaría 1º donde se encuentra en estos momentos.

Pasado el mediodía cuando el diputado Omar Hallar caminaba por una calle céntrica de la ciudad, hacia su negocio particular, al pasar frente a una manifestación de desocupados de la UOCRA que pedían trabajo frente a las oficinas de Petrobras, donde habían encendido cubiertas, escuchó insultos que partían del grupo tratándolo de “hijo de puta” y “Radical golpista” y claramente identificó a uno de ellos que alentaba a otros para que le dieran una paliza.

Tal como lo refirió el propio Hallar a esta Agencia, ante esa situación se detuvo y se identificó como diputado, mostrando el documento y la credencial que les fueron arrebatados, mientras las agresiones verbales no cesaban. El legislador observó que era fotografiado mientras lo agredían. Sacó una pequeña cámara fotográfica para identificar a quienes lo atacaban y recibió empujones, golpes de puño y debió correr para refugiarse en un negocio cercano.

El frente del edificio de Petrobras donde los desocupados de la Uocra realizaban la manifestación antes de agredir al diputado Omar Hallar – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozHasta allí corrieron los desocupados mientras desde el interior llamaron a la policía que tardó más de 40 minutos en arribar al lugar. Cuando llegó el patrullero con tres efectivos, éstos intentaron sacar escoltado a Omar Hallar y fue allí cuando los atacaron con gran violencia golpeando tanto al diputado como a los policías que oficiaban de custodios. De acuerdo al relato de Hallar, la forma salvaje en que fue agredido no tiene ningún tipo de justificación, señalando que en el piso recibió patadas de parte de los atacantes. Según la versión que los de la UOCRA dejaron trascender por Fm News, no fueron más que empujones los que recibió el legislador.

Recién cuando se reforzó la dotación policial, lograron detener a los agresores y reducir a tres personas que fueron detenidas y conducidas a la Comisaría 1ra.

Por su parte Omar Hallar se dirigió a la misma repartición donde en este momento se encuentra radicando la denuncia correspondiente. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Peralta y Kirchner son los que generan este tipo de violencia… mantengamos la calma hasta el 2011… no caigamos en las provocaciones de los violentos de siempre (Varizat, Kirchner, Peralta, bonafini, etc)

    “La reflexión es uno de los principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.”

  2. Que barbaridad, ya esto no da para mas, las patotas sindicalistas, los mismos de siempre…………¿cuanta gente es local o NYC como se nos dice? sigan trayendo “negros” y asi nos va.
    Que lastima, se ve que opi se ve muy poco, pero en diario tiempo sur hay muchos comentarios

  3. Cagate…por viejo gorraaa¡¡¡¡¡ quien karajo sos para andar marcando la gente que se manifiestas?¿? sos un botonn…. jodete por menso…. agradecer que lo muchachos no te golpearon…… sino …no podrías contarla ahora ….

  4. Nunca voté a los radicales (Dios no lo permita) pero hay que reconocer que aún cuando estén en cargos prominentes, caminan por las calles como cualquier vecino. A Pirincho por ejemplo, es posible cruzarlo en un café, o en el supermercado, y Hallar es un ciudadano más. Lamento no haber estado allí para hacerme dar un empujón en su nombre, don Omar. Porque como usted bien lo demostró una vez más, lo más característico de la patota es la cobardía.

  5. De la agresion verbal a la fisica hay una distancia imperceptible. los gritos desaforados desde una tribuna son el detonante para hechos lamentables como este. una jornada negra para la democracia en Santa Cruz. un hecho mas que terminara IMPUNE, porque son la guardia pretoriana del oficialismo provincial, la mano de obra pesada que siempre le es util para kagar a patadas a cualquiera discolo librepensador. He dicho

  6. ESTO ES ” DEMOCRACIA”. TANTO PARA UNOS COMO PARA OTROS: ESTE SISTEMA NO SIRVE, SEÑORES. QUE SE JODA EL TURCO. SI EL JEFE DE POLICIA FUERA UN TENIENTE CORONEL, Y EL GOBERNADOR UN CORONEL O UN COMODORO, Y EL PRESIDENTE, UN TENIENTE GENERAL……ESTAS COSAS NO PASARIAN. PORQUE AHORA SON TODOS MUY MACHOS, Y MUY TAURAS, Y LOS MISMOS DIPUTADOS ( COMO EL TURCO), TAMBIEN BOCONEROS, PERO EN ESA EPOCA…..JUA…..HABIA ORDEN, DISCIPLINA, Y AUTORIDAD…Y EL TURCO, QUE SE PONGA ARNICA, COMO LA ABUELA DE ÉL.
    VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!!!!

