En búsqueda de los “poderosos”, el municipio separó a un perejil

En búsqueda de los “poderosos”, el municipio separó a un perejil

64
2
Compartir

Comodoro Rivadavia - Foto: Gobierno Chubut
05/10 – 17:15 – Mientras se espera que el ministro de gobierno de la provincia, Héctor Castro, y el gobernador Mario Das Neves cumplan con su promesa de ir a fondo contra los “poderosos” que manejan o permiten el negocio de la prostitución en Comodoro Rivadavia, el municipio de Comodoro Rivadavia decidió anular la contratación política de Milton Touriñán, hermano del diputado provincial y precandidato a la gobernación por el Nuevo Espacio. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Aún se aguardaba la conferencia de prensa en la que el intendente Martín Buzzi iba a formalizar el anuncio que, a modo de versión, se conoció desde temprano como corolario de las denuncias que, sobre los últimos allanamientos, se hicieron desde la jefatura de policía y ministerio de Gobierno de la provincia.

Más allá del peso específico del apellido, el cargo que ocupaba Milton Touriñán en la administración Buzzi era absolutamente menor ya que era una especie de nexo entre el Ejecutivo y el Concejo, función que cumplía a partir de la contratación decidida y sostenida por el viceintendente Sergio Bohe.

A Touriñán se lo vinculó con el negocio de los Departamentos ViP porque tenía su casa alquilada a un particular que “habilitó” en el lugar un centro de placer y debido a que, según el relato que informalmente se escuchaba ayer, no abrió la puerta a los responsables del allanamiento.

Conviene recordar que, tanto el ministro Castro como el comisario Rubén Cifuentes, hablaron de la presencia de poderosos en el negocio de la prostitución y por eso se espera que, al margen del apellido del funcionario político cesanteado, se avance en una investigación que realmente llegue a esos personajes hasta ahora intocables en la ciudad de Comodoro Rivadavia quienes, en definitiva, serían los responsables de los VIP y todo lo que funciona alrededor de ellos.

La separación de Touriñán también traerá un movimiento en la interna porque, aunque Milton no milita en el Nuevo Espacio sino en el dasnevismo o buzzismo, según quiera presentarse, el parentesco inicialmente termina siendo un golpe para el diputado provincial y precandidato a la vicegobernación, algo que ayer ya motivaba los primeros frotes de mano de los funcionarios allegados al gobernador. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

Dejar una respuesta