Club de Box

Club de Box

24
32
Compartir

El frente del Boxing Club con las pancartas que apoyan la llegada de Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz
06/10 – 11:30 – La aparente pluralidad en la convocatoria lanzada por el gobierno para asistir al Boxing Club el 08 de Octubre “en defensa de la soberanía institucional” contrasta con el espíritu crispado que anida en el discurso y las acciones de los miembros del gobierno y sus favorecedores. (Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Pintadas, carteles y pasacalles denostando a la oposición ponen en evidencia el doble discurso oficial y las verdaderas intenciones del acto: sumar adhesiones contra el fallo de la Corte que ordena la reposición de Eduardo Sosa y lanzar por adelantado la candidatura a la reelección del gobernador tal como rezan los carteles que empapelan la ciudad.

El empellón de Hebe de Bonafini contra la Corte por la ley de medios, la licencia de Fibertel, la extradición del guerrillero chileno Galvarino Apablaza, encarna la bronca contenida de un gobierno impotente que no puede concebir una justicia que se le escapa de las manos.

La reacción destemplada ante un nuevo fallo a favor de Sosa que el gobierno no está dispuesto a cumplir por mas que a esta altura ya se le hayan acabado todas las excusas para hacerlo, intenta ahora convertirse en una rebelión masiva de conciudadanos que convencidos o engañados por el discurso oficial van a repudiar a una justicia que como en pocas ocasiones y a pesar del excesivo tiempo transcurrido, en el caso del Dr Sosa resolvió de manera justa y coherente.

En este contexto, en el peor momento y en el lugar menos indicado funcionarios y magistrados de varios países deliberaron en El Calafate sobre el Poder Judicial como garantía de los derechos ciudadanos “no entiendo porqué los medios insisten en vincular nuestra presencia en santa Cruz con el caso Sosa” se quejaba un miembro de la Federación Argentina de Magistrados ante la prensa “estas jornadas estaban organizadas hace mas de un año”, aseguraba.

Uno de los puntos del temario versaba sobre “Presente y Perspectiva del Secretariado Judicial y de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa” , el fantasma Sosa sobrevolaba el luminoso salón de conferencias Aoniken del Hotel Los Álamos . Ni siquiera el acuerdo previo de no mentar la soga en la casa del ahorcado para no tensar aún mas la relación entre el gobierno y la Corte pudo exorcizarlo.

Nunca el silencio y las ausencias hicieron tanto ruido y se hicieron tan visibles.

El notable faltazo de Eugenio Zaffaroni no fue menor, sobretodo después de sus dóciles declaraciones públicas funcionales al gobierno respecto del caso Sosa “no leí el expediente” sostuvo, y de los insultos de Bonafini a la Corte. “Hebe es querible así” manifestó. Las “razones de salud” que justificaron su ausencia hubieran pasado inadvertidas sino fuera porque las jornadas fueron vaciadas de presencia oficial por orden de Néstor Kirchner.

El intendente de El Calafate Javier Belloni quien la semana anterior había recibido en entrevista privada a la cantante Lola Ponce consagrada en San Remo y premiada en Showmatch por su exitoso baile en el caño, no quiso ni ver a Ricardo Lorenzetti, el Presidente de uno de los tres poderes del Estado Nacional. Las prioridades de Belloni no le dejan tiempo ni energía para atender todas las demandas.

El repudio declarando personas no gratas a legisladores nacionales votado por el oficialismo en la Cámara provincial; el soberbio revés que sufrió esta iniciativa en el Parlamento Patagónico provocando la ofuscación y la estampida de los diputados del FVS de Santa Cruz y del vicegobernador Martínez Crespo quien no asistió siquiera la cena a la que él mismo había invitado; los escraches y pasacalles paragubernamentales acusando de golpistas a dirigentes radicales que después llevaron a la práctica boxística manifestantes de la UOCRA contra el diputado de la UCR Omar Hallar: son signos que reflejan el nerviosismo y la falta de orientación por estas horas envuelven al gobierno.

