- Publicidad -

Más allá de las contestaciones, siguen las dudas por la denuncia sobre la Dirección Provincial de Estadística

01/10 – 12:00 – Ell gobierno provincial salió a contestarle duramente al diputado Javier Touriñán quien, además de pedir la renuncia de la presidencia de Das Neves a la presidencia del PJ Chubut, sugirió la existencia de una fuga informativa de la Dirección de Estadística provincial hacia una consultora privada.

(OPI Chubut) – De acuerdo a la denuncia, con lo datos que recibe la consultora desde el organismo estatal, luego realiza trabajos que vende a la propia provincia.

El presidente del bloque justicialista de la Legislatura, José Karamarko, acusó a su compañero de bancada de actuar de manera solapada y que la supuesta connivencia entre la Dirección Provincial y la consultora privada “solo tiene cabida en la mente de quien busca desacreditar la tarea de quienes defienden la marcha del gobierno encabezado por Mario Das Neves”.

“Decir con total desparpajo que la única posibilidad de acceder a una fuente real de información empresarial y económica recolectada y procesada por el Estado Provincial sería a través de esta consultora conformada en su totalidad por funcionarios que se nutren de información y lo comercializan es totalmente falso”, afirmó el ex concejal comodorense.

Tras considerar que “pareciera que la molestia guarda relación con la calidad de la información económica brindada en forma gratuita y tal sentimiento es a todas luces incomprensible desde lo humano y lo político”, el jefe del Bloque del PJ de la Legislatura del Chubut argumentó que “los funcionarios en cuestión no tienen el título bloqueado, no se esconden en el anonimato y muestran día tras día que tienen talento y compromiso con el gobierno de la Provincia del Chubut”.

El oficialismo también se valió del diputado provincial del PROVECH, partido y bloque satélite al dasnevismo, para salir al cruce de la denuncia de Touriñán. El diputado Ricardo Sastre vinculó la denuncia del precandidato a la vicegobernación del Nuevo Espacio con el escenario político y cuestionó el cambio de postura que, desde el año pasado, el ex titular del bloque y del PJ chubutense tuvo en relación a la gestión provincial.

La denuncia que realizó Touriñán no quedará, se cree, en este ida y vuelta con los diputados del oficialismo y por eso ya ayer se aseguraba en el entorno del legislador que habrá que estar atento a las ampliaciones que, sobre el particular, realizará en las próximas horas ya que importantes funcionarios municipales y provinciales podrían quedar atrapados en esta red de connivencia entre la Dirección y consultora. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí