Llegó El Presidente de la CSJ Ricardo Lorenzetti y hay ausencia total...

Llegó El Presidente de la CSJ Ricardo Lorenzetti y hay ausencia total de funcionarios nacionales y provinciales

24
57
Compartir

El Presidente de la CSJ Ricardo Lorenzetti - Foto:
01/10 – 14:30 – El Presidente de la Corte Suprema llegó a El Calafate acompañado de su secretaria, para presidir las Jornadas de la Magistratura que se iniciaron con muchas ausencias de la Justicia provincial, absoluta ausencia del funcionariato provincial y municipal y la orden autoimpuesta de no hablar del “Caso Sosa”.

En vuelo de línea este mediodía arribó a El Calafate el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr Ricardo Lorenzetti junto a su secretaria, para presidir las Jornadas de la Magistratura que se desarrollan allí y cuyos organizadores no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades locales o provinciales, por orden directa de Néstor Kirchner.

Figuras relevantes del quehacer judicial de Santa Cruz como la presidente del Superior Tribunal de Justicia la Dra Clara Salazar, el miembro del STJ Ricardo Napolitani y el Vocal del mismo Cuerpo Daniel Mauricio Mariani, están ausentes de este importante evento. No así el Dr Enrique Peretti, integrante del STJ (de gran acercamiento con el Dr Lorenzetti) y Rubén Lobos de la Asociación de Magistrados, que se encuentran como nexos en la organización de las Jornadas.

En el evento hay ausencia total de funcionarios provinciales y el Intendente Javier Belloni recibió la orden expresa de no disponer ningún tipo de asistencia a la reunión de Magistrados en el Hotel Los Álamos.

El “Caso Sosa” fue quitado de la agenda y han confirmado desde la organización que no se hará mención de este tema a lo largo de todos los encuentros técnicos y de discusión que restan hasta mañana que se producirá el cierre. (Agencia OPI Santa Cruz)

57 Comentarios

  1. l…….a ausencia de los funcionarios provinciales y nacionales se debe a lo CHUPA-KULO que son…….
    No me explico cómo todavía siguen bajo las ordenes del TUERTO DE MIERDA que se cagó en todos los santacruceños, porque no se olviden que ahora representa a los bonaerenses; al igual que la TILINGA que antes de asumir a la presidencia renunció al cargo de senadora por la prov. de Bs As.

  2. Lamentable, vergonzoso, denigrante y propio de peronistas desquisiados e insolentes, ¿que se puede construir desde el odio ? ¿que se puede plantar desde la infertilidad de las acciones? ¿QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE NUESTROS GOBERNANTES?

  3. Es increíble con la facilidad que un gobernador saco a Sosa en esa época de manera impune…
    Es increíble escuchar las razones “legales” que utiliza al actual gobernador Daniel Peralta para no corregir esa aberración.
    Esto es un bumerang que empezó su camino de retorno y se va a llevar puesto a mas de uno…
    No se puede tapar el sol con un dedo.

  4. Un lugar turístico como El Calafate no debería hacer el vacío a un acontecimiento tan relevante como esta reunión de juristas de todo el país. Es un grupo intelectual y socialmente importante, e ignorarlo desde el lado oficial, es una grosería. No facilitarlse la estadía con atenciones que no sólo no son costosas en el aspecto dinerario, sino que son recibidas como amabilidades que se pueden retribuír con recomendaciones a amigos para que visiten la Villa, o incluso regresar con las familias aquellos que la visitan por primera vez, los va a predisponer mal, y según leí una vez en un libro sobre marketing, una persona insatisfecha con la atención recibida en un negocio implica la pérdida de 8 clientes potenciales, solamente por el comentario desfavorable que propala el descontento. En fin, cada uno sabe lo que hace…

    Pedro Mainero

  5. VERGONZOSO esto demuestra lo enfermitos que están los KIRCHNER. Gracias a Dios les va quedando muy poco tiempo estos delinkuentes tienen que ir todos a la karcel!! TIENEN UNA HORDA DE IMBECILES QUE LES ATIENDEN TODOS “CAPRICHITOS”, dá lástima que tengamos que soportar a esta pareja de enfermos!!!

  6. Como es que un Diputado por la Provincia de Buenos Aires puede “ORDENAR” como deben actuar las autoridades de nuestra PROVINCIA DE SANTA CRUZ??? No somos capaces de tomar nuestras propias decisiones??? entonces ¿¿para qué somos una provincia que declama ser autónoma y aceptamos órdenes foráneas????………..pobres de nosotros, compañeros y amigos………

  7. El Doctor Lorenzetti es un intelectual de lúcido espiritu republicano al que la sociedad descubre hoy, a la luz del abuso de poder del gobierno nacional, que seguramente se ha convertido en un faro en la defensa de las instituciones.

