Sin acuerdo por aumento salarial, los empleados municipales hacen paro de 48...

Sin acuerdo por aumento salarial, los empleados municipales hacen paro de 48 horas

35
5
Compartir

Manifestantes en la puerta de la Municipalidad de Las Heras – Foto: Archivo OPI Santa Cruz
05/10 – 10:15 – El personal municipal de Las Heras, nucleados en SOEM, ATE y APAP decidieron una medida de fuerza la cual comenzó a implementarse el lunes 4 de octubre y por 48 hs debido a que no hubo acuerdo en las negociaciones por el pedido de aumento salarial interpuesto ante el Ejecutivo, en una mesa salarial convocada con ese fin.

Los trabajadores municipales de Las Heras decidieron iniciar un paro de actividades por 48 horas a partir del día lunes 4. El argumento que sostienen los empleados que pertenecen tanto al SOEM, como a ATE y APAP, es que ante el pedido del Intendente Teodoro Camino, de generar una propuesta conjunta, en base a la negociación que se lleva adelante en la Mesa Salarial que integran las partes y luego de ser presentada la opción gremial, el jefe comunal no le hizo lugar a la moción y el 22 de septiembre de 2010, argumentando encontrarse bajo Emergencia Económica Camino declara la imposibilidad de hacer frente a nuevos aumentos y se remite solo a los porcentajes otorgados en negociaciones anteriores, que no conforman a los empleados.

A partir de allí los trabajadores realizan un paro que fue desactivado por la Subsecretaría de Trabajo, quien declaró la conciliación obligatoria. El 29 de septiembre el Ejecutivo municipal no concurrió a la audiencia de conciliación, motivo por el cual la Subsecretaría laboral dejó en libertad de acción a las partes. Después de esto los gremios deciden reinstalar el paro a partir del día 4 y ante ello la oficina de Trabajo decidió “dejar sin efecto la liberación de las partes”, una medida a todas luces restrictiva y que no se condice con la seriedad que merece la circunstancia.

El paro municipal continúa hasta las 08:00hs del día miércoles y podría interrumpir el servicio administrativo y operativo de la municipalidad, si en el curso de la semana no llegan a un acuerdo consensuado. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Emergencia económica? Tendrían que estar llenos de guita porque la gestión de Camino no invirtió ni siquiera $1 en el pueblo en nada. Vengan, pasen y vean a Las Heras: ninguna obra pública propia de esta gestión que sea “seria”: hicieron una “mini” rotonda que dejaron a la mitad; un hongo de de agua que hace tres años está abandonado (nuestro monumento al boludo como dice el cura) y las dos paredes que levantaron de la terminal que iba a estar terminada el año pasado. Ahhh! Ya sé! Deben estar en emergencia porque gastaron en comprar tierra para tapar los baches de las calles o en comparar equipos de radio y antenas para censurar y tapar a la única radio que dice lo que está pasando en Las Heras. OPI: esto tiene que ser noticia porque ¡tienen los equipos truchos en la radio municipal y se ven las antenas truchas! Comuníquense con Alfredo Carrizo y escuchen lo que tiene que decir.

  2. es VERDAD lo q dice siNYCo … A FM SOBERANIA LE PUSIERON UN EQUIPO PARALELO Y LE TAPAN EL AUDIO, XQ DICEN LA VERDAD Y HABLA DIA A DIA DE TOOOODO LO MAL Q ESTAMOS… PERO ESTO AL GOBIERNO NO LE GUSTA !! XQ ESO TIENEN ESOS ACTOS OCULTISTAS… LALO TUVO EL CABALLITO DE BATALLA QUE DIJO…CUATRO AÑOS GOBIERNO Y ME VOY!!! POR EL BIEN DE LAS HERAS, ESPERO QUE CUMPLA!!!!!! …CHAU LALO Q VUELVA CUALQUIERAAA MENOS ELLLLLLLL, ESTREGO LO POCO QUE NO QUEDA EN ALS HERAS ….

  3. ESTAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS YA NO ALCANZA PARA VIVIR ESTARIA BUENO QE SE PRENDA TODA LA ADMINISTRACIONM PUBLICA CUANTO ANTES FUERZXAAAAAAA

  4. muchachos saquemonos las caretas uds no le importa las heras no le importa nada no tienen compromiso critican por que tienen boca nada mas para uds esta todo siempre mal cualquier gobierno que este hace todo mal despues de criticar tanto a un gobierno despues piden que vuelvan, no tienen derecho a decir nada no agarran ni una pala para trabajar ni siquiera para ayudar algun vecino, igual que soberania no hay nada que les vengan bien y el padre cura habla en general de los politcos entonces si hay que hablar en general de los curas no puede ni salir a las radio por los casos de abusos a menores, estamos cansados de estas gente empezemos a hablar con las verdad al pueblo, si criticamos al gobierno actual que sean con argumentos no criticas que quiera armar la “opisicion” PUTERIO BARATO VAMOS LAS HERAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  5. holas mis paisanos… elparo por mas sueldo siempre es justo sea donde sea…el intendente bien gracias a veces la verguenza que da mi pueblo no tiene nombre…chicos estoy con uds espero que la gente del hospital los aompañen como los acompañaron uds a ellos…una pregunta Gineo bien? la conciencia por lo de sayago bien?…

Dejar una respuesta