A una semana de la agresión el gobernador todavía no habló con Hallar con quien se dio por cumplido enviándole una invitación personal para asistir al acto del Boxing Club respecto del cual el mandatario dijo que se trataba de una convocatoria que “no era en contra de nadie” y que “los muchachos lo único que quieren es canalizar las energías”

A la elegancia de Bonafini tratando de “turros” a los miembros de la Corte, se suman las lindezas de los voceros del gobierno tildando a la oposición de “Lacra Social” , “hombres con minúsculas”, “pseudopolíticos”, ““Arrebatadores y asaltantes” “golpistas” y “desestabilizadores.

Entre los agresores de Hallar se encontró alcohol y drogas que estimularon un mediodía violento ¿No son suficientes señales para que el gobierno advierta que de la espiral del descontrol no se sale empleando la misma lógica que lo fomenta? (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. PERO NO ENTIENDO CUAL ES LA QUEJA DE LOS MAGISTRADOS O DE LOS MEDIOS, PARECE QUE VINIERON A CALAFATE A FILMAR UNA PELICULA Y SE QUEJAN QUE NO LOS SACARON EN LOS MEDIOS, CUANTOS CONGRESOS Y CONVENCIONES HAY EN TODO EL PAIS QUE NO BUSCAN EL REDITO POLITICO DE INFORMACION QUE QUIEREN LOS MAGISTRADOS O LOS MEDIOS, TODOS SABEMOS LO QUE SON ESTOS CONGRESOS, PERO SI QUERIAN LA FAMA DE HACER UN CONGRESO HUBIERAN AVISADO, CONGRESO PARA QUE VENGAN LOS MEDIOS A SACARNOS FOTOS Y NOS VENGAN A SALUDAR LAS AUTORIDADES, DE LO QUE SE TRATO EN EL CONGRESO QUE ERA, PARA QUE SIRVE Y CUALES FUERON LAS CONCLUSIONES, ESO NO IMPORTA ESO NO LE INTERESA A NADIE, NI A LOS MEDIOS NI A LA JUSTICIA NI NADA, ASI ESTA LA JUSTICIA, QUIEREN SER ACTORES DE CINE Y SALIR TODOS LOS DIAS POR LO MEDIOS, SE HUBIERAN DEDICADO A OTRA COSA.-NO LO CENSUREN COMO MUCHOS OTROS.-

  2. APROVECHEN. QUE VAN A ESTAR. UNOS CUANTOS DELINCUENTES EN EL BOXING. Y METANLON PRESOSSSSSS A TODOOOOOSSSSSSSS…..POR FAVOR..
    LADRONEEESSSSSSSS , DELINCUENTESSSSSSSSSSSS

  3. Es chiste que Peralta invitó a Hallar al Boxing?????cómo que es un acto de todos y contra nadie????qué quiere Peralta que todos los patoteros pagos lo caguen a palo???no tiene cara!!!me da asco y me tienen repodrida!!!odio que no podamos hacer nada y solo contemplar la representación, la farsa y la provocación que va a hacer “en nombre de todos nosotros” y en nuestra propia jeta!!!

  4. Como dice JUEZ: Ali Baba cuplio un cupo, estos siguen sumando.
    Para esto si tienen plata, hijos de puta, ladrones, por que no devuelven lo que afanaron? Todos los pelotudos complices van como si defendieran una ideologia, jaja
    No importa, ya estamos integrados al resto del pais gracias a esta gente, tenemos villas, desocupados, robos (aparte de los de ellos claro), piquetes, cortes de ruta, quema de gomas, pero no importa, porque “son de aca”, jaja, Que pais hermoso.

  5. En realidad el acto de K y Peralta ES CONTRA TODOS. Los que asisten son o los que están prendidos a la teta desde hace rato (todo por la guita o el poder de un cargo) o desde el otro rincón todos los que no tienen opción de decir NO. Todos juntos, unos y otros dan lástima y verguenza ajena. Pero lo peor es que tal cual lo dice Lanata: los chicos, los jóvenes y este país que se les está dejando que mira para atrás y encima con una versión distorsionada de los hechos y donde ni la educación ni el trabajo son valores para construir ciudadanía.