  7. Una agresion cobarde…

    que queres en este pais son todos son todos mal educados..si el gobernador no respeta a la justicia…

    Que podemos esperar de estos energumenos…mal educados, cobardes y patoteros…

    Pero cuando andan solos, huyen como cobardes y de la verguenza que tienen ni te miran a la cara…

    Mi solidadridad con el diputado hallar

  8. Los problemas de falta de trabajo que genera Peralta, tienen este tipo de reacciones. Me solidarizo no sólo con este hombre, sinó con cualquiera que pudiera sufrir algún accidente, sin comerla ni beberla.-

  9. que raro los peronistas escondidos como trabajadores de la uocra golpenado jajaaj no cambian mas que falta de un videla que hace falta en rio gallegos !!

  10. NO PASA NADA MUCHACHOS EN ARGENTINA SANTA CRUZ ESTA TODO PERFECTO BIEN BARBARO PENSEMOS EN EL 8 DE OCTUBRE BIENE ALI BABA Y SE VAN A GASTAR MILLONES PARA VER SI PUEDEN SEGUIR LOS KK LOS BAEZ LOS GUTIERREZ LOS CANTIN LOS PERALTA LOS ULLOA EXCT, EXCT, EXCT,DEJEMOSNOS DE JODER Y EN 2011 TENEMOS QUE CAGAR A BOTASOS AL FRENTE PARA VICTORIA Y TODOS LOS RUFIANES QUE HAY EN ESE NIDO DE RATAS Y DE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ NI HABLAR PORQUE DAN REALMENTE ASCO

  11. Realmente es inaudito, Que un par de Pseudogremialistas (Lo único que buscan es su bien personal ); agredan a un Diputado Provincial llámese como se llame (Ya sea del FPV, Radical, EC, PO… o del último partido vecinalista) y todo quede así nomas.
    Una vergüenza. Realmente creo que hay muchas cosas que se están saliendo de cauce y nadie hace nada en esta provincia. Que pena… ¿cuando se sacarán las anteojeras nuestros gobernantes?.

  12. GORDO ENFERMO SALIO A PROVOCAR YO PASABA POR AHI Y PUDE VER COMO INSULTABA A LOS OBREROS, QUE SI BIEN NO SON TRIGO LIMPIO PERO CUANDO ES VERDAD ES VERDAD Y PUNTO. POR ESO ME PRESENTARE A DECLARAR EN LA CAUSA COMO TESTIGO. ASI ES QUE CHICOS NO SE GASTEN EN REPUDIAR NADA ESTE HOLGAZAN NO SE MERECE OTRA COSA.

  13. Estimados de opi, pregunto si es solo la version de hallar la valida, o hay mas versiones. Porque yo aprendi que hay que escuchar las dos campanas. Sabes porque, porque lo escuche declarar en Tiempo, que el no pasaba. Tiene un negocio a mitad de cuadra y ese día se acerco a advertirles a los manifestantes que atentaban contra el medio ambiente y esto altero los animos, por lo que lo increparon verbalmente y luego lo empujaron y le sacaron fotos, por lo que el casualmente contaba con una camara fotografica y fotografio a los manifestantes, lo que provoco que fuera agredido. Asimismo en la misma radio (tiempo), los de uocra dijeron que advirtieron a alguien que no era periodista fotografiandolos, por lo que quisieron saber quien es (no olvidemos que la poblacion es sensible a este tipo de metodos desde el 2007) y este dijo que era un vecino primero y luego que era policia y por ultimo cuando es increpado, saca una credencial de diputado.
    Ahora pregunto el ir a una manifestacion a sacarle fotos, no es provocación.
    El insultar a los que se manifiestan, no es provocación.
    Es un diputado provincial que pretendia, como si fuera la primera movilizacion a ese lugar. El día anterior tambien estuvieron e igual prendieron gomas. Que, el medio ambiente un dia es afectado y el anterior no?
    Medio raro esto, me parece que si se quiere inmolar para cuestiones partidistas, es una muy mala practica.
    No justifico la medida de quema de cubiertas y la forma de manifestarse de la uocra, pero tampoco justifico a un diputado provincial que se fue a hacer el machote, sabiendo la consecuencia de sus acciones, porque no ha estado ajeno a todos los hechos violentos en la provincia, entonces, ha opinado y ha estado cerca de los mismos, por lo que no puede hacerse pasar por inocente transeunte que …. oh sorpresa se encontro con una manifestacion, a metros de su comercio y fue a ver……
    Dejate de joder hallar, si queres mejorar las cosas, no se consiguen asi, buscando violencia