    No nos olvidemos que la CSJN es el último resguardo de esa república, gracias a Dios que quién la preside y sus conjueces más allá de cada caso en particular, también tienen ese espíritu.
    Nuestro país vivió en el pasado golpes de estado claros y visualizables, con uniformes, luego fueron más sutiles, sindicales, económicos, etc. Hoy hay un claro avance de un poder sobre otro, nada sutil, que implica un rompimiento de la esencia de la república: el poder es uno, pero se divide en tres para su ejercicio y cada uno con funciones distintas: el ejecutivo administra, el legislativo crea las leyes y el judicial las aplica, elemental y básicamente, y cada uno de ellos controla a los otros dos.
    Por eso digo hay que velar por la república, no por un gobierno o por un partido, que los ciudadanos “de a pié” sólo tenemos la república (la ley) para que nos proteja.
    Sino, volvemos a la época de “el hombre lobo del hombre” que decia Hobbes. A la ley del más fuerte, del que “la tiene más larga”, y esto no construye país, ni pertenencia, ni identidad nacional; eso gesta broncas, miedos y resistencia.
    Nuestro país tiene que ser el espacio donde “quepamos todos” no sólo los que piensan como el gobierno de turno,construyamos ciudadanos democráticos y tolerantes, que así tendremos democracia para siempre.

  8. LUPIN dió la orden para que no asista ningun funcionario Provincial ni Municipal, QUE LINDO QUE A UNO LE OCURRA LOS MISMO, que se prepare para el proximo viernes ocho va a encontrar la mitad de la ruta tres con miguelitos, corte de ruta a la altura de >Caleta y pancartas a la entrada de Rio Gallegos al igual que en el acto a realizarse, asi de esa manera se va a dar cuenta lo que es una persona perversa y maligna .”””’??????????? si no queres que esto ocurra mandá a controlar toda la provincia con el corrupto de Betotto, desde gallegos has ta Caleta.-

  9. y claro con gente como lorenzetti que sabe mucho no se puede estar con gente iganorante y analfabeta que solo levantan las manos para votar lo que le dice papi jajajajajajajaja.

  10. “Lo que resulta excesivo es el proyecto kirchnerista de cambiar el nombre de la Corte Suprema de Justicia por Supremos Turros de Justicia.”

  11. para garantizar justicia el gobierno deberia enviar al juez de paz de lago posadas el señor carlos sorraco dado que lo nombraron juez de paz de esta pequeña localidad con los antecedentes personales de ser exonerado del banco de la nacion argentina sucursal perito moreno, como podemos pedir que el el gobierno aconpañe estos actos institucionales tan importantes con personajes de esta calaña

  12. en un evento tan importante hablar de un cargo que no existe como lo que pretende sosa es muy saludable. muchos de los que se llenan la boca hablando que sosa fue mal echado van a tener que pedir perdon. sosa debio haber desaparecido mucho antes por corrupto se le debio hacer juicio politico por favorecer a una de las partes fiscal en los expedientes y no sostener los recursos de los defensores.ya lo dijo hace años el dr. moron lo de sosa es una aberracion juridica.ademas sosa siempre fue soberbio, trataba con desprecio a sus propios colegas.ordenaba sumarios con el unico fin de lastimar a quienes lo sufrian.ojala opi descubra la verdad de uno de los personajes mas siniestros que jamas volvera a ensuciar el poder judicial de santa cruz

  13. Después dicen que son “Democráticos”, el presunto Líder da la orden y todos a obedecer calladitos la boca, no se le vaya a ocurrir decir aunque más no sea ” a mi me parece que…” Pretender hacerle un desplante a el Presidente de la CSJN, equivale hacerle lo mismo al homónimo del Poder Ejecutivo, o del Poder Legislativo, se trata siempre de embarrar el terreno, agraviar y descalificar, a quién posea un punto de vista distinto, ahora cuando están en minoría, se victimizan, son los pobres perseguidos.

  14. ME DA ALGO DE ASCO MAS QUE REPUDIO A LA FORMA DE ACTUAR DE LA CLASE POLITICA EN SANTA CRUZ., ESTO ES PURAMENTE KIRCHNERISTA, O ESTA CONMIGO O EM MI CONTRA, POCA ACTITUD DEMOCRATICA AL MEJOR ESTILO FPV, YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS SEUDOS DEMOCARATICOS NOS SIGAN GOBERNANDO, EL SEÑOR PERALTA PODRIA HABER SIDO EL ANFITRION DE UN JUEZ DE LA SUPREMA CORTE, Y DE EL PARA ABAJAO A NIVEL PROVINCIAL, UNO VE QUE SI VIENE ALGUN FUNCIONARIO K A BVAJO CARACOLES VAN EN PATOTA CON TAL DE QUE NESTOR LOS VEA EN LA FOTO Y COMO EL PAPI ESTA PELEADO CON LA JUSTICIA ELLOS TAMPOCO VAN, FALTA DE DIGNIDAD TOTAL EN NUESTRA DIRIGENCIA POLITICA