  6. sin duda llenaran el boxin , a fuerza de alchol, falopa y dadivas , mientras nuestros hijo, profesionales jovenes , emigran nos llenamos de lacras oportunistas y la marea del pesimismo amenaza sepultarnos. Pero hay un detalle que nos rescata , el resto del pais, el sector pensante , ya esta harto de la prepotencia de los kks y es el que revertira los numeros de las urnas, claro Santa Cruz seguro seguira cautiva de estos malnacidos, pero por una vez la escasa densidad poblacional nos jugara a favor.
    Llenen el Boxin , que lo que no podran llenar a nivel nacional seran las urnas

  7. Soy del interior y vieran como andan reclutando gente, pero nó particulares, sinó empleados provinciales a los que les dan medio de movilidad, y viáticos para estar aplaudiendo y gritando a estos nefastos que lo único que hacen es hablar de Clarín y La Nación. Cuánto va a salir esta joda?. A los que asistan al acto les debería dar verguenza de ser arriados por un choripán y un tetra. Burros.-

  8. jajajaja sigan criticando, hay Lupo para rato, y si son todos ladrones porque no los denuncias, presenta las pruebas y hagan las denuncias, si no lo hacen quiere decir que son complices, aca todos son iguales, quien mas quien menos tiene un curro en algun lado, asi que no se hagan los santos. giles. aguante el LUPO!!!!! SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS LUPO!!!! ARRIBA, esta gente siempre dice lo mismo no tienen nada mas para decir pero al pais lo sacaste adelante eso no lo reconoce nadie estos mal paridos h.d p. desagradecidos!!
    espero que publiquen mi comentario porque cuando es algo que no les conviene no lo publicac. ya sabemos Opi que son unos mentirosos o no escucharon lo que dijo Lola ponce en el programa de tinelli??? jajjaa como mienten OPI, dejen de mentir a la gente!

  9. para juan del sur: y a vos cuanto te pagan por salir a decir esas mentiras??? sos igual de mentiroso que OPI, mentiroso!!!, y el acto no lo pagas vos gil, lo pagamos nosotros del Frente con nuestro aporte, pero para que te voy a explicar a vos, burro, que plata pones vos???? tarado

  10. Pregunto, ya que va a ser un acto “a favor de todos” “por la independencia y el federalismo” y “puede ir el que quiera” como dice el gobierno, asi como en el ingreso al Boxing como muestra la foto, hay carteles que promueven la candidatura de Peralta para el 2011 ¿puedo ir ahora y colocar un cartel que diga “Cobos2011” o “Carrio 2011” o “Alfonsin 2011” ? ¿me dejaran colgarlo? ¿me sostendran la escalera para que cuelgue un pasacalle? Les juro que tanto los carteles como los pasacalles los hago con MI PLATA ¿puedo ir al acto el viernes y llevar una remera y un gorro con la leyenda “Hallar 2011 el diputado de la gente” ¿eh?

  11. Para el comentario 10 Susy .. No seas tarada .. seguramente sos empleada provincial el sueldo quien te lo paga … Ademas los comentarios 8 y 9 tienen toda la razon del mundo .. Te cuento Hoy les enviaron una invitacion (apriete) a todos los Concejales Justicialistas de la provincia para una reunion en RG para el dia 07 Oct, que casualidad el circo es el 8 de Octubre en el Boxin, para un encuentro de Concejales para el 10 y 11 de Oct en Calafate, vos te pensas que los viaticos que se les van a liquidar los van a pagar ellos, no querida los pagamos todos nosotros con los impuestos .. Caraduras y delincuentes

  12. Susy querida segui viendoo tinelli que hasta ahi te da le mente, gente como vos quiere el lupo en sta cruz y en la argentina (corta de mente) para que vayas y pongas el voto y despues puedas pedir algun puesttito o carguito (OJO que despues te cobran los intereses) jajajaja sos patetikka!!!