    Nuestra provincia ya tiene bastante de ella y no se necesita que vos bregues por más

    BASTA !!!! RADICALES NO LES ALCANZO CON EL 2001 Y LOS MUERTOS QUE TODAVIA NO HALLAN JUSTICIA PORQUE NINGUNO DE UDS., SE HIZO CARGO DE NADA, QUE, QUIEREN IR ARMANDO ESCALADAS DE VIOLENCIA, PARA REPETIR LA HISTORIA????!!!!!!

    COMO QUE CANSAN UDS., LOS OTROS Y DEMAS CON ESTAS SITUACIONES VIOLENTAS CADA TANTO

    PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y BUSCAN APORTAR IDEAS PARA MEJORAR LA PROVINCIA, PORQUE LO UNICO QUE HAN HECHO HASTA AHORA ES OPONERSE A TODO, PERO NO SE HAN VISTO QUE PELEEN UNA SOLA IDEA Y LA DEFIENDAN COMO DEBE SER Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.

    POR FAVOR EN VEZ DE IR A VER QUE PASA AL LADO DE TU NEGOCIO, PORQUE NO TE FIJAS QUE PASA EN LA PROVINCIA, PORQUE NO PROPONES MEJORAS PARA EL SISTEMA JUBILATORIO, PARA LA MEJORA DE SUELDOS, PARA EL MEJOR REPARTO DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS EN LA PROVINCIA POR REGALIAS, ETC., PORQUE NO TE OCUPAS DE LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA, LA EDUCACION, EL DESEMPLEO, ETC. QUE PARA ESO TE VOTO LA GENTE !!!!!!

  14. Que verguenza, esto es lo que hoy genera kirchner y peralta, o nos olvidamos cuando fue intedente mando a golpear a los trabajadores municipales y que paso NADA, o lo que paso con varizat cuando atropello a los docentes que paso NADA, todos viven la impunidad que hoy tiene este poder CORRUPCION, CORRUPCION, y no nos olvidemos lo que se esta gestando por los KK, ESA REUNION PARA APOYAR A LOS PERALTAS, LOS KIRCHNER Y TODOS LOS AMIGO DEL PODER, esos ejemplo son malos porque el ciudadano comun va a considerar que siendo amigo de los KK, van a poder hacer cualquier tropelia y nadie los va a juzgar, porqu e si el poder maximo de la justicia le da una resolucion para que se cumpla, y los que hoy nos gobiernan no lo hacen, esas personas que fueron a estudiar y hoy son abogados, y profesionales que se consideran tiene un rasocinio por haber estudiado, que nos queda a nosotros los trabajadores en pensar. no nos olvidemos que asi se comienza a desestabilizar a la bendita y querida democracia, se sabe como empieza pero no como termina. cuando los KK, hagan su acto en gallegos apoyando a quien desobedece la ley, tengamos muchocuidado quien no es afin a este color politico porque en defensa de los KK, nos van a venir a atropellar, a cagar a palos, a maltratarnos, total la policia cumple ordenes y ¿quien da esas ordenes? Barreto otro personaje siniestro que amparado en la ley, y no se en que mas no hace actuar a sus subalternos como corresponde. QUE LASTIMA ERAMOS UNA PROVINCIA TRANQUILA, PERO HOY CON EL AFAN DE SEGUIR MANTENIENDO EL PODER LOS PERONISTAS HACEN CUALQUIER COSA PARA LOGRARLO, Y llevan a los verdaderos peronistas a que cometan delitos total dspues justifican las masas se desbordaron, pero son ellos los dirigentes los que tienen que contener. Por eso digo discutamos pero que de la discusion se logre algo, no con la violencia, seamos racionales, amigos vecinos de santa cruz nonos dejemos manejar por estos personajes que no son capaces de realmente gobernar como corresponde a esta bendita provincia.

  15. QUE FEO LO DE MARCELA Y MININA ! EN SUS FAMILIAS NO HABRA GORDOS, ENFERMOS NI GORREADOS? TIPICO VOCABULARIO DE LOS MILITANTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA !!

