Publicado el: 4, Oct, 2010

Rafael Flores aclaró que la bomba que mencionó la presidenta pocos la vieron y hubo sospecha de que era trucha


Néstor Kirchner junto a la Presidenta Cristina Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/10 – 17:00 – El ex diputado provincial Rafael Flores reafirmó lo que OPI publicara en otra oportunidad, sobre la inexistencia de “detenciones” al matrimonio Kirchner en Santa Cruz y aportó un dato revelador sobre la supuesta bomba que dijo la presidenta CFK le colocaron en su estudio de abogados cuando vivían en Río Gallegos en los años `70.

Como parte de la gira que hace la presidenta Cristina Fernández por Alemania, en declaraciones a medios de ese país la mandataria argentina hizo reverdecer algunas viejas versiones sobre supuestas persecuciones que sufriera junto a su marido Néstor Kirchner, cuando ambos vivían en Santa Cruz, allí por la década del 70, cuando el país estaba bajo la dictadura militar.

Para corroborar una vez más los dichos de la presidenta, recurrimos a la memoria del ex diputado Rafael Flores, quien le aseguró a OPI que “ni ella (CFK) ni él (NK) estuvieron más de un día detenidos en la Comisaría 1ra (de Río gallegos), pero eso fue antes inclusive, de que se desatara el proceso militar del 24 de marzo del 76”, dijo el ex legislador, hoy radicado en Buenos Aires, al tiempo que recordó “jamás en mi vida, por lo menos el tramo que compartimos juntos, (Kirchner) me mencionó un secuestro”.

Cuando lo consultamos sobre la bomba a la que hizo referencia Cristina en Frankfurt Flores señaló “lo de la bomba no sabría decirte con seguridad si se trató de una bomba… era un paquete y muy pocos supieron qué contenía verdaderamente ese paquete, o si era una bomba; el tema no tuvo nada que ver con que eran perseguidos por el gobierno militar, sino más bien fue un problema judicial que por esos años tenían con una persona que revistaba en Aeronáutica (Fuerza Aérea Argentina) y se decía que el tipo jugaba fuerte, pero en realidad nadie vio si era una bomba real o trucha, eso quedó en el aire; de todas maneras creo que algo de veracidad tenía”, explicó el ex amigo de la pareja, dejando entrever claramente que podría tratarse de un acto autointimidatorio para sostener algún tipo de denuncia y protegerse de cuestiones más bien comerciales o judiciales que políticas.

Krichner en contra de la dictadura no hizo nada – le confirmó Flores a OPI – y es más te digo, lo que sostiene hoy está muy lejos de lo que por entonces pensaba Cristina de los grupos revolucionarios, ya que ella estaba en contra de lo que hacía Montoneros o el ERP”, expresó.

Más adelante el ex diputado se explayó sobre los motivos de las manifestaciones recurrentes de la presidenta sobre su pasado militante, indicando “sufren esta patología de mostrar lo que hubieran querido ser y no fueron. Yo creo que en realidad lo que los Kirchner intentan es desviar el eje de los problemas, con discusiones como éstas, mientras en la AFIP le acomodan los números a Lázaro Báez, no se colocan los radares y al país entra la droga por todos lados, se les dan licitaciones millonarias a los amigos, se reparten subsidios y todo lo que sabemos pasa mientras el país habla de un pasado de Kirchner y Cristina que no existió”, concluyó Rafael Flores ante nuestro cronista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Aristides el Argentino dice:

    Exacto, tal como lo dice el compañero Flores, aquellos no pasó de ser una jugada mas de los KK. La “bomba” era una caja de zapatos envuelta en papel madera que adentro tenía un ladrillo. Llamaron a la policia, en ese momento creo que era el Comisario Loguersio o algo así y comprobaron que era una falsa alarma. Al punto que en la comisaría no quedó registrado como una bomba sino como un “paquete intimidatorio”. Dejen de mentir los Kirchner que les va a pasar como a los Chauchescu. Un abrazo Rafa.

  2. Raul dice:

    Que los Kirchner no tuvieron nada que ver con la lucha contra la dictadura está mas que claro a esta altura. La unica duda que me queda es si el matrimonio K todavìa piensa que sigue habiendo giles que se comen el cuento de su pasado revolucionario o es que de tanto machacar con la fantasìa de que fueron verdaderos cuadros de los setenta finalmente terminaron envueltos en su propia alucinaciòn y ya perdieron de vista la realidad. En este último caso, el problema lo tienen los que se mueven alrededor de ellos alimentandoles la fantasìa. ¿O lo hacen por conveniencia?

  3. neuquino dice:

    Cuando estaban en La Plata y que el general los hechó de la plaza, él se fué a Santa Fé a armar otro grupo político ya que la FURN donde militaba junto a Kunkel y Marcelo Fuentes, practicamente se desintegró porque la mayoría eran verdaderos peronistas y al escuchar esto del general se fueron de la agrupación, que no era revolucionaria precisamente. Al igual que Oscar Parrilli que militaba en una agrupación sindical juvenil afín a los sindicatos de Rucci. Como se puede apreciar está todo mezclado y éstos corruptos les importa un catso la ideología, solamente si la pueden usar para sus fines personales, que es seguir acumulando dinero para colocar en el féretro.

  4. OYIKIL dice:

    EN ESA ÈPOCA NACIÓ LA FRASE: LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN……

  5. Peroncho dice:

    CHE RAFA, VOS SEGURAMENTE ALGO SABRAS, ACORDATE CUANDO LES PASABAS DATITOS A LOS SERVIS.

  6. VOTE CON LA MANO Y CON LA PATA ENYESADA dice:

    Apareció el ex diputado nacional que voto las privatizaciones por mandato de los KK. Rafa te manda saludos y besitos DE LA RUA.

  7. ROGELIO dice:

    CHE ESTAN CENSURANDO-MI COMENTARIO.-

  8. Juan Miguel dice:

    esta T I L I N G A es tan trucha que no sabe que inventar para llamar la atención…. jajajajjjajajajaaaaaa
    Es tan trucha como el título de abogada que dice tener…. jejjejejejjejejeee

  9. capipe dice:

    Abogada, abogada……….me suena…..

  10. juan garcia dice:

    ESTOS DATOS SON ALARMANTES Y PARA PREOCUPARSE…. ESTOS SON TODOS LOS CANALES, DIARIOS Y REVISTAS DE LOS GRUPOS MONTONEROS DE LA ARGENTINA QUE FUERON ADQUIRIDOS CON DINEROS DEL ESTADO ….
    EL GOBIERNO HABRIA COMPRADO TELEFE Y UNA VEZ OFICIALIZADA LA COMPRA VA POR IBOPE PARA CONTROLAR EL RATING ( UN NUEVO INDEK)

    Según las ultimas informaciones, Telefe habrìa sido comprada por los operadores K
    Se trataría de Electro ingeniería la empresa sospechada corrupción, en el caso Sakanska, propiedad entre otros de un hijo de Julio de Vido .

    A esto se suma una seria de Medios K, que en poco tiempo será el Monopolio Mediático K

    la posible venta del canal. Dos fuentes diferentes le revelaron al diario que la prioridad de la emisora, hoy por hoy, es ordenar las cuentas antes de que Telefónica venda el canal, probablemente a Electroingeniería o algún otro grupo económico afín al Gobierno. La misma firma compradora estaría organizando una señal anexa, especializada en periodismo de espectáculos, para aprovechar la franja que brinda la televisión digital.

    Además se hizo pública una versión que indicaba que Telefé rescindiría su contrato con la productora On TV de Claudio Villarruel –hizo un éxito moderado (3, 2, 1, a ganar), un fracaso estrepitoso (Secretos de amor) y otra ficción que no arrancó bien pero podría repuntar (Caín & Abel).

    Sin embargo, Marisa Badía, directora de Programación lo desmiente: el contrato que firmaron Villarruel y Llorente, al renunciar como directores de programación, ligaba a On TV con Telefe a lo largo de tres años, y aún restan más de dos.

    Favores. Según información que reveló la revista Noticias, el canal de las pelotas se vio muy favorecido por la publicidad oficial en 2009. Recibió más de 98 millones de pesos en publicidad oficial en el primer semestre del año, lo que representa un 1.546 % más que los casi 6 millones que había conseguido en el mismo período del 2008. Y 9 millones más que su competencia, El Trece, del Grupo Clarín .