  15. ME DA ALGO DE ASCO MAS QUE REPUDIO A LA FORMA DE ACTUAR DE LA CLASE POLITICA EN SANTA CRUZ., ESTO ES PURAMENTE KIRCHNERISTA, O ESTA CONMIGO O EM MI CONTRA, POCA ACTITUD DEMOCRATICA AL MEJOR ESTILO FPV, YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS SEUDOS DEMOCARATICOS NOS SIGAN GOBERNANDO, EL SEÑOR PERALTA PODRIA HABER SIDO EL ANFITRION DE UN JUEZ DE LA SUPREMA CORTE, Y DE EL PARA ABAJAO A NIVEL PROVINCIAL, UNO VE QUE SI VIENE ALGUN FUNCIONARIO K A BVAJO CARACOLES VAN EN PATOTA CON TAL DE QUE NESTOR LOS VEA EN LA FOTO Y COMO EL PAPI ESTA PELEADO CON LA JUSTICIA ELLOS TAMPOCO VAN, FALTA DE DIGNIDAD TOTAL EN NUESTRA DIRIGENCIA POLITICA

  16. ME DA ALGO DE ASCO MAS QUE REPUDIO A LA FORMA DE ACTUAR DE LA CLASE POLITICA EN SANTA CRUZ., ESTO ES PURAMENTE KIRCHNERISTA, O ESTA CONMIGO O EM MI CONTRA, POCA ACTITUD DEMOCRATICA AL MEJOR ESTILO FPV, YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS SEUDOS DEMOCARATICOS NOS SIGAN GOBERNANDO, EL SEÑOR PERALTA PODRIA HABER SIDO EL ANFITRION DE UN JUEZ DE LA SUPREMA CORTE, Y DE EL PARA ABAJAO A NIVEL PROVINCIAL, UNO VE QUE SI VIENE ALGUN FUNCIONARIO K A BVAJO CARACOLES VAN EN PATOTA CON TAL DE QUE NESTOR LOS VEA EN LA FOTO Y COMO EL PAPI ESTA PELEADO CON LA JUSTICIA ELLOS TAMPOCO VAN, FALTA DE DIGNIDAD TOTAL EN NUESTRA DIRIGENCIA POLITICA

  17. Una aclaración: Napolitani dejó de ser juez del TSJ hace un año, y la Dra. Salazar se está recuperando de una operación de columna.

  18. SRS., NO HAY MAS DUDAS…ESTA PROVINCIA ES UN FEUDO DE K ( DEFINIION DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: PROPIEDAD O BIEN EXCLUSIVO)

  19. que se puede esperar de este gobierno corrupto como siempre digo hay que esperar las proximas elecciones y se termina toda esta mafia…..el lupo sigue haciendo lo que quiere fuera corruptos hijos de p………..ya falta menos aguantamos tanto que un poco mas no nos va a ser nada a votar bien compañeros………

  20. ” ASI ES, POCA CULTURA DEMOCRATICA, QUE SE LE PUEDE PEDIR A QUIEN NO RESPETA A LA JUSTICIA, PERO CLARO LA GILADA YA LA TIENE RE-CLARA, EN UN AÑO MAS TODO HABRA DE CAMBIAR, PORQUE ASI COMO EN LA VIDA TODO CAMBIA, EN LA POLITICA TAMBIEN OCURRE, SOLO QUE A VECES EN LA VIDA SIRVE DE EXPERIENCIA PARA MADURAR, PERO EN LA POLITICA POR LO QUE SE A VISTO ULTIMAMENTE, NI AHI, SE PUEDE USAR ESTA COMPARACION, PERO HAY QUE RECORDAR , QUE LO QUE MAL EMPIESA, MAL TERMINA, SOLO HAY QUE TENER UN POCO MAS DE PASIENCIA, Y SE PODRÁ VER COMO CAE LA FRUTA DE UN ARBOL CUANDO ESTA MADURA Y PASADA DE TIEMPO DE COSECHA, ES LO QUE OCURRIRA EN UN AÑO MAS, Y YA ES EXACTAMENTE UN AÑO, PORQUE EMPESO EL MES DE OCTUBRE, Y ALGUNOS NO SE HAN DADO CUEN TA SI QUIERA, ESTE MAL EJEMPLO, O MEJOR DICHO, BUEN EJEMPLO DE OBEDIENCIA DEBIDA, ESTA PONIENDO NO SOLO A NIVEL PROVINCIAL, LA FALTA DE CULTURA DEMOCRATICA A NUESTROS FUNCIONARIOS, SI NO TAMBIEN A NIVEL NACIONAL, ASI NO SE DEFIENDE UNA DEMOCRACIA, Opi gracias por el espacio

  21. Porque tiene que cumplir Peralta, el fallo de SOSA Y LOS bANCOS QUE NOS DEBIAN DEVOLVER LOS DOLARES DEPOSITADOS NO LOS OBLIGARON QUE NOS DEVUELVAN , NO ES LA MISMA LEY, QUE DECIA QUE SE DEVOLVIA LOS DOLARES Y A QUE BANQUERO METIERON PREO Y CUANTOS BANCOS INTERVINIERON, USTEDES DAN RISA TANTO, ESTOS SON LOS MISMOS LEGISLADORES, QUE SE CAGARON CON LOS BANCOS PARA QUE DEVUELVAN LOS DOLARES, OTRA VEZ DAN RISA Y AHORA HABLAN DE INTERVENIR UNA PROVINCIA PORQUE NO LE REPONEN UN CARGO, SIGUEN CON LOS PRIVILEGIOS DE SIEMPRE.- VAGO EN VEZ DE PASEAR VAYAN A TRABAJAR.-