  16. minina, mentirosa como tus referentes, asi esta nuestra argentina basureada por gente inadaptada como vos, lo bueno es que ya no le creemos, sigan, sigan, se estan cayendo…..

  17. Me gustaria saber, que clase de trabajo quiere esta gente, no son desocupados, son personajes siniestros de la nueva politica violenta que presenta el Frente Para la victoria. Me hace acordar a los oscuros años del peronismo de derecha y el peronismo de izquierda, basicamente a la AAA y a Montoneros.

    Se dan cuenta lo que generan.. entre estos grupos de violentos y la esclerotica de Hebe de Bonafini, que ya esta muy lejos de dar admiracion, sino que da pena escucharla hablar desde su ego personal en sumatoria con la linea paga de pensamiento ?.

    Sres desocupados de UOCRA, si se juntaran de a 4 o 5 podrian formar sus propias cooperativas de trabajo y hacer paredones, casas, ampliaciones y ganarse el mango honestamente y honradamente, porque basicamente entre robar y ser cliente politico no hay diferencia.

    PARA reNYC….Y VOS TE OLVIDASTE DE LOS MUERTOS (CIVILES SIN NADA QUE VER. SIMPLES TRANSEUNTES QUE IBAN A TRABAJAR ) ENTRE EL 73 Y EL 76 A CAUSA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE PERONISTAS DE LA AAA Y MONTONEROS…COCHES BOMBAS, TIROTEOS A PLENA LUZ DEL DIA ETC ETC…

    PARA HACERTELO DIVERTIDO MIRA A CAPUSOTTO CON SU PERSONAJE BOMBITA RODRIGUEZ Y RIENDOTE HACE UN EJERCICIO DE MEMORIA Y DATE CUENTA DE ALGUNAS COSAS.

    LA DIFERENCIA ENTRE EL 2001 Y EL 73, 74, 75 ERA QUE LO DEL 2001 FUERON DOS DIAS DE CAOS GENERALIZADO,EN EL CUAL RADICALES, PERONISTAS, SOCIALISTAS, DERECHISTAS SE AGOLPARON EN TODOS LADOS PARA RECLAMAR UN CAMBIO EN TODO Y PEDIR QUE SE VAYAN TODOS.
    EN CAMBIO LO DEL 73, 74 Y 75 FUERON AÑOS DE VIOLENCIA GENERADOS POR UN SOLO PARTIDO POLITICO QUE EN ESE MOMENTO TENIA TODO EL PODER EN EL PAIS. OJO CON LO QUE PASA HOY… EL FVS ESTA ENFERMO DE PODER Y HAY MUCHO LOCO SIN CONSCIENCIA COMO PUNTERO…( FIJATE LO QUE ESCUCHAMOS EL OTRO DIA FRENTE A TRIBUNALES )….

  18. Irracionalidad.la verdad muchachos no se contagien de la violebncis de los K…una verguenza…hay que aprender a convivir en la disidencia…espero se arrepientan..a los golpes no se solucionan las cosas..todos qiueremos vivir bien y en paz…sus hijos , los mios, los de Hallar , loss de todos …porr favor…racionalidad..convivencia…respeto..

  19. Le digo a la gente onesta y respetusa…no se mesclen con los agresivos..ni les contesten…

    Este modelo politico se sustenta en la agresin de cualquier tipo…la agrsion verbal que generan desde los medio de comunicacion desde la presidenta hasta estos comentarios anonimos…

    Lo mejor es no responderles…juntemonos los onestos y respetuosos, y marquemos que nos diferencia de ellos…No contestemos comentarios donde se utilicen malas palabras y a los comentarios agresivos…¡¡

    No todo esta perdido…Vamos por el cambio…en santa cruz…SE VIENE LA ERA RADICAL…y Santa Cruz podra vivir en una verdadera Democracia…¡¡¡ ALFONSIN PRESIDENTE, COSTA GOBERNADOR…¡¡¡¡

    POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD…NO MAS AUTORITARISMO…¡¡¡¡

  20. Para el comentario 20.

    Estimado Sr Gente Onesta. tambien es bueno recordarles que no tienen ni las manos limpias ni un pasado esplendido… Hay que recordarles y marcarles sus errores.. garrafales por cierto. y decirle que somos muchos los que nos damos cuenta y les estamos contando las costillas.

Dejar una respuesta