    Durante 2008 el ex chofer K, Rudy Ulloa hizo una extravagante oferta por la emisora: ofreció 320 millones de dólares. Ulloa, devino en empresario de medios de la mano de su jefe, Néstor Kirchner. Es operador político en Buenos Aires y dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz.

    Medios del Estado. Canal 7. Señales Encuentro, Paka Paka *, IncaaTV *, TélamTV * y Telesur. Radios AM Nacional, FM Folklórica, FM Clásica y FM Rock. Arsat. Canales 22 a 25 de la TV digital. TV satelital *. Agencia Télam. Medios de los estados provinciales y municipales.Grupo Szpolski. Diarios El Argentino, Tiempo Argentino, Diagonales, Buenos Aires Económico, La Gazeta del Cielo; Radio América. Canal CN23. Semanario Miradas al Sur. Revistas Veintitrés, Veintitrés Internacional, Newsweek Argentina, 7Días, Contraeditorial, Asterisco y Lonely Planet. Agencia Infofax.Grupo Gvirtz (Productora PPT). Programas 6-7-8, en Canal 7; TVR y Duro de Domar, en Canal 9.Grupo González González. Canal 9 de Buenos Aires, Canal 43 de la TV Digital y FM Aspen. Víctor Hugo Morales. Programa La Mañana, en Radio Continental, y A Título Personal, en Radio Nacional.Editorial La Página. Diarios Página 12 y Rosario 12. Grupo Moneta. Radios Belgrano, Splendid, Libertad, Rock & Pop, FM Blue, FM Metro, FM San Isidro Labrador. Revistas El Federal, Bacanal, Jineteando, Dinámica Rural. Semanario Infocampo. Programa de TV Infocampo, en Canal 9.Electroingeniería. Radio AM del Plata. Su director comercial es Sergio Szpolski. Del Plata tiene una red de 44 radios FM.Debate. Revista Debate, fundada por Héctor Timerman, a cargo de Marcelo Capurro.Blogueros K. Más de 200 blogs kirchneristas en Internet.Grupo Jaime-Katz. Diarios La Unión, de Lomas de Zamora, y La Mañana, de Córdoba. Radios LV2 y FM 99.7, de Córdoba. Grupo Santa María (SUTERH). Radio AM 750. Revista Caras y Caretas. Semanario Diario Z. Madres de Plaza de Mayo. Radio AM530-La Voz de las Madres. Canal Infomadres *. Revista Sueños Compartidos .Grupo Rudy Ulloa. Diario El Periódico Austral. Canales 2, 5 y 10, de Río Gallegos; canal 5, de El Calafate. Revistas Actitud y KA. Radios FM Estación del Carmen y FM El Calafate. Sky Productions. Cielo Producciones. Eduardo Feinmann.Programas en Radio 10 y C5N.Grupo Olmos. Diarios Crónica y El Atlántico -de Mar del Plata-.
    La mayoría de los medios tienen, además, sus sitios en Internet.
    * Está previsto lanzarlo este año. Ahora se le sumaria TELEFE

  11. maria nocallas dice:

    el estudio de abogados se lo quisieron quemar por el “afano” que se mandaron con una pobre señora”…Han dejado más que uno en la calle con la Ley de Martínez de Hoz… nunca estuvieron detenidos si trabajaban para los militares…Algún día se darán cuenta los que hoy los ovacionan, lo que son éstos dos crápulas indecentes y ladrones…

  12. CARLOS CUEVAS CEPEDA dice:

    LA PALABRA PEREJILES, SE USA EN LA JERGA POLITICO Y CASTRENSE, PARA SEÑALAR A LOS QUE QUERIENDO SER, NUNCA FUERON.

    MONTONEROS, ERAN MARIO FIRMENICH, JUAN MANUEL ABAL MEDINA, ROBERTO CIRILO PERDIA, HORACIO VERBITSKY, TAIANA, Y OTROS…PERO ESTOS ERAN CHICOS, REPARTIAN PANFLETOS…ERAN UNOS PIBES A LOS QUE SE LOS CALIFICA DE PE RE GILES

    Y el socio de ese “estudio” ? un tal ORTIZ DE ZARATE donde se metió ?

    TODA ESTA PELICULA DE TERROR BARATO, TERMINA EL PROXIMO MES DE AGOSTO DE 2011, CUANDO EN PRIMERA VUELTA SE CONSAGRE LA FORMULA DE DUHALDE-DAS NEVES en ALIANZA CON ALFONSIN-COBOS, de ambos en primera vuelta, sumando mas del 40% QUEDARA CONSEGRADO
    NUEVO PRESIDENTE Y VICE, ENTONCES NO HABRA SEGUNDA VUELTA. Y el 11 de diciembre de 2011, los tribunales de Comodoro Py y muchos Federales y Cámaras Federales de Apelaciones, TENDRAN MUCHISIMO TRABAJO, mas el S.P.F. que tendra que albergan a muchos, que alguna vez alla por el 90, alguien dijo que les iba a poner “EL TRAJE A RAYAS”, SE ACUERDAN ?

    PAN, PAZ Y PACIENCIA. FE Y A TRABAJAR. que los dias como dice Jesus, SON MALOS.

    CARLOS CUEVAS CEPEDA

  13. BIEN!!! dice:

    jajajaj.. doctora!!!!!! jajajajajaja…. les queda un año. y todos presossssssss…

  14. tiburon de la madrugada dice:

    estos pelotudos de verdad se creen que fueron guerrilleros ????? me parece que el maximo les esta convidando merca a los papis !!!!

  15. Dinopatagon dice:

    TRUCHA, como todo los que hacen los kaka. Trucho como el falso título de “ABOGADA” de la tilinga botóxica. Que asco de personas los Kirchner. Se llenaron la boca hablando en contra de los EEUU y ahora tienen a su hija “maripòseando” allá seguramente tambien logrará un título “trucho” como son todos ellos!!! Que largo se nos va hacer este año y cuanto mal habran echo para ese entonces!!! PERO GRACIAS A DIOS ESTA LAKRA NO VUELVE MAS AL PODER!!

  16. manuel dice:

    Rafa que pretendes? aparecer en las escena `politica, ya fuistes! vos vivs tranquilo en buenos aires colgado y cobrando bien, criticas a los quete dieron de comer..anda…!!! LA PALABRA COMPAÑERO TE QUEDA GRANDE…, segui en lo tuyo no molestes..mas..

  17. Sergio dice:

    ¿Este Rafa Flores es el que defendió a los espías chilenos? ¿Se acuerdan muchachos… o ya se olvidaron?

  18. Jacinto K dice:

    La unica bomba que conoce Cris es la que le daba el gobernador norteño cuando era diputada nacional.

  19. tachero dice:

    bien ahi rafa, no me olvido que fuiste el unico que defendio nuestra tierras del lago del desierto y despues se llevo los laureles la bipolar con su marido cuando vio que la gente se inclino a la pelea, como siempre, usureros y oportunistas….estos dos son los mas grandes ladrones y simuladores que nos dio la historia….

  20. AL HORNO dice:

    no..si esta dentro de poco va decir que estaba con Juana Azurduy.. lo más lindo es que hay gente que aplaude, son una risa.

  21. LIMONADA dice:

    PARECE UN CUENTO,UN DIA VA DECIR QUE VIO UN GATO VERDE,QUE VIO UN ELEFANTE VOLAR,ESTA CON LOS CABLES CRUZADOS,POBRE MUJER!

  22. PILAR PERALTA dice:

    El Rafa Flores esta creido que sigue criticando a los vecinos, no tiene la capacidad de observacion para la critica. Porque, si mal no recuerdo, que peso politico desarrollo Flores y que responsabilidades politicas asumiò Flores que le sirvan de paràmetro para dar una opiniòn medianamente objetiva!!!!
    Que yo vea pasar los aviones, no me convierte en piloto!

  23. ROSA MELTROZZO dice:

    fueron abogados de los milicos y todos lo saben … y se hacen los puritanos con el tema de papel prensa

  24. Bueno, duras declaraciones de todo,dela bomba, del pasado de Kirchner,de lo que se sabe y de lo que no. UN poco de razón tiene pero no fue nada meurado con su pensamiento.

Publicidad

OPI Video