- Publicidad -

Personal del Servicio de Protección de Derechos en alerta ante posibles despidos

08/10 – 09:40 – Los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y la comisión directiva de la Central Argentina de Trabajadores comunicaron ayer que se declaró el estado de alerta y movilización, ante la posible suspensión de las becas de parte del gobierno provincial.

(OPI Chubut) – “Somos unos 12 trabajadores del Servicio de Derechos que quedaríamos sin trabajo pero estamos pidiendo información porque podrían ser muchos más no sólo en Comodoro sino en toda la provincia”, dijo Lujan Gutiérrez, secretaria de Derechos Humanos de la CTA.

Medidas de fuerza

En conferencia de prensa se anunció que hoy finalizarán con un plan de lucha que se inició con 72 horas de paro con asistencia a los lugares de trabajo. En este marco Rearte recordó que los trabajadores del sector vienen reclamando hace varios meses el pase a planta permanente, y que se habían conseguido compromisos que finalmente no se cumplieron. “Hoy somos 12 compañeros porque dos de ellos se cansaron y renunciaron.

En junio nos hicieron una promesa de pase a planta en dos tandas y hoy comprobamos que no ha sido verdad porque estamos próximos a que se apruebe el presupuesto 2011 y no estamos dentro”, indicó. Además, indicó que días pasados accedieron a una nota en la que el ministro de Familia le informó al intendente Martín Buzzi, “que debido a lo establecido por el Ministerio de Economía y Crédito Público se dejará sin efecto el decreto que tiene que ver con las becas. Por lo tanto, a partir del 31 de diciembre quedaríamos sin trabajo, porque las becas las paga provincia pero nosotros prestamos servicios al Municipio”, explicó.

Incumplimiento de leyes laborales

La vocera de los trabajadores sociales que prestan servicios, hoy como becarios, sin obra social, seguro, ni aportes, indicó que la nota expresa “que el Municipio tienen que evaluar sin nos absorberá o no. No nos han informado oficialmente”, aclaró.

José Luís Ronconi, dirigente de la CTA indicó que se debe considerar que estos trabajadores tienen un rol fundamental en el estado, ya que son el nexo con las familias a las que se les vulneran sus derechos en forma permanente. “Entonces no sólo se esta afectando a estos trabajadores al no mejorarles sus condiciones laborales sino a toda la comunidad, sobre todo en momentos en que se habla de seguridad”. Rearte agregó que “nosotros trabajamos con familias y chicos en situación de riesgo con derechos denegados y vemos que se aplica esta política no desde el Ministerio de Desarrollo Social sino desde Economía. Dicen que el neoliberalismo no se está aplicando y esta es la muestra más clara porque se prefiere invertir en edificios, en infraestructura y no en el recurso humano. Esto es una muestra clara de que ponen la economía por delante de todo, violando leyes, la constitución nacional y los derechos internacionales”, denunció. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí