Publicado el: 4, Oct, 2010

El Intendente K de Las Heras no rinde los ejercicios municipales desde el 2006


El Intendente de Las Heras Teodoro Camino - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/10 – 15:00 – Teodoro Camino, Intendente de la localidad santacruceña de Las Heras debe la rendición de cuentas de la municipalidad de 2007, 2008, 2009 y lo que va de 2010. El Tribunal de Cuentas ha pedido en dos oportunidades las rendiciones y el Concejo Deliberante interpuso una Resolución para que en el plazo de 30 días el Intendente remita las rendiciones de cuentas pendientes al Cuerpoy el Tribunal haga una auditoría.

El Concejo Deliberante de Las Heras acaba de formular la Resolución 079/10 donde emplaza al Intendente Teodoro Camino (FPVS) a que presente en un plazo de 30 días las rendiciones de cuentas de los Ejercicios 2007, 2008, 2009 y además en la misma sesión pidieron una auditoría a la gestión municipal.

El Concejal Emiliano Suárez titular del proyecto señaló que dada la competencia que tiene el Cuerpo para examinar las cuentas de la administración del Ejecutivo y elevarlas al Tribunal de Cuentas de la provincia, dentro de los 60 días de vencido el ejercicio y siendo que solamente se remitió los movimientos de tesorería hasta julio de 2007, faltando los ejercicios 2007, 2008, 2009 y parte del 2010, el HCD no puede cumplimentar los términos del órgano revisor de cuentas, por lo tanto mediante dicha resolución y por unanimidad, los ediles imponen al Intendente la responsabilidad ante tal incumplimiento como así también le solicitan al Ejecutivo la documentación de la creación de la cuenta bancaria especial para los fondos provenientes de la aplicación de la Ley provincial Nº 3117 que regulan el acuerdo a las concesiones hidorcarburíferas con la empresa Oxy. Estos fondos deben ser destinados al cumplimiento de obras destinadas a la Educación, Salud, Deporte y Cultura, sin que hasta el momento los Concejales adviertan en qué y cómo ha sido distribuido el dinero.

Los integrantes del cuerpo legislativo sospechan que existen irregularidades en la administración de Camino dado que en una reunión informal previa que mantuvieron con el Intendente, éste les dio un número de cuenta erróneo que pertenecía a rentas Generales, que no era precisamente lo solicitado por los Concejales.

Ante estas sospechas que sugieren fundadas en actos administrativos pocos claros, los Ediles Emiliano Suarez, Norma Riquelme y Graciela Artiles solicitaron el pedido de auditoría al Tribunal de Cuentas de la Provincia, siendo esta, la segunda vez que ese ente de contralor de los municipios, visitaría la ciudad de Las Heras con el objetivo de normalizar ciertas irregularidades y falta de respuestas que vive día a día la comunidad petrolera, con lo cual el HCD responsabiliza, no solo al Sr Intendente Municipal Teodoro Camino, sino también a Secretaria de Hacienda, Contadora Municipal y Tesorero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan del Sur dice:

    Y el Tribunal de Cuentas, para que está?. Que pasaría si el sr. Camino fuera radical, socialista, del pj federal, etc?. Lo estarían investigando hasta los calcetines. Por favor. Cumplan con su función, sres del Honorable Tribunal de Cuentas, como la cumplieron siguiendo la ruta de los fondos de Santa Cruz en el exterior.-

  2. pao dice:

    si de algo sirve quejarse no se, pero en las heras esta todo mal, recoleccion de residuos mal, barrido de calles mal, almbrado publico mal. todo mal nada funciona como debe ser, creo que somos la unica localidad que no tiene terminal y asi muchas cosas mal

  3. siNYCo dice:

    INEPTOS, mal educados, soberbios, muy ignorantes, faltos de sentido común, etc. son palabras que no alcanzan para definir al intendente Camino y a su séquito de inoperantes. No están a la altura para gobernar el municipio en ninguna de sus áreas. El municipio hace agua por todos lados. Hoy Las Heras parece una villa miseria por el chaperío, la mugre y lo destruida que está. Lo triste es que Camino y su gente piensan que está todo bien y que están haciendo la mejor gestión de la historia. Pobres nosotros los lashereños.

  4. PATO-PETROLERO-PRIVADO dice:

    Che el LALO piensa que va ser elegido nuevamente intendente este chavon esta loco o miente tanto que el mismo se termina creyendo sus mentiras. dice que las encuestas lo dan muy arriva y que no tiene quien le aga sombra para mi que en 2012 buelve al colegio por inutil.

  5. Marcelo "el cuervo" dice:

    Las Heras está padeciendo éste intendente siendo la administracion mas corrupta de todos los gobiernos democraticos de esta localidad, donde la DROGA es amparada por funcionarios del actual gobierno y habria que ver cuantos días estuvo el intendente a cargo y cuanto los presidentes del consejo. ESTE ERA EL QUE VENIA CON LA NUEVA POLITICA Y POR SER NATIVO IBA A DEJAR TODO POR SU LOCALIDAD. LAMENTABLE Y TENES CARA PARA SEGUIR MINTIENDO, MINTIENDO, MINTIENDO.

  6. nYcLH dice:

    LAS HERAS es el Pueblo mas OLVIDADO de Santa Cruz y del que vive gran parte de la Pcia,NO TENEMOS Terminal de Omnibus, la que había YPF la convirtio en parte de esa LATA DE SARDINAS (como lo llama la Gente de YPF), la terminal provisoria esta en un lugar viejo,m antiguo , que se viene abajo y que PERTENECE .OH CASUALIDAD , al Padre del Secretario de Deportes, Turismo y Cultura Sr FAUSTINO FERNANDEZ, PRIMO del Intendente y x el que se pagan $ 6000, TODOS los meses siendo q es una covacha!!! De la construcción NUEVA de la NUEVA TERMINAL solo se levantaron 2 paredes, las que ya fueron tiradas abajo x vándalos y demás, y ROGANDO QUE NO LLUEVA xq la terminal PROVISORIA se convierte en un CHIQUERO xq no hay UNA TRISTE VEREDA.}
    La PREDIENTA nos trajo 150 CUADRAS DE ASFALTO, el Gobernador 40. Lalo 40 ..ya deberíamos estar con toda la ciudad asfaltada!! Y NOS SIGUEN METIENDO EL DEDO, LALO CAMINO nos engaño a TODOS ,los que lo votamos pensando que esto iba a cambiar…X LAS HERAS Y X TODOS NOSOTROS… NO una REELECIION DE SU GOBIERNO, Si vuelve a ganar, desaparecemos!!!
    LAS HERAS ABRII LOS OJOSSS!! Y PIDAMOS COSAS Q NOS CORERSPONDEN COMO LOCALIDAD PARADA ARRIBA DEL ORO NEGROOOO!!

  7. neyriti dice:

    Gente de las heras si esta era la opcion que nos iba a sacar adelante como nos mintieron, con este señor retrosedimos 12 años. Fea cuadrada o pajarera como muchos le deciamos a la terminal pero la teniamos, tanto costo tener una escuela de oficios para esos jovenes y adultos que no tenian insercion laboral que hizo nuestro intendente la cerro por falta de gente de limpieza…falta de gente donde tiene la municipalidad repleta de ñoquis…roguemos que este verano tengamos agua porque se acuerdan del hongo que para lo unico que sirve es para saber cuanto falta para llegar a las heras…me acuerdo cuando el señor intendente se comprometio para poner en funcionamiento el tanque de esto hace ya dos años…que facil creias que iba hacer SEÑOR CAMINO pensaste que con becas de deportes y partiditos de futbol la gente se conforma pero no es asi, para que queres ser re-electo claro para no ir preso por malversacion de fondos. Gente de las heras tenemos la oportunidad en el 2011 de votar al mas apto no al menos malo pensemos sino desaparecemos

  8. Roberto dice:

    Soy un santacruceño que hace muchos años no visitaba la localidad de Las Heras, senti mucha pena verla tan abandonada, siendo realista ví una montonera de ranchos, todo seco, la forestacion abandonada, sus calles sucias, polvorienta, los comercios tipo los pueblos del Oeste, una lastima, su poblacion siente una gran decepcion pues pensaba que un intendente joven, con nuevos brios, nuevas ideas, sacaría a la localidad del estado de inercia en que se encontraba. Nada de eso ha ocurrido, por el contrario, Caminos resulto peor que la vieja politica lo unico que ha proliferado en Las Heras es la prostitucion, los Cabarets es lo unico que ha progresado.Lamentable….muy lamentable.-

  9. AL HORNO dice:

    Cuando leí LAS HERAS, relacióne inmediatamente lo que leí una vez, que en esa localidad era altísimo el porcentaje de suicidios,, y que lo estaban investigando, no sé en que quedó. Otro tema que tampoco viene al caso y que no se toca es el altísimo número de gente con cáncer en la provincia de Santa Cruz, una doctora en Capital Federal me lo confirmó, dice que son muchísimos casos y que le atribuyen a las napas que estarían contaminadas con petróleo… Compañeros… nos están matando y nos tiran cositas para discutir cuando lo más importante que es el agua que consumimos, se están haciendo los pelotudos, Reaccionemos por favor… averiguen y verán que es cierto lo que les digo.

  10. Patito dice:

    Soy NATIVA d Las Heras m da lastima ver a mi pueblo en estas condiciones LALO sos lo peor k nos pudo pasar ACOMODASTE a tu FAMILIA,a los formoseños k tanto t chupan las medias y les das CONTRATOS TERRENOS,etc.y YO lo se..Y a nosotros a toda la JUVENTUD del pueblo k nacimos aca nos tenes x unos MISERABLES PLANES!no importa NO vas a volver a ganar y este pensamiento lo comparte mucha gente k conosco!!VERGUENZA DAS SOLO HAY UNA PERSONA KT ESTA MIRANDO Y ALGUN DIA LE RENDIRAS CUENTAS..LAS HERAS ABRI LOS OJOS NO VOTE MAS A LALO CAMINO=CORRUPCION..

  11. A. Tempone dice:

    Educación y formación + Acción de la justicia + Aplicación de las Leyes = Buenos Gobernantes.
    Amiguismo + Populismo + Choripanismo + Ignorancia = Decadencia

  12. PATO-PETROLERO-PRIVADO dice:

    y a quien miercoles vamos a votar gente de las heras?????? vamos a tener que ponernos las pilas y pensar en nuevos candidatos que puedan sacar esto adelante
    RADICALES VECINALISTAS PERONISTAS ???? A quien miercoles

  13. EL CHACAL dice:

    ES LAMENTABLE LO QUE PASA ACA EN LAS HERAS TENEMOS EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE TODOS LOS TIEMPOS ENCIMA CON FUNCIONARIOS DE DEPORTES QUE ES EL REY DE LA DROGA EN LAS HERAS Y PARIENTE DEL INTENDENTE, ACOMODO A SU FAMILIA NO MAS SE DIERON GRANDES TERRENOS YENDO PARA EL BASURAL ELLOS MISMO PARA SER VECINOS, LA PLATA DE OXI? DESAPARECIO SIGUE DESAPARECIENDO PLATA NO MAS LAS CALLES SON UNA MUGRE BACHES POR TODOS LADOS PERROS A MONTON, LA BASURA CADA 5 DIAS LA RETIRAN DE LOS CESTOS ESPACIOS VERDES NI CERCA LA UNICA VEZ QUE HICIERONALGO FUE UNA SOLA SEMANA CUANDO VINO LA PRESI A INAGURAR UN COLEGIO DOS VECES JEY LO PEOR ES QUE ELLOS CREEN SUS MENTIRAS Y ESTAN CREIDOS QUE VAN A VOLVER A GANAR SE EQUIVOCAN POR QUE NO HICIERON NADA DE NADA Y POR MAS QUE DEN PLATA ( SEGURO QUE A LOS FORMOSEÑOS NO MAS) LA GENTE NO LOS VA A VOTAR ESPERO QUE VALLAN PRESOS POR CORRUPTOS Y MAS QUE NADA EL DUEÑO DE LA TERMINAL Y UN PAR DE PUB QUE ES EL QUE VENDE DROGAS A NUESTRA JUVENTUD Y ES EL SECRETARIO DE DEPORTE Y CULTURA ASI COMO PODEMOS ESTAR GENTE DE SANTA CRUZ ESTO Y MUCHO MAS PASA EN LAS HERAS Y ESTAMOS CANSADO QUE EL GOBIERNO PCIAL HAGA OIDOS SORDOS ACA NO LOS VOTA NADIE OLVIDENCEN

  14. tachero dice:

    que barbaro, pregunto, hay alguien limpio dentro de la politica k, nooooo, porque para poder ingresar, tenes que ser un buen chorro y seras reconpensado, chooooooorrrro, chooooooorrrro, chooooooorrro………

  15. PATITOOO dice:

    VERGUENZAAAAA”T TIENE K DAR….TEODORO CAMINO(BUE,YA NO LA CONOCES)EL FIN DE SEMANA EN LA UNIDAD BASICA K ABRISTE EN EL B°1 DE MAYO HICISTE ASADO PARA TU GENTE ESA K NO TIENE PENSAMIENTOS PROPIOS Y TE CREEN,Y ESTABAN TODOS AFUERA CHUPANDO EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD Y DESPUES DECIS K NO HAY PLATA PARA ESO SI”X SUERTE SOMOS MUCHOS LOS K TE CONOCEMOS Y OPINAMOS K SON UNA TERRIBLE BASURAAA Y CORRUPTO Y NI SUEÑES K VAS A GANAR D NVO NO SOMOS IGNORANTES!!!

  16. no soy nyc pero llegue a este pueblo a trabajar y forjar un futuro, año a año vi crecer la decadencia….
    EL PELADO VAZQUEZ…..
    EL GORDO MARTINELLI…..
    AHORA LALO “inutilidad” CAMINO….
    que pecado del destino estaremos pagando aqui….
    será que tenemos lo que nos merecemos¡¡¡¡¡¡¡ QUIERO VER UN CAMBIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. vee_door dice:

    estoy seguro que a todos ustedes el gobierno lo ha ayudado y muchos como estos concejales inutiles ahora critican por que no se hacen cargo no le da cara y se esconden emiliano y graciela uds que piden rendiciones dijan a la gente en su gestion con martinelli, caraduras y norma vos que te hicieron mal reunion te estan usando y no te das cuenta jaja vos que sos tan inteligente. yo hace años que no estoy tan tranquilo trabajando en la muni años 9 o 10 años, LALO TE SIGO BANCANDO este gobierno yo que estoy adentro te puedo decir que ha camibiado mucho y tiene el compromiso que nosotros pediamos, lo que si apuras el tema de las calles que viene de hace 7 años mas omenos no es de ahora muchachos, conozco mucha gente de afuera que esta muy contenta con las heras y las que no que se vuelvan o en sus pagos o si nosotros vamos para alla nos van ayudar, giles poco agradecidos LALO TE SIGO BANCANDO VAMOS LAS HERAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  18. siNYCo dice:

    vee-door: todos en Las Heras lo bancamos al Lalo cuando ganó y todos nos pusimos contentos… y el primer año seguimos…. y el segundo también. Pero todo tiene su límite y las comparaciones con los mediocres corruptos que se fueron no son buenas. Las calles estaban rotas y mal hechas ¡pero el Lalo cada vez que habla nos promete cuadaras y cuadras que “ya” están por salir! el tema es también que los otros hijos de p… que se fueron al menos nos dejaron algo (una terminal, un par de gimnasios, el comedor del Guemes y un par de cositas más) pero ¿y Lalo? nos deja PEOR a como lo recibimos: con las calles con 4 años sin ningún mantenimiento, todos (menos uno) los locutorios cerrados, todos los cargos de jefes, directores y secretarios ocupados por inutiles. Pregunto estás tranquilo como todos los empleados que cobran el sueldo y están en su casa como los del locutorio que hace un año NO PUEDEN ir a trabajar a ningún lado? LALO: Las HERAS NO TE BANCA MAS, a vos ni a los ignorantes que tenemos de CONCEJALES que (por si no se dieron cuenta) SON TODOS K!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. maribel lopez dice:

    este pueblo esta herido por todos lados ,las autoridades dan lastima ,ineptos todos el diputado por pue blo los consejales el intendente parece haber tomado las pastillas del ex de la rua.vive en el pueblo mas abandonado triste desolado mugriento arruinado que en mi vida ubiera imaginado….hace un paso al costado resentido social y debolve la plata (honesto)la muni da lastima los cuadros de molina campo son la actualidad en las heras postulata asi se te caen los dientes cuando veas el resultado infeliz

Publicidad

OPI Video