  22. Para Patricia (Comentario Nº5): Excelente. Claro y conciso. De impecable redacción. Ojalá muchos mas compatriotas, y principalmente quienes nos gobiernan tanto a nivel nacional, provincial y municipal; respetaran y entendieran este ABC de lo que es el funcionamiento de una República. Sin tolerancia hacia el que piensa distinto no se construye nada. Sin personas que entiendan y apliquen esto tampoco
    Te Felicito.
    .

  23. Che no habia una garantia Juridica de quien depositaba DOLARES RECIBIA DOLARES, y las garantias de la LEY PARA ESO DONDE ESTA, o solo hay que llamarse SOSA EN ESTE PAIS PARA QUE ME GARANTICEN ALGO, ahi se cagaron todos y de hacer cumplir la LEY, y ahora por este Señor quieren decirle a una LEGISLATURA QUE TIENE QUE INVENTAR UN CARO PARA un inutil que ni saben si tiene la capacidad para cubrirlo,. que barbaros, son unos atrrantes. sigan gastando la plata de la gente en joda como ahora,asi les va ir.-

  24. LA AUSENCIA DE FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS DE SANTA CRUZ A ESTE IMPORTANTE EVENTO, PONE UN NEGRO SOBRE BLANCO (no, no me equivoqué)…DEBIERAN HABER ASISTIDO. LA JUSTICIA PROVINCIAL, ESTA POLITIZADA…Y ESTO DESDE EL AÑO 90 EN ADELANTE.

    EL DR. LORENZETTI, PODRIA SEGUIR EN LA S.C.J.N. Y EL LOS PROXIMOS MESES, HABRA CAMBIO EN EL GOBIERNO NACIONAL. LA NUEVA LEY ELECTORAL, PONE AL PROPIO GOBIERNO EN JAKE, YA QUE LAS ENCUESTAS MAS SERIAS, DICEN QUE EL PERONISMO FEDERAL, IRA A LA SEGUNDA VUELTA, CON LA COALICION CIVICA, – ESTO SI ANTES NO CONFORMAN UNA ALIANZA – Y EN LA PRIMERA VUELTA SE UNEN DUHALDE- ALBERTO R.SAA y RICARDO ALFONSIN CON EL VICE QUE TENGA…SI DE LAS DOS FORMULAS, NINGUNO PASA DEL 40%, PERO SE CONCRETA ANTES LA ALIANZA, LA SUMA ALCANZA Y SOBRA PARA QUE NO HAYA SEGUNDA VUELTA…SI NO LLEGARAN..COSA QUE ES IMPOSIBLE SI SE LOGRA LA ALIANZA PROGRAMATICA DE EMERGENCIA Y LUEGO LA POLITICA, ESTA CORTE, QUE HA DADO UN GIRO, SI SE QUIERE SALUDABLE, PODRIA QUEDAR CONFIRMADA….COSA QUE SERA CUESTION DEL NUEVO GOBIERNO.
    EN SANTA CRUZ, DEBERAN TRABAJAR MUCHISIMO, PERO NO ES IMPOSIBLE QUE DANIEL PERALTA, DEBA ADHERIR DESPUES DE AGOSTO, A LAS NUEVAS AUTORIDADES QUE SE PERFILAN COMO NUEVO GOBIERNO EN ARGENTINA. SIN PERJUICIO DE QUE EDUARDO COSTA, TAMBIEN TENGA SU ALTO PORCENTAJE DE VOTANTES. ESO DEPENDERA DE COMO ENCARE LA CAMPAÑA ELECTORAL EL GOBERNADOR, QUE ESTA PROXIMO A LANZAR OFICIALMENTE SU REELECCION RUMBO AL 2011.

    VOLVIENDO AL PRESIDENTE DEL SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, SE LLEVA EL MERITO DE ELEGIR EL CUARTEL GENERAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, PARA REALIZAR UN EVENTO, Y PODEMOS COMO DICE JULIO BLANK Y EDUARDO VAN DER KOY, DARLE LA MEDALLA DE PLOMO A TODOS LOS QUE DEBIENDO ESTAR, SE BORRARON.

    CARLOS CUEVAS CEPEDA

  25. Acá cabe una reflexión: Se comprobó que Hitler era un enfermo, un loco desquiciado, al que lo seguían multitudes de adeptos, era un ser maligno al que le obedecían las órdenes ciegamente… Siempre hubo esta clase de individuos, lo lamentable es la clase de hombres que conforman su entorno, esos hombres que ya no tienen dignidad, ven lo que les muestra el ídolo, creen solo lo que él les dice, son capaces hasta de come sus heces si se lo pide. Cosa rara el ser humano… vean como se venden por un poco más de dinero o por tener un carguito. Creo que esto es lo más miserable que ví del héroe kk (héroe por que escapó al primer cuete que escuchó en Navidad, cuando estuvieron los militares, y se dice ex montonero). Una persona puede no compartir tus ideas, pero de ahí a hacer boicot… increible… cosas de chico, es un hombre grande con locuras de chico, de resentido e inmaduro, está tirando al carajo lo bueno que hizo, porque no hay que negarle que es muy trabajador, pero es dañino, perverso, especulador, tramposo, mentiroso, vanidoso, soberbio… pero ahora está ASUSTADO, está enfermo físico y psicológicamente; y es intuitivo, vé su final.

  26. Que no vengan más a Santa Cruz los impresentables KKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!Miguelitos en la ruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Defendamos la DEMOCRACIA y NO ESTO QUE CADA VEZ TIENE MENOS DE DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!qué no vengan más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué no manoseen más a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué dejen al pueblo tranquiloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que se encierren en sus casa y se hagan pelo…con sus fantasmassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y SOBRE TODO QUE CUMPLAN CON LA LEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!Y no la acomoden como se les antoja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. PARA LOS MUCHACHOS DE “OPI” (que en rigor de verdad, muy pocas veces se les escapa algún error muy grosero, como los que a veces leemos en otras páginas “on-line” de periódicos santacruceños).- Acá les dejo una breve “fé de erratas”: El Dr. Ricardo NAPOLITANI, hace ya un par de años que NO ES MAS MIEMBRO DEL Tribunal Superior de Justicia (¡¡T.S.J.!! y no al “vesre”); la Dra. Clara SALAZAR hace un tiempito larguito que está con Licencia Médica por una importante intervención quirúrjica (bastante delicada, y mas que nada -dada su edad-de prolongada recuperación); por lo cual dentro de los “ausentes con aviso” quedan el ya nombrado Dr. Daniel M.
    MARIANI y la Dra. Alicia de los Ángeles MERCAU; y el 5° Vocal pertinente conforme nuestra Constitución Provincial (cmo diría “Riverito” en la “Danza de la Fortuna”) ¡¡¡V-A-C-A-A-A-N-N-N-T-E!!!.- Obviamente haciendo verdadera gala de su hombría de bién, y de su sólida formación moral y profesional, más su intachable compromiso funcional, el Dr. Enrique PERETTI viajó a El Calfate nada más -ni nada menos- que a enlucir con su sóla presencia (en su liso y llano carácter de Vocal del más Alto Cuerpo Judicial de nuestra provincia) y a participar “in situ” de lo que aquella Magistral Jornada (nunca mejor utilizado el adjetivo calificativo) reza en su título, y que en su esencia significa y contien su razón primigenia: “JORNADAS CIENTIFICAS DE LA MAGISTRATURA” ¡¿Será que de una buena vez, en esta Bendita Provincia, en este Amado País, comenzaremos a tener por Jueces de la República, a quienes REALMENTE TOMAN EN SERIO la Consitución Nacional, las “Leyes que Reglamentan su Ejercicio”, los Derechos de los individuos, la Libertad, la Igualdad, la Democracia, el Respeto a las Instituciones, las Garantías Jurídicas, etc…. etc… etc..?!… ¿¿¿O seguiremos con “paquetes” atados en “Consejos de la Magistratura” politizados -no de “politica jurídica” sino de “política partidaria”-; con Jueces designados “dedocráticamente” a conveniencia del Gobierno de Turno, porque “son del palo” y “leales” …. Perdón por si algún conprovinciano santacruceño no comparte mi pensamiento, y se enoja conmigo, pero la conclusión de estas palabras, me nace así, desde “el corazón y el pensamiento”; ¡¡¡GRACIAS, Dr. PERETTI, por su presencia!!!

  28. la oposicion siga participando, sigan escribiendo, no son capaces de ir a poner la cara en sus locales,, no tienen espiritu para nada,,PERON, dijo por cada de los nuestros van cinco de los de Uds., no convencen ni a la familia…estan desesperados para que intervengan la provincia, eso si tienen espiritu golpista como en el 45, 55, 62, 66 y 76,,,revisen la historia,,,y se daran cuenta porque la ciudadania les da la espalda tras cada elecccion…los mismos lideres radicales hoy estan dentro del peronismo,,,nosotros no los fuimos a buscar vienen solitos…heee.. sigan participando…

  29. ¡Qué verguenza! Lo importante sería concientizar a los jovenes quien es ésta personalidad de la Suprema Corte de Justicia y que, como ellos deben saberlo, es uno de los tres poderes que están en el país. Es l
    tan lamentable ésta situación que uno piensa siempre en la JUVENTUD DE LA PROVINCIA! …Aunque creo que ellos SABEN MUY BIEN “DE QUÉ SE TRATA!

  30. CONFIRMADO…SANTA CRUZ ES UN FEUDO K, NO HAY OTRA EXCPLICACION.
    LOS POLITICOS LOCALES SON LOS VASALLOS Y NOSOTROS LOS SIERVOS, ASI FUNCIONA PARA NUESTRA DESGRACIA Y HASTA QUE CON EL VOTO CAMBIEMOS ESTA FORMA DE TIRANIA.

  31. pobre argentina …. pobre republica …. pobre democracia….una pregunta si les dice que no vayan….que otras cosas le dira (o les pedira que hagan)?

  32. BELLONI NO ERA EL QUE CRITICABA A MENDEZ? QUE PASO? TAMBIEN PASASTE HACER UN MILITANTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA? MANGAS DE TRAIDORES OBSECUENTES!! DEBEN DE SENTIR TERROR DE QUE LO RESTITUYAN A SOSA PORQUE TIENEN EL TRASERO SUCIO, PERO ESE DIA VA A LLEGAR Y NO ESTA TAN LEJOS, TODO LLEGA EN ESTA VIDA!!

  33. El gobierno desvía el eje del asunto y agita el fantasma de la intervención a la provincia para evitar dar explicaciones sobre el desplazamiento inconstitucional de un Juez independiente que investigaba al kirchnerismo. Volver al caso Eduardo Sosa, es desenterrar una etapa del pasado que la memoria selectiva de los K prefiere dejar en el olvido. Es traer al presente una mala acción del gobierno cometida hace 15 años, que hace 12 años fue condenada por la justicia y que desde hace 7 años el máximo órgano judicial de la Nación está pidiendo que sea reparada . La satanización de la victima echa luz sobre los victimarios.

    Cristina Fernández, Carlos Zanini, Hector Icazuriaga, Arturo Puricelli, hoy encumbradísimos funcionarios nacionales, en 1995, fueron los responsables de uno de los casos más resonantes y burdos de avasallamiento a la independencia del Poder Judicial . Sosa era el procurador que investigaba el derrotero de los más de US$ 1.200 millones que el gobierno K hizo desaparecer sin ningún control. Machacar en este caso es recordar que el diputado opositor Néstor Peña, hoy funcionario K, denunció la contratación del estudio Saravia para negociar un acuerdo extrajudicial por regalías que ya estaba sellado entre Menem y Kirchner y por el cual la provincia pagó cerca de US$ 30 millones a un estudio privado. Es reivindicar que fue el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz quien declaró la inconstitucionalidad del desplazamiento del Procurador y no la Corte Menemista a quien apeló el gobierno infructuosamente.

    Exhumar el caso Sosa es volver a poner el grito en el cielo porque un juez probo y con 20 años de trayectoria profesional fue destituido por diputados, en su mayoría abogados con pobres o nulos antecedentes profesionales, académicos y judiciales. Sosa remite a Carlos Sánchez Herrera, uno de los apoderados del estado provincial en el gobierno de Kirchner, quien en ese carácter hizo presentaciones a la Corte tratando al Sosa de “pícaro”. Sánchez Herrera fue defensor del Jefe de Policía y represor Juan Bautista Sasiain en una causa por apropiación de bebés.

    Retomar la causa del procurador expulsado es reafirmar que la provincia ya confesó su error e intentó enmendarlo pagando una indemnización de $ 1,2 millones. Hablar del Caso Sosa es insistir con denunciar que en Santa Cruz la libertad de prensa es de muy baja intensidad y por eso el hecho fue silenciado. Según el gobierno “el monopolio está interesado en darle manija a este caso”. Bienvenido el interés de la prensa, aún la monopólica, por difundir lo que el gobierno no quiere que se sepa.

    La máquina del tiempo trajo a Sosa al presente y a Carlos Zanini a Río Gallegos para aleccionar qué deben decir públicamente los funcionarios quienes ya no solo ven fantasmas sino que ahora también avistan “invasores” que quieren intervenir Santa Cruz.

    Aunque las intervenciones en Santa Cruz siempre provinieron de la mano del propio gobierno : en 1995 el Ejecutivo intervino sobre el Poder Judicial para echar a Sosa. En 1990 Daniel Peralta como ministro de Gobierno, junto al gobernador Del Val, pretendieron clausurar por decreto la Cámara de Diputados. Y en 1974, a instancias del peronismo isabelista comandado por el Brujo Lopez Rega, acompañó la intervención federal del gobierno de Jorge Cepernic. Entre aquellos dirigentes intervencionistas había familiares y funcionarios cercanos al actual gobierno.

  34. Los que desarrollaron el concepto de REPÚBLICA, hablando de la historia preveían la separación de los poderes justamente para que entre ellos se equilibren y se controlen……….. pero una condición básica para el funciona-
    miento de este sistema y de un sistema DEMOCRÁTICO es que todos sus miembros, es decir los ciudadanos es
    que la acepten y se obliguen cada uno a aceptar las reglas y que estén de acuerdo en cumplir y hacer cumplir
    esas reglas (es decir la Constitución, las leyes y reglas que de esos tres poderes emanan)…… cuando hay muchos ciudadanos que usan las leyes que les convienen pero cuando no les convienen…… o no las cumplen o buscan modificarlas a su conveniencia…..entonces ya no estamos ante una DEMOCRACIA…….. eso es lo que pasa en la Argentina…… y el sistema ha sido trasladado por los K desde la Provincia de Santa Cruz al resto del pais???? no…. señores ese concepto lo vienen aplicando casi todos los gobiernos desde hace mucho ….mucho tiempo en el orden nacional y en casi todas las provincia……a y un detalle mas también se planteaba que los dirigentes no tenían que ser reelectos… por que el poder generaba mas ambición de poder y terminaba en corrupción……. el peronismo o sus variantes políticas llevan 27 años gobernando Santa Cruz y hay muchas cosas sin explicar …………. santacruceños …….espero que sirva para pensar……..