  13. Seguimos con vos “susy”. Presenten los papeles de quien pagan los gastos, si el gobierno de Román o el Partido Justicialista, y nos quedamos tranquilos: Averiguá en los Distritos Viales la partidita que vino para solventar los gastos de viáticos del personal que van a llevar al Boxing. Tarada, ó tarado?.-

  14. Señora Susy (10). Su irracionalidad, mala educación e ira desmedida demuestran de que teta mama y que escuela política tiene.
    ¿No se da cuenta que con esta actitud no logra nada?.¿No puede defenderse con fundamentos, sin agredir a un compatriota que piensa diferente?.
    Le comento que estamos en un país donde gracias a Dios todavía podemos expresarnos sobre el tema que sea, desde el ángulo que nos parezca mas adecuado. Lo cual parece que a usted le molesta. Ni me imagino como se pondrá cuando mas acá o mas allá ocurra lo que se presagia.
    No aclares que oscurece, decía mi Tata.

  15. susy….. podria decirte que vendiste tu alma y te regocijas en ello, podria decirte que sos una persona que nacio para tener un amo como quien tiene un perro de mascota, podria decirte que no pensas por vos misma y tu unica alegria es sentirte que sos parte de otro que ni siquiera te registra … pero voy a decirte algo: te respeto en tu opinion aunque no la comparto. Eso es la democracia.

  16. Susy, cuando estos ladrones esten en cana, quiero verte diciendo que losa apoyas y vos tambien fuiste complice de lo q se robo a la provincia.
    Agradecidos? de que de trabajo? de vivienda? No son derechos de los ciudadanos esos?
    Te convendria ir a estudiar un poco y no decir pavadas susy, mira a tu alrededor; mira como esta la gente; Agradecer? que
    Anda a agradecer a MAGNA, jaja ahi si que tienen para agradecer, jajaja, han reclutado nabos y chupaculos a mas no poder. Ni con todos esos lujos los escuchan, Ladrones de mierda, y complices los que los apoyan.

  17. QUE MAL ESTA GENTE, COMO PUEDEN NO AGRADECER ASI COMO DICE SUSY. NO SON COMO YO UNA PERSONA PENSANTE. QUE AGRADECE LA CANTIDAD DE ROBOS QUE TENEMOS EN ABUNDANCIA EN SANTA CRUZ, LA CANTIDAD DE CHICOS DROGADOS GRACIAS AL CONTROL DEL GOBIERNO K, GRACIAS A LA DESOCUPACIÓN, A LOS CORRUPTOS Y OBSECUENTES, COMO NO DENUNCIAN TODO LO QUE ACUSAN EN ALGUNOS POSTEOS, NO VEN QUE HAY JUSTICIA EN SANTA CRUZ, NO SABEN QUE LOS K OBEDECEN LOS FALLOS DE LA CORTE SUPREMA, NO SABE N QUE CON ESE PRECEDENTE QUE TENEMOS GRACIAS A ELLOS, AHORA NADIE NOS TOCA., NO EXISTE LA JUSTICIA SI SE NOS DA LA GANA, MATEMOS, ROBEMOS, ETC ETC ETC QUE EL NAZI ESTARA FELIZ.

  18. AY,SUSY,QUE PAPELON HACES QUERIDA,CLARO,ELLOS SON TUS AMOS,Y VOS EL PERRITO FIEL!!
    PERO CUANDO ESTOS YA NO ESTEN MAS,ESTARAS VOS Y UNOS CUANTOS LAME BOTAS,Y NOSOTROS TE PREGUNTAREMOS…Y SUSY….QUE HACEMOS???VERGUENZA TE VA A DAR,NO VAS A TENER NI UN PERRO QUE TE LAMA LAS BOTAS.IMBECIL!!!!!!MAFIOSA,Y RETARDADA.TENES EL CEREBRO LLENO DE AGUA MAMERTA.

  19. che, que bueno seria,ya que para el acto traen tanta gente de afuera, que nos juntaramos los habitantes de Rio Gallegos, todos, sin ninguna bandera politica, pancarta o cartel, solamente la bandera argentina, y la ciudadania junta: los que estamos hartos, los que no queremos que nos impongan ni nos condicionen, los que estamos cansados de las mentiras y los robos, los que queremos justicia que funcione, etc,etc.
    creo que seria una muy buena demostracion de nuestro desacuerdo, en silencio, solamente con nuestra presencia.
    Para no ofender a nadie, podriamos juntarnos por ejemplo a lo largo de todo el paseo de la ria, me encanto la idea¡¡ les puedo asegurar que no necesitariamos de ningun colectivo¡¡¡¡¡ Debe de haber alguna manera de que entiendan que no estamos de acuerdo¡¡

  20. Ayy Nik no podés ser tan gracioso… seguro van a ir miles… tooodos los que comentan aca por ej. Máñana antes del boxing paso por la ria a ver cuantos son, seguro me mareo entre los miles….
    Me encanta como se enfurecen por este acto, no me quiero imaginar cuando Nestor vuelva a ser presidente, se van a tener que pegar un tiro entonces

    LTA!

  21. PARA NIKELODEON DIBUJOS ANIMADOS….PROBABLEMENTE VUELVA AL PODER DE LA CASA ROSADA,PERO EL DESGASTE YA SE LE NOTA A NESTOR,Y ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN SU FISICO,LA MALDAD,TIENE SU PRECIO.EN ALGUN MOMENTO EL PODER SE LE ACABARA Y DEPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.PACIENCIA NOS SOBRA.NO TODO ES ETERNO.

  22. che !! dejen de pelear a la pobre susy !!!! no ven que es una pobre lacaya !! seguramente tiene algun laburito o currito oficial !! ademas , es medio retardada !! es mas si puedo la voy a ayudar .. si da lastima !! no entiendo como se pueden enojar !!!!…. pobre piba …. alguna changuita le tiraria !! no se .. en la cocina tal vez !!……no .. no debe ni saber cocinar !!!!! ya esta !! la ponemos a repartir tetras y choripanes al canto de “Peron Peron” !!!! de eso debe dar catedra !! pobre Peron !!!!

  23. CHE SUSY, DE DONDE SACAN LA PLATA PARA TRAER EN COLECTIVOS A LA GENTE DE OTRO LADO, A LA GENTE QUE LE PAGAN $ 200 PESOS PARA IR AL ACTO, O SERA QUE VOS SOS UN GATO DE LA CAMARA DE DIPUTADO O SE ALGUNA COMISARIA.O SERA QUE TENGAS UN CARGO DE LOS K “POCO SESO” HAY QUE PENSAR CON LA CABEZA NO CON LOS PIES. SEGURO QUE SERA DE ESAS PERSONAS QUE VIENIERON DEL NORTE QUE SE LA DAN DE SALVADORES DE LA PATAGONIA. HAY QUE GANARSE LA VIDA TRABAJANDO , NO ROBANDOLE A LOS DEMAS COMO SUSY QUE DEFENDES A LOS”K, A LOS PERALTA, LAZARO BAEZ, Y TODOS EL CLAN

  24. mE PARECE QUE TU SEGUNDO NOMBRE ES CECILIA !!!!! YA TE FICHE….POR QUÉ NO SEGUISTE ESCRIBIENDO? TE DEJARON CALLADITA O NO TE DIJERON QUE CONTESTAR ????? POBRECITA .LÁSTIMA ME DAS ……..nO TE DA LA CABEZA …..PUEDO PUEDO PERDONARTE….

  25. para opi es una lastima que no pudieran sacar foto del acto que se hizo en el boxin de la pancarta del candidato a CONCEJAL MANUEL AGUILA 2011 28 DE NOVIEMBRE, que su militancia coloco en la reja, afuera del lado derecho como la primera vez ya que lo rompieron para poner el de Peralta y ex presidente de la Nacion es una total discriminacion a una persona que sale de la clase trabajadora y es hijo de un MINERO que lastima ya que todos fuimos a lo mismo pero esa actitud, nosotros lo tomamos como discriminacion del GOBIERNO todo porque no contamos con los fondos que tienen ellos para una gigantografia como lo que pusieron Y SOMOS TODOS DEL MISMO LINEAMIENTO QUE LASTIMA QUE ESA ACTITUD DEJE MUCHAS DUDAS EN NOSOTROS QUE LO APOYABAMOS .

    LES DAMOS LAS GRACIAS A LA GENTE DE OPI QUE PUDO SACAR FOTO LA PRIMERA VEZ.

Dejar una respuesta