  35. ESPERO QUE SE EVITE LA ENTRADA DE LOS K EN SANTACRUZ., SEGURAMENTE LOS OBSECUENTES RATAS ESTARAN PREPARANDO PODER EVITAR Q SE MANIFIESTE LA GENTE. PERO POBRE INBECIL QUE PARA ENTRAR A SU PCIA. TIENE QUE LLENAR LA RUTA DE GENDARMES PORQUE EN SU PROPIA PCIA NO ES BIENVENIDO POR LA COMUNIDAD, SALVO LOS QUE LO SIGUEN., LA GENTE DE SANTA CRUZ CON DIGNIDAD Y PRINCIPIOS NO LO QUIERE., NO HAY QUE SER DOCENTE NI RADICAL, PARA QUE NOS DEMOS CUENTA LA CLASE DE GOBIERNO CORRUPTO QUE NOS GOBIERNA, SOMOS GENTE PENSANTE, HE VIAJADO EN TODA LA ARGENTINA Y NO HAY UN SOLO LUGAR, DONDE LA GENTE LO ODIO POR LO MALVADO QUE SON LOS K., UNA VERGUENZA NACIONAL Y MUNDIAL., CUANDO SE VAYAN QUEDARAN EN EL RECUERDO COMO LOS PEORES GOBERNANTES DE LA HISTORIA SANTACRUCEÑA., SINO RECUERDEN, NUNCA HUBO NINGÙN GOBERNANTE QUE HAYA SIDO CRITICADO Y HAYA COMETIDO TANTO AVASALLAMIENTO CON LAS PERSONAS, UN TIPO ENFERMO DE PODER COMO LA BIPOLAR QUE TIENE AL FTE DE ESTE PAÌS MARAVILOSO, AL CUAL LE ESTAN HACIENDO TANTO DAÑO. SANTACRUCEÑOS SALGAMOS A LUCHAR POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS HIJOS, NO TENGAN MIEDO, NO ENFRENTEN SOLO HAGAN PRECENCIA Y DIOS NOS PROTEJA DE LAS TRAMPAS QUE HACEN Y EL DAÑO QUE ESTAN CAUSANDO.-

  36. hola como no estoy de acuerdo con estos inbicil que habla mal tenemos que apoyar a santa cruz para que siguamos creciendo apoyemos al gobiernos nacional y provincial

  37. Juan, respeto tu opinion, pero suena que vendiste tu alma por una jubilacion, respeta a los que tienen dignidad y quieren vivir en una democracia

  38. Juan bien por vos, pero la frase pobre por honrado con la que crecimos ya fue reemplazada por la de ROBAN PERO HACEN. como venden su dignidad algunos

  39. La Tiranía (del griego τυραννία), en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera. Así, el tirano ocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza. Para la mentalidad moderna, la tiranía se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político que se ha usurpado, pero entre los antiguos griegos, sin embargo, el término no estaba tan cargado de connotaciones peyorativas, y a menudo tenía mucho que ver con la demagogia y el populismo. Para los griegos incluso el término tuvo en principio una connotación positiva y muchos tiranos eran queridos y muy populares entre los ciudadanos de las polis, la metrópolis y las menores que eran administradas por éstas. Con el tiempo las tiranías se convirtieron en un sistema político muy recurrente por autoritaristas que se apoyaban en la nobleza de la ciudad para hacerse con el poder, momento en el cual empezó a odiarse e identificarse con la tiranía moderna.

  40. El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina.[1] Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima si no por debajo.[2]

    En términos kantianos el poder absoluto consiste en que “el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechos y ningún deber (coactivo); el soberano no puede ser sometido a juicio por la violación de una ley que el mismo haya elaborado, ya que está desligado del respeto a la ley popular (populum legis)”.[cita requerida] Según Bobbio, esta definición es compartida por todos los naturalistas como Rosseau o Hobbes.[3

  41. El despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personas que no estan estrechamente relacionadas, que podían gobernar con poder absoluto. A dichos gobernantes se les denomina déspotas. La palabra insinúa reinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano.

    Un término relacionado es despotismo benevolente o despotismo ilustrado, el cual se refiere específicamente a una forma de gobernar que llegó a ser prominente en el siglo XVIII. En esta instancia, los monarcas absolutos usaban su autoridad para instituir varias reformas en la estructura política y social en sus naciones. Este movimiento probablemente fue influido grandemente por los principios de la Ilustración.

    Aunque la palabra actualmente lleva una connotación negativa, originalmente era una posición legítima en el Imperio bizantino. El título despotēs se otorgaba a los miembros de la casa imperial. Esta tradición empezó con el futuro rey Béla III de Hungría, como el futuro yerno y heredero del emperador bizantino, Manuel I Comneno en 1163. Según Gyula Moravcsik, el título fue una simple traducción del título húngaro de Béla “úr”, pero otros historiadores creen que viene del título romano dominus.

  42. Oclocracia o gobierno de la muchedumbre (del griego ὀχλοκρατία, del latin ochlocratia) según la visión aristotélica clásica es una de las tres formas específicas de degeneración[1] de las formas puras de gobierno, en concreto de la politeia.[2] [3] A veces el término se confunde con tiranía de la mayoría dado que están íntimamente relacionados.

    No hay que confundir el concepto de «muchedumbre» con la noción de «multitud» promovida fundamentalmente por Spinoza, que durante la Edad Media se diferenció de la distinción de «pueblo» y «muchedumbre» promovida por Hobbes e imperante hasta nuestros días. La diferencia básica es que bajo la distinción de Hobbes el conjunto de ciudadanos quede simplificada una unidad como cuerpo único con voluntad única (ya sea una mera muchedumbre reúna los requisitos necesarios para ser considerada como pueblo), mientras que el concepto de multitud rehúsa de esa unidad conservando su naturaleza múltiple.[4] A partir de esta distinción, etimológicamente, la democracia es el gobierno del pueblo que con la voluntad general legitima al poder estatal, y la oclocracia es el gobierno de la muchedumbre,[5] es decir, la muchedumbre, masa o gentío es un agente de producción biopolítica que a la hora de abordar asuntos políticos presenta una voluntad viciada, evicciosa, confusa, injuiciosa o irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno y por ende no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como «pueblo».

  43. Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

    Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social

    Los regímenes de Stalin y de Hitler fueron totalitarios, desde el punto de vista de aquellos que creen que este concepto es útil

  44. Para Totalitarismo… Me acuerdo todavía la definición que nos dieron el la secundaria. “Totalitarismo es un sistema de gobierno que se carateriza por la incorporación de individuo al todo colectivo y por la coacción física y moral para servir a un régimen estatal.”. En su momento odié al profe que nos obligaba a saberlo de memoria, con el tiempo y ya adulto analicé “lo que sabía de memoria”. y las palabras me llenaron. Bueno pero esto que estamos viviendo es algo parecido pero yo lo cambiaría un poquito le diría totalkkismo. ¿Qué te parece?

  45. En respuesta a: AL HORNO > Octubre 4th, 2010 a las 3:18 pm:
    La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado. Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se
    levante.

  46. ALERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ULTIMO MOMENTO!!!!!! NO SE PUEDE PERDER….

    EL DR SANTIAGO LOZADA, DEFENSOR DE CAMARA, ANTES JUEZ K, PARIENTE D ELOS K, FUE ENVIADO DE FIZGON, ESPION A LAS JORNADS DE EL CALAFATE. PERO COMO ES SU HABITO….NO CUMPLIO LA MISION, SOLO HIZO PAPELON…ESCUCHEN BIEN….SE EMBORRACHO TODOS LOS DIAS Y FUE IMPRESENTABLE, SE MEO ENCIMA, SE CAIA EN LA TOLDERIA, EN EL ASADO DEL VIERNES ACOSO A TRES MAGISTRADAS Y FUNCIONARIAS, SE EMBORRACHO, BUSCO PELEA Y AL FINAL PELEO Y FUE PRESO…SI ESO, FUE PRESO…….SALIO DEL EL CALAFATE CON SALVOCONDUCTO Y FUE UNA VISION TRISTE DE LA JUSTICIA.!!!!!

  47. PARA AL HORNO,ESTOY DE ACUERDO CON VOS,HITLER,CUANDO SE LE ACABABA LA TIRANIA,Y SE ENCONTRABA PERDIDO,SUS OBSECUENTES VIERON QUE SE LES VENIA LA NOCHE,Y QUE HICIERON???ALGUNOS HUYERON,OTROS SE TERMINARON MATANDO HASTA CON SUS FAMILIAS.DIGO…CUANDO ESO PASE ACA,Y SE LE VENGA A LOS K LA NOCHE,SUS OBSECUENTES HARAN LO MISMO??

  48. para el comentario 51 que raro que no lo saco clarin en primera plana ni tampoco la nacion.seguramente el dr. losada portaba varias granadas antipersonales, lanzallamas ojivas nucleares y llego a calafate en tanque de guerra por eso uso el salvoconducto.

  49. para deuches…
    o estas caliente con peretti o sos una chupa medias! la dra ya se reintegro…hace mas de 1 semana,,,, pero no podia viajar.. por la salud… el resto esta aclarado por vos… pero te comento… este hermoso jeuz, como lo llamas– solo piensa en el… no el la jsuticia de la pcia. se hace amigo del gremio y cuando va al 4 piso, no hace lo que dijo…. ademas… que ser humano prioriza su trabajo y no la familia?…..

Dejar una respuesta